| |
|
| |
Mujeres, mujeres…y hombres
08-marzo-2007 |
|
“Es el Día Internacional de la Mujer, uf”, pensé con un suspiro casi de pesar el otro día que programé que hoy dedicaría el post de hoy al tema. ¿Pesar? Sí. Lo explico: ¿cómo proponer un ángulo novedoso el día en que todos los medios del mundo nos bombardean con información sobre la mujer y la violencia y los rezagos y…. tantos temas pendientes y necesarios de tratar? ¿No es superlativamente injusto tratar de comentar todo en un día cuando el tema es algo que debe ser cultura de todos los días? Y también por algo que suele pasar en esas fechas: en ese día dedicado a una causa en especial –que es muy necesario hablar de ella, no me malentiendan– también los hombres tienden a sentirse excluidos y creo que no hay peor error.
Como sea, me puse a investigar ligas, a releer y ver nuevos datos de muchos temas relacionados sobre el universo femenino y sus retos para ponérselos hoy. Ya estaba a punto de escribir algo cuando llegó un correo de Gilda Sánchez, una gran amiga, que desde hace tiempo nos manda a sus amigos un pensamiento o algo todos los miércoles.
Y entonces, antes de las ligas y las cifras y el llamado a hacer conciencia sobre el tema de mujeres, les quiero proponer que vean la presentación… quizá para empezar de manera diferente. Que si bien es cierto que hay muchos temas de relevancia que hablar, discutir, ser concientes, también hay muchos estereotipos de los cuales también sería bueno hablar. Y es un estereotipo de ambos sexos, injusto para ambos.
¿Qué diferencia hay entre el hombre y la mujer, para que ellas, o nosotras, pues, sí tengamos un Día Internacional? La respuesta la planteo con cifras y datos.
Antes que nada un poco de historia sobre el Día de Hoy, de las razones para declararlo, de su importancia y algunos de los temas que se han defendido (primero el voto femenino, ahora quizá el reto es la verdadera igualdad y el alto a la violencia).
Somos más mexicanas que mexicanos. La diferencia es de más de dos millones. En sólo 4 estados de la República, habitan más hombres que mujeres. Aún así… ¿por qué seguimos sintiéndonos minoría, tratadas como tal?
Pues porque en otro sentido sí lo somos: a trabajo igual, seguimos ganando menos. Incluso, lo leía el otro día en una <b>encuesta de Consulta Mitofsky,¡nos conformamos, de antemano con menos! (está en la página 4).
En enero del año pasado, eran seis mujeres en todo el mundo que eran <b>Presidentas de sus respectivos países. Ahora habrá que ver qué pasa con Hillary Clinton, con Segolene Royal, y sobre el tema, también, los invito a ver el video que mandó Michele Bachelet –gran personaje actual– a un desayuno que tuvimos anteayer en El Universal.
A nivel nacional, antes de las elecciones federales del año pasado, sólo el 3.5 por ciento de las presidencias municipales del país, eran encabezadas por las mujeres.
En la presente Legislatura, de 500 diputados, <b>sólo 116 son mujeres, el 23.2 por ciento.
Solamente tenemos 23 senadoras.
Manejamos más de 5 y medio millones de hogares solas.
Aunque claro, ellos también saben hacerlo y muy bien. No es competencia, sólo un dato. Como hablábamos el otro día sobre las o la familia: los roles han cambiado…
Tema muy aparte, pero importantísimo, es la violencia de género. Claro que hay violencia de mujeres a hombres (sí, en serio, un día hablamos de hombres golpeados) pero seguimos siendo una triste mayoría en ese sentido. La ONU lo considera una prioridad básica a tratar en este día.
Hay que recordar las diversas campañas que el Instituto Nacional de las Mujeres han hecho a fin de poner freno a las agresiones. ¿Se acuerdan del spot de El que le pega a una, le pega a todas? Asimismo, existe el Sistema Nacional de Indicadores para el Seguimiento de la Situación de la Mujer en México, el SISESIM, con algunas cifras interesantes sobre el comportamiento social de la mujer en nuestro país. Y bueno, las Muertas de Juárez, claro.
Por cierto, hablando de Inmujeres, me pareció muy interesante e inteligente el discurso de su titular, Rocío García Gaytán. Porque habló de que las mujeres y los hombres demandan resultados. Es verdad si queremos una sociedad más igualitaria. Su discurso está en la liga de Inmujeres arriba.
Luego está también, por supuesto, el tema de la pobreza. Si hiciéramos caso a las mayorías, en lugar de los pobres, podríamos decir “las pobres”. El 60 por ciento son mujeres. y me refiero a pobreza-pobreza. Sobrevivir con menos de un dólar al día.
Como ven, tema hay. ¿Por dónde empezamos a platicar?
Espero sus comentarios, estamos en cibercontacto…
|
Comentarios (263) Lecturas (10611) |
|
 |
 |
| |
El problema con las mujeres, es que siempre hay algunas que se quejan de todo: antes porque no salían a trabajar y porque tenían qué quedarse en la casa. Ahora algunas que tienen muchas responsabilidades (trabajo, casa, hijos, esposo, y que tienen qué estar delgadas, verse bonitas, etc) se quejan porque no les alcanza el tiempo. Y yo pregunto: quien les puso una pistola para que se llenaran de "tantísimas responsabilidades". La mujer de hoy debe aceptar con responsabilidad los retos, opotunidades y problemas que se le presentan. No andarse quejando porque "no me pagan igual", "me gritan en la calle", "nadie me ayuda", "pobre de mi que mi marido me pega", "no me dejan salir a trabajar", "no me alcanza".
Por esas mujeres, es que estamos así, me cae que me dan vergüenza, porque nada les parece: si no te alzanza, ponte a trabajar, si tu marido no te ayuda, habla o no hagas ni madres, pues qué!!
Si te pegan, denuncialo, divórciate, o mátalo mamacita, les aseguro que nadie necesita a una lacra en la casa.
Que te racionan el dinero: sal a la calle y búsca tu sustento, no seas una mantenida, aquí como en cualquier parte "el que paga escoge la canción", y si eres muy bruta, pues lástima.
Que tienes tres hijos qué atender? Planificación familiar!! Por el amor de dios, si no puedes atender más de un niño, no tengas más y si los tienes atiéndelos como se merecen, o deja de quejarte.
Que no encuentro a un hombre que me trate como a su igual. Mujeres: no jodan. Yo soy diferente no sólo de los hombres sino de todos los seres humanos en el planeta.
Respeta a las mujeres, respeta a los hombres. No vivas expectante a lo que te dijeron que es bueno o "normal". Y sobre todo, si tu creaste la realidad en la que vives, asume la responsabilidad de tus aciertos y tus errores, y deje de quejarte. Porque nadie te va escuchar ni a responder tus plegarias.
|
| | Enviado por Alejandra Amezcua - 23-marzo-2007 a las 16:00 | Enviar mail al autor | |
| |
sra figueroa, su edad en automatico no le da sabiduria, creo es un poco ilusa, esas concentraciones del prd son un tanto artificiales, intentare explicarle esto: un 50% son tristes mexicanos con menos de 3 de secundaria ( vendedores ambulantes, vagos, patanes, ilusos, microbuseros, narcos, fayuqueros, evasores fiscales, tontos utiles, etc) un 25% son empleados de las delegaciones, obligados se les paso lista, obien se les dieron 200 por asistir, un 20% son curiosos no definidos en sus valores espriistas y un 5% tienen algo de ideologia y mas menos fueron concientemente. y de verdad el peje con 20 años en el pri se contamino hasta el tuetano de corrupcion y estupideses humanas es inculto, patan torpe, iletrado ratero tranza, etc y si ud los sigue y admira, pobre de ud, ni como ayudarle
|
| | Enviado por maestro de teneria - 12-marzo-2007 a las 22:56 | | |
| |
Hola,
Yo tengo una amiga que perdió la audición de un oído, pero ha sabido vivir con su discapacidad y ahora es una destacada doctora en astrofísica. Lo importante es la actitud que tomemos ante la vida, cúantos hay que cuentan con todos sus sentidos y terminan siendo personas nefastas e inproductivas.
|
| | Enviado por Mónica - 09-marzo-2007 a las 10:49 | | |
| |
Que contundencia!!, que pieza de participación la de la tal Marcela Castro!!!!
