Los medios enseñan el cobre (y el oro) en la polémica sobre el aborto
26-abril-2007
El tema del aborto ha sido motivo para todo tipo de excesos declarativos, debates encendidos entre la clase política y buena parte del espectro ideológico.

Pero también ha enseñado el cobre y el oro de los medios de comunicación. Una vez más, Televisa no ha salido muy bien parada que digamos. En sus noticieros la cobertura ha mostrado aparentemente “los dos lados”: por un lado, la Iglesia, el PAN y los manifestantes de la sociedad civil que se oponen a la legalización del aborto (desde Pro Vida hasta la Asociación de Abogados Católicos); del otro lado, ha reporteado las declaraciones de los asambleístas del PRD con sus argumentos a favor de la nueva legislación.

Una cobertura “neutral” y supuestamente plural. Pero sólo en apariencia. La distorsión de Televisa es tan sutil que cuesta verla. En su mensaje parecería que es la sociedad en su conjunto la que se opone al aborto, en contra de funcionarios del PRD. En las noticias transmitidas no aparecen las organizaciones de mujeres, y en general de ciudadanos, que defienden el derecho a abortar. Las movilizaciones y manifestaciones han sido más numerosas de los que están a favor de los que están en contra, pero sólo estas últimas son mostradas en televisión.

La consulta Mitovsky o las menciones a las encuestas brillaron por su ausencia, quizá porque en todas ellas el saldo no favorece a las posiciones de la Iglesia. Si alguien llegase de otro país y sólo viera la televisión quedaría convencido de que se trata de una imposición contra la sociedad de parte de los perredistas gracias a su mayoría en la Asamblea.

Los diarios también tomaron posiciones. Reforma muy claramente en contra del aborto; La Jornada decididamente a favor. Habría que decir que El Universal hizo un esfuerzo para mostrar ambos puntos de vista, aunque la mayor parte de las notas reflejan el sentir de la mayoría. El martes pasado el contraste entre los diarios no pudo ser mayor.

El periódico Reforma minimizaba los argumentos de los “abortistas” de dos distintas maneras. Su portada incluía una nota sobre el hecho de que el delito prácticamente no se castiga (el aborto “es delito, pero no se castiga”), implicando por consiguiente la idea de que despenalizarlo no tendría mucho caso. Pero El Universal, el mismo día, publica como foto principal la imagen de una mujer en una celda, bajo el título “Condenadas por abortar”, sobre las personas que han terminado en la cárcel justamente por esa ley que penaliza al aborto. Las imágenes pueden ser vistas en en "Una fuente.com".

Un día más tarde, el miércoles, El Universal entrevista a Paulina, adolescente que fue obligada a tener un hijo producto de una violación en Baja California. “Es muy duro tener un hijo que no se desea”, reza el artículo en el cual la joven recreimina que le hayan negado el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Por su parte, el Reforma además de minimizar el impacto de la ley en estas víctimas, incluía una estadística significativa, aunque el diario la titulaba en sentido contrario: “Baja el apoyo a la iniciativa”, en la que se destaca que ha disminuido el número de los que apoyaban la despenalización del aborto, pues eran 59% en marzo y en abril son 53%. Lo que no se decía es que en los dos casos, antes y después, el margen era muy superior a favor del aborto. Cuestión de enfoques.

www.jorgezepeda.net

Comentarios (32)
Lecturas (642)

 

De JORGE ZEPEDA PATTERSON Órale. Está intenso y apasionado el tema del aborto. Leí las respuestas al de Katia sobre el tema el otro día, y las de aquí no se quedan atrás. El próximo domingo publicaré un artículo sobre sus opiniones en el diario "normal". Échenle un ojo. Mientras tanto, aplaudo a los que pueden intercambiar puntos de vista sin tirarse a la yugular (descalificaciones e insultos). Dos respustas puntuales. Tienes razón Supercan, para ser absolutamente nuetral El Univesal también podría haber publicado algún artículo sobre los casos de mujeres que se arrepienten de haber abortado (que supongo las hay). Pero mi simpatía va de entrada con las mujeres a las que la sociedad les impuso condiciones o castigos por una decisión que considero sigue siendo personal. Por lo demás, totalmente de acuerdo con la ventaja que podría haber representado un plebiscito en un caso que, como éste, divide a la sociedad. Dos. No no soy perredista, ni lopezobradorista. Desde luego me considero dentro de la izquierda democrática. De izquierda por los "fines": En un país con la injusticia y la desigualdad que acusa el nuestro me parece que es una postura ética, más que política. Demócrata por los medios: la imposición, la manipulación o el fanatismo para conseguir determinados propósitos nunca son justificables, pues terminan provocando más injusticia y desigualdad. Saludos

 Enviado por Jorge Zepeda Patterson - 26-abril-2007 a las 19:22 Enviar mail al autor
 

Adrian Si ya somos muchos que estas haciendo aqui, que culpa tienen los inocentes

 Enviado por Jorge Luis - 26-abril-2007 a las 19:17 Enviar mail al autor
 

CONTINUAECION El aborto es un asesinato, contra el hombre, independientemente de que se castigue. Independientemente de que se pretenda argumentar cualquier pretexto para “flexibilizarlo”. Hacer una ley para indicar que el aborto no es un asesinato, sino un derecho que las mujeres tienen, es simplemente la cerrazón de la razón y de la inteligencia.el aborto LEGAL SEGURO, según datos de la ONU, cada año mueren 68.000 mujeres debido a abortos en todo el mundo, y casi la mitad muere en la India, que tiene una de las legislaciones más amplias al respecto con abortos “legales y seguros”. Allí, cada año mueren 27,200 mujeres (más sus 27,200 bebés) a causa del aborto. Un total de 54,400 seres humanos muertos en un año a causa del aborto, esto sin tomar en cuenta a los bebés de las mujeres que abortaron y no murieron.Las madres que sobreviven a un aborto vivirán con secuelas toda su vida, ya sea físicas, psicológicas o psiquiátricas, y nadie habla sobre este punto tan importante. Otras secuelas son: Hemorragias, desgarramientos, perforación del útero, plancenta previa, cáncer de seno, Síndrome Post Aborto (depresión, culpa, pesadillas, trastornos sexuales y conductuales), propensión al uso de drogas, alcoholismo, aumento en el suicidio, según investigaciones realizadas por serios grupos de investigación integrados por gineco obstetras europeos. Está claro que el aborto no disminuye la muerte materna, ni la incidencia en aborto, ni cuida la salud física ni psicológica de la mujer, ni le permite a un nuevo ser humano vivir, decidir y ser feliz. Está claro que en diversos países como España, EEUU y la India el aborto legal ha sido un fracaso, ¿Por qué en México se quiere despenalizar a como de lugar?

 Enviado por Daniel - 26-abril-2007 a las 18:49 
 

Les comparto datos de un periodico de mi estado de hoy. Para los organismos en contra del aborto, las leyes anti-vida tienen una raíz muy clara y definida. La raíz es el beneficio económico de corto plazo de doctores y clínicas especializadas en terminar con la vida humana de los nonatos, y un claro trasfondo político. Las clínicas u hospitales que practican los abortos tienen ingresos económicos substanciales. Por ejemplo en EEUU, los ingresos por abortos anuales están entre 500 y 700 millones de dólares.

 Enviado por Daniel - 26-abril-2007 a las 18:48 
 

FELIPE ANTONIO KAT SUO,no has de ser catolico y por lo tanto no conoces el catolicismo,no permite todos los vicios que mencionas ni el divorcio.En EEUU la mayoria no son catolicos(es de donde vienen la mayoria de las sectas de Mex.) y existe mas abortos (mas asesinos), mas vicios, violadores,divorcios, si pudiera te demostraria datos reales que los tengo y no solo habladas como lo haces.

 Enviado por Daniel - 26-abril-2007 a las 18:44 
 

Super Can qué bueno que trajiste el contexto, mil gracias.

Me dejé llevar por la idea de que todos seguimos la pista de todos los uniblogs, pero no está de más contemplar el hilo todo junto, para quienes apenas se asoman y así evitar que parezca que estamos "amarrando navajas"

Mi comentario era específicamente para aclarar que tu propuesta también la incluí en la iniciativa que hice llegar al Senador en cuestión.

 Enviado por Vecina - 26-abril-2007 a las 17:52 Enviar mail al autor
 

Nickelodeon??? de que sirve que tu veas dizque buenos noticieros si tus hijos ven basura??

 Enviado por vecino - 26-abril-2007 a las 17:12 
 

Osea que nada mas lo que tu digas PL, si el Sr. Jorge tiene una postura que a ti no te gusta, que? Para eso como digo SuperCan esta este espacio para debatir. Pus'este..o esta..o quien sabe que seas.

 Enviado por Yolandita.Del.Rio - 26-abril-2007 a las 17:04 
 

Los medios son peleles de la oligarquía nacional, basta leer a Gabriela Velazquez para corroborarlo.

 Enviado por Ciudadano Informado - 26-abril-2007 a las 16:46 
 

De verdad que me da risa lo del padrecito de Piedras Negras, pobrecito, me pregunto qué castigo les mando su diosito por la pederastria que practican muchos de sus representantes aquí en la tierra y no en el cielo??'

 Enviado por Demandruina - 26-abril-2007 a las 15:48 Enviar mail al autor
 

De verdad que me da risa lo del padrecito de Piedras Negras, pobrecito, me pregunto qué castigo les mando su diosito por la pederastria que practican muchos de sus representantes aquí en la tierra y no en el cielo??'

 Enviado por Demandruina - 26-abril-2007 a las 15:47 Enviar mail al autor
 

Yo como ciudadano estoy a favor del aborto porque creo que ya somos demasiados en este mundo, pero lo que no me gusta es la forma en como fue politizada esta ley, el PRD se siente muy victorioso porque segun ellos le pegaron al PAN, entonces la ley fue creada para nomas molestar al presidente y no como una iniativa positiva para la sociedad, lo cual me molesta y en cuanto a lo de la tal Paulina, todos sabemos aqui en el estado que el gobierno le permitio realizarse el aborto, lo que no queria el gobierno era pagarle el aborto porque no era su competencia, ademas hubo muchas cosas raras en ese caso, como el hecho de que el presunto violador que acuso ella, resulto ser que no era el padre del niño por lo que genero muchas sospechas, como el que el verdadero padre del niño era su propio hermano, ya que el gobierno queria hacerle la prueba del ADN y estos nomas no quisieron, en fin, no se sabe a ciencia cierta que paso ahi, pero yo tengo muchas sospechas al respecto.

 Enviado por adrian gonzalez - 26-abril-2007 a las 15:43 Enviar mail al autor
 

HOLA SOLO 2 COMENTARIOS: 1 Para PL si te molesta lo que pone jorgue sobre los medios no lo leeas tu periodico es el reforma. 2Para VECINA felicidades ya somos dos que tenemos vetadas a esas televisoras corruptas y vendidas al gobierno e iglesia.

 Enviado por rocio m.t. - 26-abril-2007 a las 15:24 Enviar mail al autor
 

HOLA SOLO 2 COMENTARIOS: 1 Para PL si te molesta lo que pone jorgue sobre los medios no lo leeas tu periodico es el reforma. 2Para VECINA felicidades ya somos dos que tenemos vetadas a esas televisoras corruptas y vendidas al gobierno e iglesia.

 Enviado por rocio m.t. - 26-abril-2007 a las 15:24 Enviar mail al autor
 

Pus la verdad es que yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero si creo que se debe despenalizar.

Cuando era aun mas joven y mas bello, una chava con la que salia quedo embarazada y yo decidi apoyarla cualquiera que fuera su decision, al final ella decidio abortar.

Ella tomo su desicion y lo hizo sin importarle el riesgo en que se ponia. El dia que lo realizo, parecia que todo estaba bien, pero despues tuvo un desangrado que nos dio un buen susto.

Y esto pasa todos los dias y tambien entre las mas acerrimas familias catolicas, la unica diferencia es que las de alta alcurnia, pagan su boleto a Europa y lo hacen con los mejores cuidados medicos.

'Tonces pa' que nos engañamos, las mujeres ejercen su derecho a tener hijos nos guste o no, la unica diferencia que como sociedad podemos hacer es dar iguales condiciones a las que carecen de recursos.

En fin, les mando un saludo a tod@s.

 Enviado por Santo Mojado - 26-abril-2007 a las 15:05 
 

Amiga Vecina-Científica, no creo conveniente amarrar navajas, para poder comentar, necesitamos el contesto, aquí les reseño:

En el blog de Katia del 24 de abril, yo comenté:

“…lo único que provoca este tipo de “guerras”, es la división de nuestra Sociedad, independientemente de argumentos de unos u otros, buenos, malos y hasta estúpidos, como el que portaban unas mujeres enmascaradas (así han de tener la conciencia), “las mujeres jóvenes decidimos sobre nuestra vida”. Como sea, con ley o sin ley lo más importante es contar con una educación sexual, reforzada con principios sólidos de ética y moral”.

Posteriormente la Blogger Ana_xyz comenta:

Cuantos de los que no quieren el aborto ya se hicieron la vasectomía? esos honorables y orgullosos padre de famila que defienden a los que tienen entre 1 y 12 semanas de nacidos, porque fuera de ese rango no les importa nadie mas, salvo sus peques.

Y yo reviro:

y cuantas de las que aquí están a favor del aborto porque no mejor se ligan?, por favor Ana_xyz (12:47), ese tipo de argumentos son a los que me refiero en mi comentario de las 12:18, discúlpame pero son sin sentido.

Espero que queden claro para TODOS mis comentarios de ese día.

 Enviado por Super Can - 26-abril-2007 a las 14:50 Enviar mail al autor
 

Que tal Jorge: Leo con mucho cuidado tus reportajes en El Universal. Te comento los izquierdistas pensantes no festejamos la despenalización del aborto. El panismo-yunkista, Televisa, TV Azteca, y sus demas aliados, se siente ofendidos porque ahora no les funciono la guerra sucia contra el PRD y el el izquierdismo mexicano, sobre la despenalizacion del aborto. Ademas la iniciativa de ley no fue del PRD sino del PRI. Justamente ayer le escribi a Ricardo Aleman, propaniasta, proderechista y anti-pejista que los izquierdistas pensantes no festejamos la despenalización del aborto. Por que tanto escandalo? Si no es un triunfo del PRD ni del Peje, ni de los asambleistas del DF. Es un triunfo de la sociedad en su conjunto que no se deja manipular facilmente por los medios masivos de comunicación como Televisa y TV Azteca. Por que no dejamos que las las mujeres que haga de su cuerpo lo que ellas consideren pertinente?. Saludos Cordiales, IGC

 Enviado por Isidoro García Cruz - 26-abril-2007 a las 14:44 Enviar mail al autor
 

Yolantida, a mi nome importa lo que opines porque yosi tengo derecho a ser imparcial y a decir lo que opino. Jorge es un perredista mugroso que no entiende lo que nuestro gibierno hace ni entiende que los medios de comunicacion son asi por gracia de dios ya que para eso estan,para informar las cosas que a nosotros nos interesa y como a nosotros nos gustan que nos las digan. Me reservo mi derecho a opinar del tema ya que no estoy a favor de esa ley que matará a nuestros hijos y a todos. Lo mejor es que se arrepientan, que le pidan perdon de rodillas al señor y vayan a la basilica o a la catedral de rodillas. Ya no hay valores y ya me voy porque ya va a empezar lo que callamos las mujeres

 Enviado por PL - 26-abril-2007 a las 14:02 
 

PL (12:37), y que qué Jorge sea de X o Z ideología?, precisamente éste espacio es para debatir ideas y vertir nuevas, podrás o no estar de acuerdo con las que escriba él o algún otro blogger, pero tienes la misma posibilidad de exponer las tuyas.

 Enviado por Super Can - 26-abril-2007 a las 13:59 Enviar mail al autor
 

Por cierto mi querido Super Can, el otro día preguntaste ¿por qué la mujer no se liga las trompas? Mi pregunta es la misma que lanzas tú: ¿por qué el hombre no se hace la vasectomía?

Y mi respuesta está incluída en el documento que te hice llegar para que me hicieras favor de reenviarlo a mi casa:

Porque no hay una disposición en la legislación laboral que establezca la cuarentena después de la salpingoclasia (o la vasectomía) pues No está considerada un riesgo de trabajo. Ese es el motivo específico, si quieres hacerte la intervención tienes que dejar o faltar a trabajar y, o dejas de ganar dinero o no siempre en tu trabajo te toleran ese tipo de inasistencias.

Esa es la respuesta específica a tu pregunta específica (muy oportuna por cierto, gracias a ti la incluí en mi iniciativa)

Saludos a todos.

 Enviado por Vecina - 26-abril-2007 a las 13:44 Enviar mail al autor
 

EL ABORTO ES CUESTION DE CONCIENCIA, Y, POR LO QUE SE VE EN EL CATOLICISMO MEXICANO NO EXISTE . LOS VERDADEROS CRISTIANOS NO TOMAN,NI SE DROGAN,NI SE DIVORCIAN, NI VIOLAN, NI ABORTAN. ENTONCES TODAS LAS LEYES PERMISIVAS HUMANAS NO AFECTAN AL VERDADERO CRISTIANO. TODAS LAS RABIETAS DEL CLERO SON MERO CIRCO Y UN PREMIO A LO OBSOLETO DE SUS ENSEÑANZAS YA CADUCADAS, PUES ES LO QUE PASA CON LAS DOCTRINAS DE HOMBRES. SI FUERAN LA IGLESIA DE CRISTO SUS MUJERES NO ABORTARIAN POR MAS LEYES HUMANAS QUE LO PERMITIERAN. LOS INTERESES DEL CLERO SON MERAMENTE HUMANOS, QUIEREN IMPONER COMO ANTAÑO UNA RELIGION FALSA Y RETROGRADA SIN AMOR DE DIOS . SALUDOS Y ESTOY A LA ORDEN.

 Enviado por felipe antonio kat suo - 26-abril-2007 a las 13:40 Enviar mail al autor
 

LA IGLESIA CATOLICA SE AUTONOMBRA LA IGLESIA DE CRISTO Y HEREDERA DE TODO LO QUE CON LLEVA Y CON ESTO APANTALLA Y APABULLA A LAS DEMAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y ES TANTA SU SOBERBIA RESPECTO A OTROS CREDOS, QUE SE UFANA DE TENER EN SU PODER MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION, LEASE TELEVISA, TV AZTECA ETC ETC. ESTA IGLESIA TOMA LAS ENCUESTAS TAN A PECHO Y DICHAS ENCUESTAS DICEN QUE EL 95 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS ES CATOLICO YO CREO QUE ES VERDAD. PERO PORQUE NIEGAN LAS DEMAS ENCUESTAS? SI FUERAN LA IGLESIA DE CRISTO, HARIAN LO QUE HIZO CRISTO, NO CREEN USTEDES? QUE DICEN LAS DEMAS ENCUESTAS? DE QUE RELIGIOS SON LA MAYOR PARTE DE LOS DIVORCIOS? DE QUE RELIGION SON LOS PRESOS EN LOS CERESOS DEL PAIS? DE QUE RELIGION SON LOS VIOLADORES Y PEDERASTAS DEL PAIS, APARTE DE LOS CURAS? DE QUE RELIGION SON LAS MUJERES QUE ABORTAN? DE QUE RELIGION SON LOS POLITICOS MAÑOSOS QUE HAN SAQUEADO A NUESTRA PATRIA? DE QUE RELIGION SON LOS GOBERNADORES DROGASDICTOS Y PEDERASTAS? DE QUE RELIGION SON LOS BORRACHOS Y DROGADICTOS DE NUESTRO MEXICO? DE QUE RELIGION SON LOS CHOLOS ASESINOS DE MUJERES Y NIÑOS? DE QUE RELIGION SON LA MAYOR PARTE DE ANALFABETAS E IGNORANTES DEL PAIS? DE QUE RELIGION SON LOS GUERRILLEROS DE CHIAPAS? DE QUE RELIGION SON LOS QUE PROHIBEN EL USO DEL CONDON, ANTICONCEPTIVOS, PILDORAS Y REMEDIOS PARA EVITAR EMBARAZOS? DE QUE RELIGION SON LOS QUE PROHIBEN LA CULTURA DEL SEXO RESPONSABLE? DE QUE RELIGION SON LOS MINISTROS VIOLADORES DE NIÑOS INOCENTES CUYO PECADO ES IR AL CATECISMO Y A MISA? ESTAS ENCUESTAS NO SE VEN? POR FAVOR SEAMOS MAS LIBERALES, LO HUMANO NOS AFECTA A TODOS, ........ CONTINUA...............

 Enviado por felipe antonio kat suo - 26-abril-2007 a las 13:21 Enviar mail al autor
 

Ay tú!
dedicado a PL

 Enviado por Yolandita.Del.Rio - 26-abril-2007 a las 13:09 
 

Que tal Jorge, como en todo, el hacer entrevistas a esas chicas por parte del Universal es quedarse en la miopía de la parcialidad, ¿entrevistaron a alguna chica que se arrepienta por haber abortado? o dan por asentado que no las hay, y no hablemos de los no natos porque ellos no tienen ni “voz ni voto”. En este caso considero que no se debió manipular como estandarte de uno u otro partido, “ni tan tan y ni muy muy”, o en todo caso, y ya que nuestros ineptos legisladores no tienen la capacidad para decidir por si solos y lo hacen por medio de “borregada” o por compromisos partidistas, ¿porque no se llevó a un referéndum como lo proponía Acción Nacional?

 Enviado por Super Can - 26-abril-2007 a las 12:58 Enviar mail al autor
 

El PRD no fue el que lanzó esta iniciativa, fue el PRI.. y para recordarles, en la Asamblea Legislativa del DF hay 8(OCHO) fracciones parlamentarias.. PRI, PAN, PRD, CONVERGENCIA, NUEVA ALIANZA, PVM, ALTERNATIVA Y PT y en esta iniciativa estuvieron a favor 6 de 8 partidos. Creo que algunos medios de comunicación están logrando su proposito de MANIPULAR y hacer pensar que el PRD es malo de la historia.

 Enviado por Malena - 26-abril-2007 a las 12:50 Enviar mail al autor
 

Jorge, yo creo que casi nadie va a participar (ni participará) en tu blog, porque no importa lo que digamos, tú siempre has sido proabortista, proamloista, properredista... Tú no eres imparcial, has sido bastante tendencioso, lo cual te descalifica también como periodista... Así que mi opinión, todo lo que realmente quiero decir sobre el tema, me lo reservo...

 Enviado por PL - 26-abril-2007 a las 12:37 
 

Olvidé mencionar que yo no he visto los noticiarios de Televisa, ni tampoco los comerciales esos de los que habla todo el mundo.

Televisa está vetada en mi televisión, al igual que TV Azteca. No sólo los noticiarios: toda la programación, la única posible excepción es una que otra película, pero le cambio en los comerciales, jamás los vemos ni mis hijas ni yo.

Y cuando yo no vigilo lo que ellas ven en la tele, ellas sintonizan Nickelodeon o la barra infantil de Once Niños.

Mis noticiarios "de cabecera" son Hoy x Hoy con Carmen Aristegui, El Weso, Once Noticias y Primer Plano (el oro)

 Enviado por Vecina - 26-abril-2007 a las 12:37 Enviar mail al autor
 

Estimado Jorge: en primer lugar creo que en méxico los medios cada vez más dejan ver sus preferencias políticas e ideológicas, sin mostrarse objetivos en lo más mínimo y que, dicho sea de paso, la objetividad no es un asunto fácil. Cualquier medio carece de ello simplemente cuando decide poner una imagen en vez de otra, ahí aparece la subjetividad de cada persona. Solamente estoy en desacuerdo con usted en el caso de La Jornada, me parece que la jornada no mostró una actitud decidida a favor del aborto, sino más bien, mostró una actitud decidida hacia la iniciativa del PRD y del gobierno del DF, en otras palabras: la jornada se ha convertido en el pasquin del PRD y de su mayor trinchera: el gobierno de la capital, asi que cualquier iniciativa la tomará la jornada como bandera propia, es una lástima ya que se habia convertido en un medio plural, aunque siempre cargado a la izquierda, ahora es cargado al PRD... de Televisa, no me asombra nada, sus posociones son segun su conveniencia, o la linea del jefe, pero ya ve: tercer grado es premio nacional de periodismo...umh...

 Enviado por Oscar Fonseca - 26-abril-2007 a las 12:28 Enviar mail al autor
 

Así es Jorge, el cuenta-visitas parece que no estuvo funcionando.

En cuanto al tema, pues será un debate local que sólo atañe al DF, pero no sólo ha tenido impacto nacional, también ha levantado ámpula mundial, ya que las declaraciones del Vaticano están siendo objeto de crítica en cientos de foros de internet en el mundo!!

Como dije ayer en el Compló, ya elaboré por escrito mi propuesta para apoyar a las mujeres que optan por la maternidad y en breve será entregado al Senador fulano. Los mantendré informados.

 Enviado por Científica=Vecina - 26-abril-2007 a las 12:13 Enviar mail al autor
 

Hola Jorge... Gracias por tu análisis. Realmente me da tristeza y coraje por los millones de Mexicanos que son manipulados por los medios de comunicación. A mi me ha costado mucho trabajo poder dilucidar objetivamente los diferentes temas que se presentan en la vida política de este país y no dejarme llevar por lo que dice tal o cual medio de comunicación.

La semana pasada en el noticiero de Adela Micha, estuvieron pasando reportajes de chicas (sin ver sus rostros) que estaban decididas a abortar.. pero ya estando en la mesa de cirujía.. curiosamente decidieron no abortar.. No se si los pasaron toda la semana, pero al menos, yo los ví lunes y martes. Y me pareció un manipuleo a todo lo que da. Gracias nuevamente Jorge.. Saludos !!

 Enviado por Malena - 26-abril-2007 a las 12:11 Enviar mail al autor
 

Si escuche ese comentario del Sacerdote de Piedras Negras, lo siento sera muy padrecito pero no pude mas que reirme.
Pobre gente de Piedras Negras y de Eagle Pass el tornado estuvo feo por este lado fronterizo también se esperaba, pero afortunadamente no paso nada.
Cada quien agarro su postura. Aqui en Tamaulipas ya dijo un diputado (Ramon Garza Barrios) que por ningún motivo se ha pensado tomar de ejemplo al DF y que aqui si se respeta la vida, ssss

 Enviado por mimi-maura - 26-abril-2007 a las 11:51 
 

De Jorge Zepeda: Supongo que el contador de entradas no está funcionando. Añado una perla sobre el tema del aborto. El cura de Piedras Negras Carlos Aguilera aseguró ayer que el tornado que dejó asolada a esta ciudad de Coahuila es el castigo de Dios por la despenalización del aborto. ¿Qué esperaban, que Dios nos mandara tostaditas de maíz por lo que hacemos? dijo el sacerdote. Lo único que le faltó aclarar es como podría entrar en la lógica divina un castigo a los de Piedras Negras por algo que hicieron los del DF a más de mil kilómetros de distancia. En efecto la Iglesia tiene una crisis de sacerdotes.

 Enviado por Jorge Zepeda Patterson - 26-abril-2007 a las 10:58 Enviar mail al autor
 
 
Acerca del autor
 
Jorge Zepeda Patterson

Economista, periodista, Doctor en Ciencias Políticas, empresario y ahora blogguer.

Jorge Zepeda se formó periodísticamente en El País de Madrid, España. Fundó y dirigió el periódico Siglo 21, de Guadalajara en 1991, que se convirtió en referencia del nuevo periodismo en México en los años 90.

Su incursión en el mundo de la WEB comenzó en el 2000, cuando cofundó el sitio unafuente.com dedicado a información para profesionales de la información.

Como buen periodista multimedia lidera proyectos de TV (Código 2006, en el canal Proyecto 40), prensa escrita (revista Día Siete) y radio (es comentarista del noticiero de radio Detrás de la Noticia). Fue subdirector de EL UNIVERSAL en 2001.

Jorge Zepeda se incorpora a la blogósfera para aportar elementos de reflexión y análisis político y, sobre todo, para invitar a otros a participar activamente en la discusión de estos temas siempre complejos pero apasionantes. Léelo todos los jueves en los blogs de EL UNIVERSAL y sigue su blog personal en www.jorgezepeda.net

 
Escribele  haz click!
 

Los últimos 10 posts
 
La dictadura de la mayoría o el arte de avasallar
 
Bill Gates y Carlos Slim
 
Bush ,de vaquero a Indiana Jones
 
Calderón contraataca a Fox
 
¿Qué hacemos con Fox?
 
El gober precioso, Lydia y los divorcios
 
La Boda de Jorge Zermeño
 
El enemigo público número uno de Calderón
 

Más weblogs
 
Descubren hoyo negro que siembra el espacio intergaláctico de semillas de la vida
 
¿Compro nuevo o usado?
 
¿A cuál le van?
 
El miedo a la tecnología
 
Muérase con lujo
 
¿Camaleonismo político o migración política?
 
Los medios enseñan el cobre (y el oro) en la polémica sobre el aborto
 
“Los 10 Elementos Clave de un Currículum Vitae de Alto Impacto” (Parte 2)
 
Calendario de búsqueda
Leénos en RSS
 
El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL