Crisis alimentaria, ¿nos alcanza?
06-mayo-2008
Cada vez son más los países afectados por el alza de precios a productos básicos. México no ha sido la excepción, y se espera que la situación se ponga peor, por lo que la ONU ya planea un programa de rescate que permita que miles de personas alrededor del mundo no mueran de hambre.

Desde que comenzó este año se ha resentido cómo el arroz es cada vez más caro, pero en abril, el presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, advirtió sobre una crisis inminente que está alcanzando a más de treinta países y traerá desabastecimiento, hambre y desnutrición.

El reporte del BM señaló que la crisis alimentaria que se vive en todo el mundo puede intensificar otros problemas como el cambio climático, la dependencia energética, la migración, la situación de los refugiados, la inversión, y la marginación de las mujeres, entre otras cosas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) le llamó a este fenómeno el “tsunami de los precios”, -debido a un alza de 83 por ciento en tres años- que creará de un solo golpe cien millones de pobres que estarán localizados en cuarenta países. Este diagnóstico es todavía más fatalista que el del BM.

La ONU señala que el hambre podrá hacer estallar una Tercera Guerra Mundial, y un ejemplo de ello son las manifestaciones que incluso han dejado muertos: seis en Haití, cuarenta en Camerún, dos en Costa de Marfil, cinco en Egipto, seis en Mozambique, dos en Somalia, por mencionar algunos.

Las zonas con mayores problemas son aquellas en las que se encuentran países pobres e importadores de alimentos, pero también de carburantes. Hasta este momento, se han identificado 21 naciones africanas en problemas por la crisis de alimentos, diez en Asía, cinco en América Latina y uno en Europa.

Hasta este momento, a nivel mundial el más afectado es Haití, la nación más pobre de América Latina, pero que además está inmerso en problemas políticos, pues el primer ministro tuvo que dejar su cargo por las exigencias de la población que “tiene hambre”.

Para el director de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, no se debe confiar en la fuerza del mercado para contrarrestar la subida de los precios de los alimentos, pues ésta no se debe a una escasez de productos básicos, sino a la combinación de factores externos como el costo de fertilizantes, petróleo, y el uso de productos orgánicos para la creación de biocombustibles.

Desde 2007, los cereales registraron un aumento del 41 por ciento, los productos lácteos un 83 por ciento, y en el caso del trigo, el precio se disparó hasta en un 130 por ciento. Todos estos cambios provocarán, de acuerdo a la FAO, 15.7 millones de pobres adicionales en América Latina, por lo que la región albergará en un periodo corto a 84.2 millones de pobres, cuando en la actualidad existen 68.5.

Los biocombustibles actualmente, se producen con maíz en Estados Unidos, caña de azúcar en Brasil y aceite de palma en Indonesia, como los más importantes; lo que ha ocasionado el detrimento de cultivos de plantas comestibles y desvío de recursos como reservas de agua y de capital, que como consecuencia, genera aumento de precios de productos básicos.

Estados Unidos y Brasil son los principales promotores de la política de biocombustibles, bajo el argumento de que con éstos, se puede hacer frente al alza en los precios de petróleo y acabar con la dependencia energética, producto de las importaciones de petróleo.

El mismo presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, rechazó lo anterior, dijo que la comida nunca será cara a causa del biocombustible, que la verdadera razón es que el mundo no está preparado para que millones de chinos, indios, africanos y latinoamericanos coman.

Por su parte, George W. Bush, defendió la producción de etanol -combustible hecho con maíz y gasolina- para contener el alza del precio del petróleo. Agregó que sólo el 15 por ciento del aumento en alimentos puede atribuirse a los biocombustibles, y dijo que de cualquier forma su país será generoso con las donaciones.

Las reacciones de esta crisis ya comienzan a verse, por ejemplo, Tailandia ha propuesto crear un “cártel de arroz”, en el que los principales productores puedan tener un mayor control de precios.

El ministro de comercio de este país, Mingkwan Saengsuwan, presentará este proyecto a sus similares de Laos, Myanmar, Camboya y Vietnam, sólo para empezar. Dijo que no es justo importar petróleo tan caro y vender el arroz tan barato, y eso que el precio de este alimento se ha triplicado en menos de dos años.

Y es que puede ser tan grave la situación que en China ya comienzan a aparecer casos de contrabando de granos. En estos últimos días se han decomisado más de cien toneladas de trigo que estaban listas para ser exportadas de manera ilegal, además de otras siete de arroz, y 33 más de otros granos.

Para contrarrestar la crisis, la ONU presentó el 30 de abril un programa de rescate para evitar el hambre en el mundo. Aunque no se han dado detalles sobre el mismo, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo en conferencia de prensa que se creará un grupo de tareas junto con el BM y la Organización Mundial del Comercio que responderán al desafío de la crisis alimentaria mundial.

No creo que México esté exento de esta grave crisis global, pues aunque se implementan programas de ayuda dirigidos a la población más pobre, no se ha logrado erradicar la desnutrición que afecta a cuatro millones de niños; cifra que puede incrementarse en los próximos meses con el alza de precios.

Mauricio Hernández Ávila, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, reconoció que hay sectores de la población pobre de México que se encuentra “dispersa” y que no se beneficia con ninguno de los apoyos de distribución de alimentos.

Dijo que 40 por ciento de los hogares de México recibe ayuda de al menos un programa de alimentación, entre los que se encuentran el de Oportunidades, los del DIF, Liconsa y Diconsa, pero hay muchas familias sin hogar fijo que simplemente no pueden ser alcanzados por la ayuda.

Pero a pesar de todo lo anterior, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesa, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas, aseguró que en México está garantizado el abasto de alimentos para todo 2008, con 195 millones de toneladas de diferentes variedades y especies, por lo que según él, se puede descartar una escasez. Dijo que estamos a salvo… Mmm…

¿Cómo ven esta situación?, ¿el alza de precios afecta también a México?, ¿qué está haciendo nuestro gobierno para contrarrestarla?, ¿Será que con los programas sociales, como Vivir Mejor, las familias de escasos recursos sí tengan garantizado su bienestar, aun con esta crisis? estamos exentos de la escasez mundial?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Comentarios (73)
Lecturas (1736)

 

Hasta la coronilla de ... (19:26)

Y a todos los demás que mantienen la misma cantaleta:

No sé, ni me importa, si el gobierno legítimo tiene o no una propuesta viable, mejor o peor que la de Calderón.

No es posible, desde un MOVIMIENTO SOCIAL DE OPOSICIÓN gobernar, ni tampoco se puede ser tan ingenuo como para pretender, desde esas posiciones, que el gobierno de Calderón aplicará un programa sugerido por su enemigo público número uno.

Se necesita no entender nada para confundir tan bárbaramente las cosas.

Repito: no sé ni me importa si AMLO tiene la solución de los problemas nacionales.

Lo que sí sé es que Calderón no la tiene. No puede. Lo hace mal. No tiene rumbo. Su gabinete es una broma. Sólo procuran sus negocios personales. No tiene ética. Se exhibe con el Gober Precioso y ahí dicta "cátedra política" llamando a la unidad (ja). Se hace guaje con Ulises Ruiz. Voltea para otro lado con Etilio. Finge demencia con Mouriño.

Su único instrumento de gobierno es el spot en las telenovelas y en los programas de espectáculos.

Eso sí lo sé. Y no estoy de acuerdo y lo digo.

Lo lamentable es que ustedes, sus corifeos, también lo saben, pero tienen que callarse porque no tienen nada que decir. O peor aún: para no criticarlo y para no aceptar las críticas de otros, tienen que echarle la culpa a otros (o a otro, el mismo de siempre, su espantajo, el objeto de todas sus pesadillas, el único hombre en el mundo capaz de hacer, él solito, la ruina del universo).

 Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 20:42 Enviar mail al autor
 

Macehualli, brothie, un placer oírte.

Reitero: me hiciste recapacitar en cuanto a lo que desperdiciamos mientras la hambruna crece por todos lados, comprometiste mi pensar, lo agradezco.

Lestat: a 25 años del Concierto de Bangla Desh, los discos y DVD´s al respecto siguen generando dividendos que se destinan a combatir el hambre (El DVD reeditado el año pasado muestra a Harrison en el sound check tocando a dúo con Bob Dylan “if not for you”; para la historia!)

Carlos: sin afán de controversia, si subieras a mi Micro a cantar y lo recolectado lo donaras al Ejército de Salvación, por ejemplo, yo te haría segunda con mi guitarra Taylor Noa de $6,000 USA; algo es algo ¿ no crees?

 Enviado por Microbusero - 06-mayo-2008 a las 20:32 
 

Hola a todo@s de nuevo!

Agradezco al buen Fray Juango su sátira. Y pues no sugiero comer raíces,no seamos tan catastróficos!!! Pero viendolo bien, nuestros antepasados comian huevos de mosco!!! Y dicen que era como el queso.

Lennon: concediéndote por un minuto que este gobierno constitucional no sirve para nada; que le propones? Aparte de insultarlo, qué le sugieres? Usas este blog al igual que nosotros y es una caja de resonancia que espero Katia pueda transmitir a traves de sus multiples contactos a las altas esferas. Han de ver de reojo las mismas diatribas y pleitos de lavadero estilo CGH (o CCH) que no llevan a nada. Han de estar contentos por que como sociedad seguimos así...

Al que nunca se mete mas que para ofender Carlos Herrera el de la yunta: No tomes tan literal lo de cambiar las tortillas por atun... se trata de que no nos paralicemos por una eventualidad.

Lee bien; ya te enmendó la plana Willy el Microbusero a ver si aprendes.

"Defenderemos el taco!!! No al atún", parecen decir algunos por aqui. El atun se pesca en aguas territoriales y es producto de exportación... mejor hay que comernoslo! No tiene colesterol y es rico en proteina... lo que mas necesitanos ahora!

Saludos cordiales!


 Enviado por macehualli - 06-mayo-2008 a las 19:42 Enviar mail al autor
 

Porque no hablar de los excedentes petroleros, ahora que el barril se está vendiendo al doble de lo presupuestado y que va hacer el gobierno con ese dinero.

 Enviado por Serra puche - 06-mayo-2008 a las 19:38 
 

Lennon:

“Un movimiento de resistencia civil pacífica no tiene por qué tomar decisiones gubernamentales. No has entendido que el llamado gobierno legítimo es una marca, un punto de contraste, un núcleo de organización civil, un movimiento social que testimonia y ofrece alternativas políticas, vigila y denuncia.”

Exactamente, no tiene porqué tomar decisiones gubernamentales, pero sin ser parte del gobierno, intenta gobernar desde la minoría que tiene en el congreso, e intenta imponer la agenda política, y toma las tribunas del congreso, para echar abajo, lo bueno, o lo poco bueno, o lo malo o lo poco malo que mande Calderón al congreso. ¿Eso no es querer tomar decisiones gubernamentales? Si de esto es precisamente lo que pide su limosna el lopitos.

Ofrece alternativas políticas. ¿Pudieras decirme tan solo una alternativa política que haya propuesto lopitos? En lo de Pemex, ¿dio alguna propuesta alternativa? En lo de la reforma fiscal ¿dio alguna propuesta alternativa? En lo del IFE ¿dio alguna propuesta alternativa? En alguna otra reforma, la del estado por ejemplo, ¿ha dado una propuesta alternativa?. Afirmo que ninguna.

Es más, de todos los blogueros que hoy están pitorreando al secretario de agricultura y al de hacienda pasando por Calderón, ¿han ofrecido una sola propuesta de solución al problema alimentario?.

La respuesta, ya me la sé, es que no va a haber respuesta, porque ya es un poco tarde y los blogueros ya acabaron con su trabajo y se fueron a descansar. Nos quedaremos sin saber cómo lo del otro día ¿cuál es tu definición de izquierda? Y eso de que el terminajo es r-e-l-a-t-i-v-o ya no lo contestaste. Pero en fin, es facilísimo destruir y para ello se pintan solos. Ante una pregunta concreta contestan con otra pregunta. Federico Arreola los aleccionó muy bien.

 Enviado por Hasta la coronilla de ... - 06-mayo-2008 a las 19:26 
 

Creo que la crisis alimentaria nos alcanza a pasos agigantados, y el campo mexicano va para atras, la desertificacion en Mexico avanza terriblemente, pero para nuestros politicos es mas facil echarle la culpa al calentamiento global pero mientras tanto nuestros politicos y representantes solo saben cobrar puntualmente sus sueldos, sin hacer nada mas que teatros politicos. sin trabajar, sin ser utiles a la sociedad mexicana.

 Enviado por Dirk Rose - 06-mayo-2008 a las 19:25 Enviar mail al autor
 

Lennon 18.19 Gracias por el brevario Politico en verdad eres una Enciclopedia Politica viviente !! pero para variar te desvias por la Tangente y te voy a decir porque y sin tanta paja de por medio: Respecto a la Crisis Alimentaria que describe la autora ...Cuales son las Propuestas del Gobierno legitimo ? . Mas aun lo han mencionado siquiera en los mitines del Zocalo ? Aunque no tengan los recursos para hacerle frente a esta situacion y hablando utopicamente . Donde estan las Propuestas del Srios. de Agricultura del Gobierno Legitimo ? Nada mas contersta eso PF ? PD. Como has cambiado Lennon ahora si pones tu e-mail para que te podamos contactar los NO Legitimos ?

 Enviado por JL - 06-mayo-2008 a las 19:21 
 

...............para cosechar

Eso es un punto; es cierto las políticas y las economias solo ven por ellas mismas; el poderoso caballero ha perdido la dimensión de si mismo. Es cierto el gobierno no ha hecho nada por ello NINGUN GOBIERNO, por ejemplo ¿alguien sabe la cantidad de toneladas de comida DIARIA que se desperdician y tiran en la central de abastos? (yakaman parece saber mucho al respecto, debiera ilustrarnos?y pregunto (sin animo de ofender a los perderistas) ¿que ha hecho el gobierno al respecto? NADA, ni el local, ni el federal.

Pero la gente no hacemos nada tampoco (aparte de quejarnos por supuesto), Algunos si, lo que esta en su poder y hacer.

Will, excelente ejemplo el que pones, como en otras ocasiones, el buen Bob no hadejado de trabajar nunca por ello, (aunque la versión de 20 años después no me gusto mucho); lo cierto es Carlos, que Will lo que propone es el ejemplo, si tu corta imaginación solo te da para pensar en subirte a un micro a cantar, esta bien, pero a otros les ha dado para más (como un Kilo de Ayuda y otras ONG's).

Lennon, no es que sea agarrado, pretendo llegar a que la lectura sea la recompensa, no el dinero, más solo le generaría a mi niño una ambición económica, además ¿para que cuernos quiere un chamaco de 9 años más lana???????????

Saludos a todos.

Pd. ya vieron lo del movimiento "Slow Down"? Katia chechalo, es bastante interesante, valdría la pena un post

 Enviado por Lestat - 06-mayo-2008 a las 19:18 
 

Lui des cavaliers de l'apocalypse s'approchent, chère Katia, et ne faisons rien pour les arrêter.........

La realidad es que este problema va más alla de la simple respuesta de un gobierno, va por todos los gobiernos y en todos los aspectos.

Hay una realidad innegable, cada ves somos más, y más, y más y quien sabe cuantos más; creo que esa es la verdadera causa de una escases de alimentos.

La especie humana se (nos pues) esta extendiendo más rápido de lo que puede sostenerse, y no ha tenido más que algunos pocos que hacen concienciecia de ello; recuerdoq ue se critico mucho a China pos su programa de control natal, cruel por cierto, pero a mi parecer necesario, y no creo que sea mala ide aplicarlo aqui...........

Pero....no, me toco ver en Mérdia a un par de doctores que tuvieron que salir "juyendo" por ligar a las señoras después del segundo parto (sin que lo supieran por supuesto), malo, no podía hacer nada en una mujer sin su consentimiento, trataban de ayudar; lo que en verdad molesto a la gente no fue eso, si no que ya no iban a poder tener más chamacos.............

Siembro......

 Enviado por Lestat - 06-mayo-2008 a las 19:15 
 

Carlos Herrera 18:48

Agradezco tu lectura pero, yo no estoy pidiendo nada a nadie.

Tan solo referí gestos de quienes sí actúan en mayor o menor grado.

¿Quién soy yo para solicitarte algo?

Creo que lo que anda por la “calle de la amargura” es tu comprensión de la palabra escrita.

Y no, no quiero que subas a cantar a mi microbús, en serio.

 Enviado por Microbusero - 06-mayo-2008 a las 19:11 
 

A CARLOS, 18:48 ACASO IGNORAS QUE LOS CAMPESINOS DEJARON DE SEMBRAR? MUCHOS POR EL HOSTIGAMIENTO DE SUS LIDERES, OTROS POR GANAR MAS LANA Y, RENTAR LAS TIERRAS PARA LA MARIGUANA Y ELLOS IRSE DE MOJADOS, OTROS MAS, PORQUE LAS CUENTAS DE LUZ Y AGUA, ERAN PROHIBITIVAS, Y EL COSTO DE INSUMOS, SE DISPARO las ganancias se quedaban en las centrales campesinas.. . . . ENTRE OTRAS MUCHAS CAUSAS MAS, AHI ESTA EL ABANDONO DEL CAMPO, POR ESO, LA INVITACION DE QUE REGRESEN AL ARADO,A PRODUCIR LO QUE COMEMOS.. EN LUGAR DE CAUSAR LASTIMA EN PLANTONES CON UNA BECA. . . . .ACASO TU APLAUDES ESE INDIGNANTE CHOU?

 Enviado por CARLOS AVALOS. - 06-mayo-2008 a las 19:03 Enviar mail al autor
 


ESTIMADA KATIA, ENTRO DE NUEVO A LEER LAS PARTICIPACIONES Y AUNQUE NORMALMENTE PROCURO NO INMISCUIRME EN LAS CONTROVERSIAS QUE SE GENERAN, HOY NO PUEDO DEJAR DE REFERIRME A UN TRIO DE PERSONAS QUE DECIDIDAMENTE ESTAN POR LA CALLE DE LA AMARGURA CON SUS APORTACIONES, AQUI VOY... 1a. BARBARIDAD: Microbusero (14:53) HABLAS DE GH Y BG LOS CUALES REALIZARON CONCIERTOS MASIVOS PARA AYUDAR, ¿SI VES LA DISCREPANCIA QUE DICES? ESTOS PERSONAJES TIENEN INCIDENCIA A NIVEL MUNDIAL Y TU ESTAS PIDIENDO QUE UNO COMO CIUDADANO ACTUE EN CONSECUENCIA, POR FAVOR MANO VOLTEA A VER NUESTRA REALIDAD ¿O QUE, NOS SUBIMOS A TU MICROBUS CON UNA GUITARRA A CANTARLE A LA POBREZA? 2a. BARBARIDAD Macehualli (15:15) Si no hay tortillas de maíz, habra para pan, lentejas, sardinas, atún... no me digan que somos tan pobres y mal pagados que no podamos comprar esto... como ven? NO MANCHES CUATE, SI NO TIENEN PARA TORTILLAS ¿TENDRAN PARA LO DEMAS? ¡DESPIERTA! 3a. BARBARIDAD Carlos Avalos (16:25) ESCRIBES "A TODOS LOS PROFUGOS DEL ARADO...AL ARADO!!! ES LA RESPUESTA" COINCIDO CONTIGO ¿TE VAMOS UNCIENDO AL YUGO? TU DICES... SI BIEN LO DIJO LENNON, CON USTEDES "ES COMO TIRARLE MARGARITAS A LOS PUERCOS". POR FAVOR, ANTES DE DESGARRARSE LAS VESTIDURAS, PRIMERO VEAN EL SIGNIFICADO DEL PROVERBIO. LES DEJO UNA FOTO... ADIVINEN A QUIENES ME RECUERDAN...

 Enviado por Carlos Herrera - 06-mayo-2008 a las 18:48 
 

JL (17:36)

¿Recuerdas a Clouthier?

Organizó un gobierno de sombra.

¿Recuerdas a Fox?

Fue el Secretario de Agricultura de ese gobierno de sombra.

En ese entonces, los panistas utilizaban métodos que hoy condenan. Tomaron plazas, calles, aeropuertos, aduanas, etc. Y marcaron al gobierno de Salinas de Gortari (no se preocupen, ya llegó a echarles una manita en su lucha contra AMLO).

Se proponían... sí, establecer un movimiento de resistencia civil pacífica, en contra del gobierno que había ganado tramposamente (pero eso sí, de manera legal) la presidencia de la república.

Su propósito era denunciar, plantear alternativas políticas y fortalecer la organización de la sociedad civil para luchar en contra del autoritarismo priista.

Ya conocemos la historia que siguió. Diego (el chucho de entonces) pactó con Salinas. Quemaron las boletas electorales. Juntaron sus bancadas para sacar las iniciativas legislativas de Salinas y legitimaron al gobierno salinista. Ya luego se murió Clouthier en un accidente carretero muy oportuno.

¿Quién tiene los recursos fiscales del país? ¿Quién tiene las reservas monetarias del Banco de México? ¿Quién tiene los ingresos petroleros, turísticos, aduanales, etc.? ¿Quién pone y quita secretarios de Agricultura y Hacienda? ¿Quién tiene atribución legal para realizar gestiones internacionales y pactar acuerdos con otros paises? ¿Quién, en fin, tiene el aparato de poder bajo su mando?

No me digas, por favor, que no entiendes algo tan elemental.

No me digas que eres incapaz de distinguir entre un movimiento de resistencia civil y un gobierno.

Voy a empezar a creer que ustedes no sólo reciben consignas que repiten sin ton ni son. Estoy empezando a sospechar que también se las creen.

 Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 18:19 Enviar mail al autor
 

MUCHOS MEXICANOS QUE HAN IDO A "ESTUDIAR Y TURISTEAR" (SIC) AL PAIS DEL NORTI" SEGUN EL GOBIERNO QUE PASO " CASI" SIEMPRE;NO IMPORTANDO A QUE PARTIDO POLITICO REPRESENTEN(PARA MI GRUPO POLITICO ES IGUAL A:GRUPO DE FAMIGLIAS UNIDAS CON EL UNICO FIN DE USAR TODOS LOS RECURSOS QUE GENERA EL PAIS ATRAVEZ DEL PODER QUE DA EL TENER UN PUESTO PUBLICO,PARA DARLES BIENESTAR A:SUS" FAMIGLIAS"(HACERLOS RICOS PUES) DICEN QUE LOS TRATADOS DE LIBRE COMERCIO FUERON CON EL UNICO PROPOSITO DE ELIMINAR ARANCELES(IMPUESTOS) Y TODA LEY QUE LES PROHIBA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE Y DARLES MALOS SALARIOS Y BENEFICIOS A LOS TRABAJADORES, CON LA CREACION DE NUEVAS EMPRESAS(TIERRAS GRATIS DE SUS SOCIOS Y ALGUNOS NUEVOS DUENOS GRACIAS A QUE ESTAN DENTRO EN EL GOBIERNO DE MEXICO. BUENO..LA PREGUNTA ES..SE HAN IDO DEL PAIS MUCHISIMA GENTE DEL CAMPO,GRACIAS A ESTOS TRATADOS(ELLOS DICEN QUE ESTAN A SALVO PERO Y LOS MILLONES DE MEXICANOS?? PORQUE PARA QUE REGRESEN!! Y QUIEN EN MEXICO VA A TRABAJAR EL CAMPO YA SE HABRAN HECHO ESTA PREGUNTA LOS MILLONES DE MEXICANOS?? CON ESTOS TLC,S ESTAMOS COMPRANDO ALIMENTOS MAS BARATOS?Y TODO POR PERMITIR QUE GENTE SIN ESCRUPOS(MALOS MEXICANOS CORRUPTOS) TENGAN EL PODER ATRAVEZ DEL GOBIERNO EN MEXICO(ESTANDO AQUI,DIRAN,LOS MILLONES DE MEXICANOS NO NOS EXIGEN NADA COMO NUEVAS LEYES Y REGLAMENTOS NADA DE NADA! AQUI EL QUE LLEGA AL GOBIERNO ES EL AMO Y SENOR!! LOS MILLONES DE MEXICANOS ESTAN PARA QUE NOS SIRVAN Y CUIDADO."O COPELAS O CUELO". HASTA CUANDO MEXICANOS NOS VAMOS A UNIR Y "QUITARLES" A ESTOS MALANDRINES ATRAVEZ DE NUEVAS FORMAS COMO LAS BOLETAS DEL VOTO(ES PARA LO UNICO QUE NECESITAN A LOS MILLONES DE MEXICANOS) CON NUEVAS CLAUSULAS INCLUIDAS COMO CUENTAS CLARAS Y PENALIZAR TODO TIPO DE DELITOS QUE COMETAN ESTAN DO EN EL GOBIERNO. O SOLAMENTE -A- LOS MILLONES DE MEXICANOS COMUNES Y CORRIENTES APLICAN LAS LEYES Y PENALIDADES PERO --NO-- A LOS MALOS MEXICANOS CORRUPTOS EN EL GOBIERNO DE MEXICO!

 Enviado por JOSE - 06-mayo-2008 a las 18:15 Enviar mail al autor
 

Ok redacción, aligero mi réplica (maniatado, para variar...):

Favor, no se molesten,
que pronto me estoy yendo;
no vine a perturbarles
y menos a ofenderlos.
Vi luz en las ventanas
y oí voces cantando
y, sin querer, ya estaba tocando.

Me recordaron tiempos
de sueños e ilusiones.
Perdonen a este viejo,
perdonen.

Ya casi me olvidaba
pero, para mañana,
van a dar buen pescado,
hoy nos llegaron papas
y verduras en latas
al puesto del mercado.

En cuanto llegue y coma
me voy para la zona,
por lo de la basura.
Como la noche avanza
los dejo con la danza,
el canto y la cultura.

En la alegría de ustedes
distinguí mis promesas
y todo me parece
que empieza.

Silvio Rodríguez

 Enviado por Microbusero - 06-mayo-2008 a las 18:09 
 

PD.- Ah qué Macehualli, o sea que, entre más baje el nivel de vida, ante la ineficacia gubernamental para contrarrestar la crisis alimentaria, nosotros somos los que tenemos que adaptarnos. A ese paso, la próxima vez recomendarás comer raíces. Paso, así que provecho.

 Enviado por Fray Juano - 06-mayo-2008 a las 18:04 
 

Macehualli
  • ¿Pan, lentejas, sardina, atún
  • como viandas a mi mesa?
  • no me vengas tú con ésas
  • ¡qué es mejor comer betún!
  • Para bien desperezarme
  • requiero un pastel francés,
  • dos o tres cafés exprés,
  • pa' luego desayunarme..
  • ¿lentejas? ¡para mi chancho!
  • que yo degusto aceitunas
  • por no decir oportunas
  • cerezas que son encanto..
  • ¿luego me ofreces sardinas
  • cuando como caviar ruso?
  • por no mencionar mi uso
  • de picar mil garapiñas..
  • y ¡rematas con atún
  • cuando yo ingiero salmón
  • mezclado con  buen jamón
  • importados de Bakú!
  • Guarda bien esa receta
  • que es para los maceguales,
  • que mis gustos Monacales
  • ¡ordenan comer Chuletas!

  •  Enviado por Fray Juano - 06-mayo-2008 a las 18:03 
     

    ESTA LEIDO QUE LA FE EN AMLO ES INFINITA, AHORA RESULTA QUE LES IMPORTA LO QUE OPINE AMLO, EL BLINDAJE NO SOLO DEBE SER POR ESTA CUESTION, LO HACE TAMBIEN EN OTROS ASPECTOS Y SE LO QUIEREN COMER (CANIBALES), DICEN QUE EN ESTO EL GOBIERNO NO TIENE QUE VER, EL SECRETARIO DE LA SAGARPA DICIENDO TONTERIAS, ENTONCES PORQUE SE ENOJAN CUANDO SE MANDA AL DIABLO A LAS INSTITUCIONES, NO SE LES OLVIDE "BARRIGA LLENA, CORAZON CONTENTO"

     Enviado por SERGIO ENRIQUE - 06-mayo-2008 a las 17:56 Enviar mail al autor
     

    Hola a tod@s y especialmente a Doña Lucha:

    No ignoro el dato del Salario Minimo General de 52.00 pesos. Sin embargo, el ingreso REAL percapita y ya no se diga por familia, es muy superior a esto,

    Que nos ilustren los economistas, el INEGI los mercadologos: el salario mínimo es solo una referencia. Los ingresos son al menos 2.5 veces ese monto.

    Y veamos alrededor: esos "pobres" de las ciudades consumen mas cervezas y refrescos que leche; comen mas tacos o barbacoa que soya o pescado ... hasta estan gorditos!!! No se educan bien pero ven mas peliculas al año que un cinéfilo común...

    Tenemos que ponernos de acuerdo cual es el umbral de pobreza; algo que ha causado polemica siempre. Es en zonas inaccesibles o muy deprimidas es donde estan los pobres entre los pobres...

    Los que bloggueamos aqui, no estamos en esa categoría; me referia en mis comentarios a nosotros.

    En este pais, no hay hambre, hay desnutrición; hay acaparamiento de alimentos; hay corrupción y malos planes de abasto; hay populismo y demagogia,

    Los pobres siempre han encumbrado a reyes, emperadores,presidentes, lideres de todos colores; y ahi siguen!!! Para qué quitarles ese estatus?

    Saludos cordiales

     Enviado por macehualli - 06-mayo-2008 a las 17:49 
     

    Veo que siguen los mismos consentiditos de Katia divirtiendose en el Blog haciendolo suyo , algunos con un lexico florido digno de la Merced , pero bueno cada quien que se exprese como pueda asi agarran mas raiting como diria el cantante !!!. Pero eso si a la hora de proponer se quedan cortos de mente y mucho mas de accion !!!. Mientras se escudan diciendo que el Gobierno Legitimo solo es un balance y contrapeso del Gobierno Federal que no tiene vela en el entierro ???, pues a poco no seria una Oportunidad de que esta Crisis de Granos Mundial pudiera ser explotada para crear un Plan y aplicarlo a Mexico ? Porque nada mas tiene que ser del lado del Gobierno Federal ? Pero ahi esta el Engaño que no quieren ver ..........Lo que menos les Importa a estos Zanganos son los Pobres !! Quienes van a hacer los mas afectados por la Crisis Alimenticia ? Los que se dicen adoradores del Peje que viven en las Lomas y se van a la Isla en Acapulco ? O los mas Amolados ? Porque no le proponen a su Dios que ponga manos a la Obra para blindar a Mexico en este Problema Mundial ? Les quita mucho tiempo ? O no es la Finalidad del Movimiento ? Que les dice su Mesias al respecto ???

     Enviado por JL - 06-mayo-2008 a las 17:36 
     

    sigue...

    Lo de menos es decir que yo (o cualquier otro) estoy a salvo porque tengo trabajo estable e ingresos suficientes. Lo de menos es pensar en que este problema es asunto de los otros, los cincuenta millones de mexicanos que viven en pobreza.

    Pidámosles que se rasquen con sus propias uñas. No hay gobierno, no hay claridad en el rumbo del país. Eso no importa. Rásquense con sus propias uñas. Aunque no tengan.

     Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 17:23 Enviar mail al autor
     

    Yakaman Goeritz 16:11

    Invoqué a los iniciados...no a los "inaniciados"

    ¿Dije que el problema “nada más es el desperdicio de comida”? ¿Cuándo?

    Corrijo:
    quizá debí exhortar a hacer conciencia cuando desperdiciamos comida, lamento mi limitada sintaxis; reitero soy un iletrado Microbusero.

    ¿Propuse alguna solución?... idiota

    ¿Quise justificar a algún gobierno? Vaya! no me di cuenta, y eso que la verdad siento que sí soy inteligente...parece que no...

    Ahora me angustian más los efectos de la inanición... en los indigentes...sociales

     Enviado por Microbusero - 06-mayo-2008 a las 17:23 
     

    macehualli (15:15)

    Tan no te da pena decir esas barbaridades que hasta lo publicaste dos veces.

    ¿Cómo se te ocurre que debemos apoyar al gobierno si estamos viendo que NO HACE NADA para enfrentar el problema?

    ¿Debemos apoyar a un gobierno cuyo secretariazo de Agricultura dice que México no va a ser afectado por la crisis alimentaria mundial, y cuando ya hay datos suficientes para demostrar lo contrario??

    En nuestro ámbito personal podemos hacer todo lo que se nos pegue la gana, contribuir para que nuestros hijos y nosotros mismos comamos lo mejor que podamos, balanceemos nuestra dieta y evitemos la ingesta innecesaria. Pero explícame cómo le haremos para adquirir comida si ésta no es producida en cantidad suficiente o si, por la escasez, se pone por encima de nuestras capacidades de adquisición.

    Los manuales de autoayuda (de donde salen esas brillantes ideas que intentan reducir los problemas macrosociales a un asunto de voluntad individual) no sirven más que para enriquecer a sus autores, a costillas de los lectores incautos, que buscan explicaciones simples y fáciles a los problemas complejos.

    Lo peor de todo es tu tonito de burla para quienes, como es mi caso, señalamos que el gobierno federal tiene opciones y decide no hacer nada. El problema es que todos, incluso los corifeos del régimen, sufriremos las consecuencias. Unos más, otros menos, pero todos estamos siendo víctimas de la ineficiencia del actual régimen (que ya lleva setenta y siete años en el poder).

    sigue...

     Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 17:23 Enviar mail al autor
     

    macehualli... el salario es de 52.00 diarios si gustas checa la pag de comercio y revisa los precios de la canasta basica y por favor me harias una lista de los menus para la semana entrante?, (t comento q este salario debe ser suficiente para educacion, vivienda, entretenimiento, etc, eso dice la constitucion)

     Enviado por mama lucha - 06-mayo-2008 a las 16:40 
     

    LA RESPUESTA PARA NUESTRO PROBLEMA ALIMENTARIO, ES MUY SENCILLO: A TODOS LOS PROFUGOS DEL ARADO, QUE ANDAN EN PLANTONES, HUELGAS,MANIFESTACIONES. COMEMOS MAS QUE LO QUE SEMBRAMOS, IGUAL NOS PASA CON EL DINERO, DEBEMOS MUCHISIMO MAS DE LO QUE GANAMOS Y QUE PODEMOS PAGAR, Y DESPUES NOS VOLVEMOS CHILLONES SEXENALES. . . AL ARADO!!! ES LA RESPUESTA. . . . O NO ?

     Enviado por CARLOS AVALOS. - 06-mayo-2008 a las 16:25 Enviar mail al autor
     

    microbusero si el problema es nada mas el desperdicio de comida,soluciona tu problema yendo a los restaurantes a pepenar comida podrida,para que puedas decir que no te quedaste hambreado y te pusiste a trabajar para remediar tu hambre,porque dudo que una "solucion" tan idiota como la que das solucione el hambre de nadie mas,pero como se trata de justificar la incapacidad de los que estan en el gobierno corrupto y sin soluciones de Calderon,ya ponte a bolear sus zapatos y te desayunas unos ricos huevos podridos con tortillas podridas y de cafe agua de calcetin,si no tienes algo inteligente que decir.

     Enviado por Yakaman Goeritz - 06-mayo-2008 a las 16:11 
     

    Hola a tod@s de nuevo!

    Con el debido respeto a ciertos "adalides" del Pejelagarto Legitimo... No es con denuestos a nuestro presidente constitucional (aprendan de Ruth Zavaleta, ella lo entendió bien) como se va a resolver el problema de desabasto de alimentos que se avecina.

    Debemos colaborar a cambiar lasa cosas. Por lo menos, siendo más racionales en el consumo de los alimentos. Aqui se han quejado del precio de las tortillas, pero no he visto que por el alza en este producto basico, se haya colapsado la economía.

    Es cuestión de finanzas básicas y un esfuerzo de reeducarnos y erradicar nuestros malos hábitos de alimentaciòn. Por ello tenemos ya el 2º lugar de obesidad infantil en el mundo.

    Queremos comer mejor? Pues no gastemos en bebidas alcoholicas, refrescos embotellados, cigarrillos, renta de peliculas, salir cada fin de semana. Si la prioridad es comer sanamente, hay presupuesto para todo.

    Somos buenos para despotricar por este tema y otros parecidos, y solo esperamos que la solucion nos la de una declaración de un secretario de agricultura... mas no hacemos nada de nuestra cuenta para empezar a revertir esta situación.

    Si no hay tortillas de maíz, habra para pan, lentejas, sardinas, atún... no me digan que somos tan pobres y mal pagados que no podamos comprar esto... como ven?

    Saludos fraternos


     Enviado por macehualli - 06-mayo-2008 a las 15:32 Enviar mail al autor
     

    Hola a tod@s de nuevo!

    Con el debido respeto a ciertos "adalides" del Pejelagarto Legitimo... No es con denuestos a nuestro presidente constitucional (aprendan de Ruth Zavaleta, ella lo entendió bien) como se va a resolver el problema de desabasto de alimentos que se avecina.

    Debemos colaborar a cambiar lasa cosas. Por lo menos, siendo más racionales en el consumo de los alimentos. Aqui se han quejado del precio de las tortillas, pero no he visto que por el alza en este producto basico, se haya colapsado la economía.

    Es cuestión de finanzas básicas y un esfuerzo de reeducarnos y erradicar nuestros malos hábitos de alimentaciòn. Por ello tenemos ya el 2º lugar de obesidad infantil en el mundo.

    Queremos comer mejor? Pues no gastemos en bebidas alcoholicas, refrescos embotellados, cigarrillos, renta de peliculas, salir cada fin de semana. Si la prioridad es comer sanamente, hay presupuesto para todo.

    Somos buenos para despotricar por este tema y otros parecidos, y solo esperamos que la solucion nos la de una declaración de un secretario de agricultura... mas no hacemos nada de nuestra cuenta para empezar a revertir esta situación.

    Si no hay tortillas de maíz, habra para pan, lentejas, sardinas, atún... no me digan que somos tan pobres y mal pagados que no podamos comprar esto... como ven?

    Saludos fraternos


     Enviado por macehualli - 06-mayo-2008 a las 15:15 Enviar mail al autor
     

    Katía, ¿ahora resulta que el gobierno no es reponsable de la seguridad y soberania alimentaría en el país?. Les copio lo siguiente del programa sectorial de la SAGARPA.

    Página 63. "ESTRATEGIA 2.1 Promover la seguridad alimentaria a través del ordenamiento y la certidumbre de mercados. La actual administración tiene dentro de sus principales objetivos la seguridad y soberanía alimentaria, entendiendo a estas como el abasto oportuno, suficiente e incluyente de alimentos a la población y como la libre determinación del país en materia de producción, abasto y consumo."

    Si no es el gobierno, ¿quien me va a garantizar que existan los alimentos para que siga trabajando como robotito, para que pague mis impuestos, para que vote, etc?. ¿Le pido a Fray Juano asilo? :)

     Enviado por Malena - 06-mayo-2008 a las 15:09 Enviar mail al autor
     

    sigue...

    Tu gobierno, aparte de incapaz, no puede acometer este problema con solvencia porque está casado con ideas cuadradas y, sobre todo, está encerrado en un conjunto de intereses de grupo (en eso que se ha llamado capitalismo de cuates), empeñado en enriquecer a sus socios y patrocinadores, sin importar el costo social que esto acarree.

    Tu gobierno tiene recursos fiscales, tiene instrumentos institucionales, tiene un ejército de burócratas, tiene las fuerzas armadas, tiene la información, tiene las relaciones internacionales bajo su control, tiene la obligación de diseñar y aplicar políticas públicas que respondan al problema que desde hace meses ya se sabía que crecía, pero nunca hizo nada.

    Hoy todavía sigue sosteniendo, como lo hace el secretariazo de Agricultura, que México es inmune a la crisis alimentaria. ¡Le pega a los gringos! ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien que no seremos afectados? Además de que ya hay datos suficientes para reconocer que no sólo lo seremos, sino que ya estamos siendo afectados hoy mismo.

    Pero ustedes, taaaan éticos, taaaan dignos, siguen insistiendo con la misma cantaleta de que AMLO no hace nada y que, por lo tanto, los que estamos en contra de la actual política económica (seamos o no pejistas) tenemos que callarnos la boca.

    No me extraña ese pensamiento autoritario. Después de todo, los panistas (con obvias excepciones) suelen elaborar su discurso a base de argumentos de autoridad, no importa si tienen conexión con la realidad. Es suficiente con el hecho de que ellos (ustedes) lo hayan dicho para que sea verdad incontrovertible.

    El problema es que la realidad, necia como es, les rebota sus versiones todos los días.

    El problema mayor, irremediable por ahora, es que ustedes gobiernan. Y con esos criterios, México va a la ruina.

     Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 15:01 Enviar mail al autor
     

    FIERRO (10:43)

    El colmo de ustedes los que apoyan incondicionalmente al gobierno (no importa de qué signo sea, priistas y panistas son iguales) es que son incapaces de reconocer las insuficiencias del régimen, las equivocadas políticas públicas que ponen en marcha (cuando las tienen, porque Calderón ni a eso llega, o dime: ¿cuál es la política diseñada para afrontar el problema agropecuario en el país? ninguna, simplemente ninguna), y los espaciosos ámbitos de corrupción que todos ven, menos sus voceros y corifeos.

    Pero lo que realmente resulta inadmisible es que, para justificar ese desastre gubernamental, sigan insistiendo en que AMLO tiene la culpa por no hacer nada. Eso no sólo es una tontería, sino que demuestra que son incapaces de entender nada de lo que está ocurriendo.

    Un movimiento de resistencia civil pacífica no tiene por qué tomar decisiones gubernamentales. No has entendido que el llamado gobierno legítimo es una marca, un punto de contraste, un núcleo de organización civil, un movimiento social que testimonia y ofrece alternativas políticas, vigila y denuncia.

    ¿Qué instrumentos fiscales tiene el gobierno legítimo para desarrollar políticas públicas? ¿Qué aparatos institucionales están a su alcance para tomar decisiones y generar medidas en el sentido en que lo propone su línea político-ideológica?

    La discusión, como siempre, está en otro lado. Los argumentos que ustedes utilizan son cortinas de humo. No quieren reconocer que este gobierno es un desastre, que no toma decisiones a tiempo, que no admite su fracaso, que no puede intervenir en los problemas porque no sabe hacerlo, porque el nivel del gabinete es miserable, porque están a años luz de representar a un grupo gobernante eficiente y capaz.

    De eso hablamos. No de pretextos.

    sigue...

     Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 14:53 Enviar mail al autor
     

    Coincido con Pat, el hambre en el mundo no es un problema nuevo.

    Macehualli acierta señalando nuestro desperdicio generalizado de comida.

    ¿Alguna propuesta? Pregunto a los iniciados...

    Me quedo con los que sí actúan para combatir de alguna forma el hambre:

    Mi muy sentido George Harrison organizando un concierto a beneficio de Bangla Desh en 1972; a petición de su entrañable amigo Ravi Shankar.:

    “My friend came to me
    Sadness in his eyes
    Told me that he needed help
    Before his country dies”

    Bob Geldof con su Live Aid en 1985 en favor de Africa (referente musical imprescindible de los grandes del rock).

    ¿Do they know it´s Christmas time, at all?

     Enviado por Microbusero - 06-mayo-2008 a las 14:53 
     

    Facil, compren 3 kilos de basmati, jazmin, blanco, cafe, rojo y salvaje. Para cada integrante de la familia. Muy importante, utilizen bambu en el lugar de almacenamiento. Esa madera de forma natural preserva los granos de la humedad y evita la formacion de gorgojo. Parece que no les gusta el sabor a esos bichos. Siempre es mejor bolsitas de 1 kilo, asi es mas facil su almacenamiento y hay menos riesgo de perdidas en caso de contaminacion. Con eso tienen para enfrentar la crisis en su primer anio. Tambien compren moneditas de plata........ Una onza troy semanal es suficiente para garantizar la comida 1 semana. Asi que unas 52 moneditas los salvan mientras el nuevo orden del mercado se establece. Y claro....... a pagar tarjetas de credito, porque si se disparan los intereses, van a llover los embargos ilegales, pero efectivos.

     Enviado por Rosa - 06-mayo-2008 a las 14:49 
     

    Estaca: El Etanol, no es la soliciòn al problema del campo. En primer lugar obliga a un monocultivo que hace escaso y costosos los alimentos que dejan de sembrarse por ese maìz. Para llenar el tanque de un coche medio, se requieren 200 kilos de grano, que equivale a lo que una persona consume en un año, y los precios de compra hoy altos, seràn regidos por oferta y demanda, por lo que no garantizan utilidades. La soluciòn al campo està en procesar regionalmente el producto agrìcola ideoneo al clima y ACABAR CON LOS ESPECULADORES abriendo màs centrales de abasto, y fortaleciendo el trabajo de las universidades agrìcolas para que cada regiòn tenga un programa especìfico sobre plantas y frutos adecuados. Creo que de cada 100 habitantes, 100 tienen hambre. Por ahì podriamos empezar a crecer.

     Enviado por Arturo Bielazuràn - 06-mayo-2008 a las 14:21 
     

    Buenas tardes Katia y foristas!

    Como en muchas otras cosas, en la crisis alimentaria el futuro nos alcanzó y nos está rebasando. Como país hemos sido incapaces de planear nuestro futuro, por más planes que se han hecho, su implementación ha dejado mucho que desear.

    Hay una enorme falta de coordinación interinstitucional, ya que hay poblaciones en las que convergen varios programas (federales, estatales, municipales) y otras en las que se carece en absoluto de ellos. Muchas veces no es la falta de recursos sino la mala distribución de los mismos.

    Los programas de apoyo alimentarios carecen de elementos vitales para la mejora a futuro de la población, como serían la educación alimentaria no solo para alimentarse mejor sino para prevenir enfermedades por una inadecuada alimentación (lavar verduras, lavarse las manos, comida chatarra, etc.).

    Un factor que no se contempla cuando se estudia la desnutrición en México, es el proceso alimentario en su totalidad, para así buscar una solución integral. Analizar a detalle las etapas de producción, distribución y comercialización, así como el intermediarismo y la especulación. Si a eso le sumamos una falta total de seguimiento y medición de los resultados obtenidos (para en función de ellos corregir el camino hacia mejores resultados), pues parecerían obvios los pobres resultados.

    Una aclaración que me parece pertinente.

    No culpo de todo al gobierno, ni espero que papá gobierno me de todo, simple y sencillamente creo que hay niveles de responsabilidad. Es cierto muchos ciudadanos como entes individuales somos corresponsables de lo que pasa, pero hay alguien que se supone fue electo para dirigir el rumbo de este país, para, en conjunto con su gabinete plantear las soluciones que requiere este país, y si no se ven resultados no puedo reclamarle igual a panchito el barrendero que a nuestro presidente legal y su gabinete.

    Que tengan una buena tarde!

     Enviado por Julio César - 06-mayo-2008 a las 14:00 Enviar mail al autor
     

    Dos anécdotas: en la Revolución Francesa, las multitudes clamaban por pan (hay teorías que dicen que fue la evolución al alza del precio del pan el factor desencadenante de la revolución.), y María Antonieta dijo: "Si no pueden comer pan, que coman pasteles"... Ja, ja... me acordé de esta anécdota al ver la foto del pastelote que partió ayer Encinas en el PRD.

    Dos: Una mujer tomó del cuello a un escritor francés (por favor, alguien recuérdeme quién era) durante una revuelta en la Revolución Francesa gritando: "Muerte a los burgueses! Queremos comer!"... y este escritor, flaco y delgado, se echó a reír mirando a la obesa mujer diciendo: "Pero, por Dios, quién está mejor alimentado? ¿Usted o yo?" La mujer no tuvo más remedio que soltarlo...

     Enviado por Pat - 06-mayo-2008 a las 13:50 
     

    Yo nomás los leo y tarde se les hacía para culpar al de siempre: al gobierno. Pero eso es producto de una visión muy chiquita, muy limitada, muy cerrada. Si levantaran tantito la vista, verían que este problema MUNDIAL tiene muchos años cocinándose, y ahora parece que se presenta de sopetón, pero no es así. Los graves problemas ambientales (huracanes, sequías, trombas, etc.) sobre los cuales el hombre no tiene ningún control es uno de los principales factores de este problema, pero no el único factor. (el ciclón de Myanmar agudizará las cosas, pues toda la cosecha de arroz del país se perdió)

    Sí, en este blog gritaremos, nos deschongaremos, agrediremos al gobierno, pero eso no solucionará absolutamente nada. Seguiremos desperdiciando la comida, seguiremos sin aprender de nuestros errores (no saber comprar, no saber administrar, no saber aprovechar nuestros recursos, sean muchos o pocos). Por cierto, ¿por qué no le echan un vistazo a la papa? Se cosecha en 55 días, proporciona carbohidratos de lento desenvolvimiento, energía... ¿quién dijo que sólo de pan vive el hombre?

     Enviado por Pat - 06-mayo-2008 a las 13:36 
     

    2ª Parte..... El comentario de SEAN AUTOSUFICIENTES muy ad hoc al tema. Retomo lo que dice: Tenemos un PAIS RICO en todo menos en lo más importante, CAPITAL HUMANO. Somos FLOJOS, CORRUPTOS, AUTODESTRUCTIVOS y esperamos que despues de todo eso venga un gobierno corrupto (de cualquier partido) a salvarnos. Vaya tontería y honestamente un aplauso para este compañero que se reconoce tonto al votar por ASNOS, pero por increible que parezca basta con que un extranjero dirija u ordene algo y todos como borreguitos, eso es aberrante pero sucede. Siempre hemos sabido de la DESIGUAL distribución de la riqueza, los alimentos no son la excepción y como bien preguntan, por que no se ha hecho nada? R=Por que somos MEDIOCRES (al votar por asnos) y quejarnos y quejarnos sin mover un solo dedo, el paternalismo como postre de nuestra existencia. Que facil culpar de nuestras miserias a el gobierno, cierto? Sin duda alguna ahora tenemos ya un ejercito de obesos con el costo subsecuente para el sistema de salud. Ni hablar sigamos por la misma ruta, el PROBLEMA SOMOS NOSOTROS ya dejen de ponerse banderitas y colores para vivir quejandose hasta el ultimo de sus días. Si queremos comer progreso COSECHEMOSLO que del cielo no va caer. Saludos a Katia

     Enviado por Jean Torpedo - 06-mayo-2008 a las 13:15 
     

    El caballo negro: el hambre
    “Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino” (Apocalipsis 6:5-6).
    “Y habrá... hambres” (Mateo 24:7).

    Uno de los resultados inmediatos de la guerra es la disminución de reservas alimenticias, la destrucción de los ganados, la contaminación del agua y el racionamiento de la comida por la escasez que produce el mantenimiento de los ejércitos. Hay países que, ocupados con la guerra, han dejado cundir el hambre en sus poblaciones. El trastorno de las condiciones atmosféricas, la sequía, la peste, y el exceso de población han agravado el problema.
    Jesucristo advirtió que el problema del hambre continuaría y se agudizaría hacia el tiempo de su regreso.
    ¿Estaremos cerca? creo que sí, ¡enoharabuena tengo manos para trabajar y gozo para rezar! con sólo eso estoy vivo y de regreso.
    Bienaventurado Dios, no se mueve una hoja de árbol sin su voluntad.

    **Saludos.

    Nos vemos mañana.

     Enviado por Inspector Ardilla - 06-mayo-2008 a las 13:02 
     

    Es hartante que sigan mencionando eso del GASOLINAZO! es que no han ido a USA o Canada?no es obligatorio pero al menos tendran un conocido que ande por allá o cuando menos lean más de lo que sus narices ven, Allá a diario sube o cambia el precio de los combustibles! así que a diario tendrían ese supuesto gasolinazo. Esto de acuerdo a los precios Internacionales. De antemano GRACIAS por presumir dos cosas: QUE SON MUY IGNORANTES y que SON TOTALMENTE MANEJABLES y MANIPULABLES. Sí Katia, el Tsunamí de los alimentos ya nos alcanzo, en gran parte se debe a 2 cosas: La imparable marea al alza de los combustibles y la DEMANDA insostenible de alimentos con esos precios de producción. Chinos, Indios y Latinos llevamos la bandera de esa demanda insostenible, así que coincido con los que SI LEEN, RAZONAN y lo escriben aquí. Tambien es hartante ver como SIEMPRE habra gente que nacio para QUEJARSE y cultivar la ignorancia, mentando madres al gobierno que sea, lamentablemente es el grueso de nuestra sociedad. Ya somos mas de seis billones de habitantes, también existe el factor ESPECULACIÓN que es lo que nos tiene en vilo y probablemente (ojala me equivoque) desencadene un conflicto que trascienda fronteras y nos ponga en peligro de extinción por el hambre imperante. 1ª Parte

     Enviado por Jean Torpedo - 06-mayo-2008 a las 12:59 
     

    ME PREGUNTO, ALGUN DIA, MÉXICO, FUE AUTOSUFICIENTE, EN ALIMENTOS?.........Y TAMBIEN ME PREGUNTO, PORQUE MÉXICO, CON TANTO TERRITORIO, HOY NO ES AUTOSUFICIENTE EN ALIMENTOS?........ACASO, SE DEBE A QUE SOLAMENTE NO SE HA INVERTIDO EN EL CAMPO O NO SE HA INVERTIDO DE MANERA CORRECTA?.....SEGURAMENTE, LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS, DEDICADAS A ESTE ESTUDIO Y LAS ENTIDADES PARA ESTATALES, YA LO SABEN........LA PREGUNTA MAAAAS CRITICA SERIA, PORQUE SI ALGUIEN, NOS VIENE DICIENDO DESDE HACE AÑOS, QUE LOS ALIMENTOS SE ESCASEARAN Y LA GENTE QUE HOY NO COME BIEN, TALVES YA NO COMERA NADA , ENTONCES EN MÉXICO, PORQUE NO HEMOS HECHO PLANES Y EJECUTADO ACCIONES PARA LOGRAR REVERTIR ESTO..........LO MAS TRAGICO, ES QUE SEGURAMENTE COMO SUCEDE LO QUE VEMOS HOY, ALGUIEN DIRA A LOS CUATRO VIENTOS QUE EL GOBIERNO EN TURNO FRACASO.........PERO LO MAS TRAGiCO ES QUE NO ES GOBIERNO QUIEN FRACASARA........SINO SERAN NUESTROS HIJOS LOS QUE FRACASARAN........PORQUE ELLOS NO TEDRAN LOS ALIMENTOS NI LOS RECURSOS PARA VIVIR DESPUES.........QUE TRAGICO PAIS, ESTE PAIS DIVIDO HOY EN DERECHA, IZQUIERDA Y TALVES CENTRO, QUE EN LUGAR DE ENRIQUECERNOS ESTAS IDEOLOGIAS, SOLO SERVIDO PARA DIVIDIRNOS, POBRE MÉXICO, CON TANTA RIQUEZA IDEOLOGICA Y CON TANTA POBREZA DE UNION POLITICA EFECTIVA. POBRE MÉXICO, DE JOVENES EN EDAD DE PRODUCIR Y SIN ESTAR PRODUCIENDO......POBRE MÉXICO, SIN ALIMENTOS PARA SUS HABITANTES........POBRE MÉXICO, GRACIAS POLITICOS DE HOY, GRACIAS POR DEMOSTRARNOS QUE NO SIRVEN Y YO SIGO VOTANDO POR USTEDES, ENTONCES GRACIAS POR DEMOSTRARME QUE SOY TONTO Y QUE ME GUSTA SERLO.....GRACIAS.

     Enviado por SEAN AUTOSUFICIENTE - 06-mayo-2008 a las 12:50 Enviar mail al autor
     

    Hola Katia! El tema es para reflexionar y es inevitable no politizarlo. Podemos afirmar que el futuro nos ha alcanzado. El ser humano empieza a pagar las facturas por su desmedida ambicion. Lo peor de todo, es que los gobiernos, en aras de lograr que el libre comercio logre sus objetivo, no se establescan las medidas necesarias para frenar y revertir el deterioro del medio ambiente global. Nuestro gobierno, en este sentido, no tiene programas que establescan objetivos especificos de desarrollo agroindustrial. Preocupante es la intromision de trasnacionales que, utilizando su tecnologia genetica, provoca una nueva forma de colonizacion, de dominio. Intromision que es favorecida por los que estan en la direccion del Estado. El dano de la utilizacion de los transgenicos ya ha sido denunciado por cientificos de la UNAM. Denuncia que no ha sido oida por los responsables del gobierno y si apoyando la intromision de Monsanto cuyos productos han sido denuciados por el dano que producen, en detrimento del campo mexicano. Calderon apuesta a ganar las elecciones del 2009. Pero la verdadera solucion a los problemas del pais no le interesan. Muestra de ello, es que la unica solucion para Pemex, sea la que propone en su reforma energetica, que se distingue por su hipocritas mentiras, su programa "Vivir Mejor" es electorero y no enfrenta las verdaderas soluciones que el pais requiere. Calderon y los panecitos apuestan por que la iniciativa privada, bien acompanado por sus iguales trasnacionales, son la solucion para las deficiencias economicas y tecnologicas que padecemos. Castracion de nuestras posibilidades. Con admiracion y respeto.

     Enviado por Chucho - 06-mayo-2008 a las 12:44 Enviar mail al autor
     

    Ese tal fierro tanto andarse metiendo cosas en la boca, (saluuuuuud, ) ya le afecto la razon, el ri˜õn, el higado. Ayer el universal nos deleito con esta noticia de la desnutricion y nos soltaba: En casi dos décadas, los programas de ayuda alimentaria dirigidos a los pobres en México no lograron erradicar la desnutrición de los niños. (nos puede decir q hizo vazques mota en los pasados 6 ?) La pobreza alimentaria afecta a 7.5 millones de infantes y de ellos, 4 millones padecen desnutrición crónica. (sin contar sus familias), y ese fierro agarra parejo despepita para alla, para aca pero sin sentido, intenta por demas de manera pueril agregar a amlo en esta, a todas luces incapacidad panista en el tema, le comento fierrin el presupuesto q tiene para aplicar el enano...Sorprendentemente el Presupuesto de Egresos para 2008 fue aprobado casi por unanimidad. Los tres grupos parlamentarios mayores acordaron un monto de 2 billones 569 mil millones de pesos, superior en 8 por ciento al del año anterior y 150 mil millones mayor que el presentado por Calderón. 2 billones 569 mil millones de pesos!!!, y sin contar los excedentes del petroleo, DINERO Y PRESUPUESTO Q AMLO NO TIENE, no le busque 3 pies al gato y dese una vuelta por pino suarez por ahi le voy a dar la direccion de las oficinas del pan para q les vaya a reclamar su ineficacia, y por favor ya no chupe tanto, aunque en su defensa cada quien se pone en la boca lo q quiera.

     Enviado por pajaro patinador - 06-mayo-2008 a las 12:31 
     

    ES JUSTO, DECIR, QUE LOS GOBIERNOS DE DERECHA O DE IZQUIERDA O DE CENTRO, SIEMPRE TENDRAN, MIENTRAS SE TENGA UN POCO DE DINERO, PROGRAMAS COMO EL DIF, LICONSA Y DICONSA, VERDADERAMENTE, TONTO, SERIA NO IMPLEMENTAR ESTOS PROGRAMAS EN UN PAIS EN LAS CONDICIONES ACTUALES DE MÉXICO.....QUE ESTOS PROGRAMAS COMO MUCHOS DICEN AQUI, SE PRESTAN PARA ROBAR Y QUE LUCREN ALGUNOS FUNCIONARIOS O A QUIENES SE LES ESTAN DANDO ESTOS BENEFICIOS, YA RESULTA UN SINTOMA DE ALGO MAS VERGONZOSO, QUE ES LA DESCOMPOSICION DE LA SOCIEDAD, COMO UNA CREADORA DE VALORES.....DESGRACIADAMENTE LOS POLITICOS, QUE SOMOS TODOS Y LO REPITO, SOMOS TODOS, PORQUE CUALQUIERA PUEDE SER POLITICO, SOMOS LOS QUE EN NUESTRAS CASAS, HEMOS ENSEÑADO A NUESTROS HIJOS A VER CON DESFACHATES LOS VALORES MAS SAGRADOS, EMPEZANDO A CREAR EN LOS SERES HUMANOS EL DESPRECIO POR UNA VOCACION TAN IMPORTANTE, COMO LA DE SERVIR A LA GENTE POR MEDIO DE LA POLITICA........Y CREANDO UNA PREDISPOSICION QUE SER POLITICO ES SOLO PARA ROBAR Y ENTONCES QUE HARAN AQUELLOS QUE MANEJAN LOS RECURSOS ANTERIORES.....SERA QUE ENTIENDAN QUE LA COMIDA DEBE SER ALGO SAGRADO HOY EN DIA Y QUE DEBE LLEGAR A LOS MAS NECESITADOS....ACASO, SER POLITICO SEGUIRA SIENDO ALGO MALO, CUANDO DESCRUBRAMOS QUE LO QUE AFECTAMOS ES A LOS NIÑOS QUE HOY NO TIENEN MEDICINAS O ALIMENTACION BASICA........QUE TRISTE ES ENTONCES SER POLITICO EN VERDAD.

     Enviado por SEAN EN CONTRADICCION - 06-mayo-2008 a las 12:14 Enviar mail al autor
     

    SALUDOS SRA KATIA TODOS LOS COMENTARIOS SON BUENOS MI PREGUNTA ES DONDE ESTA LA CONAFRUT AQUELLA DEPENDENCIA QUE ESTABA EN LA CARRETERA MEXICO TOLUCA MI PREGUNTA ES DONDE ESTAN LOS LITORALES DE MEXICO MI PREGUNTA ES PORQUE A NIVEL MUNDIAL OCUPAMOS EL SEXTO LUGAR EN LITORALES MI PREGUNTA ES DONDE ESTA EL INSTITUTO MEXICANO DEL PETROLEO MI PREGUNTA ES PORQUE LOS JAPONESES SE ESTAN LLEVANDO LOS NOPALES A SU TIERRA SRA KATIA INVITEME A SU PROGRAMA DE TELEVISION PARA QUE HAGAMOS UNA REFORMA ENERGETICA Y UNA REFORMA ALIMENTARIA

     Enviado por JUDAH BEN - HUR - 06-mayo-2008 a las 12:14 
     

    MAL MUY MAL, SI AFECTA EL ALZA DE PRECIOS, NO HACE NADA Y LOS PROGRAMAS IMPLEMENTADOS SON PARA DISTRIBUIR PERO NO PARA PRODUCIR.

    CON LA LLEGADA DEL PAN A LA PRESIDENCIA SE DEJO DE APOYAR A LOS PRODUCTORES ( CAMPESINOS) , AL PAN LE IMPORTAN SOLO LAS AREAS URBANAS ¿ CUANTAS VECES HAN VISTO A CALDERON JUNTO A UN CAMPESINO ?, LA UNICA AYUDA QUE TIENEN ES A TRAVES DE LOS GOBIERNOS ESTATALES PERO NO DEL FEDERAL QUE SOLO MAQUILLA CIFRAS.

    EN EL ESTADO DE MEXICO GRANDES EXTENSIONES DE TIERRA QUE ERAN DE CULTIVO AHORA SON OCUPADAS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS , ¿ QUIEN COMPENSA ESA PRODUCCION ? , DENTRO DE UNOS AÑOS COMEREMOS MARIHUANA REVUELTA CON HUEVOS, POLLO EMPANIZADO CON COCAINA, PESCADO FRITO BAÑADO DE AGUAS NEGRAS, POR QUE ESO ES LO QUE NO SE DEJA DE HACER ( AUN SIN EL APOYO DEL GOB. FED. )

    SALUDOS A SERGIO ENRIQUE, PL., JO ( DONDE QUIERA QUE ESTES ) Y AL SIEMPRE JOCOSO J.L. RAMIREZ..

     Enviado por ENRIQUE Z. - 06-mayo-2008 a las 12:10 Enviar mail al autor
     

    DE QUE SIRVE QUE UN POLITICO DE IZQUIERDA, SE LANZE A DAR UN RECORRIDO POR EL PAIS, PERDIENDO SU TIEMPO Y DESVIANDO LA ATENCION DE TODOS, PARA SOLO LOGRAR QUE LA GENTE LO VEA Y NO PIERDA POPULARIDAD......ACASO, LAS CRISIS ACTUALES, SE SOLUCIONAN ASI, ACASO, LOS MARGINADOS DEL CAMPO, CON VERLO, RESOLVERAN EN ALGO SU NECESIDAD DE FALTA DE ALIMENTO.......PORQUE NO MEJOR, ESE POLITICO, SE DECIDE A TOMAR LA TRIBUNA MAS IMPORTANTE DEL PAIS, "QUE ES LA QUE EL CREE", QUE DESDE AHI, LLAME AL GOBIERNO Y LOS PARTIDOS POLITICOS A SENTARSE A DIALOGAR DE MANERA PACIFICA Y SENSATA DIRIGIENDO A SU PARTIDO POLITICO, PARA ALCANZAR EN ESTE AÑO, REFORMAS DE FONDO PARA EL PAIS, COMO SEGURO ES LA AGRICULTURA, QUE SI BIEN ES CIERTO LOS GOBIERNOS DE HOY, TRATAN DE HACER PRODUCIR EL CAMPO, TAL VES NO SEA DE LA MANERA EN QUE LO HACEN HOY LA MEJOR MANERA......PUES VAMOS PUES A DEDICARNOS TODOS A BUSCAR LA MEJOR MANERA PARA LOGRARLO, REUNAMONOS Y BUSQUEMOS JUNTOS LA SOLUCION.....O ES QUE TRABAJAR JUNTOS NO ES POLITICA......O ES QUE POLITICA ES SOLO VER Y DECIR QUE TODOS SON RATEROS COMO MOURIÑO Y SUS FAMILIA Y DECIR QUE EL PRESIDENTE CALDERON ES COMPLICE DE SU SECRETARIO DE GOBERNACION Y YA CON ESO SEREMOS FELICES ESTE DIA Y HABREMOS AYUDADO A LOS QUE HOY NADA TIENEN QUE LLEVARSE A LA BOCA. PENSEMOS KATIAMIGOS DEL BLOG.

     Enviado por SEAN SIN PAN - 06-mayo-2008 a las 12:00 Enviar mail al autor
     

    HACE CUANTO QUE SALIO LA PELICULA "CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE", ESTA SE SITUA EN EL AÑO 2022, FALTAN 14 AÑOS Y COMO VAN LAS COSAS EN EL MUNDO PUES CUIDADO, SE HABLA MUCHO DE LA ESCASES DE ALIMENTOS, PERO Y LA SOBREPOBLACION DONDE QUEDA, PERO QUE NOS PREOCUPA A LOS MEXICANOS, TENEMOS EN PUERTA UNA REFORMA ENERGETICA QUE HARA A TODAS LAS FAMILIAS MEXICANAS MAS PUDIENTES, SIN PROBLEMAS ECONOMICOS, LOS PROGRAMAS SOCIALES LLEGARAN A TODOS LOS RINCONES DE MEXICO, PORQUE SE CONSTRUIRAN CARRETERAS, CAMINOS RURALES, PUENTES ETC ETC, QUE EL 2008 ESTA ASEGURADO, NO MI CUATE TE QUEDASTE CORTO, AL CAMPO SE LE DARA UN IMPULSO NUNCA ANTES VISTO, EN LA PELICULA SE FABRICABAN GALLETAS CON SERES HUMANOS, LA MATERIA PRIMA YA SE TIENE, CUANTAS EJECUCIONES AL DIA SE REALIZAN EN MEXICO, ES UNA VERDAD DICHA POR CALDERON, "HABRA BAJAS DE LOS 2 LADOS", EN FIN, CARAS VEMOS, PELICULAS NO SABEMOS, SALUDOS, RICARDO, JO, PL, LENNON, ENRIQUE Z, JL, CLAUDIA, MALENA, JULIO CESAR, FIERRO, Y A LOS QUE EN ESTE MOMENTO SE ESTEN COMIENDO UN TACO.

     Enviado por SERGIO ENRIQUE - 06-mayo-2008 a las 11:58 Enviar mail al autor
     

    La crisis alimentaria ya está aquí, el destino nos alcanzó.

    México importa granos básicos y no es autosuficiente en producción de alimentos; el desabasto se resiente principalmente en zonas marginales, sabemos, por lo mismo, quiénes son sus víctimas preferentes.

    No sólo inciden los factores externos en el alza de los productos básicos, también el "gasolinazo" se emboza en la crisis mundial.

    El "enero negro" ha sido dolorosamente administrado en dosis mensuales y las cuentas suben y los cheques se multiplican, pese a las risibles cifras de "inflación oficial".

    Yo, previsor, ya me estoy construyendo un zulo (evítense las comparaciones con el zulo del monstruo de Amstetten) para vivir con mi familia en caso de cualquier cataclismo; dicho zulo incluirá un enorme depósito para preservar nutritivos alimentos y sobrevivir -mínimo- tres años; destacan:

    300 arcones navideños W; 500 cajas de toda la gama de productos bimbo-marinela (chocorroles por delante); diez mil galones de la chispa de la vida, Coca-Cola, y unas diez toneladas de cheetos, churrumais y sabritones... la indispensable vitamina T, tortas-tacos-tortillas-tamales la compraré en sus cómodas presentaciones congeladas y desecadas y... ya la hice,

    Así que, ante previsible catástrofe, a encerrarse; y, Ustedes, ¿ya empezaron a a excavar?

     Enviado por Fray Juano - 06-mayo-2008 a las 11:35 
     

    Hola a tod@s. Katia, a que secre de agricultura.

    En una nota que nos ligaste del 17 de Abril dice: "Cárdenas Jiménez sostuvo que la maquinaria operativa del sector está en plena acción y subrayó que 'México y sus instituciones estamos preparados para hacer frente a las necesidades de alimentos del presente año, con los temporales y pese a las contingencias climáticas lo garantizamos'."

    Pero el 2 de Mayo, dijo que solo para este año está garantizado el suministro de alimentos, para el siguiente año ya no hay blindaje. Peeeero no se les vaya a ocurrir a los fertilizantes no aparecerse porque entonces si, ya no garantizan nada.

    ¿Hay algún santo a quien encomendarse para que llegue el fertilizante necesario?.

    Lo bueno es que garantizan el suministro, pero no garantizan que todos vamos a podamos comprarlos. El factor del precio del petróleo tendrá mucho que ver en los precios de los alimentos en el corto plazo.

    Ya Dios dirá el año que entra.

     Enviado por Malena - 06-mayo-2008 a las 11:11 Enviar mail al autor
     

    Hola a todos les escribe EL ANTICRISTO2007 es verdaderamente indignante, que exista tanta desigualdad en el pais, el hambre , como tema principal, y probable motivo para una 3a. Guerra Mundial, no lo dudaria, hay mucha desigualdad y como lo comento no en el pais , sino en todo el mundo, basta ver tanta miseria, y bueno que hacer para erradicar esto, pues implementar programas sociales que sean en beneficio de todos, pero yo creo , en el caso particular de Mexico que lo que se necesita es una educacion de calidad, una educacion que pueda ser llevada hasta los mas reconditos lugares del pais, es decir, una verdadera reforma educativa, no solo con eso se va a combatir el hambre, desgraciadamente la inflacion nos ha alcanzado y cada vez se va a ver mas escazes de alimentos, y desgraciadamente eso nos podra llevar a la barbarie, y veremos que es lo que sucede....

     Enviado por EL ANTICRISTO2007 - 06-mayo-2008 a las 11:08 Enviar mail al autor
     

    Hola a to2;

    Un amigo me ha invitado a asesorarlo en un proyecto que lo han invitado, y trata de Etanol, con un científico mexicano, que ha realizado sus investigaciones fuera del país, pero desea regresar al país y echar a andar este proyecto en áreas marginadas, para así ayudar a la gente.

    Y está persona platicando me comentaba lo del desabasto, y que él estaba haciendo investigaciones para realizar Etanol con otros productos, porque sino, se disparaban los precios del maíz, y pues para allá vamos, están por patentar un producto, que debido a las características y condiciones que existen en México, solamente se puede crear aquí ( es lo que ellos me comentaban ), pero la patente la van a tramitar en otro país, porque aquí tardan años en otorgarla, sus estudios están muy avanzados y verdaderamente son fuera de serie, ha cuidado cada uno de los aspectos, ecología, economía, etc.

    He incluso ya puso en marcha parte del proyecto, pero fuera del país. Ya hay empresarios que han entablado platicas con ellos, pero todavía no cacaraquean el huevo, hasta no tenerlo bien amarrado.


     Enviado por Estaca Brown - 06-mayo-2008 a las 10:49 Enviar mail al autor
     

    EN MEXICO SI ABRA UN GRANDE CRISIS DE ALIMENTOS BASICOS ESPECIALMENTE EL MAIZ

    Pero como es posible que nuestro vecino pais tenga toda el producto alimentario para su poblacion que se cuentan por cientos de millones de bocas para alimentar.

    El gran problema en Mexico son los pseudos gobernantes que no le exigen a sus productores a ser mas profesionales en sus productos alimentarios,, a estos politicos todo se les va en ser dia a dia mas poderosos y mas millonarios Y LOS GRANDE PROBLEMAS HAY QUE LOS RESUELVA EL QUE VIENE

    En Mexico no hay una sincera lucha por EL BIEN DE MEXICO O UN MEXICO MEJOR en Mexico hay una gran avaricia en el bienestar de su familia y cercanos amigos para robar a manos llenas y lucrar con las grandes instituciones del Estado,, como lo hacen LOS MODERNOS PETROLEROS QUE YA SE CREEN LOS ROCKEFELLER DE MEXICO y mientras el pueblo se muera de hambre y mas pobres analfabetas es mejor para ellos.

    Sr. Presidente nadie trata de destruir su casa o su nacion,, eso es solo en su imaginacion,, y un pretesto que sin ningun resultado dara a su nacion.

     Enviado por ALVARO SALVADOR FUENTES - 06-mayo-2008 a las 10:43 Enviar mail al autor
     

    Lennon, Jose Luis,

    Son buenos para venir a quejarse (que no criticar, pues no conocen el concepto de ser un crítico) del gobierno federal. Es cierto, hacen poco o casi nada por sus gobernados y se les debe exigir que cumplan su trabajo.

    Pero uno dice que tenemos un presidentazo, otro dice que el gobierno no hace nada. Yo les pregunto, al mismo nivel de sus argumentos: ¿ Qué hace su presidente legítimo por ayudar al país? ¿ Qué hace su "izquierda" por prevenir las crisis? Fuera de hacer plantones, paros, tildar de "traidores a la patria" a todo aquél que no piense como su mesías, qué han hecho? qué han propuesto? Creo que las respuestas son tan obvias que caería en lo absurdo si se las escribiera.

    La crisis alimentaria es traerá un impacto tremendo, peor de lo que nos imaginamos. Que si los chinos son el mercado consumista dominante; que si USA está cayendo en crisis económica; que si la India viene pisandole los talones a China. Todo eso impacta al mundo. Pero la Unión Europea da el ejemplo de lo que se puede lograr cuando los políticos velan por los intereses de sus pueblos, por encima de los personales o partidistas.

    Mientras, aquí seguimos sumidos en el circo que el PEJE y sus secuaces levantan para las masas y la letardía con que el gobierno federal impone sus funciones. Vaya país que nos dejaron los que fueron hace tiempo.

    Saludos y saluuuuuuuuud¡¡¡...

     Enviado por FIERRO - 06-mayo-2008 a las 10:43 Enviar mail al autor
     

    Deben de acostumbrarse a reducir las expectativas que tienen, a tener menos aspiraciones para sus hijos, a conformarse con lo que les ofrecen el PRI y el PAN como ha sucedido en los ultimos 25 anios, a creer que se van a generar fuentes de trabajo cuando es insostenible hacerlo bajo este esquema, a creer que los precios de los bienes y/o servicios se van a incrementar sistematicamente. Es decir, hay que acostumbrarse que cada vez va a ser peor. Y todo porque?. Porque resulta que el principal precursor de las demas fuentes de energia que es el petroleo se esta encareciendo debido a que cada vez habra mayor escacez y por lo mismo, el arrastra el precio de los demas productos-servicios. O creen que calderon no lo sabe? A poco creen que son tontos o son corruptos? A poco se creen que les importan ustedes? Bueno si es asi, siganlo creyendo eso no perjudica en nada.

     Enviado por Fernando - 06-mayo-2008 a las 10:40 Enviar mail al autor
     

    Hola a tod@s:

    la ONU, el BM y la FAO son organismos que están bien lejos de México, cuando yo era niña, mi papá siempre decía que este era el país en el que "no pasa nada".

    ahora que ya estoy grande, y que los medios nos traen las noticias en tiempo real, ¿cómo alguien del gobierno puede seguir pensando "aquí no pasa nada"?

    el alza de precios se da en todos los productos, incluso los de la canasta básica, yo la verdad, no me se los precios de los productos que compro, porque varian cada vez que los adquiero, y no solo por el puno de venta.

    a mi me gustaría decir que el gobierno de Calderón esta haciendo muchas cosas, en este país, o en alguna ciudad, solo que no encuentro que mencionar.

    los números en este México, son complejos, en realidad nadie sabe, ¿cuántas familias están en crisis?, ¿en desnutrición?, ¿en obesidad?, ahora bien, si lo supieramos con precisión, ¿significaría que podríamos hacer algo?

    tener crisis alimentaria en un lugar donde se puede sembrar, pescar, tener ganado, que poseemos una parte importante de la diversidad de la flora y fauna, es absurdo.

     Enviado por Claudia G - 06-mayo-2008 a las 10:14 Enviar mail al autor
     

    Es la energia lo que nos permite sobrevivir atraves de la metavolizacion de los alimentos. Y es el petroleo el principal percursor de las demas fuentes de energia como sucede conr los alimentos (pesticidas, mecanizacion, etc.), el uranio (toda la tecnologia minera, etc.) y todas las demas. Y la demanda de energia se ha incrementado (China, India, USA, ....) motivada por el sistema economico que para poder sobrevivir (via rendimientos y/o intereses, segun el caso) requiere de un crecimiento continuo pero sustentado en materias primas baratas. Asi mismo, la oferta de energia cada vez sera mas reducida en virtud, de que se iran agotando la disponibilidad de la misma, lo creara al principio incremento en precios de todo, despues escacez y por ultimo colapso de la sociedad sin que nadie se salve. Aun los del PRI-PAN que seguramente si saben todo esto, pero no lo declaran, ya que buscan posesionarse de los medios de produccion como sucede con la contrareforma energetica. Es decir, acostumbrensen a las carencias, a la subida de precios y a reducir sus expectativas.

     Enviado por Fernando - 06-mayo-2008 a las 10:08 Enviar mail al autor
     

    Pus claro que tenemos el abasto garantizado !!!!

    Y al igual que la crisis gringa es nomas un catarrito !!!!!

    Mientras ya son 3 millones de paisanos que han dejado de enviar dinerito segun estudios de aquella acatarrada tierra al norte del rio bravo... hable el fin de semana con mi familia en el bello Jerez Zac, pueblo que vive casi exclusivamente de las remesas y lo que me cuentan es que con los tirones de entre la subida de la tortilla y la bajada del ingreso, pus la gente no haya mas pa' donde estirarse.

    Pero eso si, que tal las limosnas he !!!

    Si les digo, aqui no pasa nada -verdad Margarita mi amor-. Acaso alla afuera, pero aqui la familia 'ta re bien - verda cuñao-, si al cabo ya se los dijo una vez mi otrora peloncito y orejon, desde los pinos ni los vemos ni los escuchamos ... al menos a la chusma.

    Saludos.


     Enviado por Santo Mojado - 06-mayo-2008 a las 10:07 
     

    EN MEXICO, ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A SER POLITICOS POR EXCELENCIA, PERO CON ESTO DEL DESABASTO DE ALIMENTOS, NO FALTARA EL BRILLANTE IZQUIERDISTA O CUALQUIER LIDER POLITICO, QUE QUIERA DECIR QUE ES DEBIDO A LAS MALAS POLITICAS DE GOBIERNO ACTUAL Y A SU INCAPACIDAD DE GOBERNAR......PERO, PREGUNTEMOSNOS,.....¿EN VERDAD LA SOCIEDAD MEXICANA, ESTA DANDO LAS FACILIDADES A UN GOBIERNO CUALQUIER QUE SEA, PARA GOBERNAR? O NO?......Y SI ES ASI, PORQUE NO LO HACE??....PERO TRISTEMENTE VEMOS QUE EN LUGAR DE QUE LOS POLITICOS SE AYUDEN ENTRE SI PARA SACAR ADELANTE AL PAIS, SOLO LO HAN DESCOMPUESTO, DEBIDO A QUE NO SABEN TRABAJAR EN CONJUNTO.....ACASO ME PREGUNTO BENITO JUAREZ.......QUE FUE EL MAS GRANDE COORDINAR DEL MUNDO DE SU EPOCA....NO HABRIA....RENUNCIADO A TODO EN FAVOR DE MÉXICO Y UNIDO FUERZAS CON QUIEN SEA PARA LOGRAR UN MÉXICO MEJOR O ACASO BENITO JUAREZ, SOLO APLASTO A LOS CONSERVADORES EN EL CERRO DE LAS CAMPANAS Y CON ESO TERMINO SU GUERRA.....¡CLARO QUE NO!, ¡JUAREZ NEGOCIO CON TODOS LOS MEXICANOS!.....LA PREGUNTA ES ¿PORQUE LOS POLITICOS DE HOY NO VEN ESA FASE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMAS MAS GRANDE QUE ES EL DESABASTO DE ALIMENTOS?.....ESTE PROBLEMA NO ES DEL PAN, SOLAMENTE, NI SOLO DEL GOBIERNO.....ES DEL PRD Y DEL PRI Y DE TODOS LOS DEMAS .....PERO DESGRACIADAMENTE ES MAS IMPORTANTE ESTAR EN CONTRA DE TODO Y NO EN FAVOR DE MÉXICO. QUE LASTIMA.

     Enviado por SEAN SIN ALIMENTOS - 06-mayo-2008 a las 10:01 Enviar mail al autor
     

    Estimada Katia:
    ¿Que no el TLC iba a abaratar las cosas, sobretodo los víveres? Que no el TLC iba a darnos mayor calidad en las mercancías que consumimos?
    Ahora el TLC después de quitarnos nuestra industria y por ende nuestros empleos productivos, nos quitará el maíz mexicano y nos volveremos ultradependientes de las semillas que nos quieran vender, al precio que quieran, con esta elevación de precios en los alimentos ya se empieza a vislumbrar lo que será después de ésta última etapa que se abre del TLC, con la entrada de maíz modificado genéticamente a México se perderán los maices nacionales ya que el modificado NO sirve para guardarlo como semilla.
    La selección natural de semillas que los campesinos han hecho por cientos de años, se perderá con el cultivo de modificados. ¡Hay que detener semajente estupidez pero ya!
    Mientras nos entretienen con los pleitos perredianos, cuándo debería preocuparnos sobremanera el regreso del "chupacabras", autor itelectual del desastre nacional en que vivimos.
    Deberíamos aprovechar para arrestarlo y llamarlo a cuentas, pero no, seguramente hasta va a dar conferencias sobre los "beneficios" del TLC y sobre sus relaciones con los amigos de Fox y del usurpador.
    Si tuviera vergunenza vendría disfrazado.
    Finalmente se empiezan a ver los resultados del TLC con estas alzas "mundiales" en los alimentos.
    Viva Santana, Viva Porfirio, Viva Salinas, Viva el cleropan y el gober piados que chin... a la suya de pasadita y el resultado: muera México.
    Muchas gracias.

     Enviado por javier aspuru - 06-mayo-2008 a las 10:00 Enviar mail al autor
     

    Osea q me van subir OTRA VEZ, LA CARNE, EL POLLO, EL ACEITE, LAS TORTILLAS, EL MAIZ y las verduras, OTRA VEZ? pero el salario aumento $2.50 diarios COMO LE VOY A HACER PARA HACER REALIDAD EL PARA Q VIVAMOS MEJOR?, renuncia espurio encarecedor de los alimentos, ahora se la sacaran q es mundial y cuando baje la gasolina en eeuu tambien bajara aqui?, conque dinero dare de comer a mi familia?, comqUe ALIMENTARE A MI FAMILIA?, PORQUE NO RENUNCIAS ESPURIO? ami no me importa lo q pasa en el mundo yo no tengo dinero en la bolsa de valores, yo no tengo dolares yo pago mis impuestos y si no puedes hacer q la gente pobre tenga para comer entonces renuncia!!!. no hay empleos, la inseguridad y ahora la carestia y desabasto, eres un peligro para mi familia chaparro, porque los aguantamos? hay q sacarlos de donde estan, desgraciados!!!

     Enviado por mama lucha - 06-mayo-2008 a las 09:56 
     

    El planeta en estos momentos es un gran caldo de cultivo que nos está llevando a la autodestrucción, y de esta manera la hambruna podría llegar al país.
    Lamentablemente los programas sociales son usados como mera mercancía política sin encasillar estas acciones a un color definido.
    El Presidente debe de continuar con los programas sociales, sin importar si son de la administración pasada, sin importar si les cambia el nombre, pero continuarlos.

     Enviado por MMM - 06-mayo-2008 a las 09:20 Enviar mail al autor
     


    Acabo de ver los videos publicados hoy y solo el coraje me permite decir.. Q POCA ... Q NO TIENEN VERGUENZA?, Q NO SON BUENOS CATOLICOS?, Q HACE FALTA PARA ENTENDER Q DE ESO SE NUTRE EL NARCO, LAS GUERRILLAS, LAS MOVILIZACIONES?, EL VERDADERO PELIGRO ES CALDERON, Y SUS MENTIRAS, HIPOCRITA, ENANO, INCAPAZ, ESTUPIDO, LOS Q SE MUEREN DE HAMBRE SON NUESTROS HERMANOS, MAS VALIOSOS Q EL MISMO Y SU CUNADO, ESPERO Q TODOS PIDAMOS LA RENUNCIA DEL GABINETE, ESTOS NO ES DE PARTIDOS, SI NO PUEDEN Q SE LARGUEN, 40 000 000 MILLONES DE POBRES Y DE ELLOS 14 000 000 MILLONES (como los del video) MURIENDOSE DE HAMBRE. CALDERON UN PELIGRO PARA MEXICO.Habra alguna mujer q de un peso por este tipo y sus cuates?.

     Enviado por pajaro patinador. - 06-mayo-2008 a las 09:06 
     

    Hola a tod@s desde la capital de altura:

    El Hambre lo vemos a nuestro alrededor; no porque haya multitudes muriendose en las calles o pueblos como en Africa o ciertos paises de Asia ... si no que he visto comida echada echada a perder en las bolsas de basura, en las calles en los resturantes, en los puestos de tacos, sí porque somos bien desperdiciados.

    Hasta se nota en las crónicas de Katia de Artigues y su Shalala, donde se dan unos atracones sibaríticos. Tal vez por eso no se siente el hambre. Vinito y buenas viandas, cual sufrir?

    Bueno, los dejo porque ya voy a desayunar.

    Saludos cordiales


     Enviado por macehualli - 06-mayo-2008 a las 08:59 Enviar mail al autor
     

    ¿QUE COMO VEO LA SITUCION?...¡¡YA NI VEO POR LA ANEMIA AGUDA POR FALTA DE ALIMENTACION!!.

    ¿QUE SI EL ALZA DE PRECIOS AFECTA A MEXICO?...MAS QUE A NINGUN OTRO PAIS PUES SOMOS DE LOS MAS POBRES DEL ORBE!!

    ¿QUE ESTA HACIENDO NUESTRO GOBIERNO PARA CONTRARRESTARLA?...¡¡ROBANDO MAS CADA DIA!!

    ¿SERA QUE CON LOS PROGRAMAS SOCIALES COMO VIVIR MEJOR ETC.ETC....?.EL VERDADERO MEMBRETE DEL TAL PROGRAMA ERA ORIGINALMENTE...¡¡¡PARA MORIR MEJOR !!!

    ¿USTEDES LE CREEN AL CABALLO NEGRO ALBERTO CARDENAS?...¡¡YO MUCHO MENOS!!

    LICONSA,DICONSA,DIF,LA CARABINA DE AMBROSIO Y TODAS LAS INUTILES DEPENDENCIAS NO SIRVEN MAS QUE PARA LO QUE SE LE UNTA AL QUESO AÑEJO Y COMO NIDO DE RATAS QUE SON ACOMODADOS EN ESOS LUGARAES POR PADRINOS, COMPADRES,AMIGOS, DIPUTADOS,SENADORES, REGIDORES, PRESIDENTES MUNICIPALES GOBERNADORES ETC.ETC.COMO PAGO DE FAVORES EN CAMPAÑA.

    TODOS ESTOS PROGRAMITAS SON PURA DEMAGOGIA Y FUENTES DE CORRUPCION.

    ¡¡EL HANBRE ES CABRONA Y MAS EL QUE LA AGUANTA!!

    EL GOBIERNO CADA DIA JUEGA MAS CON FUEGO Y TANTO VA EL CANTARO AL AGUA HASTA QUE SE ROMPE

    YA SOMOS MUCHOS NO SOLAMENTE EN MEXICO SINO EN TODO EL MUNDO.EL HABRE NO ESTA PATENTADA SOLO EN NUESTRO PAIS,ES ASUNTO MUNDIAL.LOS ALIMENTOS CADA DIA SON MAS DIFICILES DE OBTENER POR LOS ELEVADOS PRECIOS Y LOS BAJOS SALARIOS.

    LO BUENO ES QUE YO NO TENGO PROBLEMAS,SOY ATROPOFAGO Y EN LOS PINOS HAY MUCHA CARNE...MALA, PERO PEOR ES CHILE Y EL AGUA LEJOS.

     Enviado por JOSE LUIS RAMIREZ - 06-mayo-2008 a las 08:44 Enviar mail al autor
     

    Hola Katia:

    Los grandes problemas, que aquejan a la humanidad entera, deben de servir para unir voluntades y esfuerzos para resolverlos. La crisis alimentaria no distingue sexos, raza, grandes, chicos, religión, colores partidistas, nacionalidades, … afecta a todos por igual. Todos tenemos estómago y todos tenemos que comer para realizar nuestras actividades cotidianas, para vivir, para trabajar, para amar, para servir en algo.

    Las críticas negativas, si nada más se quedan en eso, no sirven de nada, por más que estén bien fundamentadas y estructuradas y se oigan bonito o rimbombante. Polarizan y dividen. Se requiere algo más que esto.

    El calentamiento global, el desplazamiento de los polos magnéticos, el deshielo del polo norte, la polución, la falta de políticas sustentables, la falta de conciencia ecológica y el hambre, son algunos de los grandes problemas que necesitamos entender para buscar soluciones parciales o totales.

    El gobierno tiene obligación de buscar soluciones e implementarlas y la sociedad no se debe nada más quedar mirando, debe participar, debe también proponer soluciones, debemos empezar a entender que vivimos en la tierra y lo hacemos gracias a ella, explotándola al máximo, ensuciándola por cielo, mar y tierra, deforestándola, destruyéndola, nos estamos acabando nuestro hábitat natural. ¿Y todavía nos andamos peleando por nuestras diferencias políticas cuando se nos está desmoronando el planeta? Ja, vaya que hacemos estupideces.

    A todo nos podemos habituar, menos a no comer.

     Enviado por El hambre es ca...nija - 06-mayo-2008 a las 08:39 
     


    ESTIMADA KATIA, HOY ESCOGES UN TEMA QUE NOS IMPACTA A TODOS TANTO A NIVEL NACIONAL COMO A NIVEL MUNDIAL... EN MEXICO ESTAMOS IGUAL QUE LA CIGARRA Y COMO SIEMPRE AL FINAL DEL CAMINO VAMOS A SUFRIR LAS CONSECUENCIAS. PENA LE DEBE DE DAR A ALBERTO CARDENAS CUANDO SE ATREVE A ASEGURAR "...que en México está garantizado el abasto de alimentos para todo 2008..." LE CONTESTARIA YO, SI COMPADRE Y DESPUES DEL 2008 ¿QUÉ?. ESTE CUATE NO TIENE NI LA MAS MINIMA VISION DEL FUTURO. PARA REMATAR TERMINA SU FALACIA DICIENDO "...que estamos a salvo…" (PON ATENCIÓN Y ESCUCHARÁS A LA CIGARRA EN SUS PALABRAS) AL FINAL DE TU ESCRITO HACES ALGUNAS PREGUNTAS Y ENTRE ELLAS LLAMA MI ATENCION LA SIGUIENTE "¿Será que con los programas sociales, como Vivir Mejor, las familias de escasos recursos sí tengan garantizado su bienestar, aun con esta crisis?" MEJOR TE DEJO UNA LIGA QUE NOS LLEVA A CONOCER UNA DE LAS MULTIPLES ARISTAS QUE TIENE EL FAMOSO PROGRAMA DE BIENESTAR "VIVIR MEJOR" http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/40435.html AHORA PREGNTO YO ¿TU LES CREES?... YO TAMPOCO... ME DESCONECTO... QUE PASEN UN BUEN DIA.

     Enviado por Carlos Herrera - 06-mayo-2008 a las 08:28 
     

    Difícilmente estaremos al margen de una escasez mundial de alimentos. Yo vi un documental sobre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y efectivamente ellos consideran que las próximas guerras internacionales o mundiales serán por los alimentos, lo cual resulta sumamente grave dado al “avance” que hemos alcanzado.

    No veo que el gobierno haga nada de fondo para solucionarlo. Debería de impulsar verdaderamente el desarrollo del campo para lograr ser autosuficientes en el mediano y largo plazo (unos 5, 10 o 15 años). De otra forma solo se dan paliativos al campo pero sin ninguna reforma estructural y los que siguen beneficiándose son los intermediarios…así como vamos seguiremos siendo importadores de alimentos y cada vez en mayor medida.

    Los programas sociales son también paliativos, a menos que un programa social trascienda la administración que le dio origen o que se prolongue indefinidamente, servirán solo para dar alimentos por un periodo determinado. Es buena ayuda, no cabe duda, sin embargo yo creo que mas que “dar” a los pobres hay que establecer las condiciones (educación y fuentes de trabajo bien remuneradas, principalmente) para que dejen de serlo.

    Una vez más da tristeza ver como teniendo el territorio y los recursos naturales que poseemos, nos vemos en problemas para resolver la NECESIDAD MÁS BÁSICA de nuestro país. Como alguien dijo una vez en son de broma, “porque tanto sobresalto, legalicemos el canibalismo y asunto arreglado” ¿Llegaremos a ese absurdo extremo?”.

    Saludos

     Enviado por El Mexicano - 06-mayo-2008 a las 08:13 Enviar mail al autor
     

    Creo que aunado a la crisis alimentaria, la crisis energética está al lado, paralela, y totalmente vinculada al uso de recursos escasos, como los sustitutos de combustibles tradicionales. Así como pensamos en pobreza alimentaria, existe la pobreza energética, que se puede traducir en dos cosas, la primera, la que tu ya mencionas, referida al consumo de alimentos, con precios en escalada. La segunda, qué parte de sus recursos usa la gente, a cada nivel de ingreso, para fines energéticos (preparar/mantener comida, calentar/enfriar la casa, transportarse, etc.), es decir, la proporción marginal del consumo energético. Y en este sentido es que los biocombustibles de verdad compiten estirando esta proporción entre los más ricos y los más pobres.

    Sólo por poner más datos sobre la paradoja de producción de biocombustibles usando gramíneas que se utilizan para la alimentación, como el maíz en Latinoamérica, o bien, los cultivos que amenazan la biodiversidad como el aceite de palma en Indonesia. Tan sólo en Estados Unidos el 20% más pobre gasta el 16% de su ingreso en alimentación, mientras que en Nigeria se gasta hasta el 73%, en Vietnam un 65% y en Indonesia un 50%.

    Finalmente tendremos que decidir si queremos comer o conducir un coche, como lo puso el ministro de energía de Qatar Abdullah bin Hamad al Attiyah. Ahora llevemos esto a un contexto global, y el resultado es un ajuste en muchos mercados: energéticos, alimentarios, y ambientales.

    Lo que sería interesante es cómo articular una política energética, de biocombustibles y de reducción de pobreza que se retroalimenten de forma positiva.

    www.naider.com


     Enviado por Enrique Rebolledo - 06-mayo-2008 a las 05:55 Enviar mail al autor
     

    NOS VA A ACABAR DE LLEVAR LA CHINA POBLANA...... NO DUDO QUE ESTO SEA EL PRINCIPIO DE UNA CADENA DE DESASTRES, LA UNICA SOLUCION QUE PLANTEO ES QUE SE PIDA A ESTADOS UNIDOS SE ROMPAN VINCULOS COMERCIALES CON CHINA.ANTES DE QUE SE CONVIERTAN EN LA PRIMERA POTENCIA ( ESTAN MEJOR LOS CHINOS ENCERRADOS CON SU COMUNISMO) SE OPTEN POR PROGRAMAS FAKIR POR PARTE DE LOS GOBIERNOS DE CADA PAIS, DEJAR DE USAR TANTO PETROLEO PARA FABRICAR COCHINADAS DE FAYUCA, ESO ES LO QUE NOS ESTA AMOLANDO MAS. EDUCAR A LA GENTE EN PROGRAMAS DE AUSTERIDAD EN LOS HOGARES ENB CUANTO A FAYUCA, ADORNITOS CORRIENTES Y OTRAS COSAS POR EL ESTILO, DEJAR DE DEMANDAR TANTO PETROLEO. NO DUDO QUE EL PRD QUIERA HACER BANDERA DE ESTO CON SU PRESTIGIOSO LIDER AMLO Y EL SANTACLAUS DEL FUTURO, DE LA MANO DEL EPR, CHAVEZ, Y LAS FARC.

     Enviado por FRAY YUNKE - 06-mayo-2008 a las 04:49 Enviar mail al autor
     

    Katia:

    La crisis alimentaria no nos alcanzará porque tenemos a un secretariazo de Agricultura...

    Tenemos, además, a un previsor secretariazo de Hacienda...

    A un presidentazo que todo lo resuelve con un grito destemplado, rodeado de soldados y agitando los brazos.

    Un presidentazo que sólo mediante evocaciones elimina los problemas, convoca a las soluciones, remata a los malos, desaparece los conflictos y nos lleva derechito-derechito a la gloria.

    No. Este país tiene todo para ser el único en el mundo donde la crisis alimentaria pase de largo, lejos, muy lejos de afectarnos.

    Ah, por cierto. Ayer Milenio publicó a ocho columnas que el saco de harina (ojo con el pan, el bueno, el que se come) subió un 140 por ciento. ¿Cuál crisis alimentaria?

    Eso sí, la cifra oficial de inflación es de alrededor del cuatro por ciento, pelos más, pelos menos. Pero otras mediciones, también oficiales, indican que la canasta básica ha subido alrededor del 58 por ciento.

    Te digo: estamos en un paraiso y lo seguiremos expandiendo hasta el infinito y máááás allá.

    Feliz martes.

     Enviado por Lennon - 06-mayo-2008 a las 02:30 Enviar mail al autor
     

    Me reconforta saber que Lula da Silva coincide conmigo, (yo lo dije uno de estos blogs hace varios dias, antes que Lula), el mundo no está preparado para el despertar del dragón Chino, que además despertó hambriento, ya tiene recursos para cambiar de dieta alimentaria y además de ser machos, son muchos.

    Con su envidiable despegue económico, los Chinos han acaparado y provocado el encarecimiento el acero y el cemento a nivel mundial entre otras muchas cosas, no nos asombremos porque ahora le toca a los alimentos.

    Si aquí tubieramos visión triunfalista ya estaríamos actuando para producir granos para exportar a mas no poder, pero no, seguimos con los complejos pedorristas: derrotados de nacimiento, mártires tercermundistas, sin visión, mintiendo, envidiando a quienes mas tienen y quejándonos de todo y de todos.

     Enviado por kabrakan - 06-mayo-2008 a las 01:23 Enviar mail al autor
     

    EL MAÑANA YA NOS ALCANZO. EL DESASTRE ECOLOGICO ES EVIDENTE, LA CAPACIDAD DE LA TIERRA PARA SOPORTAR A SUS HABITANTES HA LLEGADO A SU LIMITE, PERO PARECE QUE ALGUNOS PREFIEREN ANDAR DANDO "LIMOSNAS", OTROS BAILANDO CON QUINCEAÑERAS, Y OTROS CREYENDOSE PRESIDENTES Y UNA "CLASE" POLITICA ADICTA AL PODER Y CON CANCER TERMINAL... EMPIEZEN A SEMBRAR SU PROPIA COMIDA ...

     Enviado por X - 06-mayo-2008 a las 00:09 
     
     
    Acerca de la autora
     
    Katia D’Artigues Beauregard

    Soy una treintañera periodista y desde hace un año, orgullosa madre de Alan.

    En este espacio busco discutir con sentido del humor y de mano de todos los bloggers, las anécdotas y aventuras de la política nacional y del mundo; además de ser una voz que contribuya a informar sobre y a favor de las personas con discapacidad.

    Vivo en la Condesa, en el DF, lugar en donde tengo un restaurante, ZAVE, al que casi no voy por estar de un lado a otro para redactar mi columna en EL UNIVERSAL, escribir y atender este blog; y grabando el programa Shalalá de TV Azteca.

    ¡Todo lo anterior intercalado con mi vida con Alan!

  • Video:Un saludo
  •  
    Si no usas Outlook..
     
    Lee la columna de Katia
    Fotos: Parece que fue ayer
    Fotos: Las mías y las tuyas
     

     
    Mexicanos y la lectura
     
    América Latina de izquierda, ¿y México?
     
    Resistencia Civil Pacífica parte II
     
    “Si” al aborto, un año después… ¿es inconstitucional?
     
    Debate de 70 días y, ¿tribuna libre?
     
    Leonel Cota se fue, ¿quién se queda al frente del PRD?
     
    Asesinan a dos locutoras de radio, ¿qué hay detrás?
     
    ¿Has sido víctima de extorsión telefónica?
     
    ¿Cómo hacemos el debate petrolero?
     
    El Congreso bloqueado, pero ya se busca otra reforma
     
     
    El segundo nacimiento de Alan
     
    El nacimiento de Alan
     
    A mis amig@s:
     
     
    Dos males desconocidos: Síndrome de Apert y Enfermedad Celiaca
     
    Dos males desconocidos: Síndrome de Apert y Enfermedad Celiaca
     
    No es locura, es esquizofrenia
     
    Teletrabajo para personas con discapacidad
     
    Symposium Internacional sobre el SD
     
    Danza en silla de ruedas
     
    Nuevo gobernador de Nueva York, afroamericano, y… ciego
     
    ¿Vivimos en un mundo para diestros?
     
    Discapacidad auditiva y discriminación latente
     
    Espacios para personas con discapacidad múltiple
     
    Soy igual a ti, pero diferente
     
    Discapacidad en la familia: cuéntanos tu historia
     
    Calendario de búsqueda
    Leénos en RSS
     
    El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
    © Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL