¿Camaleonismo político o migración política?
26-abril-2007
En los últimos meses, o mejor dicho, en las últimas elecciones, a cuántos políticos (todo lo que la palabra signifique) hemos visto ir y venir de un partido a otro. Simplemente cambian de color.

Del tricolor se pasan al blanquiazul, o bien coquetean con todo un arco iris con posibilidades políticas.
Otros, del blanquiazul coquetean con el negroamarillo, y así se va perdiendo el ADN político que los vio nacer tiempo atrás. Otros que en su momento no podían ni ver la combinación del negro con el amarillo, ahora militan en sus filas, como legisladores.

Esta práctica es mejor conocida como camaleonismo político, o lo llamaremos sutil o políticamente correcto, como migración política.
¿Tienen otra sugerencia para nombrarlos?, mándenmela.

Este fenómeno se da en cualquier momento de la carrera; vamos, no hay un tiempo establecido para mudarse con el mejor postor; pero es más evidente cuando los procesos electorales están a la vuelta de la esquina. ¿Por qué? Muy fácil: buscan llegar a algún cargo de elección popular y el patrocinio…perdón, y el apoyo del partido del que antes renegaban, se convierte en su última y única alternativa.

Hace décadas, sólo había una opción y punto: PRI o PRI. No había más por lo que es comprensible y hasta cierto punto natural, que esta migración se haya dado con la formación de los otros grupos políticos.

¿Se acuerdan cómo nació el Partido de la Revolución Democrática, el PRD? ¿Cuántos ex priistas en ese momento abandonaron las filas del tricolor y llegaron para quedarse, algunos, en el PRD? Si hacemos memoria, ¿cuántos nombres recuerdan?

Hay quienes dicen que el PRD es la refundación del PRI porque todos los presidentes nacionales que ha tenido el Sol Azteca son ex priístas.

¿Qué decir de Arturo Núñez, hoy senador por el PRD y quien fue coordinador de los priistas en la Cámara de Diputados?

¿O del ahora senador José Guadarrama Márquez? Quien fue uno de los mayores enemigos del perredismo… y ahora es legislador por ese partido. O bien Ricardo Monreal, quien no resultó ser candidato a gobernador por el PRI…y pasó a las filas del PRD, partido por el que llegó a ser gobernador de Zacatecas, y ahora es senador del Sol Azteca.

En este blog tampoco podemos dejar de lado a Manuel Camacho Solís, ex priista, ex fundador del Partido del Centro Democrático y ahora simpatizante del PRD y cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador. O Bien a Socorro Díaz Palacios, que cuando militó en el PRI logró ser gobernadora de Colima y directora del ISSSTE. Ahora es cercana colaboradora de Andrés Manuel López Obrador.

No sólo priistas se han ido al PRD, sino también al PAN. Por ejemplo el ex gobernador de Oaxaca y ex secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco. Hoy es diputado federal por el PAN. ¡En serio! Hace casi un año, fue oficialmente enlistado como candidato a legislador por el blanquiazul. No representa a su estado, Oaxaca, sino está por Quintana Roo.

Pero en el PAN tampoco cantan mal las rancheras. Y como lo dije antes, en tiempos electorales menos.
Ahí tenemos el reciente caso de Ana Rosa Payán, quien por más de 20 años fue panista de hueso colorado, hasta la dirección del DIF nacional, en el gobierno de Vicente Fox ocupó. Al no resultar electa como candidata de Acción Nacional, coqueteó con el PRD, pero no se le hizo.
Ahora es candidata de la Coalición Todos Somos Yucatán, que integran el Partido del Trabajo y Convergencia. Ahora hasta reniega con todo del partido en el que militó.

No sé si coincidan conmigo, pero creo que quien rompe récord de camaleonismo… perdón, quedamos en que era migración política, sería Porfirio Muñoz Ledo.

Me ahorro el espacio de los “ex”, y les digo que militó y ocupó cargos cuando estaba en el PRI, PRD, PAN. Ahora reapareció en la ex campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador. Fue candidato presidencial por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.
Posteriormente, se alió con Vicente Fox, gobierno en el que fue embajador de México ante la Unión Europea.

¿Recuerdan algún otro caso? ¿Qué podríamos hacer como sociedad para evitar que políticos cambien de color y pasen a otro como si nada? ¿Es válido o no?

Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…

Comentarios (161)
Lecturas (2775)

 

Quien vive fuera del presupuesto de gobierno vive en el error.

 Enviado por DINOSAURIO POLITICO - 26-abril-2007 a las 16:52 
 

no=hay=mas=camaleonismo=que=el=de=fecal=de=diputeibol= lobbysta=profobaproa=a=usurpador=presidencial

 Enviado por chilangoleon - 26-abril-2007 a las 16:52 
 

Belmar14:05 el comentario de las 12:26 no es mio .los anteriores que tienen mi correo electronico si y estoy para responder a quien sea menos a un baboso clon

 Enviado por Ulises Rangel - 26-abril-2007 a las 16:04 Enviar mail al autor
 

Gracias Gina, realmente es un orgullo, y sobre todo un ejemplo. Precisamente mi abuelo fue diputado plurinominal de Pachuca por el PPS hace unos 20 años.

 Enviado por Grace - 26-abril-2007 a las 15:52 Enviar mail al autor
 

CON UN CORDIAL SALUDO A KATIA Y A SUS LECTORES, DOY INICIO A MIS COMENTARIOS: SOY PRIISTA COMO MUCHOS MEXICANOS LO SOMOS, TENEMOS EL ORGULLO DE PERTENECER A UN PARTIDO POLITICO QUE FUNDO LAS BASES INSTITUCIONALES DE ESTE PAIS, SABEMOS RECONOCER QUE DEBIDO A SU PERMANENCIA EN EL PODER, SUFRIO UN DESGASTE NATURAL PROVOCADO POR LA AMBICION DE QUIENES TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE SERVIR Y SOLO SE SIRVIERON, SE OLVIDARON DE CUMPLIR CON EL COMPROMISO SOCIAL PARA EL CUAL FUERON ELEGIDOS, HOY SON NUEVOS TIEMPOS, CIRCUNSTANCIAS Y GENERACIONES CIUDADANAS, QUE DEMANDAMOS POLITICOS HONESTOS, COMPROMETIDOS Y CAPACES, TENEMOS LA OPORTUNIDAD HISTORICA DE CORREGIR EL RUMBO, CON MUJERES Y HOMBRES CON ESTAS CARACTERISTICAS. LOS OTROS PARTIDOS ESTAN VIVIENDO SU MOMENTO DE GLORIA, PERO DUDO MUCHO QUE TENGAN LA VISION Y SOBRE TODO LA CONVICCION DE IMPULSAR AL PAIS A MEJORES CONDICIONES DE VIDA, SOBRE TODO EL PAN, QUE SE DEBATE EN SUS CONFLICTOS INTERNOS, NO ALCANZAN A COMPRENDER A UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA, CON TANTA DESIGUALDAD Y COMPLEJIDAD, CON LUCES Y SOMBRAS, DONDE NO SOLO EL DESARROLLO ECONOMICO ES NECESARIO,SE NECESITAN ACCIONES DE FONDO Y PERSONAS IDENTIFICADAS CON NUESTRA PROBLEMATICA REAL.

 Enviado por Jose Francisco - 26-abril-2007 a las 15:36 Enviar mail al autor
 

Red Tiger:

En cuanto a la invitación de desfiles, con la amenaza de los electricistas, STUNAM, et al. prefiero seguir trabajando el lunes y el miércoles pensando como evadir las acciones a las que han convocado del 30/04 al 02/05.

Y en cuanto al tema central sigo creyendo que Cookie da una buena opción (sobre todo por dejar en ley el proceso de espera para contender a puestos de elección popular y/o directivos en el partido) y habría que redondearla con la idea de Vittorio: QUe renuncien por escrito a su partido original (y agregaría que deberían solicitarles copia del acta de entrega-recepción al darse de alta en uno nuevo).

¿tu, qué propones?

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 15:35 
 

Estan como los Timbiriches que a falta de talento y con la promesa de un muy buen negocio, regresan con las mismas canciones. Todo sea por la $$, fama tristemente lo unico que demuestran es su ambicion, oportunismo y poca capacidad de ingenio, talento y creatividad. Mientras la vaquita de.. a seguir ordeñándola pues! porque Dieguito, Alixita, Marianita o Sashita no son capaces de hacerla.. ahi esta, si no quieren reciclajes ni que la gente se venda al mejor postor, pues no apoyen este tipo de personajes, que aunque en diferente ambito, pero igual naturaleza.

 Enviado por MeK - GaN - 26-abril-2007 a las 15:33 Enviar mail al autor
 

Y tienes razón Red Tiger, el sexenio de Fox es de lo peorcito; pero tampoco debemos olvidar la composición del legislativo; en especial que en algunas ocasiones las votaciones no fueron pensando en el pueblo, sino en los "contreras" que son los diferentes partidos políticos.

Por ello exageras al decir monarquía, de hecho esa es una de las grandes diferencias con el PRI al tener carro completo las propuestas presidenciales eran aprobadas en el acto, cosa que no pasó en el sexenio foxista.

De hecho tan no fue monarquia, ni facismo, que los Atencos se salieron con la suya y se diera marcha atrás en la construcción del aereopuerto (no con ideas o propuestas, si no con machetes en mano). Cierto no fue bien negociado, pero el problema es que abusamos de las libertades.

¿A qué me refiero? Fox respetó mucho la libertad de prensa y (con las debidas distancias) fue otro Madero; es decir: se convirtió en el blanco favorito de cartonistas, chistes, etc. (claro que hacia cada comentario, por ello las debidas distancias con Dn. Francisco).

En suma: el primer gobierno "post revolucionario" no PRIísta tuvo cosas buenas y malas, no fue blanco deslumbrante, ni negro chapopote, mas bien grisáceo.

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 15:31 
 

Y tienes razón Red Tiger, el sexenio de Fox es de lo peorcito; pero tampoco debemos olvidar la composición del legislativo; en especial que en algunas ocasiones las votaciones no fueron pensando en el pueblo, sino en los "contreras" que son los diferentes partidos políticos.

Por ello exageras al decir monarquía, de hecho esa es una de las grandes diferencias con el PRI al tener carro completo las propuestas presidenciales eran aprobadas en el acto, cosa que no pasó en el sexenio foxista.

De hecho tan no fue monarquia, ni facismo, que los Atencos se salieron con la suya y se diera marcha atrás en la construcción del aereopuerto (no con ideas o propuestas, si no con machetes en mano). Cierto no fue bien negociado, pero el problema es que abusamos de las libertades.

¿A qué me refiero? Fox respetó mucho la libertad de prensa y (con las debidas distancias) fue otro Madero; es decir: se convirtió en el blanco favorito de cartonistas, chistes, etc. (claro que hacia cada comentario, por ello las debidas distancias con Dn. Francisco).

En suma: el primer gobierno "post revolucionario" no PRIísta tuvo cosas buenas y malas, no fue blanco deslumbrante, ni negro chapopote, mas bien grisáceo.

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 15:23 
 

qué carajos anda diciendo el idiota de Fox y Martha Shagún... dizque una marcha a lomo de caballo para ayudar a Venezuela. Que no joda el rancherito ese. Mejor que se cuide la espalda porque las evidencias muestran que en su gobierno el narco y la corrupción avanzaron a pasos agigantados.

 Enviado por Peluso - 26-abril-2007 a las 15:17 
 

A LOS TRASFUGAS POLITICOS NADIE LOS VA A PARAR FORMAN PARTE DE LOS USOS Y COSTUMBRES DE LA POLITICA MEXICANA Y NO DEBEN QUE METERCE CON SUS USOS Y COSTUMBRES ES0 ES ATENTAR CONTRA SUS DERECHOS PARA QUE SE DESGASTAN EN ESTA TONTA DISCUCION SI A LA HORA DE VOTAR TODOS USTEDES VOTAN POR UNOS PERFECTOS DESCONOCIDOS DIPUTADOS O PRESIDENTES MUNICIPALES PURO BLA BLA Y PARA QUE SI DE TODAS MANERAS VAN A IR POR SU TORTA POR SU CHESCO O CON LA ESPERANZA DE QUE POR MERITOS EN CAMPAÑA LOS HAGAN REGIDORES O LES DEN CHAMBA DE CORRE VE Y DILE O DE ASESORES DE LOS ASESORES DEL CHOFER DEL AYUDANTE DEL GUARURA DEL SEÑOR SI TODOS USTEDES FUERAN TAN INTELIGENTES EN ESTE MOMENTO ESTARIAN TRABAJANDO Y NO PELEANDO POR DEFENDER AL PEJEABUELO A CALDERON O AL INDEFENDIBLE PRI.

 Enviado por POLITICO CORRUPTO - 26-abril-2007 a las 15:11 
 

Hola katia te mando un fuerte abrazo.Socorro diaz no fue Gobernadora de Colima,fue precandidata pero su propio partido la bloqueò. Saludos!

 Enviado por Pascual Vega - 26-abril-2007 a las 14:57 Enviar mail al autor
 

Super can:

No es descalificación, reitero en mi opinión es la mejor propuesta; no puedes prohibir la libertad de asociación que consagra la constitución (que es como yo entendería el plazo de cinco años para poder integrarse a otro partido político); la restricción que pone Cookie (o igual e interpreté mal, corrígeme si yerro) es que puede afiliarse pero no contender a algún de elección hasta después de algunos años.

Si te ofendí discúlpame, pero me sigue pareciendo mejor opción.

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 14:42 
 

DATO: UNOS PARA CRITICARLO Y OTROS PARA DEFENDERLO PERO EL PEJE SIGUE TENIENDO UN CHORRO DE SEGUIDORES, PERO SU MEJOR PROPAGANDISTA ES EL CUATE QUE TIENE EL NICK 'TOMATERO BELMAR' HABLA Y HABLA TANTO DE EL QUE SE ME HACE QUE ESTA ENAMORADO DEL TABASQUEÑO, YA SE SUPO YA SE SUPO. NO QUE EL PEJE YA ESTABA MUERTO????

 Enviado por PRECISION - 26-abril-2007 a las 14:42 
 

Tengo una duda Gina no será la Yeikol defendiendo a su amado pjejito. jejeje

No cabe duda que entrer en los dimes y diretes de quien es peor y quien ha hecho mas porquerias en su carrera politica es solo el reflejo de que a nosotros como a los niños chiquitos la psicologia inversa es la que nos jode, estamos hablando de un tema que nos permitiria darnos cuenta que a los politicos lo menos importante es el ideal y el bien del pueblo y ahi vamos como mensos a darnos de cocolazos entre nosotros mientras ellos ya estan pensando en cambiar de partido o inventr uno nuevo

Nunca mas cierta la frase de TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS

 Enviado por Alberto Medina ( EL ALCE ) - 26-abril-2007 a las 14:36 Enviar mail al autor
 

Blake Snake, repites lugares comunes que muestran falta de información veraz!

El caso de Barrales está documentado que no fué dinero ilícito, nos podrías poner la fuente que confirme lo que aseveraste? No te vayas con las fintas por favor.

Vivo en el DF, conozco a muchos adultos mayores o viejitos con pensión y nunca los han acarreado, te recuerdo que al caso del desafuero fuimos inmensidad de personas que creiamos que lo querían sacar a la mala de la contienda, como después cínicamente Fox lo confirmo, asistimos familias, niños (también irían acarreados y les pasaron lista, no?).

Porqué no pueden aceptar que así como hubo gente que pensó que Calderón era la mejor propuesta, también habemos quienes pensamos que AMLO lo era? Se supone que quienes votamos por AMLO somos los intolerantes y cerrados, pero creo que las evidencias nos muestran que hay de todo en las viñas del Señor.

 Enviado por Psike - 26-abril-2007 a las 14:33 
 

Hola Katia:

La migración polpitica o camaleonismo es una clara señal de la podredumbre de nuestro sistema político, a nuestros políticos se les ha olvidado lo que SERVIDOR PÚBLICO significa, y han adoptado como forma de vida vivir del gobierno, deben su lealtad primero a si mismos, luego a su padrino político, al que los impulsó, después a su partido y por último al pais y a la gente que los eligió.

Solo por mencionar un ejemplo, Pablo Gómez tiene más de veinte años viviendo del gobierno, asegurándose se estar en las listas de senadores o diputados plurinominales, sin que la gente lo elija. Sin controversia, GUADARRAMA MÁRQUEZ y ARTURO NUÑEZ flamantes expriistas son dos personajes de los que más han dañado al PRD en el pasado, y ahora premiados con puestos.

Propondría algunas cosas:
1. Que el político que haya participado a un puesto de elección popular por un partido, no lo pueda hacer por otro, si quiere buscar chamba en otro partido, que no sea a puestos de elección popular, ¿que culpa tenemos nosotros?.
2. Que deparezcan los senadores y diputados plurinominales, son minas de poder para los lambizcones(sic) o los dirigentes de un partido, y esos puestos se convierten en modos de vida para simpre, como Pablo Gómez.
3. Que al ocupar puestos de elección pupolar, los candidatos se deslinden pública y legalmente del partido que los llevó a ocuparlos, ya son funcionarios del Estado, no de su partido..
4. Que los políticos al tomar protesta, se les obligue a realizar una declaración de principios, para evitar votaciones en bloque y presiones de los partidos a sus miembros para funcionarios que ya en funciones, pertenecen al pueblo y no a su partido. Y cuando decidan cambiar de ideas, los hagan también pública y legalmente para no contradecir los principios con los que llegaron.

Creo que así se reduciría el poder de los partidos y se fortalecería el poder del Estado mismo.

Saludos.

 Enviado por El Tuzo - 26-abril-2007 a las 14:33 Enviar mail al autor
 

HACE VEINTE AÑOS TODO EN NUESTRO PAIS OLIA A PRI POR DOQUIER, NADA SE MOVIA, NADA SE HACIA, NADIE RESPIRABA SI NO ERA CON PERMISO DEL TODOPODEROSO PRI. PARA NUESTRO BIEN TODO VA CAMBIANDO, DE DONDE DEBIAN SALIR POLITICOS NUEVOS, SI NO ERAN DEL PRI. HAY LA LLEVAMOS LAS NUEVAS GENERACIONES YA NO SE CHUPAN EL DEDO, PARA RENOVAR LA POLITICA DE NUESTRO PAIS NECESITAMOS MAS TIEMPO, PARA QUE LA COCHINADA HEREDADA DEL PRI SE PURIFIQUE, ESTO NO ES DE GOLPE Y PORRAZO. NUESTROS POLITICOS YA CUESTIONAN, YA SE PELEAN, YA EL PRESIDENTE NO ES ABSOLUTO, O SEA CON LOS NUEVOS CAMBIOS VENDRAN NUEVOS VIENTOS, SANGRE NUEVA, QUE SEA CONGRUENTE CON SUS IDEALES POLITICOS. ESTO TIENE QUE SUCEDER, LA SOCIEDAD ES MAS EXIGENTE Y CUESTIONADORA, Y VA A LLEGAR EL DIA EN QUE EXIJAMOS CONGRUENCIA POLITICA, FALTA UN TIEMPO Y UN GANCHITO, SALUDOS KATIA.

 Enviado por felipe a. kat suo - 26-abril-2007 a las 14:18 Enviar mail al autor
 


Hola chav@s, aqui nomas pasando a saludar a Katia y demas banda bloguera ahora que ya estoy nuevamente en mi rutina diaria.

Acerca del tema, apenas estuve en Zacatecas y me dijeron que Borrego Estrada ya es panista, imaginense !

En fin, un saludo afectuoso.

 Enviado por Santo Mojado - 26-abril-2007 a las 14:08 
 

Buenas tardes a tod@s. Entro rapido para saludarlos y decirles que ahora sí sale Shalalá al aire. Aqui una entrevista que nos hizo Julio Quijano en El Universal por si quieren saber un poco más.

 Enviado por Katia D'Artigues - 26-abril-2007 a las 14:07 
 

Black Snake, y porque se descalificaría mi propuesta de las 11:13??, que no se asemeja mucho a la de Cookie de las 11:20??

 Enviado por Super Can 007 - 26-abril-2007 a las 14:06 Enviar mail al autor
 

"Y yo creo que con el PRI el pais ha mejorado mucho y los mexicanos nos deben agradeser, pero son malagradesidos." Ulises Rangel 12:26. Al PRI deberías AGRADECER, escribir como escribes, y si, somos MALAGRADECIDOS, con ese sistema que creaba alumnos de primaria que no sabían escribir, así estaba el país, no el pais.

 Enviado por Tomatero Belmar - 26-abril-2007 a las 14:05 Enviar mail al autor
 

poerdon que me intrometa pero busco información de la ley de neutralidad que no encuentro en ningun lado, y es muy importante

 Enviado por eduardo - 26-abril-2007 a las 13:39 Enviar mail al autor
 

El Abogado del Diablo he estado leyendo el blog y decidi que aqui ase falta el abogado del diablo, asi que aqui va mi pregon... los partidos politicos son increiblemente fuertes darles la abilidad de amarrar a sus lideres les daria una fuerza aun mas grande,,, el echo de que un lider se pueda colocar en otro partido obliga al partido a ser mas cuidadoso en sus elecciones internas ya que si alguien se siente ofendido facilmente salta al barco de al lado aqui existe una logica universal cada quien deve tener derecho de hacer lo que mas les convenga alguien cree que amlo no sabia que camacho solis milito en el pri? lo acepto porque le convenia al prd y a camacho solis (ningun perredista abadono el prd por esto en su momento les convenia) cuando sodi se unio al pan ningun panista abandono el pan y sodi se veia feliz y contento el que suele llorar como en todas las relaciones es el abandonado pero ya lo dijo jose jose el amor acaba. si no estas de acuerdo con los trapezistas saca tu credencial de elector del closet y el dia de la eleccion castigalos y recuerden la frase que dice si tienes a camacho solis dejalo ir si regresa es que siempre fue tuyo si no es que siempre fue del pri

 Enviado por jose martin gomez ramirez - 26-abril-2007 a las 13:39 Enviar mail al autor
 

Yo soy testiga que la ciudad de méxico es una verdadera porquria con basureros en todas las delegaciones llena de baches con aguas negras brotando por las coladeras en epocas de lluvias con un trafico insufrible que dia a dia enferma o mata gentes de cancer por el smog con cientos de niños lombricientos por inhalar particulas de polvo contaminados con detritos de millones de perros ratas y cucarachas y para acabarla de fastidiar con plantones todos los dias Hace 15 años que dejé la ciudad de méxico por razones de trabajo y periodicamente tengo que viajar aL D.F. por las mismas razones y puedo firmar ante notario público que desde que llegó a desgobernar el prd al d.f todo se empezó a degradar y es logico. el ex priista hijo de priista Cárdenas se gastó parte del presupuesto en tres costosisimas campañas pretendiendo ser presidente Rosario Robles hizo lo mismo para encumbrar al peje via Carlos Ahumada que por cierto lo tienen encarcelado como preso politico el expriista .lópez obrador ni se diga ,saqueó las arcar del gobierno capitalino becando o financiando a cuanto wuevón se le acercó y ahora es la ciudad mas endeudada del pais ,alejandro encinas otro saqueador, destino parte del presupuesto en el plantón de reforma y asi le podemos seguir ahora con el expriista marcelo que no pudo con la seguridad pública cuando era empleado del,peje y por eso lo corrieron será peor , ya ven que que anda dando palos de ciego construyendo playitas o lagunas artificiales con aguas negras.

 Enviado por Blanca Estrella Gonzalez - 26-abril-2007 a las 13:33 Enviar mail al autor
 

Jajaja. KAthia por tu particular estilo de redactar y de decir las cosas, te felicito una vez más, de verdad que soy tu fan numero uno aunque no siempre participe siempre te leo y aunque te faltaron un buen de camaleones....como DANTE DELGADO RANAURO...ha sido un excelente tema sobre la polaca a la mexicana, sin extrañarnos que como buenos animales políticos que son los mencionados siempre habrá quien se mueva por sus intereses personales, de poder y económicos. México: del drama al todo lo olvido.... Ojalá que en un siguiente post hables de los partidos y su nueva forma de empresa familiar caso: partido verde.

 Enviado por Aída - 26-abril-2007 a las 13:32 Enviar mail al autor
 


"La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles: por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse." -- Jonathan Swift

Saludos a tod@s. ----- HAAM

 Enviado por
Harald
- 26-abril-2007 a las 13:31
 
 

Una vez màs a todos los Bloggers: Me parece que todavìa muchosa de ustedes no han entendido la dinàmica en la que se encuentra el país, leo una serie de descalificaciones importantes tanto para los PRD y AMLOISTAS, como para los PANISTAS y FELIPISTAS, entre otros. Las descalificaciones que postulamos en el blog contra cualquiera de estas camarillas de Políticos son un claro reflejo de la divisón del país, y por supuesto, no nos percatamos (me incluyo) que tal polarización de la sociedad nos llevará irremediablemente a un enfrentamiento radical a mediano o tal vez corto plazo, No continuemos agrediendo y descalificando las diferentes posturas de liberales y conservdores, es, verdaderamente preocupante esta situación. Los nacos perredistas, como muchos les llaman y los doble moral, mochos, fascistas como otros tantos les llamamos a los panistas son mexicanos también, y tienen tanto derecho a expresar sus ideas y filosofias como cualquier otro. No se dan cuenta que este tipo de posturas racistas son una herencia clara y precisa de la conquista de México¡¡¡¡¡ Donde el Indigena rendía pleitesia obligada al blanco extranjero y usurpador, quién les ha metido en a cabeza que los blancos somos mejores, o que tenemos la verdad absoluta, o que por tener un poco d esangre europea, somos mejores. ESA ES UNA ABERRANTE POSTURA. Así que mis queridos lectores parenle a sus polarizaciones, por que el país lo va a pagar muy caro. NO LO CREEN USTEDES ASÍ? Bologoman y sus historietas

 Enviado por Amado Solchaga - 26-abril-2007 a las 13:29 Enviar mail al autor
 

Black snake, 70 años de malos gobiernos priistas, salvo alguno, pero 6 años del más fracasado régimen que hemos tenido, una monarquía donde la señora mandaba, siendo ellos, nosotros los mexicanos y nuestro prestigio lanzado por el suelo, el Pri fue malo pero con Fox se llegó a la vergüenza.

 Enviado por Red Tiger - 26-abril-2007 a las 13:27 
 

Javier Aspuru, en éste blog, a menos de que lo infieras por el continuo manejo del “hueso”, a los políticos, creo que nadie los ha llamado perros, aunque hasta entre nosotros hay razas, no son dignos de considerarse a nuestro nivel.

 Enviado por Super Can 007 - 26-abril-2007 a las 13:27 Enviar mail al autor
 

ULISES NRANGEL COMO PRIISTA TE RESPETO PERO EN TODA LA MIERCOLES QUE LE ATIZAS A LOPEZ OBRADOR SE VE QUE ESTAS ARDIDOTE PORQUE TE METIERON GOOOLLLLL, QUE TIENE QUE VER OBRADOR CON EL PRI CORRUPTO ASESINO ENTRE ELLOS Y EMPOBRECEDOR DE NUESTRO MEXICO. HANK, LOPEZ PORTILLO, ECHEVERRIA, ASESINOS Y CORRUPTOS, ESTAS ARDIDO PORQUE EL PRD Y LOPEZ OBRADOR LE GANARON A MADRAZO Y A CALDERON JUNTOS, Y JUNTOS LE ROBARON EL PODER, ESTAS ARDIDO PORQUE SE APROBO EL ABORTO Y ESO JODE A TU IGLESIA HIPOCRITA. Y ASI COMO OBRADOS DEJO AL IDIOTA DE FOX EN LA ORILLA LO MISMO VA HA HACER CON CALDERON, QUE MIENTRAS DISFRUTE SU LANA Y A SU VIEJA BUENERRIMA PARA QUE TE MUERAS DE LA ENVIDIA POBRETON,PUDRETE CON TU PARTIDO PORQUE YA ESTA MUERTO Y LOS GUSANOS QUE PULULAN COMO TU TAMBIEN ESTAN LLENDOSE. TE GUSTO????FANATISMO CONTRA FANATISMO, NOOO???

 Enviado por Candy - 26-abril-2007 a las 13:23 Enviar mail al autor
 

TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS TIENEN ESTATUTOS QUE SE ESCRIBEN PARA ENARBOLAR LOS IDEALES DE NUESTRA NACION Y SON UNA MARAVILLA. PERO POR FAVOR, SERA POSIBLE QUE ESTE PAIS NO PUEDA SER DEMOCRATICO CON SOLAMENTE DOS PARTIDOS POLITICOS. SERA ACASO QUE ESTA PROPUESTA DE TODOS LOS MEXICANOS DESDE HACE TIEMPO SEA IMPOSIBLE HOY EN DIA Y CON ESTO EVITAR QUE YA NO HAYA MAS CAMBIOS DE POLITICOS DE UN PARTIDO A OTRO.....ASI OBLIGAREMOS UN POCO A LOS AMIGOS QUE SE QUIERAN DEDICAR A LA POLITICA A SER O VERDES O ROJOS. LA REFORMA DEL ESTADO, DESGRACIADAMENTE SERA AVALADA POR TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS. EL DILEMA SERIA CUALES PARTIDOS POLITICOS DEBERAN DE QUEDAR..........PORQUE LA VERDAD......EL DINERO QUE SE OCUPA PARA LOS PARTIDOS POLITICOS Y PARA MANTENER A LOS POLITICOS SE DEBERIA USAR PARA LOGRAR ESTA REFORMA DEL ESTADO.........NO IMPORTA QUE SE GASTE EN ESTO MIL MILLONES DE PESOS EL DIA DE HOY, QUE SEGUIR SOPORTANDO LA INEFICIENCIA DE TANTOS QUE EXISTEN AHORA Y QUE SEGUIRAN EXISTIENDO HASTA QUE LA GENTE SE CANSE DE VOTAR POR ELLOS AL DARSE CUENTA QUE NO SIRVEN PARA NADA. MIENTRAS YA SE GASTO EN SUELDOS,PROPAGANDA,FIESTAS,OFICINAS,SECRETARIAS,VEHICULOS.....Y LO QUE ES PEOR...AL FINAL TODO ESTO QUIEN SABE EN MANOS DE QUIEN VA A PARAR EL DINERO Y LOS ACTIVOS....PORQUE EL CIUDADANO COMUN Y CORRIENTE NUNCA FUE ENTERADO.

 Enviado por SEAN - 26-abril-2007 a las 13:22 Enviar mail al autor
 

Black Snake, la avioneta de la Barrales cuesta lo mismo que un sólo vestido de la señora de Fox, de la señora de Fox y sus ilegalidades hasta libros hay publicados, te los recomiendo, pero de Barrales hasta ahora no han acreditado que el gasto no sea de su bolsillo, ¿sabes que está casada con un hombre muy rico? A qué desfile vamos, al tuyo o al mío.

Super Can, pues parece otra cosa, parece que te centras en el prd para evitar una discusión más importante, en que la dupla PRI-PAN ha sido -como bien dijeron- dese 1988 la cueva de sus 40 ladrones y Fox su ali baba. Si hoy se trata de políticos transfugados en busca de hueso, pero no te enceguezcas al decir que el proyecto de Cárdenas era mejor, nones, en su tiempo era el demonio como lo fue Amlo y su proyecto, pero ahora como Cárdenas está desigorizado pue se centran en Amlo. Acuérdate que era el chamuco izquierdista. EL Ing, tiene su proyecto político y de menso permite que otro, así sea de su partido, se lo arrebate, ¿o ya se retiró?

 Enviado por Red Tiger - 26-abril-2007 a las 13:15 
 

Creo que como sociedad nuestra responsabilidad más importante es no olvidar. Así como en la vida tenemos el derecho de cambiar de ideas, trabajo o religión me parece que no es obligatorio militar toda la vida con el mismo partido. El problema no es que los políticos cambien de ideas o de camiseta, porque es eso lo que construye las bases del cambio social, el problema son los motivos, y son los motivos no éticos lo que debemos castigar como sociedad. Debemos entender que nosotros tenemos las herramientas para castigarlos, y por tanto me atrevo a asegurar que tenemos también la obligación de hacerlo. La democracía cuesta mucho como para dejarla correr como agua hacia el drenaje. No seamos prdistas, panistas o priistas de hueso colorado. Votemos por las propuestas y con nuestros votos castiguemos al panista que se va al PRD en tiempo de elección, al priista que se va al PAN, a los panistas en una entidad en la que estan prohibiendo las minifaldas en las oficinas de gobierno, al priismo que mantiene a un gobernador que esta destruyendo a su estado. Informémonos, recordemos, y actuemos en consecuencia.

 Enviado por gpiliado - 26-abril-2007 a las 13:14 Enviar mail al autor
 

mi queridísima K. te escribe tu excompañero de MVS Pablo Torres. Ahora en Puebla, divertídisima guerra de colores y gran competencia municipal. Síganla. Un beso.

 Enviado por Pablo Torres - 26-abril-2007 a las 13:05 
 

En todas partes cuecen habas, a pesar de los sueños de Estado de Patricia Mercado. En España, mi país, los llaman "tránsfugas", y el caso más notorio de los últimos años se presentó en el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid. Dos diputados del PSOE, él y ella, se "durmieron" y no acudieron a la sesión de apertura de dicha cámara legislativa. "Compañero, dónde están la compañera y el compañero, que no los veo, y hay que votar... Hay que joderse". El resultado fue que por estos dos votos el PP formó gobierno y nombró a la presidenta de la Cámara... Además de provocor un ataque de risa histérica en todo el país. Luego se supo que estos dos personajes habían pasado la noche escondidos en un hotel, no de paso, "invitados" por un empresario cercano al PP. Quod erat demonstrandum, el nuevo político de izquierdas (mi admiración para Patricia Mercado, mujer valiosa y valiente) que se obceca en mirar hacia "la España de Felipe González" para formular la futura socialdemocracia mexicana debería saber que España ha sido, y es, desde 1979, un país político en el que el deporte favorito es el transfugismo... sobre todo en los ayuntamientos, jugosos feudos de promotores inmobiliarios. Saludos a todos.

 Enviado por Javier Miranda - 26-abril-2007 a las 13:03 Enviar mail al autor
 

Parte 2

Lo que sucede con los partidos políticos es que aún cuando están fundados en una ideología que los caracteriza, evolucionan, se desarrollan y muchas veces sus fines y objetivos como entidad, como partido, son manipulados por grupos de gente al interior y por los Presidentes de partido en turno; suceden una serie de situaciones internas con las que no comulgan otros militantes, sea porque obstruyen sus intereses personales o porque ofenden sus convicciones partidistas y es entonces que deciden renunciar a la militancia permanentemente o hasta que se disuelvan los grupos que lo manejan.

Muchas, pueden ser las razones que motivan a militantes a dejar sus partidos y por eso es difícil juzgar sin conocer y dominar la información que en un principio menciono.

Los partidos políticos tienen finalmente un objetivo común: existen porque compiten entre ellos por gobernar al país, por tener el poder económico y social para establecer el desarrollo de México; así que … en un partido o en otro, los políticos pueden ejercer las acciones que conduzcan a ese desarrollo.

Estoy de acuerdo en que cambiar de partido como de calcetines repercute en la buena imagen de una persona, se corre el riesgo de perder confianza y credibilidad, pero me parece importante que antes de juzgar, observemos.

En lo personal, no me interesa que un personaje haya sido militante de un partido y después de otros, lo verdaderamente importante es analizar sus acciones, su comportamiento, su trayectoria, observar sus pasos. El político debe trabajar en el desarrollo de la nación, que su discurso sea congruente con sus acciones, que se vean los resultados de su esfuerzo.

Hasta mañana!!!

 Enviado por KIKA - 26-abril-2007 a las 12:55 
 

Pues se puso buena la discusión hoy: yo creo que no esta mal que un político cambie de posición, quizá mi mayor extrañeza haya sido con los que cambian radicalmente, lo que criticaban el populismo y fueron los mismos que después se unieron al pupulismo (en todos los partidos) o los que aborrecían el capitalismo salvaje y estuvieron después ahí... esos si me dan desconfianza, porque si hoy me dicen que trabajaran para que me vaya mejor, quizá mañana trabajen solamente para qeu me vaya de la fregada, pero no me alarma, simplemente hay que evitar votar por ellos aunque nos presenten el oro y el moro. En nuestra decisión está el que lleguen los arribistas, los que solamente buscan el cargo público, o que vengan gente que, aunque hayan estado en uno o varios partidos, demuestren que tienen la capacidad de remediar problemas. En lo personal veo congruencia en algunos, como por ejemplo en Demetrio Sodi, (en mi punto de vista personal) y en otros, se sabe que solamente buscan vivir de la política como arturo nuñez... Por cierto, si el blog es de ese camaneolismo político, que se da en cualquier partido...porque nunca faltan los que meten al fobaproa, y los que dicen que AMLO son la solución del país... lástima, por el PRD...

 Enviado por Oscar Fonseca - 26-abril-2007 a las 12:55 Enviar mail al autor
 

Hola Katia, saludo también a todos los que hoy opinan. Y les informo que mi participación se escribe en dos partes. Espero que lo lean porque al menos es una opinión distinta a las que se han expuesto hasta el momento.

Parte 1

Para juzgar a quienes se han cambiado una o cinco veces de partido político habría que conocer sus trayectorias políticas, sus ideologías, sus logros y fracasos en el medio, sus relaciones con otros funcionarios, los problemas a los que se han enfrentado y también habría que conocer la evolución de cada partido.

No podría poner el ejemplo de algún personaje porque no domino la información que estoy mencionando, pero tampoco me gustaría decir que es imperativamente incorrecto probar suerte en un partido y en otro.

Sabemos que muchos políticos, quizá la mayoría de ellos, se pegan a intereses personales más que a ejercer un trabajo de servicio en favor de los ciudadanos y del progreso de México.

Sin embargo, no dudo que unos cuantos de esos políticos busquen además de beneficios personales, servir al pueblo en la medida de lo posible, con honestidad y verdadero deseo de establecer bases para un mejor futuro.

Continúa parte 2

 Enviado por KIKA - 26-abril-2007 a las 12:52 
 

Cardenas, AMLO, Moreal, Camacho, Ebrad y otros surgieron del PRI, pero puede ser que sus convicciones cambien, va... Pero que Barlet se uniera en las pasadas elecciones, eso si es una mentada de madre no solo para su fundador, si no para todo el PRD, sus simpatizantes y hasta para el pais entero. Ese si el lo mas podrido de la politica en Mexico y el PRD le abrio las puertas solo por buscar el poder. Con esos amigos, para que quieres enemigos. Yo nunca simpatizaria con un partido donde sus asambleas por lo general culminan en golpes. Eso te dice todo, buscan el poder por intereses propios mas que por una ideologia o dogma.

 Enviado por El Jefe - 26-abril-2007 a las 12:44 
 

Gina:

No podemos documentar los segundos pisos porque el PRD del DF los puso en reserva (así que tendremso que esperar algunos años para poder documentar ese hecho).

FOBAPROA, a sí hasta AMLO sacó un libro y quedó de presentar la correspondiente denuncia, ¿dónde quedó esa valentía?, en caso de que la hubiese presentado: ¿en qué estaus se encuentra?, ¿quién le está dando seguimiento en el PRD?.

Perdón pero AMLO si es un usurpador, usurpó un domicilio falso para poder competir para ser Jefe de Gobierno, se autodestapó y bloqueo a Cárdenas, abrió la elección de candidatos al jefe de gobierno al público en general para que ganara Ebrard y darle un barniz de "democracia" a su proceso.

"y en la comparación con el pésimo y corrupto gobierno de Vicente Fox, AmLO ES EL MEJOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO EL MUNDO." tan malo el pinto como el colorado.

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 12:43 
 

Gina: Podrías citar tus fuentes? El dato de la octava Cd. más rica DEL MUNDO es muy interesante!!!! Particularmente para quienes vivimos en el DF y vemos que es un verdadero cuchitril!!! Gracias!!!

 Enviado por AdeL - 26-abril-2007 a las 12:40 Enviar mail al autor
 

Y el premio es para...

(se abre el sobre, se saca la tarjeta...)

Javier Aspuru! por su comentario de las 12:09 que nos dice: "Por el bien de los ecosistemas defendámos el buen nombre de estos animalitos no permitiéndo que vuelvan a ser comparados con político alguno" un aplauso, por favor!!

Toma el micrófono Javier, dedica unas palabras a tu público que te escucha.

 Enviado por Oscar - 26-abril-2007 a las 12:40 Enviar mail al autor
 

Lo que debemos hacer es: 1.- Esperar que se retiren los dinosaurios, y quitarles nuestro apoyo, sean aparentemente malos o buenos, todos tienen la misma escuela, al fin y al cabo. 2.- Apoyar a jovenes que no provienen de las escuelas de esos dinosauiros (Como es el caso del niño verde ni Peña Nieto ahijados de los dinosaurios). Es preferible que cometan errores de principiantes y no que con todo su colmillote hagan a su voluntad y su conveniencia. 3.- Ser muy criticos, hasta con nuestros favoritos, es momento de cuestionar todo lo que hacen, bueno o malo, en la medida que se les exija mas, deberán alinearse a nuestra voluntad.

 Enviado por Pejebaby - 26-abril-2007 a las 12:40 
 

Blake Snake:
Si Calderón utilizó ese lema de campaña no creo que haya sido por optimismo, sino por lo que hacen la mayoría de los politicos, prometer, prometer y prometer (remember Fox y sus 15 minutos)

Por otro lado, como tu dices acerca de Muñoz Leos, si Alejandra Barrales es culpable de algo, que se le juzgue, el PAN como partido en el gobierno tendría el deber moral de hacerlo, no?

Por cierto, el dato no fué como a otros ilustres próceres de la politica como Montiel, Madrazo, o como Playa Tamarindillo que se haya generado por una investigación periodística delatando bienes que los politicos tratan de ocultar, ya sea a traves de fideicomisos en el extranjero o con prestanombres. El dato lo puso en su declaración patrimonial pequeña diferencia no crees?
Aún más, el gasto fué realizado con la indeminización por la liquidación de su esposo como piloto, fué una avioneta 1975 de 20,000 dlls (220, 000 pesos) como se publicó ya alguna vez en Reforma.

Creo que te equivocaste de ejemplo

 Enviado por Izq - 26-abril-2007 a las 12:39 
 

Con tanto saqueo por parte de los políticos y cerdidores públicos ( con una disculpa a los pobres cerditos) aunada la inseguridad, al rato nuestro amado país sin recaudacion de impuestos ya que los grandes inversionistas se llevaran sus capitales, nos quedaremos en la vil street. Saludos

 Enviado por Eugenio Palacios - 26-abril-2007 a las 12:35 
 

"Camaleonismo o migración politica"... ambos terminos resultan sutiles con lo que verdaderamente sucede con los "personajes politicos" del país.

Desde mi punto de vista se les debería llamar "mercenarios politicos" porque solo se venden al mejor postor, no hay ideología que defender, es solo el hecho de figurar en los planos politicos para obtener un hueso, perdón un cargo de elección popular desde donde puedan explotar y exprimir al país para sus propios fines.

En definitiva no hay partido politico que se salve de contar con estos "mercenarios de la politica", pero es muy claro que el PRD esta conformado por una gran cantidad de estos "personajes" y que la ideología de IZQUIERDA se esta perdiendo, y solo esta quedando un fuerte dolor de cabeza para el país.

Para hacer más digno el que un militante de un partido cambie de camiseta se deberían de poner leyes que lo regulen, como por ejemplo: a) No se pueden dar de alta en un partido politico en tiempos electorales.
b) Que la baja y de un partido politico implique que por lo menos en 1 año no pueda darse de alta como militante de otro partido politico.
c) Una vez que se de la alta en el nuevo partido no se puede aspirar a cargos de elección popular hasta no pasar por lo menos 1 año.
¿Que se podría lograr con esto?, simplemente que los que quieran cambiar de camiseta lo hagan convencidos y comprometidos con las ideas del partido en el cual van a militar, y no solo lo hagan por la busqueda del hueso facil...

Sueños guajiros diría mi abuelito... tan malo el pinto como el colorado... al final ninguno busca el beneficio de los ciudadanos, solo enriquecimiento y ajuste de cuentas personales en los altos cargos de poder...

 Enviado por Vittorio - 26-abril-2007 a las 12:31 Enviar mail al autor
 

Orden señoras y señores:

Cookie727 ha dado una propuesta muy buena, de lo mejor que se ha visto hasta las 12:14.

El único detalle (y lo reconoce) es que los políticos no van a aprobar algo que les pegue donde les duele (la "lana").

Creo que se debería de solicitar también la desaparición del fuero político, también es un sueño guajiro, ya que el tener privilegios por encima de los ciudadanos comunes y abusar de ellos (perdón: me acorde de Salgado Macedonio y su bronca con policias del DF).

Tenemos políticos de caricatura, por nuesta política de caricatura.

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 12:30 
 

Psike:

AMLO arrasó en el DF por varios factores:

1.- Utilizó su estadía en el Gobierno del DF para hacer campaña (¿recuerdan aquella mañanera donde los periodístas no aceptaron que hablara de su "proyecto altenativo de Nación" porque aún no se daba el banderazo a las campañas políticas por la presidencia?)

2.- Se valió del voto duro de su "revolución blanca" (en lo personal que poca manera la de llevar a los adultos mayores como acarreados) y de sus "grupos de apoyo" (FPFV, CGH, Panteras, etc.)

3.- La aplicación de las técnicas que traía bien aprendidas del PRI, entre ellas la descalificación de cualquier dato que no le agradara (recuerda alguin ¿cuándo presentó la encuesta que le daba ese medio millón de votos de ventaja? yo no, pero si recuerdo que su encuestadora de cabecera reconoció que le informaron al tabasqueño que fue superado en el resultado de los conteos).

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 12:30 
 

Hilda González, 12:15. A leguas se nota que no eres la verdadera Hilda González, clon de tercera. Aquí te espero clonsito sin cerebro!!

 Enviado por Tomatero Belmar - 26-abril-2007 a las 12:30 Enviar mail al autor
 

"Camaleonismo o migración politica"... ambos terminos resultan sutiles con lo que verdaderamente sucede con los "personajes politicos" del país.

Desde mi punto de vista se les debería llamar "mercenarios politicos" porque solo se venden al mejor postor, no hay ideología que defender, es solo el hecho de figurar en los planos politicos para obtener un hueso, perdón un cargo de elección popular desde donde puedan explotar y exprimir al país para sus propios fines.

En definitiva no hay partido politico que se salve de contar con estos "mercenarios de la politica", pero es muy claro que el PRD esta conformado por una gran cantidad de estos "personajes" y que la ideología de IZQUIERDA se esta perdiendo, y solo esta quedando un fuerte dolor de cabeza para el país.

Para hacer más digno el que un militante de un partido cambie de camiseta se deberían de poner leyes que lo regulen, como por ejemplo: a) No se pueden dar de alta en un partido politico en tiempos electorales.
b) Que la baja y de un partido politico implique que por lo menos en 1 año no pueda darse de alta como militante de otro partido politico.
c) Una vez que se de la alta en el nuevo partido no se puede aspirar a cargos de elección popular hasta no pasar por lo menos 1 año.
¿Que se podría lograr con esto?, simplemente que los que quieran cambiar de camiseta lo hagan convencidos y comprometidos con las ideas del partido en el cual van a militar, y no solo lo hagan por la busqueda del hueso facil...

Sueños guajiros diría mi abuelito... tan malo el pinto como el colorado... al final ninguno busca el beneficio de los ciudadanos, solo enriquecimiento y ajuste de cuentas personales en los altos cargos de poder...

 Enviado por Vittorio - 26-abril-2007 a las 12:28 Enviar mail al autor
 

Gina:
El que trajo a cuento su austeridad fue AMLO, no yo. A mi no me importa como vive Ebrard, ni Monreal, no me lo he planteado, que vivan como mejor les parezca. El que salió con que el era del pueblo y muy sencillito, fue tu defendido. Si no hubiera dicho nada, era su asunto. Pero el fue el que vendío su imagen de "austerida" Y resultó falsa. El problema no es como viva, sino el engaño y la mentira.
Y para Psyke: te copio exacto y estoy 100% de acuerdo contigo :
"Joahanna, y entonces porque arrasó Obrador en las elecciones presidenciales en el DF? de seguro porque gobernó muy mal, o simplistamente vas a decir que engaño a todo el DF con su doble vida o que a todos les dió su pensión. Pero no deberías de preocuparte, si el PRD es tan malo la gente ya no va a votar por ellos en las siguientes elecciones."
Estoy de acuerdo, no engañó a todos pero si a muchos y compró votos con las pensiones y con privilegios, pero ya se le cayó el teatro y eso se verá en las proximas elecciones. Simplemente compara la asistencia a los tumultuosos mítines del desafuero que estaba en la cúspide, a la ultima CND, que estuvo muy desangelada.
Saludos a los dos

 Enviado por Johanna - 26-abril-2007 a las 12:27 
 

Mi queridísimo Manuel Ortiz (el verdadero, porque por ahí anda el chafaclon que todos ya identificamos, también anda clonando a Hilda, en fin)

Claro que Johanna es mi amiguis... pero eso no quiere decir que ella y yo pensemos igual, por el contrario, siempre hemos tenido ideas opuestas casi en todos los temas, pero si algo le reconozco a mi amiga Johanna es que en todo momento hemos procurado debatir respetuosamente.

Me dejaste con la duda... ¿con lo de la despenalización me excedí contra ella? Según yo, fui muuuuy ruda (eso que ni qué) pero en general, si pareció personal, pues entonces mil disculpas, de todo corazón (sí, es un tema que levanta pasiones, por eso me abstuve de opinar por tanto tiempo)

Por cierto; aquí al lado, Jorge Zepeda hoy vuelve a tocar el tema del aborto el que quiera hablar nuevamente sobre el tema ¿por qué no visita Rehilete?

 Enviado por Vecina - 26-abril-2007 a las 12:26 Enviar mail al autor
 

Y bueno, la verdad yo recuerdo los buenos tiempos con mi general Durazo Moreno. Yo estaba comisionado con él, y era todo un hombre, muy castigador con las mujeres y querendón. Si una se le resistía, pues la conquistaba a la buena. Y pues nos invitaba a nosotros sus ayudantes de camara. ¡esos eran buenos tiempos! ¡todos eramos buenos priistas revolusionarios! Me acuerdo del Pollo Esquivel, como le gustaba llegar y cerrar cabarets para que nos dibirtiéramos. Y yo creo que con el PRI el pais ha mejorado mucho y los mexicanos nos deben agradeser, pero son malagradesidos.

 Enviado por Ulises Rangel - 26-abril-2007 a las 12:26 
 

En Queretaro tenemos un camaleon, convenenciero y oportunista, que se llama Gustavo Buenrostro Díaz. Fue disputado federal por el PAN, despues quizo ser candidato a Gobernador por dicho partido (2003), pero como no le cumplieron el capricho, se fue al PRI apoyando a Ortiz Arana y en la ultima elección (2006), fue candidato a senador por el PRD. A eso le llamo convicción de ideas.

 Enviado por El Dudo - 26-abril-2007 a las 12:23 Enviar mail al autor
 

Hola! Creo que por fin un tema en el que todos coincidimos. ¿Ya vieron que hermosísimo dialogo se ha creado? Esta si es una verdadera conversación! Y da gusto leer los argumentos y contestaciones sin ofensas, sin tomárselo personal, respetando la opinión de cada quien.

Que interesante que todos coincidamos en que la gran mayoría de nuestros políticos son personas oportunistas, cínicas y demás adjetivos que se han leído por aquí con muy pocos o nulos principios, porque si no los tienen que podemos esperar de su labor como representantes del país? Y bueno, esto me pone a pensar que los vemos como a los enemigos… aunque son gente que se supone sale de nuestras mismas colonias. Les tenemos celos? Si ese es el caso, porque no entrarle a la competencia? Donde están los “buenos” queriendo cambiar el país, o sea la participación ciudadana? Donde esta la presión por nuestra parte para asegurarnos que este cinismo no ocurra? Si estamos tan seguros de poder hablar con las manos limpias, porque no intentar el cambio metiéndonos en algun partido o involucrándonos más. Porque lo que hacemos muchos de nosotros es quejarnos desde la comodidad de nuestro trabajo, así de lejitos.

Claro que no solo esta la opción de meternos en ello, también podemos decidir a través de nuestro voto, para lo cual requerimos nuestra memoria y hacer buen eso de nuestra capacidad de elección. Si no nos gusta la trayectoria de algún político, pues comuniquémoslo lo suficiente con la esperanza de que esta persona no logre sus objetivos y dar el mensaje de que eso no es aceptable para nosotros. Buen dia a todos

Upps, todo iba bien! ya llego el clon/troll .. ojo.. no le hagan caso! por favor, no contesten a las ofensas

 Enviado por Celeste - 26-abril-2007 a las 12:21 Enviar mail al autor
 

Acoremonos que desde las epocas de Gomez morín fundador del PAN, quién era alto funcionario príista en los años del General Avila Camacho, y que por no ser él el candidato a la presidencia de la repíblica funda su propio partido político con las mismas desvandadas que se han dado hacia todos los partidos existentes a la fecha en méxico, primero príistas y luego haber que piel me pongo

 Enviado por René Reséndez - 26-abril-2007 a las 12:19 Enviar mail al autor
 

Orden señoras y señores:

Cookie727 ha dado una propuesta muy buena, de lo mejor que se ha visto hasta las 12:14.

El único detalle (y lo reconoce) es que los políticos no van a aprobar algo que les pegue donde les duele (la "lana").

Creo que se debería de solicitar también la desaparición del fuero político, también es un sueño guajiro, ya que el tener privilegios por encima de los ciudadanos comunes y abusar de ellos (perdón: me acorde de Salgado Macedonio y su bronca con policias del DF).

Tenemos políticos de caricatura, por nuesta política de caricatura.

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 12:18 
 

Ulises Rangel, tú sí que estás operado del cerebro. Eres tarugo o te haces. Si lo primero, pues qué lástima, me das pena. No puedes coatar los derechos de una persona a permanecer en un partido o instituto político. Cómo serás baboso. Ahhhh la baba.

 Enviado por Hilda González - 26-abril-2007 a las 12:15 
 

Estimada Katia: Hasta ahorita en el blog de hoy han comparado a los políticos con camaleones, cerdos, perros, ratas, rémoras y chapulines. Por el bien de los ecosistemas defendámos el buen nombre de estos animalitos no permitiéndo que vuelvan a ser comparados con político alguno. Pero mientras aprovechemos e infiramos lo que estas populares comparciones nos marcan para inventar un chiste: ¿Que es algo que vive en un chiquero, cambia de color asegún convenga, si te desconoce te ladra y muerde, se reproduce sin límites y tiene que estar mordiendo algo para poder desgastar los dientes que le crecen constantemente, si anda por los mares va estorbando el avance de los navegantes y cuando anda entre los cultivos se los traga brincando de un lugar a otro? Pues esa cosa es un político, según ha sido descrito por los participantes de este blog. Definitivamente bajo este contexto, un político es algo tan complejo que no hay un sólo animal que se le parezca, es una combinación de muchos. Finalmente como en todo y gracias a Dios hay excepciones, sólamente que como a Diógenes ni con lámpara de halógeno. Muchas Gracias.

 Enviado por javier aspuru - 26-abril-2007 a las 12:09 Enviar mail al autor
 

Hilda gonzales. gracias por la aclaración ya me extrañaba y mi respuesta que vas a leer antes de este comentario es para tu clon de ninguna manera para ti.saludos.atentamente un priista orgulloso que no reniega de sus origenes ,de su partido politico ,de su religión catolica de su equipo de fut bol y que si ve que algo anda mal en su partido ,en su equipo de futbol o en su religión intenta ayudar a que cambien las cosas para bien construyendo no intentando destruir a nuestras instituciones y no inventando revolucioncitas o amenazando con puños levantados para que al final de cuentas quede como un simple hablador cobarde que espera que otros sean los que se maten para despues salir a presumir que es un heroe salvador de los pobres viviendo a todo lujo viendoles la cara a los que menos tienen.Los movimientos armados empobrecen a los mas pobres El trabajo diario con el tiempò te enriquece en valores y economicamente.

 Enviado por Ulises Rangel - 26-abril-2007 a las 12:08 Enviar mail al autor
 

Red Tiger:

Calderón utilizó como lema de campaña: "El presidente del empleo" (quizá muy optimistamente ya que el crecimiento económico del País esta en función de variables internas y externas) y él solo, a menos de seis meses de desempeño, no puede revertir los daños a la a economía de más de 70 años.

Por otro lado: Si Muñoz Leos es culpable que se le juzgue, el PRD como opositor mayoritario debe exigirlo.

Para compensar: tal vez lo que sucede en las delegaciones son migajas comparado con otras esferas, pero más bien ya son mendrugos: alcanza para avionetas pagasdas al contado ¿o no Barrales?

 Enviado por Black Snake - 26-abril-2007 a las 11:57 
 

Joahanna, y entonces porque arrasó Obrador en las elecciones presidenciales en el DF? de seguro porque gobernó muy mal, o simplistamente vas a decir que engaño a todo el DF con su doble vida o que a todos les dió su pensión. Pero no deberías de preocuparte, si el PRD es tan malo la gente ya no va a votar por ellos en las siguientes elecciones.

 Enviado por psike - 26-abril-2007 a las 11:56 
 

Tomatero y Lennon, que buena sugerencia, espero que Katia la considere y hablemos del peligro de de eliminar la ley de neutralidad, estoy de acuerdo, las consecuencias serían terribeles!!!... De Espino, la verdad me deja sin palabras, que afán de molestar y entorpecer los ya de por si difíciles intentos de Calderón de mejorar las relaciones con la izquierda Latinoamericana, ahora si que el Presidente tiene el enemigo en casa, por si alguna duda nos quedaba.

 Enviado por Norteñita de corazón - 26-abril-2007 a las 11:54 Enviar mail al autor
 

Johanna, por qué te importa tanto la vida privada de AMLO, déjalo, es pantalla para los desinformados, que viva en Santa Fe y???, es dinero ilegal, te consta, denuncia. La cd. es un problema por sí mismo, no sólo el d.f. sino el área connurbada y pronto alcanzará Pachuca. Viví mucho en el d.f. y la mayor parte de mi familia está allá. CENTREMONOS EN EL d.f. Y NO EN LA VIDA PERSONAL DE oBRADOR. Perdona la redacción y la letra, pero me están apresurando. Odio dejar todo a medias. BY

 Enviado por Gina - 26-abril-2007 a las 11:54 
 

FOBAPROA, pan-pri, juntos son un saqueo de propociones históricas, eso añade segundos pisos y todo lo que se acumule X MIL, x MIL, Amlo no fue un gran gobernante, pero ubico esta ciudad entre las ocho más ricas del mundo, DATOS RECIENTES, y en la comparación con el pésimo y corrupto gobierno de Vicente Fox, AmLO ES EL MEJOR GOBERNANTE QUE HA TENIDO EL MUNDO. vICENTE FOX es tan vil y corrupto que juega en contra del hombre al que impuso, me dices que hubo saqueo de los segundos pisos, DOCUMENTA como sí está documentado FOBAPROA, no pretendas escandalizar diciendo que la ciudad de México es inhabitable, no te gana tu furia ciega, tus prejuicios contra Amlo pero él no está USURPANDO el poder, fue su víctima. La inseguridad el nacional, NACIONAL, punto por punto te rebato pero si no admites que FOBAPROA y los rescates han sdo mil veces más dañinos que el saqueo que delatas, entonces te engañas. Amlo guste o no, es el líder del PRD.Le seguimos mañana

 Enviado por Gina - 26-abril-2007 a las 11:50 
 

Hilda gonzales 10:57 de acuerdo soy eso que tu dices y tengo el valor de decir lo que pienso me hago responsable de mis palabras por eso pongo mi nombre y mi correo y hasta mi telefono si es necesario pero tu no .tu te escondes para insultar desde el anonimato .seguro eres perredista clon o hija de expriistas expulsados y ahora perredistas.Si queremos que las cosas cambien como ya lo mencionaron anteriormente ,debemos exigir que los politicos no cambien de partido de la noche a la mañana (6 años como minimo despues de renunciar a su anterior partido)y que los que ahora son diputados dentro de tres años no se conviertan en senadores plurinominales o la revez sean del partido que sean y que los ex gobernadores despues de concluir su mala o buena gestión dejen la vida pública por lo menos durante 6 años para que se les pueda auditar sin la protección del fuero.Respecto a nuevos partidos politicos respetando nuestra carta magna tienen deracho a intentarlo siempre y cuando no se les den fondos públicos hasta que se compruebe que cuentan con el apoyo de por lo menos el 5% del padrón electotal Con todo respeto un priista orgulloso de su país

 Enviado por Ulises Rangel - 26-abril-2007 a las 11:45 Enviar mail al autor
 

Red tiger, no dudo que el partido del Ingeniero Cardenas fuera un buen proyecto, pero se ha deteriorado por “recibir cascajo”, por aplicar las antiguas prácticas (muy sucias por cierto) del antiguo PRI, lo cual lo ha empobrecido al grado de que el propio Ingeniero se haga un lado, y es precisamente por eso que me centro en ese partido ya que esa, precisamente esa, ha sido su característica primordial.

 Enviado por Super Can 007 - 26-abril-2007 a las 11:45 Enviar mail al autor
 

ayyyyy!!!! Gina: cuando se critica o se descalifica, por parte de ustedes los perredistas, a otros partidos políticos, o a otros actores políticos, están haciendo pleno uso de su inteligencia, objetividad y libertad de expresarse, cuando criticamos o descalificamos a uno de sus inmaculados perredistas, resulta que somos fóbicos!!! Saludos!! No le busques, el tema de hoy arribistas políticos, y ahí ni hay otro campeón que el PRD y punto!!

 Enviado por Tomatero Belmar - 26-abril-2007 a las 11:39 Enviar mail al autor
 

¡¡¡¡¡Alce!!!!! ¡¡¡¡¡Tomatero!!! ¡¡¡Ya vámonos a chupar!!!!!

 Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 26-abril-2007 a las 11:32 
 

Gina: Si todo eso eso que escribiste es no defender a AMLO.... para que quiere más amigos!!!!

Espero que. como yo, ya hayas probado lo que es ser gobernado por el PRD y sobretodo por AMLO.

No te parece un saqueo lo que hizo con los segundos pisos???!!!, No te parece un saqueo que los impuestos que pago, le hayan servido para proteger a sus tribus???!!! y no para combatir a la inseguridad???!!!!!

Si me conestas que no lo has probado, entonces te invito a que vengas a la ciudad de México, para que veas si en realidad la podemos llamar, como el lo hizo, la ciudad de la esperanza....

Por cierto, dices que el PRD no ha contribuido al saqueo del país y a intereses particulares... sólo te recuerdo que en la tan llevada y traída, ley televisa, el PRD también votó a favor, y en ese caso dicen que porque no leyeron, no te parece que eso está peor!!!!!

Ulises:no es mi costumbre insultar. El comentario en tu contra no es de mi autoría.

 Enviado por Hilda González - 26-abril-2007 a las 11:31 
 

T. Belmar eres obradorfóbico, diga yo lo que diga me vas ha descalificar, lamento que por tiempo no podamos platicar, ya lo haremos pero dejemos claro que las fobias no son el mejor medio para discutir. Ni guácala con el pan o felipe, ni guácala con amlo o prd, sino para que nos peleamos? Saludos,adiós.

 Enviado por Gina - 26-abril-2007 a las 11:31 
 

Hola a tod@s. Les cuento que en Morelia tenemos un mega camaleón: se llama Sergio Magaña Martínez. La familia de ese tipo siempre se ha relacionado con el PRI y él era priísta de hueso colorado, luego no le dieron una candidatura y se brincó al PAN, pero cuando no pudo ser candidato a la presidencia municipal, se fue al PRD, en donde hasta la fecha sigue, y que además fue candidato a la alcaldía moreliana, que perdió por ser un chapulín. Ahí les va la explicación de chapulín, en nuestra ciudad hemos sido víctimas de un grupo de flojos (perdón políticos) que brincan de un lado a otro dejando a medias compromisos y encargos que la ciudadanía les dio. Así, este Magaña fue presidente municipal por el PRI, pero dejó este encargo para irse de diputado local, y luego dejó la diputación para lanzarse como candidato a la alcaldía de nueva cuenta. Tenemos otro ejemplo significativo: Silvano Aureoles, ahora senador por el estado de Michoacán. Este sujeto fue alcalde de Zitácuaro, dejó este encargo y se fue como titular de la Sedagro en el periodo de Cárdenas Batel, y dejó este puesto para incorporarse como diputado local; para finalmente dejar a la mitad este encargo y ahora ser Senador... Pero lo "más pior" como dicen en mi pueblo, es que ahora busca contender para ser candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, a escasos 5 meses de haber sido electo senador, ya anda dando otro brinco y dejando tirado todo. Así que en Michoacán y en el país estamos llenos de camaleones, chapulines y reciclados (esos que siempre quieren ser ellos y no le dan chance a los jóvenes), ¡Qué lujo de políticos! No les parece?

 Enviado por MARGARITA - 26-abril-2007 a las 11:29 Enviar mail al autor
 

Gina:
¿Vives en el DF? ¿Has visto como lo dejó el de la "honestidad valiente" y su empleado Encinas? No puedo entender como te parece honesto alguien que usa la jefatura de gobierno de la ciudad mas complicada y poblada del mundo para sus intereses políticos. Y eso por no hablar de su "doble vida",por un lado su departamento, su tsuru y por otro su casota, su hijo en una escuela en EU, sus trajes Boss, su bebé en un hospital privado y caro (Que bueno, para eso trabaja, pero entonces calladito y que no le ande viendo la cara a la gente)

 Enviado por Johanna - 26-abril-2007 a las 11:27 
 

Super Can, "y de esos está lleno el PRD", y el PAN y el PRI y EL PT y el PVEM y CONVERGENCIA, tu análisi tan centrado en un partido nos deja a todos claro la enorme fobia que sientes por el PRD, pero te enceguece mano y te limita en una anlisis real, crítico, sobre lo que pasa en esta nación. Siempre es más lógico que del pri se desprenda el prd, primero porque allí se originó y los dos son chafi revolucionarios, tienen puntos de contacto, pero eso no quiere decir que el prd y el pri hayan sido clonados como si lo están el pan y el pri, desde SALINAS. Tu visión sesgada te daña y empobrece tu analisis pero es tu bisness, aquí comentamos para ...compensar.

 Enviado por Red Tiger - 26-abril-2007 a las 11:21 
 

Hola

Bueno, ya sabemos que la migracion existe y los nombres... ahora, hay que proponer formas de como evitarlo. Una que se me ocurre es que si un militante se mueve de un partido a otro, que durante los primeros 5 años no pueda ser candidato a ningun puesto politico ni puesto directivo dentro del partido nuevo -estoy por ley. Como medida de evitar saltos de un lado a otro... pensando que en esos primeros 5 años de militancia, realmente conozca y se comprometa con su nuevo partido.

Que les parece? es quiza muy platonico porque obvio que los mismos politicos no querran algo asi, pero al menos quiza reduzca la migracion a diestra y siniestra.

 Enviado por cookie727 - 26-abril-2007 a las 11:20 
 

Análisis de contenido de los partidos políticos, con dedicatoria especial a Gina: Análisis al PRI, resultado: formado por priistas, con toques izquierdistas. Análisis al PAN, resultado: formado por panistas, con toques priistas. Análisis al PRD, resultado: formado por priistas y panistas, con toques priistas y panistas. Gina, no se está discutiendo la "gran victoria" del PRD en el 2006, como tú lo has mencionado, se discute sobre el arte del trapecismo político, y ahí, querida mía, no hay quién le gane a tu querido PRD: partido sin identidad propia, formado por arribistas de todos los partidos que hay, tan trapecistas que tu querido peje ya lleva tres partidos recorridos: Fué dirigente estatal del PRI en Tabasco, fué perredista y hoy por hoy, se alista a formar un nuevo partido: el PPLRJMCCTEUC: Partido Peje Legítimo Republicano Juarista Me Creo Cristo Todo Es Un Compló. La neta ya da hueva!!

 Enviado por Tomatero Belmar - 26-abril-2007 a las 11:15 Enviar mail al autor
 

Saludos Katia.- ¿Qué importa si cambian o dejan de cambiar de Partido?...Los legisladores deben velar por los intereses del pueblo. Los mexicanos no hemos hecho nada por que nuestros congresistas cumplan como representantes del pueblo. Nosotros somos sus JEFES, a nosotros se deben. Pero como jamás nos hemos acercado a ellos (ni los conocemos) para reclamarles o pedirles cuentas de sus acciones, pues se dan vuelo consiguiendo sólo lo que a sus intereses personales concierne. Los Partidos, los ciudadanos y El Pais poco les importan. Les importa un bledo qué color representen, Nada les importa si cambian o dejan de cambiar de Partido....Saludos. Buen día....

 Enviado por A. Vieyra - 26-abril-2007 a las 11:13 Enviar mail al autor
 

Que como le llamaría?, Sin vergüenza, faltos de principios capaces de traicionar a su propia madre (=poca idem), y de estos esta lleno el PRD, ¿Cómo es posible que puedas traicionar tus ideales de un día para otro por