| |
|
| |
La mamá de Chespirito
25-abril-2007 |
|
Por
Ricardo Tapia
Bruselas,
Bélgica. .... la noche del aborto, esa mujer que era
la mía, tragó seis pastillas con pequeñas sonrisas grabadas en ambos lados. En
varios intervalos, cuatro sonrisas terminaron en el fondo de su vagina mientras
otras dos se agolpaban entre infusiones y azúcar.
Después
la calma... alguna mirada perdida y luego... el dolor, el vómito, el dolor
incesante, la diarrea y la sangre, la sangre que parecía fluir inagotable entre
las sabanas de aquel hotel de paso.
Recuerdo
bien esa noche: las luces tenues, el olor de la habitación; el tiempo
desbordando al tiempo, las horas de miedo, un pánico que me paralizó al ver a
esa mujer a la que entonces amaba desangrándose en algo que parecía una lenta
agonía...
Ha
pasado mucho tiempo desde aquella noche y aun hoy el escuchar la palabra aborto
me recuerda esa experiencia devastadora.
Despues
de aquello quedé convencido de que nadie en su sano juicio podría estar a favor
del aborto (¿Habrá alguien lo rematadamente idiota como para estar en favor de
un aborto?, ¿Alguien ha visto algún festejo de un aborto?)
Obviamente
yo estoy en contra del aborto y desde luego, completamente a favor de
despenalizarlo.
Estoy
en favor de la de la despenalización y también en favor de la libertad de
decisión de cada una de nuestras mujeres; interrumpir el embarazo bajo un
estricto control médico y un apoyo psicológico tanto para la mujer como para su
pareja me parece fundamental en este proceso traumático.
Encuentro
inconcebible que después de esta experiencia brutal, una mujer tenga que
afrontar un proceso penal por un embarazo no deseado ( y peor aun, porque tan
absurda es la legislación en México que se encarcela sólo a mujeres y no a sus
hombres!)
Es
por eso que este debate me parece crucial para impulsar una nueva legislación que
también en el ámbito federal permita la interrupción voluntaria del embarazo,
de ahi la importancia de no desviar la atención con mojigaterías televisivas y
verdades a medias de todos esos reduccionistas que pululan en el país. Por un
lado los que se dicen "a favor del aborto"(toda la frase es sic) y que
identifican al mismo como una libertad sobre el cuerpo, (como si se tratase de
masturbarse o de cortarse las uñas) y por el otro la extrema derecha, la ubicua
derecha católica que nombra "bebes" a un par de células y que funda sus
argumentos en teorías creacionistas - la vida desde la concepción- y demás despropósitos intentando consagrar
sus creencias secularizando los argumentos.
Quizá
sea hora de preguntar a estas ligas defensoras de la verdad si debemos continuar
con esta doble moral plagada de abortos clandestinos o si debemos conceder una
oportunidad a todas esas mujeres que por razones inmensamente personales
prefieren detener su embarazo.
Podríamos
comenzar por esas preguntas e incorporar al análisis una serie de causas y
estadísticas sumamente inquietantes: que la mayoría de mujeres que abortan sean
madres es ya revelador y luego la marginación (por nombrar sólo algunas); la
pobreza de todas esas mujeres olvidadas, allá donde la miseria y la ignorancia
juegan como siempre un papel preponderante.
Para
ello decía, debemos quitarnos la mácula de estos grupos "antiabortistas" que
tanto se llenan la boca con "la defensa de la vida" (yo me pregunto, qué mayor
defensa de la vida hay que la despenalización del aborto, ¿cuántas vidas
salvaría una nueva legislación que brinde protección a las mujeres que desean
abortar?). A esta panda de indeseables les he escuchado todo tipo de sandeces
entre ellas que "la despenalización del
aborto incentiva el aborto" ... hagan
ustedes el favor...
Y
sus campañas televisivas...
Es
patético que un personaje salga a la televisión abierta con la triste historia
de que su madre esta casi en el cielo porque no lo abortó.
Con
toda la presión familiar, religiosa y moral que sostiene una mujer al
enfrentarse a una interrupción voluntaria del embarazo lo único que faltaba es
que un personaje de la derecha más recalcitrante venga a dar la vara con sus
testimonios cursis y sus manipulaciones arcaicas.
Personalmente
me congratulo de la réplica que tuvo ese comercial en voz de Paulina, la joven
violada, victima de la actual legislación . Y aunque francamente la respuesta me
pareció bastante atinada, creo que la intervención del ciudadano Chespirito
debió haber sido contestada en los mismos términos en la que fue
concebida...
No
sé, se me ocurre algo así como: Bueno Señor Chespirito pues nos alegramos mucho
de que su madre no lo haya abortado o mejor dicho que no haya tenido la
necesidad de abortarlo pero a veces nos preguntamos cuanto humor barato e
involuntario le hubiera ahorrado su madre al país y al mundo, de haber actuado
en consecuencia... digo... sólo por
seguir en la misma línea no?
http://ricardotapiafoto.blogspot.com/
|
Comentarios (50) Lecturas (852) |
|
 |
| |
Angéles Martí Rubio (sic):
Ricardo Tapia también es invitado, mejor digamos asilado, y ello no le da derecho a despotricar contra Chespirito. Por otro lado, apoyo las preguntas de Johanna; y añado: El Blog tiene intrínsecamente el derecho de réplica y ni Ricardon, ni Ud., Ángeles, lo han utilizado.Ana_xyz: Cierto la responsabilidad debería ser de ambos, pero si una novia no denuncia la violencia a la que la somete su pareja las autoridades están atadas de manos. En cuanto a la Mamá de Chespirito, por tus comentarios, es una lástima que lo que le propones a la señora lo hubiera hecho tu mamá también.
|
| | Enviado por Black Snake - 25-abril-2007 a las 19:41 | | |
| |
Creo que estamos errando el tiro; si bien el texto de Robin (Ricardo Tapia) es, a mi parecer, agresivo y poco objetivo.
La "culpa" no es exclusivamente de él, la "titular" del Blog es Gabriela Velázquez e imagino que lee lo que va a publicar. En fin, recordemos que "no importa si hablan bien o mal de ti, lo importante es que hablen".
|
| | Enviado por Black Snake - 25-abril-2007 a las 19:22 | | |
| |
Completamente de acuerdo con el post, la gente inteligente de este pais tiene que luchar contra la mocheria de la derecha recalcitrante y mocha
|
| | Enviado por Leonardo Caraz - 25-abril-2007 a las 17:25 | | |
| |
"Ahora que si toda esa bola de hocicones quiere demostrar con hechos que su vida sirve para algo más que andar hablando a lo tarugo, les doy mi número de cuenta para que me depositen dinero contante y sonante y yo ejerza mi maternidad sin preocupaciones o le depositen a Paulina para que mantenga a su hijo. "= dame tu numero de cuenta para depositarte para los condonesy no traigas hijos no planeados al mundo...
|
| | Enviado por = - 25-abril-2007 a las 17:11 | Enviar mail al autor | |
| |
Siiiiiiiiii!!!!! que se muera Johana y chespirito. de parte de Ricardo.
|
| | Enviado por ???? - 25-abril-2007 a las 16:59 | | |
| |
Angeles Martí Rubio:
No entendí muy bien lo que quiso decir ¿que unos padres muy malos obligan a su hija de 10 años violada a conservar el producto?
Estoy totalmente de acuerdo con Ud, es una barbaridad !
Preguntitas:
¿Por que no usaron la píldora del día siguiente? Tal vez lo supieron tarde. Tienen el nombre del violador ¿ lo denunciaron ? ¿está preso? Por lo que entiendo en su comentario la niña tiene 28 semanas de embarazo y ya es muy tarde para abortar. Sería un riesgo enorme para ella. Y no tienen por que conservarlo, existe la adopción. Pueden ir a Vida y Familia, donde les van a dar orientación, apoyo y probablemente consigan una familia que adopte al bebé. También el Hospital de la Mujer en la colonia Doctores los puede ayudar. Y hay mas instituciones. De todos modos, hubiera sido legal el aborto de acuerdo a la legislación existente porque fué producto de una violación, pero en este momento ya es un riesgo muy grande.
Una niña de 10 años está bajo la tutela de sus padres y con o sin despenalización era muy dificil que llegara sola a solicitar el aborto ¿no cree? En cuanto a Ricardo, si escribe en un blog está sujeto a que se opine a favor o en contra de su comentario. Entonces, no se trata de callarte si no estas de acuerdo. Y me pareció de muy mal gusto su comentario.
Por último: ahora parece que nadie nunca vio "el chavo del ocho", no saben quien es Chabelo o Capulina, desconocen a Cantinflas y todos leen de Gabriel García Márquez para arriba. Por supuesto que Mafalda y Susanita son dignas de mentes estúpidas. ¡No inventen!
|
| | Enviado por Johanna - 25-abril-2007 a las 16:47 | | |
| |
De veras Ricardo:
Muestras una total falta de respeto por lo que dices de Chespriito y no es porque se trate de el, sino cualquier que ser humano es digno de respeto.
Lo haces irreflexivamente con la obvia intenciòn de que las personas volteen hacia tu blog.
Independientemente de hacia donde te inclines con respecto al aborto eso no te da derecho a expresarte de esa manera.
|
| | Enviado por Leon - 25-abril-2007 a las 16:18 | Enviar mail al autor | |
| |
"Ahora que si toda esa bola de hocicones quiere demostrar con hechos que su vida sirve para algo más que andar hablando a lo tarugo, les doy mi número de cuenta para que me depositen dinero contante y sonante y yo ejerza mi maternidad sin preocupaciones o le depositen a Paulina para que mantenga a su hijo. "= dame tu numero de cuenta para depositarte para los condonesy no traigas hijos no planeados al mundo...
|
| | Enviado por = - 25-abril-2007 a las 16:02 | Enviar mail al autor | |
| |
A.M.R. -
Por tu comentario de las 13:23
Por favor, no puedes decir que Ricardo es el dueño de la casa y por ese hecho no se le debe debatir nada, si no le parece pues que no publique un blog, porque de esto se tratan, de debatir. Ahora resulta que el encubriendose en el titulo de psudoescritor si tiene derecho a insultar y todos a aguantar.
Su sitio es patetico. y tu tambien.
|
| | Enviado por Sonia - 25-abril-2007 a las 16:01 | | |
| |
Seguro se va a inflar como sapo porque leí su comentario. A cualquier editorialista le sucede, pueden criticarlo feamente pero ¡lo leyeron! Le aseguro que es la primera vez que leo sus líneas y la última. Pésimo trabajo. Ahora ínflese como sapo de gusto porque perdí mi tiempo leyendo y escribiendo.
|
| | Enviado por José Luis Reyes - 25-abril-2007 a las 16:01 | | |
| |
Seguro se va a inflar como sapo porque leí su comentario. A cualquier editorialista le sucede, pueden criticarlo feamente pero ¡lo leyeron! Le aseguro que es la primera vez que leo sus líneas y la última. Pésimo trabajo. Ahora ínflese como sapo de gusto porque perdí mi tiempo leyendo y escribiendo.
|
| | Enviado por José Luis Reyes - 25-abril-2007 a las 15:59 | | |
| |
Seguro se va a inflar como sapo porque leí su comentario. A cualquier editorialista le sucede, pueden criticarlo feamente pero ¡lo leyeron! Le aseguro que es la primera vez que leo sus líneas y la última. Pésimo trabajo. Ahora ínflese como sapo de gusto porque perdí mi tiempo leyendo y escribiendo.
|
| | Enviado por José Luis. - 25-abril-2007 a las 15:57 | | |
| |
Solo Liz Fuentes le cree a Wikipedia, seguramente los datos vienen despues de la biografia de Homero Simpson, jajajajajaja........
|
| | Enviado por =.=.=.= - 25-abril-2007 a las 15:53 | | |
| |
Cierta tarde estaba yo en una reunión familiar, donde mi parienta fulana, mamá de mi parienta sutana, se llenaba la boca profiriendo improperios contra las mujeres "calientes" que "salen con su domingo siete" y que para colmo abortan, la cuales no son más que unas malditas asesinas.
Yo era virgen, y de reojo veía a mi parienta, menor que yo, cuya vida sexual distaba mucho de la mía, tenía una muy activa vida sexual, normalmente se cuidaba, pero esa vez, hacía pocos meses, el condón se rompió y su novio la embarazó, ella estudiaba en la Vocacional y, además de obtener buenas calificaciones, tenía planes para una vida profesional.
Por eso abortó.
Primero me pidió a mi el dinero prestado, yo me negué, de modo que se lo pidió prestado a un ex-novio con quien había terminado algunos años atrás. Él que aún la amaba se lo prestó sin saber que ella estaba embarazada de otro hombre, sin saber para qué lo quería.
Y ahí estaba su mamá, que nunca se enteró que su hija, sentada a su lado, acababa de tener un aborto, maldiciendo a las mujeres asesinas... ¿sabrá mi parienta fulana que cada vez que abre la boca para maldecir el aborto, maldice a su propia hija?
Qué ironías... qué ironías...
|
| | Enviado por Científica=Vecina - 25-abril-2007 a las 15:34 | Enviar mail al autor | |
| |
Mis propuestas están publicadas en el blog de Katia de ayer a las 10:00 hrs, Piporro, tal vez las leíste cuando participaste con tu otro nick. Si las revisas te darás cuenta que no tienen nada qué ver con "estirar la mano para que las mantengan"
Por cierto ¿cuáles son tus propuestas? Sí, leíste bien ¿qué propones tú?
Déjame adivinar: NADA, no propones nada... sólo criticas... sí claro, lo sé.
|
| | Enviado por Científica=Vecina - 25-abril-2007 a las 15:16 | Enviar mail al autor | |
| |
Ah, por último, si hubieras REALMENTE leído en Wikipedia (creo que ni siquiera lo abriste, alguien te dijo y te dejaste engañar), hubieras leído lo siguiente:
Jane Roe" of the landmark Roe v. Wade lawsuit, whose real name is Norma McCorvey, is now a strong Pro-life advocate. McCorvey writes that she never had the abortion and became the "pawn" of two young and ambitious lawyers who were looking for a plaintiff who they could use to challenge the Texas state law prohibiting abortion.
Por si no lo sabes, Jane Roe fue la causa de la legalización del aborto en los Estados Unidos. Y ahora, está más que arrepentida de haber sido la causa de esto... Adios!!!
|
| | Enviado por PL - 25-abril-2007 a las 14:57 | | |
| |
Susasna Jaúregui: "este individuo es de lo peor que tiene México, es cierto. Idiotiza a generaciones con un programa estúpido," respinga todo lo que quieras pero por tu comentario se deduce que te sientes superior a él, una pregunta: ¿Cuántas veces te ha recibido el Rey Juan Carlos? (solo es una duda ya que no suena tu nombre en alguna base de datos con referencia a: letrista de canciones, guionistas, productora, actriz, compositora o escritora) Buena tarde.
|
| | Enviado por Black Snake - 25-abril-2007 a las 14:55 | | |
| |
Liz Fuentes: Realmente lees? Realmente has checado Wikipedia? Ojalá y lo hubieras leído, aunque no tiene cifras, sólo gráficas un poco confusas, podrías haber visto en la lista de abortos por país que en TODOS los casos aumentó de manera gigantesca. Por otro lado, la información de Wikipedia no está actualizada, la última informacion que ofrecen de cifras es del 2003.
Aquí te van otras fuentes, REALES, VERIDICAS, que dan cifras exactas, y todas ellas oficiales (no tienen nada que ver con movimientos pro- o anti-aborto).
Abortion statistics and other data (perdón, no creo que sepas inglés, no puedes ni leer el español) updated 21-Mar-07
http://www.johnstonsarchive.net/policy/abortion/index.html#AD
En informacion específica desde España, www.aceprensa.com/art.cgi?articulo=13253
elmundosalud.elmundo.es/elmundosalud/2006/12/29/mujer/1167406653.html
www.cimacnoticias.com/noticias/06ene/06011106.html
Ni te molestes en contestar, ya me voy, no quiero seguir perdiendo el tiempo en este inútil espacio de sordos y ciegos que no quieren ver ni oír.
|
| | Enviado por PL - 25-abril-2007 a las 14:50 | | |
| |
Todos los argumentos que utilizaron los proabortistas han probado ser UNA MENTIRA cuando miramos la realidad, cuando miramos lo que realmente está sucediendo en los países donde ya está legalizado el aborto desde hace años...
SI aumenta el número de abortos de manera gigantesca, escalofriante, año tras año, a pesar de utilizar técnicas de disuasión. Si está permitido, ¿por qué no hacerlo? SI siguen siendo las mujeres el grupo más vulnerable, SI siguen embarazadose de manera irresponsable las mujeres, principalmente adolescentes, aunque les regalen condones, pastillas y les den mucha información sexual. SI siguen habiendo muchas muertes de mujeres por abortos y muchos daños físicos y psicológicos colaterales.
SI es un negocio muy lucrativo, aunque sea gratuito. (40 millones de euros al año solamente en España) Seguramente muchos proabortistas van a poner su clínica de abortos, se los puedo asegurar.
SI siguen siendo las mujeres el grupo más vulnerable, pues habrá más presión social y profesional para que no tengan hijos.
SI serán los pobres el grupo más presionado para que no tengan hijos. El PRD puede ahora modificar su lema de campaña, "Por el bien de todos, que mueran primero los pobres".
|
| | Enviado por PL - 25-abril-2007 a las 14:33 | | |
| |
PERDON, pero PL da cifras mentirosas y no da fuentes, en el mundo entero está comprobado que el número de abortos no crece ni se promueve cuando se le despenaliza, lo punico que hace es ofrecer una estádistica exacta d ela cifra de mujeres que lo practican. La cifra se concreta, tiene por primera vez un número, y si algunas mujeres toman el asunto con ligereza pues es su responsabilidad, cuerpo y derecho pero la mayoría de las mujeres sale beneficiada con las reformas como lo sera en esta capital. Wikipedia tiene cifras exactas y da fuentes diversas y no toma partido, solo refleja las cosas como son, algo que la ceguera y la ira no reconocerán jamás. Bueno es su problema. Traten temas como estos y tengan por seguro que regresaré.besos. P.D. pobre señora chespírito no por su decisión sino por que el legrado vivo en que se convirtió su hijo nos paso amolar a todos, sobre todo a nosotras las mujeres.
|
| | Enviado por Liz fuentes S - 25-abril-2007 a las 14:18 | | |
| |
He viajado y vivido en algunos países de América Latina, específicamente, Chile, Costa Rica, Uruguay y Venezuela, siempre en un ambiente de profesionistas. Cuando las personas me identificaban como mexicana, lo primero que me preguntaban es: "¿Conoces al chavo del ocho?" En estos países estaban pasando sus antiguos programas, y a todos ellos, sin excepción, les parecían geniales...
Quisiera ver si a alguna de las personas que denuestan contra Roberto Goméz Bolaños poner su nombre fuera de este país, seguramente son personas mediocres que ni siquiera han logrado sobresalir en su trabajo, o me equivoco?...
Ricardo, que vergüenza, que de mal gusto, que majadería, escribir lo que escribiste. Eres un fascista que te opones a que las personas opinen diferente a ti. Que pobreza mental!
P.D. Con razón nadie se aparece por aquí... yo dí click x accidente en este lugar, y ten la seguridad que no volveré a hacerlo.
|
| | Enviado por Patricia - 25-abril-2007 a las 14:08 | | |
| |
He viajado y vivido en algunos países de América Latina, específicamente, Chile, Costa Rica, Uruguay y Venezuela, siempre en un ambiente de profesionistas. Cuando las personas me identificaban como mexicana, lo primero que me preguntaban es: "¿Conoces al chavo del ocho?" En estos países estaban pasando sus antiguos programas, y a todos ellos, sin excepción, les parecían geniales...
Quisiera ver si a alguna de las personas que denuestan contra Roberto Goméz Bolaños poner su nombre fuera de este país, seguramente son personas mediocres que ni siquiera han logrado sobresalir en su trabajo, o me equivoco?...
Ricardo, que vergüenza, que de mal gusto, que majadería, escribir lo que escribiste. Eres un fascista que te opones a que las personas opinen diferente a ti. Que pobreza mental!
P.D. Con razón nadie se aparece por aquí... yo dí click x accidente en este lugar, y ten la seguridad que no volveré a hacerlo.
|
| | Enviado por Patricia - 25-abril-2007 a las 14:03 | | |
| |
La vecina plantea lo que todos los chilangos PGistas quieren, una iniciativa de ley para que les den todo nadamas estirando la mano, no tiene suficiente ya con los subsidios?, les subsidian la leche, el transporte, la educacion, etc., y todavia quieren mas?, el aborto es un asesinato por donde lo quieran ver, porque no despenalizan las ejecuciones de narcos y policias?, unos estorban en el proyecto de vida de los otros o no es eso lo que hacen los bebes a sus madres y por eso los quieren matar? Porque no hacen una ley para matar a todos los mayores de 55 años que ya no sean productivos y estorben a otros en su proyecto de vida?, hay muchas situaciones para hacer analogias, solo es custion de que los diputados PGistas chilangos se pongan a buscar y sean los mayores impulsores de nuevas leyes para mejorar nuestra calidad de vida sin estorbos.
|
| | Enviado por Piporro - 25-abril-2007 a las 13:58 | | |
| |
Ricardo Tapia:
No se si seas profesionista del periodismo (con tu texto ya se vió que: profesional no lo eres), la verdad puedes estar de acuerdo o no con Chespirito pero de ahí a pedir su aborto (hasta como chiste es malo) son agresiones y descalificaciones.
Por otro lado, y hablando de doble moral, si externara que tu también debiste ser abortado por ser mal escritor ¿vas a desgañitarte diciendo que se trata de un atentado contra el periodismo?. Por cierto, le faltaron las comillas a tus primeros cinco párrafos (digo es lo que se pone cuando estás citando algún texto).
Diviértete generando más divisón. A propósitop regrésame el uniforme y el antifaz.
|
| | Enviado por Bruno Díaz - 25-abril-2007 a las 13:50 | | |
| |
Nuevamente a llenar los espacios con los retorcidos blogs de la pseudoperiodista Gabriela Velazquez, quien una vez demuestra que ni tema tiene, por eso requiere de la participación de los demás, sino, qué postea?, si ya cumplió con el Segob, Pan y Cisen en dedicar todo el año 2006 a calumniar al GDF, al PRD, y especialmente a AMLO, si ni para un título de blog tiene gracia: "el compló", vaya contribución de una pelele del sistema, que sin chamba (así de buenba será) tuvo que aceptar la línea que le dictaron desde el escritorio de Manuel Espino, Abascal y Creel. No me extraña que ni una mención horrorífica saque
en los premios de periodismo, cuánto le falta para alcanzar a su
némesis y verdadera periodista: Lydia Cacho, conrazón la odia y envidia, si le pagaran, hasta defendería a los pederastas.
|
| | Enviado por Ciudadano Observador - 25-abril-2007 a las 13:46 | | |
| |
En Estados Unidos 24 de cada 100 embarazos (la cuarta parte!) termina en aborto. Se realizan cada año casi 1'500,000 abortos, la mayoría de adolescentes, a pesar de la profusa información sexual que les es proporcionada en las escuelas y medios de comunicación.
El porcentaje de abortos porque "no entra en mi plan de mi vida"? 93%(!!!) (3% corresponde a salud materna, 3% a salud del bebé, y mucho menos del 1% a violación) (Datos verídicos, consulten bases de datos)
En China también está permitido el aborto, donde las niñas son las que tienen más posibilidades de ser abortadas. (derechos de la mujer, ja!).
|
| | Enviado por PL - 25-abril-2007 a las 13:44 | | |
| |
Ricardo Tapia= ente con muchos pantalones para algunas cosas pero pocos pantalones para otras...= El adjetivo dejoque todo elmudno te lo escoga
|
| | Enviado por == - 25-abril-2007 a las 13:42 | Enviar mail al autor | |
| |
"Pero de que este individuo es de lo peor que tiene México, es cierto. Idiotiza a generaciones con un programa estúpido"=Nadie Obligo a esas generaciones a ver sus programas... o si? Son idiotas por que quieren = Oque, cuando salio el programa deese wey, los libros estaban prohibidos? la lectura cancelada? situvieron para latele ,tenian para libros = Ayy no manchen....
|
| | Enviado por === - 25-abril-2007 a las 13:37 | Enviar mail al autor | |
| |
Johana, 11:52, le dedico a ustedesta nota que se lee en lo más visto de el periódico reforma, que le aproveche para que vea usted como unos padres ignorantes, fanáticos y malas personas obligaron a una niña de diez años a conservar el producto de una violación. Su mente oscura, su alma con culpas seguramente la hará avergonzarse de todos los improperios que lanza a Ricardo, él es el dueño de la casa y si la invitan no puede usted ni tiene el derecho de decir lo que dijo. Va la nota, Ricardo, gracias,Angéles Martí Rubio anmrr@yahoo.com. Lucila, de 10 años con nueve meses de edad, pidió ayuda a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que le otorguen atención médica durante los meses que le quedan de embarazo.
La pequeña denunció que fue violada por Noé Velásquez Velásquez, dueño de la casa donde vive con sus padres, en la comunidad de Santiago Etla, perteneciente al Municipio de San Lorenzo Cacaotepec.
Luis Alfredo, militante activo del PAN, y Eufemia, padres de Lucila, afirmaron que la menor cuenta con 28 semanas de gestación.
Ambos trabajadores afiliados al IMSS solicitaron al delegado estatal de esta institución, Luciano Galicia Hernández; le presten atención médica a su hija, quien se desistió de abortar.
|
| | Enviado por A.M.R. - 25-abril-2007 a las 13:23 | Enviar mail al autor | |
| |
El 5 de julio de 1.985 (Ley Orgánica 9/1985) se aprobó en España la ley del aborto por la que se despenalizaba tres supuestos concretos:
1. Evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la
embarazada.
2. Si el embarazo es consecuencia de un hecho constitutivo de un delito de violación, previamente denunciado.
3. Presunción de graves taras físicas o psíquicas en el feto
Han transcurrido, pues, 20 años y desde entonces las defunciones por aborto han aumentado de manera vertiginosa convirtiéndose en la actualidad en la principal causa de mortalidad en España, al mismo tiempo que la caída de la natalidad ha sido la nota dominante durante los últimos años, pues CADA DIA 220 niños no nacen.
En estos años la principal -y casi única- causa aducida ha sido siempre la de “salud materna” que engloba tanto a causas físicas y psíquicas..
A pesar de las gran cantidad de medios económicos destinados a promover los anticonceptivos y a la educación sexual, el fracaso ha sido evidente ya que han aumentado los abortos en las adolescentes.
|
| | Enviado por PL - 25-abril-2007 a las 13:22 | | |
| |
La madre de chespirito no viene al caso. Pero de que este individuo es de lo peor que tiene México, es cierto. Idiotiza a generaciones con un programa estúpido, se cuelga el traje de intelectual, cuando ni hablar bien puede, y olvidando que el es mas pueblo que cualquiera y que el jodido es quien le da de comer, asume la posición de aristócrata decimonónico para criticar lo que no entiende. NO LO PELEN. Ni hoy ni cuando se muera. Ya de basura tenemos mucho.
|
| | Enviado por Susana Jauregui - 25-abril-2007 a las 13:16 | Enviar mail al autor | |
| |
Uno de cada seis embarazos en España termina en aborto
Esta tendencia al alza indica también el fracaso de la política de educación sexual y, en concreto, de la estrategia de la "píldora del día siguiente". Cuando esta píldora se puso a la venta en 2001, y cuando los servicios de salud de algunos municipios como Madrid decidieron darla gratuitamente, se invocó la urgencia de reducir los embarazos de adolescentes. Pero hoy da la impresión de que más bien ha servido para subestimar los riesgos de determinadas conductas sexuales, y para legitimar más el aborto como solución. El aborto se ha convertido en un sector lucrativo de negocio para clínicas privadas, donde se realizan el 97,1% de los abortos, a pesar de ser gratuito en clínicas públicas, y dan un negocio de 40 millones de euros al año.
|
| | Enviado por PL - 25-abril-2007 a las 13:11 | | |
| |
Pues ya que se aprobó la despenalización del aborto, a las muchachas que sean atendidas por este caso, deberían presentar una demanda contra su pareja sexual, para que él también pague las consecuencias de la irresponsabilidad mutua.
Ricardo: no es responsable ni justo personalizar, hay que tener más ética
Saludos y buen día
|
| | Enviado por Roberto Fuentes - 25-abril-2007 a las 12:52 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola
|
| | Enviado por Laura - 25-abril-2007 a las 12:43 | | |
| |
Hola Cienti:
Si soy yo la que opiné pero de verdad que me parece de´pésimo gusto que opinen que debieron abortar a Chespirito, simplemente porque expresó su opinión. Y además, ahora resulta que lleva 30 años al aire y ¡nadie lo vé!. No me explico ! Si nadie lo ve, ¿por que es uno de los programas que mas años ha durado en la televisión? Yo me rió mucho con el personaje de Kiko y nunca lo he negado, pero ahora resulta que todos somos "rete-cultos" y no vemos esas babosadas. ¡No inventen! Los que son tan "elevados", por lo menos que permitan que los mas fregados se diviertan con la tele barata.
Y como mamá me vas a entender: ¿ y el hijo de 7 años de Paulina? ¿Que se pudra? Tu debes saber perfectamente el daño que le causas a un niño que rechazas. Si tanto lo detesta, lo hubiera dado en adopción. Pero dice quererlo, entonces no se vale que lo dañe asi, ni que haya intelectuales que se lo aplaudan. A ella tal vez se le disculpe por su situación, pero Los cultos e iluminados ¿no piensan en el niño? Perdón amiguita, pero ahora si me enchilé.
Te mando un beso
|
| | Enviado por Johanna - 25-abril-2007 a las 12:42 | Enviar mail al autor | |
| |
Excelente Ricardo, como se te extrana en estos blogs. Besos.
|
| | Enviado por Paulina - 25-abril-2007 a las 12:41 | | |
| |
ME GUSTO TU BLOG YA BASTA DE TANTA HIPOCRESIA, NO SE POR QUÉ TANTO ALBOROTO DE QUE NO ESTÁN DE ACUERDO ES ESO DE ABORTAR, IMAGÍNENSE ESAS MUJERES QUE ALGUN SON VIOLADAS Y EMBARAZADAS A POCO NO ABORTARIAN? SOLO POR EL HECHO DE QUE EL SER QUE SE ESTÁ FORMANDO AHI ADENTRO NO TIENE LA CULPA. YO CREO QUE MUCHAS SI LO HARIAN Y AHORITA ESTÁN EN DESACUERDO.
|
| | Enviado por MUJER - 25-abril-2007 a las 12:37 | | |
| |
Ricardo, mejor cuéntame por qué tu egoismo y tu miedo no te permitieron afrontar la responsabilidad que conlleva el tener relaciones sexuales. ¿Porque no pudiste sostener con los testículos lo que hiciste con tu pene? Te consideras una persona con agallas por haberle quitado la vida a tu propia sangre, que ni siquiera tuvo la oportunidad de defenderse?.
No acostumbro juzgar a los que han participado en abortos, pero si te sientes con estatura moral suficiente para juzgar a los que no considerarmos el aborto una opción, entonces ahi te va una respuesta en "la misma línea" de tu post.
|
| | Enviado por Edgar Contreras - 25-abril-2007 a las 12:36 | | |
| |
http://www.fluvium.org/textos/aborto/abo144.htm
|
| | Enviado por Edgar - 25-abril-2007 a las 12:23 | | |
| |
Ah que las contradicciones! Eres un reflejo de lo polémica que es esta ley!!!Primero dices que no estás a favor del aborto, y después dices que ojalá la mamá de chespirito lo hubiera abortado, cómo?
¿Te das cuenta de todas las aristas del tema? Yo creo que no... simplemente, como todos, tienes una opinión... desde tu realidad.
Joahna (no se si así lo escribas) Yo también sentí una gran pena por el niño de Paulina. No se si viva con ella, espero de verdad que no! Porque si se atreve a decir que no lo quiso desde que estaba dentro de ella, imagínate cómo lo tratará en la vida diaria....
|
| | Enviado por Fernanda Hernández - 25-abril-2007 a las 12:18 | | |
| |
(Me pregunto si Johanna es mi amiguita Johanna o es un clon, porque hoy su despedida suena igual que las publicaciones del clon)
¡¡Ricardo!! Qué gusto de leerte de nuevo!!
Bueno, pues con la novedá que ya inicié las gestiones para hacer llegar mis propuestas a los legisladores (locales y nacionales) a fin de que también sean apoyadas las mujeres que, como yo, optamos por la maternidad.
Porque cuando yo opté por la maternidad, no hicieron absolutamente nada por ayudarme la bola de hocicones que hoy señalan con el dedo a las que abortan y las llaman asesinas... cuánto me hubiera servido que me apoyaran a mi que no aborté (ni siquiera me lo plantee, ni por un instante)...
Ahora que si toda esa bola de hocicones quiere demostrar con hechos que su vida sirve para algo más que andar hablando a lo tarugo, les doy mi número de cuenta para que me depositen dinero contante y sonante y yo ejerza mi maternidad sin preocupaciones o le depositen a Paulina para que mantenga a su hijo.
De lengua me echo un taco. Hechos, no palabras!!
Por eso estoy haciendo llegar mi iniciativa de reformas a la Ley, al Senadores fulano de tal (les diré su nombre en cuanto él me lo autorice) para que la promueva en la Cámara que corresponda (Federal o turnarla a la legislatura local)
Los mantendré informados (publico una parte de esta participación, también en el blog de Katia)
|
| | Enviado por Científica=Vecina - 25-abril-2007 a las 12:13 | Enviar mail al autor | |
| |
Yo tampoco estoy a favor del aborto y estoy a favor de la despenalización del mismo pero como una última opción, Creo mi muy particular punto de vista que los políticos antes de despenalizar el aborto debieron de impulsar leyes que le den prioridad a la educación sexual, Creo que debieron mejorar en un mil por ciento la calidad de los servicios médicos de la ciudad y de todo el país y por supuesto creo que debieron despenalizar el aborto una vez que la sociedad este mejor educada y tenga mejores servicios médicos, ya que abortos existirán en todo el mundo, legales e ilegales.
No es patético que un personaje como es el señor chespirito salga en la televisión en contra del aborto, ni en contra de un partido político o en contra de alguna asociación civil, lo patético de este asunto es ver como inmediatamente se trata de contrarrestar una opinión con otro mensaje igualmente importante como fue el de la niña violada y obligada a tener a su hijo, que como bien se menciona fue victima de la legislación, la misma que permite el aborto en casos de violación.
Continua
|
| | Enviado por Cesar - 25-abril-2007 a las 12:02 | | |
| |
El problema de fondo no se atiende y así no creo que sea posible realizar un verdadero avance, falta mucho por darle el verdadero sentido a la "dignidad" de las mujeres del país. Y no solo a las mujeres que hablan y dicen que "tienen derecho de hacer con su cuerpo lo que ellas quieran", porque esas mujeres no se van a embarazar así nadamas de un vival, esas mujeres tienen recursos y usan su cuerpo como les place, se "cuidan" con anticonceptivos y métodos para no embarazarse... ¿Alguna vez escucharemos las verdaderas voces de las mujeres marginadas y que viven en la ignorancia?, ¿Aquellas que no saben que es un anticonceptivo?, ¿Aquellas que soportan golpes y vejaciones de su esposo porque el hombre es el que manda?, ¿Aquellas que quedan solas y desprotegidas cuando sufren la "violación" de un novio y por ignorancia y verguenza no lo dicen a nadie?
No lo creo, ni a la derecha, ni a la izquierda, ni a los de centro les conviene... la verdadera dignidad esta en escuchar a los "verdaderos" necesitados y esos no han sido "requeridos"...
Aqui solo nos rompemos las vestiduras por desprestigiar tal o cual idea, tal o cual partido, tal o cual persona, porque la ideología de tal partido es la mejor... solo se trata de votos y populismo de uno y otro lado... las verdaderas voces y necesidades siempre estuvieron ausentes, nadie puede decir que hizo lo mejor por las mujeres, eso es solo engañarse y tratar de engañarnos a todos...
|
| | Enviado por Vittorio - 25-abril-2007 a las 12:02 | Enviar mail al autor | |
| |
Creo que ninguna controversia de esta indole se puede llevar contestando en los mismos terminos en que es refutada, eso es solo caer en un juego burdo donde nadie sale ganando y solo se trata de "difamar" o "burlar" al aludido.
El crecimiento y desarrollo debe de darse dentro del respeto y no solo con el afan de imponer ideas, al final estamos en una democracia donde esos personajes de "derecha recalcitrante" tienen el mismo derecho de expresar sus ideas que aquellos de "izquierda cerrada y violenta" que han cerrado nuestras calles.
Así que el asunto aqui es que tan real es la preocupación de unos y de otros por ayudar a mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos.
Por que no se escuchan las verdaderas voces de quienes padecen y mueren por un aborto mal realizado, o llevado a cabo en la clandestinidad de un basurero o traspatio...
Esas voces no son escuchadas porque probablemente no pedirian como unico medio de mejora la despenalización del aborto, no ellas pedirian educación, salud, una ley donde tengan los mismos derechos y no sean marginadas, una ley donde el "hombre" deba pagar su "participación" en la creación de un nuevo ser vivo, donde no simplemente la deje sola y abandonada con su "carga". ¿Cuantas de esas mujeres viven en el analfabetismo y en el machismo recalcitrante, apabulladas por la ignorancia y falta de recursos?, que pasa cuando se ven burladas por un libertino que simplemente no se quiere hacer cargo de su bebe, cuantas de ellas no abortarian o buscarian no abortar si tuvieran el apoyo real de quien ayudo a concebir una nueva vida.
|
| | Enviado por Vittorio - 25-abril-2007 a las 12:01 | Enviar mail al autor | |
| |
Ricardo:
Seguramente la mama de Chespirito, donde quiera que esté, debe sentirse muy orgullosa de su hijo que con su humor barato ha hecho reir a varias generaciones de jodidos, aunque no haya arrancado ni una sonrisa a gente tan culta y preparada como tú, que hubiera preferido que lo abortara. Pero finalmente ella eligió tenerlo y es su derecho, aunque para tí haya sido un fastidio.
Lástima que Paulina no pueda sentirse orgullosa de ese hijo que la obligaron a parir y al cual le restregaron en cadena nacional que no les permitieron matarlo, ella y los que le pagaron por hacerlo. ¡Bien por ellos y por tí, que estas de acuerdo en destruir a la autoestima de un niño de 7 años haciendole saber delante de todo el país que es un niño rechazado! ¡Que lo sepan sus compañeros de la escuela! ¡Que lo grite su madre a los cuatro vientos! A ti te parece perfecto destruir así a un niño, para que vean que les sucede si no les permiten abortarlo !
Te felicito Ricardo, tu calidad humana es increible, que se muera Chespirito, el hijo de Paulina, y cualquier otra persona que te caiga mal, yo incluida!
|
| | Enviado por Johanna - 25-abril-2007 a las 11:52 | | |
| |
antes si me hacia reir cuando era niño pero ahora solo me da coraje
|
| | Enviado por aaa - 25-abril-2007 a las 11:46 | | |
| |
Me parecen muy atinados los comentarios del autor, o mejor dicho, como cada quien tiene su opinión del tema, digamos que coincido con lo dicho, estoy a favor de que las mujeres que toman esta desición lo hagan en las mejores condiciones hospitalarias posibles. Asi se evitan mas muertes terribles.
Si, que pena que no abortó la mamá de Chespirito, tambien coincido en eso..
Lo malo? que habrá hombres, que seguro son hermanos de Chespirito, que tomen el aborto como un terrible método de control natal, lo cual seguro se dará y será una pena y un abuso. Pero no por eso se debe dejar de despenalizar el aborto, y que bueno que ahora comienza ese largo camino, en el que sobre todo las mujeres ganan o pierden. Los hombres como el chinito..
Lo peor es que hay mujeres, que se sienten felices de tener una "pareja" (por lo demás no muy pareja) que las apoye en sus abortos, cuando el apoyo debió ser en el uso de un preservativo. Total ellos no seran sometidos al procedimiento, muy diferente el caso de las mujeres solas o abandonadas, que moralmente, socialmente y economicamente piensen que es solucion y algo positivo para ellas, el interrumpir su embarazo. En fin, habrá tantas razones como mujeres para tener o no un aborto.
|
| | Enviado por Ana_xyz - 25-abril-2007 a las 11:30 | | |
| |
Onde se fueron todo los panistas de este blog? hahaha, ahora si les llovio en la milpa haha
|
| | Enviado por Abortman - 25-abril-2007 a las 11:22 | | |
| |
Me parece bastante atinado el comentario sobre la experiencia del aborto, yo no puedo imaginar el sentimiento de una mujer al experimentar un aborto.
Lo triste y preocupante del asunto es ver como este asunto se politiza y polariza hacia los extremos mas alejados de la balanza, es preocupante desde el punto de vista social como los bandos a favor y en contra se atacan y divergen sobre el tema sin tomar en consideración las causas que originan la situación actual.
Es triste desde el punto de vista político, como un grupo de representantes busca la aceptación social y la simpatía del voto modificando leyes sin bases ni fundamentos de viabilidad sin estudios sociales y sin resolver problemas de antaño que siguen afectando la vida de todos los que vivimos en esta ciudad.
1/2
|
| | Enviado por Cesar - 25-abril-2007 a las 11:08 | | |
| |
Fue sin querer, queriendo. Le dijo su mamá
Lamentable que una personalidad como Don Roberto haga ese tipo de campañas, sobre todo pq es cómico y como tal, lo vez y te da risa. No tomas en serio lo que esta diciendo.
Tú comentario estuvo cruel, jejeje
|
| | Enviado por Yolandita.Del.Rio - 25-abril-2007 a las 11:06 | | | |
|
| |
Gabriela Velázquez
Vive frente a un parque que tiene árboles muy altos y frondosos y su balcón le regala, cada noche, la mejor vista de las estrellas que todavía se dejan ver desde este DF.
Este año intentará ser maestra de periodismo digital y también intentará crecer profesional y personalmente.
Este blog ha cambiado de naturaleza, aunque no tiene un propósito definido o único, así que bienvenidos los comentarios y sugerencias.
| | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|