| |
|
| |
Locos en el escenario
25-abril-2007 |
| |
|
| |
Foto: portada del disco London Calling. Paul Simonon de The Clash azota su bajo eléctrico contra el suelo |
La energía desbordada en una presentación en vivo, es uno de los sellos característicos del rock y que ha permitido distinguirlo fácilmente de otros géneros.
Desde los años cincuenta Little Richard desconcertó al mundo con su frenética manera de tocar el piano a ritmo de “Tutti Frutti”, al igual que Jerry Lee Lewis que lo mismo golpeaba las teclas con lo dedos que con los codos o los pies.
Los primeros en destruir sus instrumentos en escena fueron los integrantes de The Who. En su memorable presentación en el festival Monterey Pop de 1967, la banda espantó a los pacíficos hippies cuando el guitarrista Pete Townshend incrustó el brazo de su guitarra en el amplificador, mientras que el hiperactivo Keith Moon esparcía su batería en el escenario. Este último -cuenta la leyenda- inspiró a Jim Henson, creador de los Muppets, para inventar a Animal, salvaje personaje que también era baterista.
Vale la pena añadir que en ese mismo evento, Jimi Hendrix terminaría por dejar boquiabiertos a los asistentes luego de quemar su guitarra eléctrica con gasolina.
A finales de los sesenta apareció Jim Morrison revolcándose en el suelo como en ataque epiléptico y más tarde, a principios de los setenta, Iggy Pop dio mucho de que hablar cuando se le ocurrió echarse de clavado entre el público, según narra el escritor mexicano José Agustín.
El montaje como obra de teatro llegó primero con David Bowie y su grupo Spiders of Mars, todos disfrazados de extraterrestres. Los monstruos y demás émulos del cine de terror arribaron con Alice Cooper, influencia directa para Marilyn Manson.
Sin duda, el grupo que llevó el espectáculo del rock a niveles estrafalarios fue Kiss: maquillaje blanco, hielo seco, explosiones, juegos pirotécnicos y elevadores hidráulicos, eso sin dejar de lado el famoso acto de Gene Simmons donde supuestamente escupe sangre y efectúa suertes de tragafuegos.
En las décadas de los ochenta y noventa, las nuevas generaciones entrarían de lleno en la moda de los conciertos masivos. Gracias a las nuevas tecnologías en luz y sonido, fue posible disfrutar con renovada adrenalina el show de los Rolling Stones y Pink Floyd. Una pantalla gigante fue la propuesta de U2.
En México resultaría injusto ignorar las primeras tocadas de El Tri, con un desparpajado Alejandro Lora más que conectado con la gente. Lo triste es que con el paso del tiempo, su discurso nunca evolucionó, y las mismas frases y sus repetidas actitudes terminarían por convertirlo en una caricatura de si mismo.
En la escena nacional de hoy en día, puedo rescatar tres actuaciones que me han dejado fascinado por su cínico tributo al soberano relajo: la función como de lucha libre que exhiben Lost Acapulco; la corretiza entre el público que provocan Las Víctimas del Doctor Cerebro, así como la invitación del vocalista de Los Fancy Free para que entre dos espectadores lo sostengan de los pies y pueda cantar así de cabeza.
¿Extranjeros en México? destacaría a The Hives, congelados como estatuas vivientes por casi dos minutos. Y para no omitir otros cientos de ejemplos con similares comportamientos demenciales, ayúdenme a completar la lista con sus propias experiencias…
|
Comentarios (37) Lecturas (3949) |
|
 |
| |
HABRÁ QUE RECORDAR TAMBIÉN LOS CONCIERTOS DE EL DR. WAGNER Y SU GRUPO ESCORIA, CUANDO EN EL ESCENARIO AGARRABA DE SPARRINGS A LOS OTROS MÚSICOS, QUEDANDO ÉSTOS A VECES SANGRADOS. TAMBIÉN (EN LO INTERNACIONAL) A LOS NEW YORK DOLLS, T. REX CON LENTEJUELAS Y PELUCHES (BASE DEL GLAM ROCK Y A SU VEZ INFLUENCIA DE M. CRÛE) ARTHUR BROWN, SECOS E MOJADOS (INFLUENCIA PARA KISS EN LO QUE A PINTURA SE REFIERE). ¿QUE ME DICEN DE W.A.S.P. AVENTANDO TROZOS DE CARNE DESDE EL ESCENARIO? (NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL NI LA LUNA, GPOS. DE BLACK M.) .
|
| | Enviado por VÍCTOR M. RAMÍREZ ROSALES. - 20-septiembre-2007 a las 11:13 | Enviar mail al autor | |
| |
La locura la secunda el espectador.
En el primer concierto de Chicago en la Cd. de México por el año de 1975 (creo) sin ser unos orates desatados provocaron que el lleno del Auditorio Nacional y la vorágine por oir algo de calidad en vivo precipitará a tierra una sección completa de galerias con sabe que tantos lesionados (creo que sí hubo muertos).
Cada quien su epoca y cuando chavo te atacas solo con ver a alguien que hiciste ídolo... ahora lo ves y solo piensas que qué tamaños tenía para comportarse así.
Aún con eso, cada ocasión que vas a un concierto esperas que mínimo se discutan con las interpretaciones de la música, extra viene a ser la locura que desaten pero que no salgan que si su fama es de rompeliras que de mínimo se aviente ese show.
Cuando vino AC/DC las ravietas del Angus fueron un clímax entre otros (aparte fue la caída de la malla metálica y mas de veinte pelados se rajaron la jefa en afán de presentarle pleistecía a su heroicidad de pasearse entre nos) y no venía especificado en el boleto pero estaba por demás esperar eso.
Eddie Veder en Monterrey saliendo briago y alucinadamente homenajeando a John Lennon ese 8 de diciembre en forma acústica, no se olvida tan fácil.
Caso aparte: Kevin Dubron con Quiet Riot en el Monterrey Metal Fest I... buen concierto, buena voz, buenas rolas, buen personal. Su energía fue buena pero no tuvo el carisma suficiente para prender al personal. Lo clasificaría como rockstar de primera A (perdón por la clásificación).
Se me hace más loco ver como se rompen el hocico Paco Gruexo cayendose del escenario por zonzo ó Corey Glover de Living Color caer como costal hasta el cemento en un clásico clavado que denigrarse el Tommy Lee volando entre baterias hechizas para bataquear sus rolas hipoperas de Method of Mayhem.
Cuestión de gustos, chavos.
Respetemos y disfrutemos nuestras aficiones.
Millones de personas no pueden estar equivocadas.
|
| | Enviado por Pedro Ojeda - 20-septiembre-2007 a las 09:55 | Enviar mail al autor | |
| |

Si se trata d energia en el escenario no podemos olvidar al siempre alucinado y sufrido Kurt D. Cobain, osease ver a Nirvana destruyendo todo, ver a Dave en la bataca toque y toque sin casarse durante 8 rolas sin parar!!! eso si es Rock1!!
En el ambito nacional, ps la mismisima Casta con su show aca gotico! con fuego y gargolas genial!!! pero ps la energia del mejor Cafe del mundo!!! o a los papis del Ska La Maldita, en fin hay tantas y tantas bandas!!! x eso hay q seguir rockeando
| |
|
| |
Cada concierto de Kinky es un espectaculo. Todos bailando y saltando sin cansarse...pero quien se cansa con los Kinkys? Genial.
|
| | Enviado por B.E. - 02-mayo-2007 a las 13:26 | Enviar mail al autor | |
| |
Otros conciertos verdaderamente masivos e insuperables son los que llevo a cabo Jean Michel Jarre en la famosa "Nuit Electronique" de 1998 en Paris, donde el record de asistencia a un concierto fue de 3.5 millones de personas, dejando muy atras a su concierto de Houston tanto en musica como en tecnologia; ahi alterno con grupos electronicos de la talla de los Alemanes RESISTANCE D quien por cierto habia tocado en Mexico en 1996 sin pena ni gloria, sin pasar por alto a Festivales como "BURNING MAN" en Nevada USA y la desaparecida y verdadera Loveparade de Berlin con sus dos millones de asistentes en 1996.
|
| | Enviado por Bicholisto - 29-abril-2007 a las 17:27 | Enviar mail al autor | |
| |
Coincido con Mateo Diego, creo que en Mexico no estabamos acostumbrados a conciertos como aquel de Front 242 en 1990 en el Angela Peralta, o el concierto que dieron los genios de Dusseldorf KRAFTWERK en la Carpa Neumatica en el 2005; Kraftwerk fue de las primeras que desde 1969 incluia pantallas y grandes escenarios electronicos, muy copiadas recientemente por todos los grupos de "culto"; Kraftwerk que con una actitud estatica y fria responde asi a ciertos excesos del Rock. Otro concierto importante en Mexico fue el de la Eslava Diamanda Galas que por mucho deja atras a los grupos llamados obscuros, Diamanda llego de improviso a la ciudad de Leon Gto ese 1994 y nos dejo impactados. Bicholisto
|
| | Enviado por Bicholisto - 29-abril-2007 a las 17:19 | Enviar mail al autor | |
| |
Estoy de acuerdo en lo que se comenta de Alex Lora, pero yo me pregunto: que nadie puede decirselo personalmente
Que equipo de colaboradores tiene? . Incluso en la composición de sus rolas chequen las letras de hace 20 años, con las actuales, no es la misma creatividad y menos para una presentacion en vivo,esto desde luego por esto no se deja de reconocer su valor, en darle a su publico lo que les "gusta"
|
| | Enviado por Pepillo - 27-abril-2007 a las 11:35 | Enviar mail al autor | |
| |
Y que tal At the Drive-In!!? Omar Rodriguez bailando y aplaudiendo y Cedric echando patadas de mulas con el microfono amarrado al cuello
chequenlos en youtube.com
o dios
|
| | Enviado por Pedro - 26-abril-2007 a las 22:37 | | |
| |
Definitivamente Keith Moon (Moon the Loon) creaba tanta energia que no era posible conterse y sobre todo contenerlo sobre el escenario ya que al tocar los drums en esa forma iiradiaba primero al escenario contagiando a sus compañeros y de ahi a los espectadores en cada concierto, invitando mas que nada exitando a la incontingencia creativa y destructiva que en contraparte era creadora y sublime, dando paso al desarrollo libre de lo que rtealmente es el rock
|
| | Enviado por ESAU VAZQUEZ - 26-abril-2007 a las 21:12 | Enviar mail al autor | |
| |
Como mero complemento quien no recuerda al buen Axl Rose corriendo cual chavo chorrillento por todo lo largo y ancho del escenario; que energia!!. Tal vez la musica y generos cambian, pero la actitud y la irreberencia de la gente que hace la musica siguen ahi, quiza unos mejores que otros pero en general el rock y sus "locos" seguiran dando vida a toda la industria del buen espectaculo.
|
| | Enviado por Julio Alberto Tovilla López - 26-abril-2007 a las 16:54 | Enviar mail al autor | |
| |
Un concierto sin pantallas gigantes, sin pirotecnia, sin elevadores, sin muñecos inflables; austeridad total, pero con 100% de actitud, lo que se llama Rock & Roll: AC/DC en México.
|
| | Enviado por Juan Gonzalez - 26-abril-2007 a las 16:25 | Enviar mail al autor | |
| |
SEPULTURA EN EL JUAN DE LA BARRERA PRESENTANDO EN MEXICO EL "ARISE", A ALGUIEN SE LE OCURRIO PONER SILLAS PLEGABLES AL FRENTE, MISMAS QUE NOS SIRVIERON EN LA TERCER ROLA PARA BAJARNOS DE LOS LATERALES E INTEGRARNOS AL SLAM. PERO NO SE PUEDE OLVIDAR A LA CASTAÑEDA, ESOS PERFORMANCES NADIE DEL ROCK HECHO EN MEXICO, HASTA HOY, LOS HA LOGRADO DE NUEVO. YA SON LEYENDAS EN DONDE QUIERA QUE ESTEN.
|
| | Enviado por dawgtime - 26-abril-2007 a las 15:52 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola buenas tardes a todos pues creo que todo ya esta escrito por todos ustedes que tuvieran un tiempesito para escribir, Nada mas queria añadir a un grupaso que creo que se les a olvidado mencionar como todo unos Maestros dentro del metal o progresivo como lo quieran llanmar, Estoy hablando de Deep purple como olvidar ese bandon con esa voz indiscutible,del Sr, Ian Gillan desgarradora con ese sentimiento que le pone al interpretar Rolas como estoy feliz, la mula,Hijo a tiempo, etc, como la fuerza que le pone a rolas como Maquina del tiempo, Lazy (perezoso) Speed King ( Rey de la anfeta)
infinida de rolones de este grupo y no se diga nada mas con Ian Gillan si no tambien con su segundo vocalista David Coverdale, Hablando de Vocales que me dicen de Blackmore, podria atreverme a decir sucesor del grandioso jimi Hendrix, En ese consierto de california 1973 haciendo lo que quiere con esa Lira, y asi les podria decir detodos los integrantes del Grupo, Roger Glover, (Bajo) Jon Lord (teclados) Ian Paice (Bateria) Todos unos maestros en el arte del Roock.
Mil gracias por este espacio para nosotros los Rokeros.
Salu2 a todos.
|
| | Enviado por Oscar Pitt. - 26-abril-2007 a las 13:29 | Enviar mail al autor | |
| |
Regresando al tema que es Locos en el escenario (no se en que momento se desviaron los comentarios y se empezo a hablar de The Cure y la austeridad de sus conciertos), coincido con los que dicen que obedece a un fenómeno mediatico.
Aceptemos que hay de todo en el ambito rockero: desde bandas como Metallica que no recurre mucho a la ayuda de la tecnología y ¨unicamente¨ presenta a cuatro tipos sobre el escenario haciendo todo el ruido del mundo, hasta U2 y sus espectáculos multimedia como el mencionado Zoo TV Tour (que a México llego mutilado debido a la infraestructura del Palacio de los Deportes).
Menciono a estos 2 verdaderos monstruos para que quede claro que no cabe poner en tela de juicio la calidad musical de alguna banda dependiendo de los recursos tecnológicos/artísticos de los que se pueda valer sobre el escenario. Aquellos treintones que hayan visto a los irlandeses a fines del 92 y a los caballeros de negro a principios de 93 en sus primeras visitas a México saben de que estoy hablando.
Pero como dije: hay de todo. Los que hayan visto a Marilyn Hanson, digo Marketing Manson, digo... , bueno, ya saben de quien estoy hablando, la primera vez que visito México en 1997 recordaran perfectamente la decepcion que fue ver a una bandita que sin la parafernalia de sus videos musicalmente no tuvo mucho que ofrecer en vivo en un concierto que apenas si llego a los 60 minutos de duración.
No estoy en contra del uso de recursos extramusicales siempre y cuando sea eso: un recurso mas y no el eje de la presententacion de x banda o musico. Y me vale si dicen que mi postura es algo anticuada.
¿Un buen concierto ACOMPAÑADO de un buen espectáculo? La gira del Psycho Circus de Kiss, con todo y lentes de 3D incluidos?, ¿un buen concierto basado solamente en la interpretación musical? Apocalíptica, y ambas han sido de la mejores agrupaciones que he visto en vivo. ¿Si me explico?
|
| | Enviado por Gerardo Herrera - 26-abril-2007 a las 13:18 | Enviar mail al autor | |
| |
AAAAAA!!!!! pero no se olviden de BAUHAUS en el cine Opera en 98, un concierto con energía como para realizar una bomba extremadamente potente.
Con una iluminación en el esenario que le daba al show una atmósfera como nunca se ha visto en México. La energía que se despedía de el grupo hacia la gente y de la gente hacia el grupo fue lo que hizo que aquello fuera unico.
|
| | Enviado por patogerardo - 26-abril-2007 a las 12:43 | Enviar mail al autor | |
| |
TODO LO QUE HAN ESCRITO AQUI, ESTA BIEN, PERO SI DEBEMOS DE HABLAR DE ALGUIEN QUE SE ADELANTO A SU TIEMPO, ENTONCES DEBEMOS DE HABLAR DE LOS MC5
ESTE GRUPO TOCABA CON FURIA ODIO Y AL IGUAL QUE HENDRIX ELLOS TENIAN RELACIONES CON SUS INSTRUMENTOS, SI TUBIERAN OPORTUNIDAD DE ESCUCHAR SU CANCION KICK OUT THE JAMS SABRAN DE LO QUE HABLO.
|
| | Enviado por BLACKSOUL - 26-abril-2007 a las 10:56 | Enviar mail al autor | |
| |
Hay varios performances que son dignos de recordarse: Rammstein en México abriéndole a Kiss y simulando eyacular en el escenario; el palacio de los deportes entero prendiendo un "arbolito de navidad" mientras U2 ejecutaba New Year's Day; el marrano de Pink Floyd y, si, Cafe Tacuba, quienes son, sin duda, los grandes persoanjes del rock nacional.
|
| | Enviado por Edgardo - 26-abril-2007 a las 10:30 | Enviar mail al autor | |
| |
BUENO PUESSI DECONEXION CON LAGENTE SE TRATA EN EL ROCK MEXICANO NO ESTARIA DE MAS QUE ECHARAN UN VISTAZO A PLASTIKO ES UN ESPECTACULO MAGICO MUSICAL LAS VICTIMAS CLARO Y UN ESPECTACULO MUSICAL Y VISUAL AUSTIN TV
|
| | Enviado por LUIS - 26-abril-2007 a las 09:23 | Enviar mail al autor | |
| |
El espectáculo no necesariamente corresponde a la música. Grupos como Moderatto, Gwar o Mötley Crüe (toda proporción guardada) son mucho más espectaculares/feroces visualmente de lo que son musicalmente. Caso contrario es el de The Who, cuya música era accesible y melódica, pero sus espectáculos terminaban siendo caóticos.
El rock no tiene el monopolio de los conciertos espectaculares. Recuerdo cuando Front 242 se presentó en el teatro Ángela Peralta y presentó un concierto que no se parecía a nada que hubiéramos visto antes. La música industrial/tecno es sumamente visual.
En la escena nacional recuerdo también a Newspaper y la personalidad frenética de Tenoch Ramos.
|
| | Enviado por Mateo Diego - 26-abril-2007 a las 05:52 | Enviar mail al autor | |
| |
Yo añadiría varios conciertos metaleros en la terna. El metal en sí ofrece, en los conciertos, una experiencia poderosa, energética y mucha de las veces espectacular. ¿Cómo olvidar las enormes cruces invertidas formadas con amplificadores de Slayer? o el último concierto de Dream Theater donde se aventaron un medley con una canción de Pink Floyd? O recientemente, el concierto de Brujería donde se ha dado uno de los slams más grandes de los que tenga memoria (y 20 años de andar en conciertos no me dejarán mentir).
El rock en vivo es espectacular...el metal en vivo es adrenalina pura.
|
| | Enviado por Javier - 25-abril-2007 a las 17:21 | Enviar mail al autor | |
| |
continua... El Rock mexicano salvo pequeñas exepciones ya mencionadas por Raul tiene poco espectaculo visual en sus presentaciones y eso se debe a que por ejemplo la mayoria que stamos con el rock neto vemos lo que se hace en los hoyos fonkys lugares donde los grupos se presenta a manera de festival, es mas ni los vive latino que organizan tienen esa peculiaridad.
Grupos que llamen a atencion pues recordemos a TEX-TEX que cuando recien iniciaban parecia que tocarian Ramon Ayala O ALGO POR EL ESTILO y sin embago es una bandota que con el tiempo tiene lo suyo y ha aportado al rock mexicano cosas importantes, LA MALDITA VECIENDAD no se diga en el escenario hizo de las suyas tambien lastima que no sean tan constantes como algunos otros grupos.
Y por ultimo los PSEUDOROCKER ahi encajan al 1000% MANA y MODERATO que solo son unos arribistas del Rock y que usan la bandera del rock para marginar a los que netamente lo hacen desde las entrañas de quienes son rocker de corazon
|
| | Enviado por Arkangel - 25-abril-2007 a las 16:26 | Enviar mail al autor | |
| |
Bueno no hay que ir muy lejos con cada grupo que le ha dado su toque muy en especial al rock en sus diferentas facetas, y una de ellas y podemos decir la mas importante es la de ELVIS PRESLEY que al bailar con la pelvis en sus movimientos circulares acompasados volvieron locas a las chicas de aquel entonces. Pero si de hablar de espectaculo más alla de lo que los ojos del espectador pudieran tener en las presentaciones envivo no hay que dejar aun lado a los precursores del rock escenico, donde bandas como el VELVET UNDERGROUND, MODYBLUES,ALICE COOPER Y THE DOORS hicieron de la suyas antes de que ya llegaran a la escena maquiarias de espectaculo como KISS, pero las bandas de heavy metal no se quedan atras y de ello se hace cargo como lider indiscutible IRON MAIDEN.
En México pues pocos grupos puede decirse ser un espectaculo en el escenario debido a la caracteristica especial que nuestra escena tiene desde AVANDARO...... continua
|
| | Enviado por Arkangel - 25-abril-2007 a las 16:14 | Enviar mail al autor | |
| |
Sin afan de que suene muy obscuro, el Concierto de The Cure fue una experiencia muy grata, ya que al estar hasta arriba, pude disfrutar del juego de encendedores mientras la guitarra de Robert Smith daba la tonada de Lullaby, al mismo tiempo de que sonaba el requinto.
Fue una experiencia en verdad increible, espero que alguien mas la haya compartido.
|
| | Enviado por Ivan - 25-abril-2007 a las 14:34 | Enviar mail al autor | |
| |
Pantera lo mejor de lo mejor las veces que estubo en MEXICO fue lo mas brutal
|
| | Enviado por Alexis - 25-abril-2007 a las 14:24 | Enviar mail al autor | |
| |
Me late cuando los de la Cafeta (cuba) se avientan una coreografía estilo Menudo durante una rola estilo disco-loco. Hacen que me muera de la risa. Por desgracia no recuerdo el nombre.
|
| | Enviado por Edur - 25-abril-2007 a las 14:12 | | |
| |
Emotivo los conciertos de Pearl Jam, sobre todo los primeros...ver bailando y brincando a la gente en el Domo de Cobre cuando se encendieron las luces con su interpretación de Baba O'Riley no se compara con nada...además de que en el segundo concierto, le aventaron a Eddie la máscara del Santo y comenzó a "volar desde la tercera cuerda naciendo así la costumbre de que saliera todo el grupo tocando alguna pieza con máscaras de luchadores o los 5 minutos escuchando un solo del público del corito que tiene Black al final, nada se compara a eso, ni siquiera los "árboles de navidad" que acostumbramos realizar en los conciertos en México.
|
| | Enviado por Mario - 25-abril-2007 a las 13:39 | Enviar mail al autor | |
| |
Presenciar el rock en vivo es ya de entrada una sensación muy especial... las notas suenan desafiantes, la batería destriza el silencio, majestuosa y el bajo le hace segunda, las guitarras llevan, traen, aplastan, se enternecen, vomitan... sin embargo, solo aquellos que hayan estado arriba del escenario, sudando, interpretando, pueden saber que después del éxito más atronador, solamente es entre tú y la música.
El público lo es todo, es verdad, pero a fin de cuentas, quien aprende a interpretar para ser "Rockstar", de entrada, va mal.
Y para no salirme del tema, un concierto que me dejó con el ojo cuadrado por la energía derrochada fué el "Urban High" de The Prodigy en Moscú.
Buen tema, desde ayer andaba yo como viuda manoseada por opinar...
|
| | Enviado por Julio C324r - 25-abril-2007 a las 13:22 | Enviar mail al autor | |
| |
EL FAMOSO ANGUS AC/DC EN LA PELICULA CONCIERTO EN PARIS 1979 CON SU UNIFORME DE NIÑO PROBLEMA BAJANDOSE LOS SHORTS GUAU!, ESA GUTARRA FENDER CON CUERNITOS...
|
| | Enviado por SERGIO - 25-abril-2007 a las 13:05 | Enviar mail al autor | |
| |
Que sería de la música sin esas animadas demostraciones de glamour rockero, el impresionante escenario de U2 en el Pop Mart Tour, su aparición dentro del limón gigante, o del memorable concierto de Pink Floyd en el muro de Berlín, con la cabeza de cerdo en el escenario, el ingenio para hacerlo puede tener fines mas profundos, U2 en la gira Zoo TV Tour, criticaba y exaltaba a la vez a los mass media, dentro de la parafernalia de la gira Bono tomo el rol de un personaje llamado McFisto (cuando usaba cuernos como de demonio) y en una presentación a medio concierto tomo un celular y le llamo a Salman Rushdie autor de los versos satánicos, en una época en la que su cabeza tenia precio.
|
| | Enviado por Aquiles - 25-abril-2007 a las 12:58 | Enviar mail al autor | |
| |
También el escándalo que provocó Madonna por "crucificarse" en pleno escenario...
|
| | Enviado por Vecina - 25-abril-2007 a las 11:46 | Enviar mail al autor | |
| |
Y Sid Vicius??? ese cab.. sostenia relaciones sexuales a medio concierto con cualquier gruppie que se animara a subir con los pistols, el maestro Kurt hacia lo suyo con su lira y de paso con la bataca de Dave que pagaba las consecuencias en las tocadas de Nirvana, Ozzy no se quedaba atras cuando de un mordisco decapitaba murcielagos, he estado en varias tocadas del tri desde hace 15 años y teneis razon, Lora peca de chutarse los mismos discursos, mentadas a expresidentes, televisoras sin faltar el recordatorio a su jefecita para que prenda su grabadora.
|
| | Enviado por Confortable numb - 25-abril-2007 a las 11:35 | | |
| |
No debes olvidar los intentos teatrales de los conciertos del mexicano Paco Gruexxo a finales de los 70's y principios de los 80's, en plena era de la prohibición, que flagelaba a su corista vestidos de cuero y latex negro.
|
| | Enviado por Furby - 25-abril-2007 a las 11:23 | Enviar mail al autor | |
| |
Cafe Tacuba tambien aplica en armar relajo, digo, cosme, ruth, pin.. juan, sinzu yantra o como se llame ahora con su mascara con cresta de gallo y otras cosas extrañas que acostumbra invita al relajo.....no creen?
|
| | Enviado por tony - 25-abril-2007 a las 11:17 | | |
| |
Uno de los conciertos mas emotivos que he visto, en los que realmente hay una fuerte conexión entre el público y una banda ha sido el de The Cure, específicamente el segundo que dió en la ciudad de México en su última visita y sobre todo en el primero que dieron en monterrey en el 92. Sin explosiones y hielo seco, sin romper instrumentos o bailes exóticos, solo un ambiente lúgubre acompañando la voz desgarradora de Robert Smith mientras destruye las almas de miles de fans que bailan en su propio dolor.
|
| | Enviado por Hector - 25-abril-2007 a las 11:10 | Enviar mail al autor | |
| |
Y que me dices de Tommy Lee, baterista de Mötley Crüe (famoso por sus matrimonios con chicas Holliwoodescas), que giraba 360° en el escenario tocando su batería en una estructura metálica diseñada para esa actuación.
|
| | Enviado por Super Can - 25-abril-2007 a las 11:06 | | |
| |
El precursor del horror en el rock no fue Alice Cooper; antes que él apareció Screaming Lord Sutch...
|
| | Enviado por Rush - 25-abril-2007 a las 11:02 | | |
| |
claro, aunque no olviden al señoron James Brown, una bomba en el escenario con su baile y su explosivo funk. EL maestro. Descanse en paz por cierto.
|
| | Enviado por Yola - 25-abril-2007 a las 10:49 | | | |
|
| |
Rubén Castro
Un músico frustrado que encontró consuelo en el periodismo, un buen pretexto para acercarme a la música al titularme con un reportaje sobre rock mexicano y escribir, por ejemplo, en un espacio como este, dedicado a esa pasión inútil llamada rock and roll.
Este es el momento para revisar la historia, desde los Beatles y Pink Floyd hasta Radiohead y los White Stripes, de iniciar un paseo sonoro por los recovecos de los géneros y sus subgéneros, desde los sonidos más secos y agresivos como el punk y el heavy metal, hasta la orquestación barroca del progresivo y el rock gótico, sólo por mencionar algunos ejemplos.
Así que toma tu guitarra eléctrica imaginaria, mueve la cabeza hacia adelante y hacia atrás, alza el puño levantando sólo meñique e índice y escribamos sobre esas canciones que tanto gozamos, que nos hacen destilar energía y que tanto satisfacen esa necesidad humana de locura y rebeldía. Charangueros y fresas, absténganse.
Publicación: todos los miércoles Inclúyenos en tus Favoritos:
blogs.eluniversal.com.mx/rockandblog
| | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|