| |
|
| |
El ajonjolí tuzo
10-abril-2007 |
Pedro Iván Quintana
A mí no me gusta el Pachuca. Y debería gustarme porque es el equipo al que le va mi abuelita. Pero la señora Celestina tiene una justificación: ella y su familia son de Hidalgo. Y cuando el asunto de la raíz llega hasta mí ya está muy diluido.
Ayer dos de los reporteros de la sección fueron a la Bella Airosa a hacer un reportaje sobre el equipo. Cuando los vio y supo de que medio eran, el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, les dijo palabras más o menos lo siguiente: “¿Tenemos que ganar siete partidos consecutivos para que El Universal venga a vernos?”.
La verdad es que, sin pensar en que el hecho sea una gran distinción, se lo merecían desde antes por su mérito deportivo, pero también por la historia de dos de los protagonistas de ese milagro de buen futbol: Enrique Meza y Christian Giménez.
Meza tampoco es santo de mi devoción, pero otro día les cuento por qué. Pero lo cierto es que el tipo revivió una carrera que parecía terminada, después de los fracasos que hiló tras su salida de la selección nacional en 2001. Y sigue igual, con su comprobado método de trabajo y humildad.
Y lo de Giménez también tiene lo suyo. Tras otro fracaso deportivo en el América, llega a un equipo en el que revive, y a sus 26 años muestra que tiene mucho que dar. ¿Será su caso el del jugador que sólo brilla en equipos chicos? Al tiempo.
Cinco párrafos después, el Pachuca sigue sin gustarme, creo que es por esa obsesión que tienen de ser algo así como el ajonjolí de todos los moles. La verdad es que no lo necesitan, al menos no mientras los resultados los sigan acompañando.
Y nosotros estaremos muy atentos a ellos, porque si me preguntan hoy quien creo que va a ser campeón, yo creo que será el Pachuca. Y además, se va a quedar con el boleto al Mundial de Clubes (lo siento, amigos amantes de las Chivas).
|
Comentarios (28) Lecturas (2150) |
|
 |
| |
Creo que tienes razón en cuanto a que Pachuca puede ser campeon pero yo no me sentiria tan aventurado a decirlo publicamente porque recuerda que del plato a la boca se cae la sopa.
Sin embargo debo reconocer que el pachuca a logrado algo que muy pocos ya no digo clubes, incluso deportistas en México y eso se llama garra, coraje, autoestima grande, corazón, llamalo como quieras pero una cosa si te digo el equipo que ira al mundial de clubes sera chivas y creeme Pachuca refrendara su titulo en la Sudamericana.
Sin mas te mando un saludo y espero que le hagan caso a los equipos grandes y buenas notas como chivas y Pachuca y le dejen de dar tanta importancia al jugadorcillo ese que tiene mucho talento pero que le falta todo lo antes mencionado.
|
| | Enviado por Alvaro Godinez - 10-abril-2007 a las 20:25 | Enviar mail al autor | |
| |
Me toco ver un juego del Pachuca donde donde tronaron cohetones en la porteria con daño para jugadores, me tocó ver otro donde aventaron la pelota (creo contra que contra los pumas) donde aventaban la pelota con toda la intension de parar una jugada que crecia en contra de ellos, en otra ocasion ví como el entrenador le indicaba a sus jugadores hacerse espulsar para que el partido se suspendiera al ser menos jugadores de lo minimo, supe también que patrocinaban a un arbitro y que esto generaba sospechas, que ellos empezaron con las ahora famosas barras, tambien salió el rumor de algunas operaciones dudosas en la compra del equipo y de como consiguieron los terrenos de sus instalaciones, esos modos de querer sacar ventaja algunas veces se salieron tanto de control que un jugador de este equipo le destrozo la cara a Palencia en forma artera...(eso es lo que yo supe y vi), Y TODO ESO PASÓ EN MUY CORTO TIEMPO hoy el Pachuca pretende ser ejemplo a seguir... MUY BIEN POR EL OJITOS yo la verdad nunca entendí por que lo aguantaron (ese ha de ser el gran mérito del Pachuca) MUY BIEN POR EL CHACO JIMENEZ y por todos los jugadores. Ojalá y me hagan olvidar todo eso que vi.
|
| | Enviado por Emilio Urias Lugo - 10-abril-2007 a las 19:58 | Enviar mail al autor | |
| |
Saludos cordiales a todos.
Un solo comentario, podrian decirme de que nacionalidad son los mejores jugadores del pachuca, sin ellos no serian nada?
|
| | Enviado por Alberto - 10-abril-2007 a las 19:14 | Enviar mail al autor | |
| |
Lo del Pachuca y la sospechosa procedencia de sus fondos se está investigando, o al menos así debería ser. Diputados locales presentaron una denuncia ante la PGR. Échenle un ojo a esta nota que publicamos aquí: http://www.eluniversal.com.mx/estados/59321.html.
El partido de Chivas vs. Pachuca va a ser en el estadio Jalisco, acabamos de confirmar. Todo fue una tomada de pelo más de Jorge Vergara, que habló antes de tener algo asegurado o bien quería hacerle publicidad a la final de la Concacaf, a ver si alguien va a verlos.
|
| | Enviado por Pedro Iván - 10-abril-2007 a las 17:28 | | |
| |
Con todo respeto para el autor de este blog... aunque no le vaya al pachuca... es el equipo que mejor está jugando, es un equipo que juega como conjunto, con buenos suplentes y jugadores que se rompen el alma y lo intentan cada partido. Esto no es nuevo, el pachuca viene jugando así ya de años atras, se han ido técnicos y jugadores y el pachuca juega igual: a ganar. Recordemos cuando paso lo de pablo hernán, el motor del equipo, muchos apostaron a que se caia y nada, cuando se fue caballero, cuando estuvieron el pipino y después richard nuñez, en gran nivel y no han logrado retomarlo, y sin embargo el pachuca sigue siendo protagonista en donde se plante.
Campeón sudamericano, nada fácil de conseguir y el primer equipo mexicano en ganar algo en conmebol, y ahora remontando al dynamo la ventaja que traian, la final contra chivas será de pronóstico reservado y ojalá, ojalá los medios le pongan atención a este equipo que hace las cosas bien, ya lo de los directivos es aparte, tiene hombres en la cancha y no nombres... al tiempo.
|
| | Enviado por Oscar Fonseca - 10-abril-2007 a las 17:01 | Enviar mail al autor | |
| |
¿Donde andas Pedro Ivàn?????
Son las 16:00 Hrs. y no has hecho comentario alguno acerca de lo que hemos escrito.
¿¿¿Podrias decirnos algo respecto del orìgen de los ingresos del Pachuca???
¿¿Sabes mas o menos cual es la nòmina mensual del equipo ????
¿¿¿Que onda con lo que menciona el payaso, referente a la compra del equipo por parte de Jesùs Martinez ?????
¡¡¡ Iluminanos "san Pedro" !!!!!!
|
| | Enviado por ENRIQUE Z.B. - 10-abril-2007 a las 16:23 | Enviar mail al autor | |
| |
Estimado perro Enrique Z. Bermudez: ¿Que tanto se puede confiar en una revista como Proceso? Otrora prestigiada, ahora arrastra lamentablemente la cobija cual jerga por todos lados... si hasta se atrevieron a decir que el transa del Pejendejo "ganó" las elecciones y que es el "legitimo"...
|
| | Enviado por Rugelio - 10-abril-2007 a las 16:22 | | |
| |
Pues ni al caso que se haga en el azteca..
Apoco existe barra braveada en el Pachuca?? Si ellos fueron los que argentinizaron el futbol, pq no se ha escuchado que anden haciendo sus desmanes?
Saluditos Cordiales a todos!
|
| | Enviado por mimi-maura - 10-abril-2007 a las 16:21 | | |
| |
Sin duda alguna los TUZOS DEL PACHUCA están demostrando ser hoy por hoy el mejor equipo del futbol en México, y cuidado que ahora sigue el continente, ya lo demostraron que en base a la humildad, al trabajo arduo y el amor a la camiseta se pueden conseguir resultados como el de ser campeón de la copa sudamericana, y no solo eso sino coronarse en el monumental de Chile ante 70 mil chilenos que coreaban y festejaban prematuramente el campeonato del colocolo, sin embargo el corazón de esos guerreros originaron un punto de inflexión en el futbol de clubes en México, nuestra historia de futbol mexicano se parte en 2, la primera antes de que nuestro Equipo de México, el PACHUCA, se coronara en la sudamericana, y la segunda ya vendra con mas campeonatos para los clubes aztecas, pero el punto de inflexión lo hizo el Pachuca.
Gracias Pachuca por jugar así¡¡¡¡¡
|
| | Enviado por juan lopez - 10-abril-2007 a las 16:16 | Enviar mail al autor | |
| |
Solo tengo una pregunta, Pachuca equipo chico? Esto por lo de Jimenez de que sera que solo triunfa en equipos chicos.
Bueno tendrias que definir que es equipo chico y eso eso solo a tu definicion.
|
| | Enviado por Luis Rojas - 10-abril-2007 a las 16:04 | Enviar mail al autor | |
| |
mimi-maura: será el 18 el primer partido.... y para ser sincero, no sé por qué diablos Chivas debe jugar de local primero, ¿no se supone que sacó más puntos que los tuzos? incluso los tuzos perdieron un partido 2 - 0... ni idea qué sistema tienen implementado en la Con-Ca-Ca-F
mimi-maura: seguro no se hace en el Azteca, así ocurrio la vez pasada, en que por culpa de las cerveceras no jugaron aquí, en Chilaquil City
Diabolo: si Pachuca juega como lo hace con equipitos en sus dos próximos partidos contra las Chivas... ni lo dudes, ganarán las Chivas... en caso contrario, si salen a encerrarse (tal como han hecho en, al menos, sus últimos tres partidos) y no dejar jugar... ni idea de quién gane, pues ya sabesmos que a Chivas se le dificulta el juego cuando le echan el camión atrás.
El Pachuca es equipo chico, quien lo niegue no sabe cómo medir. Una cosa es ganar torneos, otra muy diferente ser equipo chico... igual que las gatitas del piedregal (el León tiene más campeonatos, inclusive)
|
| | Enviado por Chivito - 10-abril-2007 a las 15:07 | | |
| |
SALUDOS A TODOS LOS BLOGGERS.
ESE EQUIPO PARECE AHORA UN MAQUINA DE JUGAR FUTBOL , ESTADIO CHIQUITO PERO MUY BONITO,EL QUE MAS ME GUSTA ,DIRECTIVA EJEMPLAR EN MOTIVACION,PLANEACION Y ADMINISTRACION DE UN EQUIPO OJALA TODOS LOS EQUIPOS FUERAN ASI. LO UNICO QUE LE TENGO QUE RECLAMAR ES QUE INTRODUJERON ESO DE LAS BARRAS QUE COMO VENENO SE ESPARCIO EN EL AMBITO DEL FUTBOL Y DECAYO EN LA BOLA DE PELAFUSTANES QUE AHORA CAUSAN PROBLEMAS DENTRO Y FUERA DE LOS ESTADIOS
|
| | Enviado por AXEL - 10-abril-2007 a las 14:29 | | |
| |
Respecto al comentario de Enrique ZB, es cierto que nadie se ha preocupado de investigar si es cierto o no lo que fue publicado ya hace tiempo (yo lo vi en la revista "proceso"), segun esto, Jesus Martinez fue demandado junto a los ex-gobernadores de Hidalgo, Jesus Murillo Karam y M. Angel Nuñez Soto, por enriquecimiento ilicito, segun la demanda del presidente del PAN en ese estado el Pachuca fue vendido en una cantidad de risa a la promotora del club pachuca, presidida por Jesus Martinez, ademas de "donarle" los terreno donde se construyo la universidad del futbol y el hotel Crown Plaza. El club Pachuca que costaba alrededor de 5 millones de dolares, fue vendido supuestamente en 1 millon de pesos. Eso si seria realmente interesante, quien dice yo le entro?
|
| | Enviado por Payasito - 10-abril-2007 a las 14:28 | | |
| |
Ojala y los TELEVISOS ni AZTECOS volteen mas de lo necesario a Hidalgo; para que? asi esta bien, que los "clasicos" sigan entre pumas y guajolotas y sus "porras" hijas de dios. Ojala que la mercadotecnia no llegue a podrir a esta institución que trabaja para los resultados. Sin hacer ruido comparativamente solo el Necaxa y el Toluca son campañeros de viaje de estos aguerridos tuzos.
|
| | Enviado por misael - 10-abril-2007 a las 14:10 | Enviar mail al autor | |
| |
Si mi Admirda Regia, se están realizando las gestiones, el partido es el 18 de abril y tendría como preeliminar, un partido de la Copa Libertadores entre la vergüenza mexicana en torneos internacionales contra otra vergüenza, el Nacional (la versión ecuatoriana del América), o sea un juego sin atractivo entre dos PERDEDORES, por lo que el estadio azteca, que a las 5 de la tarde estará prácticamente vacío, se llenará para ver el partido de ida de la final de la Copa de la Concacaf (quien lo diría.!!), entre dos verdaderos equipos de fútbol, que se han esmerado por levantar el prestigio del fútbol mexicano a nivel internacional, en las últimas justas que han participado.
|
| | Enviado por Super Can - 10-abril-2007 a las 13:43 | Enviar mail al autor | |
| |
Saludos Mimi-Maura
De la fecha no se, por que en el azteca, es del interes del presidente de las chivas, Jorge Vergara, de acuerdo en espndeportes.com, es más grande el azteca que el huracan, asumo que las chivas quieren ser locales en el azteca, pero de que el partido va estar bueno, todo apunto a que los dos equipos se quieren ganar el boleto del mundial de clubes, lo que garantiza un buen partido.
|
| | Enviado por Ðìàßö£ô - 10-abril-2007 a las 13:04 | Enviar mail al autor | |
| |
Para cuando es el juego Chivas-Pachuca?? Es cierto que lo quieren hacer en el azteca?? Pq?
|
| | Enviado por mimi-maura - 10-abril-2007 a las 12:53 | | |
| |
Uno de los secretos del PACHUCA, si, con letras mayúsculas, es que tienen un presidente que es apasionado del Fútbol, una persona que vive y suda fútbol, cosa que no tienen la mayoría de presidentes, por ejemplo Emilito, creo que no le hace ni a la matatena.
Los equipos de fútbol no son solamente 11 corriendo tras un balón, son una gran infraestructura organizativa y empresarial.
|
| | Enviado por Manolo - 10-abril-2007 a las 12:32 | Enviar mail al autor | |
| |
Haber si aceptan bloggeros una quieniela, una especial
Chivas-Pachuca Final de copa de campeones de concacaf
ese partido sera interesante, los dos estan en buen nivel, seguro que daran buen espectaculo y buen futbol.
¿¿¿Quien ganara?????
|
| | Enviado por Ðìàßö£ô - 10-abril-2007 a las 11:43 | | |
| |
Concuerdo con SuperCan nuestro PB Mexicano, si el Pachuca quiere estar en todo, pues que bueno no? Ya quisiera muchos equipos grandes tener la ambición y las ganas que muestra el Pachuca para competir en cualquier torneo. Saluditos a toda la bandita del once.. y tb a Don Hugo Estrada que aparecio ayer por estos lares :o)
|
| | Enviado por mimi-maura - 10-abril-2007 a las 11:11 | | |
| |
Muy buen "EQUIPO" (Conjunto) ojala, los demas Club Mexicanos, por los menos los Dizque llamados "GRANDES" Aprendieran algo de este Pachuca. que año tras año sigue en aumento. Saludos Raza desde Mxli. La Ciudad que atrapo al SOL y al FUTBOL.
|
| | Enviado por Francisco - 10-abril-2007 a las 10:52 | Enviar mail al autor | |
| |
Pachuca no me agrada en lo absoluto, lo que hay que reconocer es que enrique Meza equipo que toca lo convierte en maquinas, es un tipo experimentando, pero le toco la mala fortuna y el desprecio cuando estaba en la selección nacional, pero ya recupero su capacidad, aquellos tiempos chidos cuando dirigio al ahora extinto Toros neza estaba en su apogeo era por Meza, Toluca quien no se puede olvidar ese tiempo en que toluca era una maquina goleadora se le debe a meza, a su forma de trabajar y las estrategias que usa, y ahora en pachuca. Enrique Meza es uno de esos tecnicos que puede volver el agua en vino, o las piedras en oro puro, no de la noche a la mañana, si no con dedicación y trabajo constante y los resultados llegan por si solos.
|
| | Enviado por Ðìàßö£ô - 10-abril-2007 a las 10:49 | Enviar mail al autor | |
| |
Pedro Iván, tal vez no entendí, pero si al redactar que el Pachuca “quiere ser ajonjolí de todos los moles”, te refieres a que quiere estar en todo, y tu comentario es que “no lo necesita”, permíteme decirte que desde mi perspectiva, todo equipo que quiere ser protagonista, debe de brillar en todo, y si es posible arrasar con todos los títulos posibles.
El de Pachuca es un caso muy especial, un equipo bien administrado, con la experiencia necesaria para saber hacerse llegar de los elementos necesarios e idóneos para alcanzar los objetivos planeados. Tenían al técnico campeón de hace dos temporadas, lo dejaron ir y traen a Meza, que con paciencia (alrededor de 6 partidos perdidos desde el inicio), lo dejaron construir la maquina de hacer fútbol que ahora es, con un “chaco” Jiménez que es un jugador fuera de serie, que solo requería que lo “dejaran ser”, y no estar maniatado por técnicos incapaces, casados con estilos de juego retrogradas.
Felicidades al Pachuca, ojalá y el Fútbol mexicano estuviera lleno de equipos que trabajan así.
Saludos a todos los blogger’s del “once inicial”, un abrazo para ellos y un beso para ellas, en especial a mi Vecina Científica y a mi Admirada Regia.
|
| | Enviado por Super Can - 10-abril-2007 a las 10:34 | Enviar mail al autor | |
| |
Pues Pedrito te guste o no el Pachuca desde hace un buen tiempo, digamos que desde que ascendio a primera division, siempre ah sido un equipo importante, mis respetos a su directiva, por todo lo que han conseguido en tan poco tiempo.
El profe Meza, tambien se merecia este repunte porque es cierto que desde que dejo la seleccion no le iba nada bien. En el caso de Christian en el America no lucio como les pasa a la mayoria de los que juegan alli, hay demasiadas envidias e individualidades, hay un equipo pero no jalan todos al parejo, y no tiene trabajo en equipo.
En fin el Pachuca esta en plan grande y todo indica que va al Mundial de Clubes y para ser campeon Mexicano..pero todo puede pasar, porque el futbol es asi, el que anda mejor queda fuera por el que entro en la repesca, y de eso Pachuca lo sabe, pq creo que una de las ocasiones que han sido campeones llegaron asi, si no me equivoco creo fue contr Cruz Azul, o me equivoco? bueno Supercan me sacar de mi duda, en fin...Saludos cordiales desde los USA, pero hecho en Monterrey N.L> ajuaaa!!
|
| | Enviado por Jose - 10-abril-2007 a las 10:17 | Enviar mail al autor | |
| |
Leì el reportaje del Pachuca y estoy de acuerdo en que han trabajado bien , han juntado un excelente equipo en el que prevalece el trato humano y como dicen ellos tienen los pies en la tierra.
Indudablemente son uno de los principales candidatos al tìtulo de acuerdo a los nùmeros que llevan hasta ahora , obviamente no estoy de acuerdo con Pedro Ivàn en que sea el favorito al tìtulo, pues yo , por conocidas razones tengo otro candidato: MIS CHIVAS.
Me gustaria saber si los reporteros que fueron a Pachuca investigaron sobre algo que me he preguntado desde que Pachuca tuvo ese despunte como equipo ganador y que en otros blogs anteriores lo he comentado y que parece que es un tabù , pues ni los televisos y menos los aztecos lo comentan, ¿de donde sale el dinero para pagar todo èste costoso proyecto????.
El mantener un equipo de primera divisiòn requiere de millones de dolares por temporada , y aunque Pachuca tiene 4 campeonatos ganados a ley , sin discusiòn , el equipo no deja de tener impacto solo a nivel regional y debido a eso es difìcil que sus patrocinadores paguen millones por publicitarse con ellos , o que azteca les pague siquiera un 25 % de lo que cobran mis CHIVAS o las gallinas.
Sin contar ademas, con el proyecto de la universidad del futbol , las mejoras en su estadio y sus congresos de futbol, si cada domingo vemos las pobres entradas en su estadio , el cual se lleno en la semifinal de la copa de concacaf porque fuè entrada libre y el domingo pasado casi se lleno porque fuè 2 x 1. ¿Como le hacen para sufragar todos esos gastos???
Creo que la aficiòn de Pachuca no ha respondido a lo que ha hecho el equipo , se parecen a las de Toluca y hasta a la de la ciudad de Guadalajara con mis CHIVAS. Caso contrario a la aficiòn de la ciudad de Monterrey donde los equipos no estan al nivel de su aficiòn.
|
| | Enviado por ENRIQUE Z.B. - 10-abril-2007 a las 10:04 | Enviar mail al autor | |
| |
PETER.....ME GUSTO TU COLUMNA....SOLAMENTE PORQUE TOCAS UN PUNTO CLARO,,,SI, PACHUCA. TIENE RAZON EL SR. MARTINEZ CON SU COMENTARIO Y NO SOLAMENTE PA EL UNIVERSAL SI NO PA TODO EL MUNDO. AHORA HABEMOS MUCHOS QUE NOS "IDENTIFICAMOS" CON EL PACHUCA, PORQUE ES UN GRAN GANADOR. PERO SI HUBIERA PERDIDO ESOS SIETE JUEGOS SEGUIDOS "Y SI TE VI, NI ME ACUERDO" YO SOY MORELENSE, PERO SIEMPRE LLEVO AL ZACATEPEC BIEN PEGAITO AUNQUE ESTE EN LA SEGUNDA O QUE SE YO, Y ASI DEBE DE SER....FIEL A TU PENAFIEL. LO DEL CHACO....PACHUCA NO ES NINGUN EQUIPO CHICO...HA DEMOSTRADO TRAYECTORIA Y CAMPEONATOS...UNA COSA ES ESTAR BAJO LA LUPA Y LUCES TODO EL TIEMPO Y OTRA ES COSECHAR TRIUNFOS Y NO TENER TODAS LAS LUCES PUESTAS EN TI. PORQUE TE CAI MAL EL PROFE MEZA? UNA PERSONA RECTA Y AMABLE...CON TROPEZONES PERO TRIUNFOS TAMBIEN. EN FIN. LEI TODAS LAS OPINIONES SOBRE EL CLASICO QUE NO FUE, NO ES, Y NO SERA....AMERICA-PUMAS. HAY QUE ACEPTAR LA REALIDAD....BUENA PORRA, PERO HASTA AHI.
|
| | Enviado por EL CHAMORRO - 10-abril-2007 a las 09:06 | | |
| |
Lo bueno del articulo es que aceptan que no le hacen mucho caso al Pachuca, no solo en el Universal, en casi todos los diarios, en terminos generales, pienso yo, le hace bien al equipo, no le suben el ego a la cabeza y los jugadores hacen su trabajo bonito sin creer que son dioses futboleros, lo malo, aun cuando juegan en provincia, el Pachuca no puede ser llamado equipo chico, sus titulos lo avalan y solo le hacen falta 2 en la liga para igualar a los pumas otro "grande" del futbol mexicano, pero el titulo conseguido de la sudamericana lo pone incluso por arriba de ellos, en fin, mientras sigan siendo un equipo de hombres y no de nombres, los triunfos estaran garantizados, cuando eso cambie, volveran a segunda sin mucha prisa, en cuanto a Meza, buen tecnico, se perdio despues de la selección pero era obvio que volveria a los caminos ya probados del exito, es una persona sencilla y que ama el futbol, su fracaso se baso precisamente en lo que el Pachuca carece, los nombres lo acabaron en la selección y nada pudo hacer en contra de la mercadotecnia televisiva, si son campeones que bueno, solo que estadisticamente ningun equipo que haya terminado en primer lugar general ha sido campeon , salvo el Toluca, del ojitos Meza. ARRIBA LOS TUZOS DEL PACHUCA
|
| | Enviado por Fausto - 10-abril-2007 a las 08:40 | Enviar mail al autor | |
| |
parese ser que asi sera, nos caigan bien o no, ya que son sus delanteros muy aguerridos.........................y eso da frutos tarde que temprano..................................tomen nota guajolotas!!!!!!!!!!
|
| | Enviado por pablo gomez - 10-abril-2007 a las 06:00 | | | |
|
| |
El Once inicial
Alba, un Ángel, el otro Ángel, Abraham y Pedro Iván no están de acuerdo en la mayoría de las cosas que piensan, no tienen las mismas edades (de hecho, nacieron a lo largo de tres décadas distintas), ni siquiera beben el café de la misma forma y mucho menos concuerdan en torno a cosas realmente importantes, como el sentido de la vida y el escándalo de Jolette.
En común tienen que sus vidas giran, más o menos, en torno a un balón (y la de quién si no) y que todos se dedican a buscar pequeños fragmentos de magia y sueños para contárselos después a sus lectores, a través de la sección de Deportes de El Universal.
Y ya que el Mundial de Alemania 2006 nos da pretexto, aquí vamos a hablar de futbol a diez manos, desde cinco cabezas, cinco trincheras y otras tantas formas de interpretar la pasión que nos une.
| | | Escribele haz click!  | | | |
|
|
|
|