De sus líneas se desprenden dos ideas mutuamente excluyentes, muy propias de la hipocresía panista: el fanatismo por las tendencias conservadoras acompañado, graciosamente, de un mediocre discurso liberal a favor de la equidad de género.
¿Para qué habríamos de celebrar a mujeres con tan escueta capacidad de análisis y exposición?....
Elevemos el análisis señores.
|
| | Enviado por Albertronik - 09-marzo-2007 a las 01:04 | Enviar mail al autor | |
| |
La felicito por el intento de brindar una visión novedosa de la mujer en su día. Sin embargo, soy sincero, la visión que ofrece es sumamente convecional y acorde con los patrones ideológicos dominantes; paradógicamente acorde con las concepciones de las fuerzas socioeconómicas que históricamente se han opuesto a la verdadera liberación de la mujer, incluído el feminismo radical anglosajón que tanto ha permeado las luchas en las últimas décadas.
|
| | Enviado por Gastón Mtz - 09-marzo-2007 a las 00:36 | Enviar mail al autor | |
| |
Refiriéndome sólo a el país México, es un matriarcado encubierto con machismo. La mujer en su actividad de madre, ha desarrollado el sometimiento de sus pasiones a través de sus hijos e hijas, uno manda y la otra obedece: detrás de un gran hombre...
La caballerosidad encubre y limita la propia capacidad de la mujer. No fue Samuel Ramos ni Octavio Paz los que lograron definir al mexicano, indirectamente lo hizo JOLOPO: "...EL ORGULLO DE MI NEPOTISMO, es decir, el triunfo de una familia radica en los hijos criados por la madre.
| |
|
| |
aen cd juarez son casi mil las mujeres desaparecidas o descuartizadas...........la mayoria entre los 20 y 25 años de edad......las que han encontrado tienen los organos mas comercioles ya extirpados( riñon, corazon etc)............los riquillos ricos pagan hasta 50 000 dolares por un riñon de mexicanita ya que se dice que son los que mejor encarnan...........ojo deben ser de mujer y soltera de preferencia de de la edad que menciono...............dicen que es mas negocio extirpar y vender organos en eeuu que asaltar un banco...........feliz dia de la muejr en cd juarez.
|
| | Enviado por pablo gomez - 08-marzo-2007 a las 23:55 | | |
| |
bueno ya basta , a la mujer todos las joden, entonces un dia no basta de tratarlas bien contra 364 dias de abusar, esos patrones judios que tienen obreras en condiciones insalubres mal pagadas y mal tratadas.............que opinan que la mujer es carne de cañon de los industriales ambisiosos.
|
| | Enviado por lorena - 08-marzo-2007 a las 23:52 | | |
| |
blah blah blah... Con respecto al tema ligado con este dia que es la igualdad, realmente es una utopia, un sueño guajiro de la humanidad, no podemos ser iguales desde que nos concebimos distintos.. a ver, como le hacemos para pedirle a la naturaleza que les conceda igualdad al raton contra el gato?? por que siempre el bendito gato puede hacer lo que quiere con el raton y no al reves?? simple naturaleza..
Esta bien, esta bien, gracias a no se que(La mayoria preferimos llamarlo Dios) no somos unos simples animalitos y tenemos un cerebro que es el unico que puede realizar algun tipo de equilibrio, para en este caso, la anhelada igualdad de generos.. y poniendo una analogia... saben como pudieron conseguir ana guevara o lorena ochoa sendos triunfos en competencias internacionales?? pues con mucho entrenamiento(o lo que es igual: TRABAJANDO), y un segundo punto que creo que es el principal, viendo a sus competidoras como iguales, pues si desde un principio hubiesen visto a las americanas o europeras como mas grandes o capaces en sus campos... nunca se habrian aventurado a COMPETIR...
Asi, que como consejo.. No hay que pedir que nos vean como iguales, hay que sentirnos cada uno que no somos ni menos ni mas que nadie... mientras mas personas despertemos todos los dias con ese pensamiento, creanme que competiremos en base a lo que nos diferencia de los animales(ya lo dije, cerebro!!) y nada mas..
Yo por eso no festejo ni felicito a nadie en este dia, por que para mi.. no hay mucha razon de hacerlo, dado que todos los humanos en este mundo somos iguales.. que no??
|
| | Enviado por whatever - 08-marzo-2007 a las 23:29 | | |
| |
Estimada Marcela Castro: Y yo con el debido respeto le pido que a su vez respete la opinión de la señora Martha, esta en su derecho de creer en AMLO (como yo lo estoy en el mio de hacer lo propio y usted de creer en lo que desee) y no intente tratarla de "pobre gente", la señora habló repetuosamente hacia los señores Belmar y Johannalaoriginal, si yo hoy le comunico que voté por AMLO ¿me tachará de tonto, intransigente y demás calificativos que los señores Belmar y Puntual se han lanzado mutuamente a lo largo del día?, no soy perredista, no estoy de acuerdo con los plantones en el zócalo ni con la irrupción en la presentación del mentado libro, ni siquiera en como se expresa el seños Puntual, pero soy tan trabajador y emprendedor como usted o cualquier persona de este blog, si la señora Martha o yo, o muchos en este blog y en otros votamos por convencimiento, respete nuestra decisión y si critico al actual gobierno también esperaría que usted respete mis puntos de vista como yo repeto su derecho a disentir del mio.
|
| | Enviado por Antuan - 08-marzo-2007 a las 22:17 | Enviar mail al autor | |
| |
Una booooooo para Marcela Castro por su comentario chafa....
|
| | Enviado por Ray - 08-marzo-2007 a las 22:14 | | |
| |
Con el debido respeto señora martha figueroa su declaración de considersrce amloita me recuerda al los insolentes que se declaraban echeverristas por el solo hecho de que alguna vez les dio una palmadita enla espalda y me refiero a un tio que siempre nos presumio que cuando fue secretario general del sindicato de sobre cargos de aeromexico en alguna ocación el genocida echeveria se digno recibirlo en privado. Pobre gente de verdad y se lo digo con el respeto que me merecen sus canas que no sean acapaces las mujeres de emanciparce del paternalismo protector con dinero ajeno de un detestable lidercete como lópez obrador el cual si no nos hubieramos puesto las faldas las mujeres y los pantalones los verdaderos democratas el insurrecto obrador nos hubiera llevado a una confrontación sangrienta que seguramente usted hubiera festejado .Con mujeres asi ,poco se podra avanzar en este paÍs. Atentamente. Marcela Castro Jmenez para servir a mi familia a mis amigos y a mi patria exclusivamente
|
| | Enviado por Marcela Castro - 08-marzo-2007 a las 21:16 | | |
| |
¿Próculo Trueno? jajajajajaja. siempre me das motivo para reír bastante; tienes ingenio, mi Proculito.
|
| | Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 08-marzo-2007 a las 20:39 | | |
| |
Bien por tu participación en EL WESO, Katia. Estuvo bastante divertido. Te envío mi respeto y admiración.
|
| | Enviado por MANUEL ORTIZ ORTIZ - 08-marzo-2007 a las 20:34 | | |
| |
Hola a Todos
Es la primer ocasión que participo en el Blog a pesar que tengo algunos dias de seguirlos. Felíz Día a hombres y mujeres.
En relación a tu comentario Katia sobre el "miedo" que tienen los hombres a las mujeres de hoy es una triste realidad...viví relaciones en las que al final de cuentas todo era miedo.. miedo a mujeres con éxito, mujeres independientes......Miedo al qué dirán si me vieja es fregona, ¿y qué tal que parece más fregona que yo?..miedo al: ¿y cuánto gana?, ¿y si se encuentra otro mejor que yo?, etc, etc, etc...
Afortunadamente para mi y gracias a Dios, encontré a un hombre seguro de si mismo, triunfador y humano...con el cual he compartido mi vida durante 5 años.
Por mi trabajo en algunas temporadas viajo y me comenta lo molesto que es que sus compañeros de trabajo le insistan tanto con la tonta pregunta de: ¿Dejas que tu mujer salga de viaje?, ¿Le das permiso de viajar?.........."pues si no es mi esclava...contesta...es mi esposa y ella tiene el mismo derecho que yo a sobresalir".
Y saben qué? por eso por apoyarme en todo, por ser mi verdadero compañero, por impulsarme a superarme y por sacar lo mejor de mi....por eso lo amo cada día más.
Queridas Mujeres.....no pongan el freno ante nada.. sigan con sus metas con sus objetivos, no se vale renunciar a algo por tener pareja...por que luego nos volvemos iracundas, enojadas con la vida.
Besos a todos
|
| | Enviado por Yazmín - 08-marzo-2007 a las 20:22 | | |
| |
Hola otra vez.. ya regresé muy tarde.. No creo que la equidad de género, busque solamente que hombres y mujeres podamos hacer las mismas cosas, como: cuidar chamacos, limpiar, trabajar, etc. eso es lo de menos.. Lo importante, es que hombres y mujeres tomemos conciencia de nuestro ser y que podamos desarrollar todas nuestras aptitudes, habilidades, inteligencias, etc. sin ningún obstáculo para vivir esta vida por el camino de la felicidad y que la sociedad se vaya transformando para que todos podamos vivir mejor. Desgraciadamente los que participamos en este blog somos una minoría de la minoría, tenemos cierto grado de educación y desarrollo personal, pero hay miles y miles de mujeres y hombres que no les pasa por la cabeza todo lo que pueden lograr con su vida. Solo se preocupan por tener dinero para comer ellos y su familia, tener algo que vestir, y si acaso algun gustillo, en eso gastan el 99% de su mente y físico. A esas personas es a las que le tiene que llegar el mensaje de equidad, pero con conciecia de ser humano, de autoestima y autoconocimiento para que entonces si, puedan desarrollarse en esta sociedad y educar bien a sus hijos. Yo hoy felicité a las mujeres que tuve oportunidad de saludar en los bancos, en el SAT, a donde fuí las felicite.. me gusta dar felicitaciones y no todos los días se puede y hoy es una buena escusa. Al felicitar me regalan una sonrisa y para mi eso ya es ganancia. Buenas noches..
|
| | Enviado por Malena - 08-marzo-2007 a las 20:18 | Enviar mail al autor | |
| |
Es claro que durante mucho tiempo la mujer ha estado relegada en muchos aspectos de la vida, ha sufrido vejaciones, maltrato y dicriminación, todavía encontramos paises en los cuales la mujer es tratada con un desprecio inaudito a estas alturas del siglo XXI.
Me parece muy positivo que se reconozca o intente reconocerse por fin el papel importantísimo de la mujer y sus contribuciones diarias al bienestar de la familia y la sociedad.
Sin embargo creo que en ese camino de reconocimiento e igualdad tanto hombres como mujeres entendamos que ante todo somos seres humanos que merecemos respeto y consideración y que en ese camino no nos perdamos en enfrentamientos inútiles sino que como verdaderos hombres y mujeres plenos nos complementemos y luchemos juntos.
Espero que no se tome esto como una ilusión sino al contrario, algo que se puede lograr con buena voluntad.
Primero debemos formarnos como seres humanos integros porque nadie puede dar lo que no tiene.
Saludos
Carlos Ramos P.
|
| | Enviado por Carlos Ramos P - 08-marzo-2007 a las 20:05 | Enviar mail al autor | |
| |
BUENAS NOCHES. Sra. Johannaoriginal en su correo usted contradice con su actitud respetuosa la actitud de su amigo, Carlos Andrés Belmar. No comparto sus juicios de valor, pero los comprendo, estamos en bandos opuestos. Como persona de edad le digo que no comparta las ideologías ciegas, ni las actitudes de intolerancia y menos las generalizaciones. Le digo una verdad que no es secreto, es difícil disociar la figura del líder Amlo con el perredismo, no se puede, es quizá muy reciente. No pelearemos por cifras, en el Zócalo no caben tres millones de personas, pero la manifestación contra el desafuero tuvo una concurrencia inusitada en México. No soy Pejista, soy Amloísta y demócrata y lo defiendo. Buenas Noches.
Cabellero Andrés Belmar, leo las intervenciones de nuestros colegas en este espacio y leo brillantes inrevenciones de muchos tonos. Le reitero la pregunta, al generalizar en sus adjetivos ¿caben allí todos sus vecinos de blog, principalmente los que no piensan como Usted. Un tema importante, Katia, buenas noches.
Buenas Noches.
|
| | Enviado por Sra. Martha Figueroa S - 08-marzo-2007 a las 19:47 | | |
| |
Como mexicano me enorgullece que todos estemos de acuerdo en que el respeto a TODAS Y REPITO A TODAS las mujeres nos brindará la oportunidad de iniciar una verdadera evolucion hacia un pais civilizado. Confio en que hasta los mas renegados de sus origenes modifiquen su conducta y recapaciten a tiempo porque de otra manera recibiran el castigo generalizado de la sociedad sin llegar la linchamiento porque eso es de salvajes que se amparan en sus usos y costumbres ancestrales para asesinar a personas en la mayoria de los casos inocentes como pasó con los linchamientos de tlahuac d.f avalados por lópez obrador y marcelin ebrioard de ignorancia. Sean felices y recuerden el respeto al as mujeres los hará ciudadanos dignos de ser reconocidos como mexicanos.del nuevo mundo.
|
| | Enviado por Jorge Baños Hidalgo - 08-marzo-2007 a las 19:37 | | |
| |
Cienti: Gracias por tu respuesta. No te felicito por el día de las mujeres por que creo que debería ser el Día de la Equidad de Género... Te he leido y estoy seguro que compartes ese criterio progresista. Mis respetos para ti.
|
| | Enviado por Adolescente - 08-marzo-2007 a las 19:36 | | |
| |
A TODAS LAS MUJERES; A LAS DE HOY, AYER Y MAÑANA:
¡ G R A C I A S !
|
| | Enviado por MIGUEL ANGEL SORIANO - 08-marzo-2007 a las 19:24 | | |
| |
Siento que las participaciones están tardando mucho en pasar, tal vez cuando lean esto yo ya no pueda entrar al blog, sólo quiero reafirmar lo que dije en mis primeras participaciones de hoy: DISFRUTEMOS Y CELEBREMOS EL HECHO DE SER HUMANOS, HOMBRE Y MUJERES MUY FELIZ DÍA!!!!!!! Un abrazo a todos, saludos Mónica espero llegar a casa y ver si puedo ver el video de la canción de Neil Young, saludos Super Can, Vecina hermosa un gran abrazo, Katia, alan y a todos mis amgos bloggeros. Un beso y nos leemos mañanita. Byeeee.
|
| | Enviado por SUPER CLAN - 08-marzo-2007 a las 19:17 | Enviar mail al autor | |
| |
Mi querido amigo Carlos Andres Belmar:
No pierdas tu tiempo. A los pejistas les encanta sufrir. Siempre son víctimas de la ultraderecha, el yunke, los malosos, las fuerzas ocultas, en fin, cualquier cosa que suene feo. Si ellos hacen algo, estan defendiendo al pueblo, a la democracia, a la libertad o a cualquier cosa que suene bonita. No les hubieran interrumpido 10 hijos de la plañidera noroña un acto, porque para que te cuento. Pero ellos estan defendiendo" la verdad." asi que pueden hacer lo que quieran. A sus actos asisten siempre "millones de personas" Han logrado meter 3 millones en el zócalo, (supongo que apilados de 10 en 10) ¡Ni como ayudarlos! Ya da flojera escuchar siempre las mismas babosadas. Y si les argumentas algo, te insultan, (el recurso de los "loosers"), asi que mejor platicamos entre los derechosos y los izquierdosos inteligentes y dejamos a los pejistas en su masturbación permanente.
Te mando un casto abrazo
|
| | Enviado por Johannaoriginal - 08-marzo-2007 a las 19:02 | Enviar mail al autor | |
| |
FELICIDADES POR TUS COMENTARIOS A CERCA DEL DIA DE LA MUJER AUNQUE ESO ES HAGO QUE DOY GRACIAS TODOS LOS DIAS POR TENER A MI MADRE ,A MI HERMANA Y POR ULTIMO A MI ESPOSA CLAUDIA. LA MUJER ES Y SERA SIEMPRE LO MAS BELLO Y LINDO DE ESTA VIDA.
|
| | Enviado por DAVID RICARDO GARCÍA FRÍAS - 08-marzo-2007 a las 19:00 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola a todos... aunque algo tarde, me atrevo a emitir un comentario. Me parece que no es correcto afirmar que el machismo es exclusivo de los mexicanos o de los latinoamericanos. En Grecia a las mujeres se les consideraba inferiores a los hombres, entre los judios, el testimonio de una mujer no era comparable al de 3 hombres, para las grandes monarquias europeas, el único fin de las mujeres, ubicadas en los altos niveles sociales era tener descendencia. Es decir, que el machismo no es algo de ahora ni de aqui. Lleva bastante tiempo presente en todo el mundo.
Ahora, me atrevo a hacer una pregunta con toda inocencia ¿En verdad son las mujeres una minoria? Lo pregunto por que, si bien todo el mundo dice que faltan miles de cosas que hacer por ellas, la verdad es que hay mujeres en todos lados. En la corte hay 2 ministras. En el IFE hay 3 consejeras ciudadanas. Hay varias jueces, varias magistradas, la SEP es lidereada por una mujer, la maestra Elba Esther Gordillo de la que hace tan poco platicasmos y no sólo eso. Hay compañias que mandan mujeres, negocios que les pertenecen, vaya hasta las medallistas mexicanas en los ultimos juegos olimpicos fueron Ana Guevara y Belem Guerrero.
Hoy día tienen bastantes alternativas y medios para acceder a altos puestos económicos, políticos y sociales. La Ley Federal del Trabajo les echa la mano y ni que decir de los divorcios. Según estadísticas del Tribunal Superior de Justicia del DF y del INEGI, las mujeres "ganan" en el 80% de los juicios de divorcio voluntario que se presentan.
Quizás las mujeres que aún hoy día necesitan cierta "protección" o "asistencia" por parte del Estado, son las que tienen escasos recursos. Pero más bien, el Estado debe tener especial atención a las personas de escasos recursos sean hombres, mujeres, ancianos o niños. Asi es que, bueno, pues en lo personal, no me parece tan extraordinario que haya un dia dedicado a la mujer, después de todo, los últimos años les han pertenecido a ustedes.
|
| | Enviado por david - 08-marzo-2007 a las 18:55 | Enviar mail al autor | |
| |
Katia. Estoy tan de acuerdo con la causa de las mujeres que espero que Hillary Clinton gane la nominación de los demócratas y después la presidencia. Bachelet luce como una mandataria sólida y repunta tras un comienzo difícil. En México el 2012 luce lejos pero esperemos que también las mujeres sean una opción real para ocupar el cargo.
Mónica, reconozco que no sé mucho de la música de Neil Young, pero la canción que escuché te atrapa desde los primeros acordes y la letra es Poesía con mayúscula. Me dejo de tarea comprar el domingo un disco de Neil. El honor es para mí, Mónica.
Tuzo, jajajajajaja, el inclonable Sor Juano se clonó a sí mismo, jajajajaja. Es que también tengo mi lado cursi y hoy me dió por esa vía.Jajajajajaja. Tu franqueza tan neta me dijo más que mil palabras, por lo que no tengo más que decirte:GRACIAS. Jajajajajajaja.
|
| | Enviado por Sor Juano - 08-marzo-2007 a las 18:47 | | |
| |
miau, miau, miau, miau, miau,...
|
| | Enviado por Vecina=Científica - 08-marzo-2007 a las 18:39 | | |
| |
A todas las mujeres .... ¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES EN NUESTRO DÍA !!!! Sigamos siempre adelante !!
|
| | Enviado por Gris - 08-marzo-2007 a las 18:28 | Enviar mail al autor | |
| |
Sor Juano: Mil gracias por escucharla y viniendo de tí, guauuuu, a poco no estás de acuerdo conmigo que Neil Young es un estupendo poeta y músico?
Un abrazo
Mónica
|
| | Enviado por Mónica - 08-marzo-2007 a las 18:21 | | |
| |
Ya ves, Katia; sostengo lo que dije al tomatero Carlos Andrés Belmar, me honra estar en la lista VIP local, pero también aspiro a estar en una lista PIB como la de Forbes.. Jajajajajajaja. Saludos a ambos. Mónica ya oí tres veces la canción que recomendaste y, aunque soy más barroco, me parece una estupenda música y letra. Gracias por el link y un saludo.
|
| | Enviado por Sor Juano - 08-marzo-2007 a las 18:04 | | |
| |
Me despido por hoy; con un comentario que se molestara a las que pelean la igualdad entre generos, me declara una mujer tradicional a carta cabal, me encanta la diferencia, me fascina que los hombres me traten con respeto y caballerosidad por el solo hecho de ser mujer, procuro retribuir sus atenciones comportandome como dama, es decir agradeces cuando te acercan la silla, te abren la puerta y olvidate de las palabrotas, para que pelar por derechos que simpre hemos tenido, hay mujeres que sufre violencia desde en los grandes palacios, (recordemos a la tristemente celebre Lady Di), hasta en las casas mas humildes, la cuestion no es el machismo, es dejarnos maltratar por cualquiera, sea hombre o mujer, por que dejenme decirles que tambien las mujeres somo violentas con nuestras congeneres, quien no ha sabido de la jefa despota, que trata peor a las mujeres que a los hombres, a mi por ejemplo la JEFA de personal de mi empresa me llamo el otro dia para preguntarme si pensaba volverme a embarazar. Cualquiera pensaria que por ser mujer nos apoyaria pero no, si tenemos que faltar por que nuestros hijos estan enfermos, nos descuenta el dia, y encima nos sale con aquello de querian tener hijos no. Asi que arriba mujeres, libres hemos sido siempre, es cuestion de eleccion. Que no nos sometan, la sociedad, la familia, los hombres. Tenemos ejemplos valientes, Sor Juana, Juana de Arco, incluso Cleopatra y Maria Magdalena, hasta la vecina que tiene tres hijos y los saca adelante sola. Regalemonos lo mejor que podemos AMOR A NOSOTRAS MISMAS.
|
| | Enviado por Jazmen - 08-marzo-2007 a las 17:48 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola Super Clan, qué lastima que no pudiste escuchar la canción pero alguien por ahí se tomó la molestia de postear la letra, échale un ojo si puedes. Saludos
|
| | Enviado por Mónica - 08-marzo-2007 a las 17:48 | | |
| |
En honor a MIster X: Flaaash informativo...
Ya salio la lista de Forbes.
Aunque en inglés, copio lo que dice con respecto a la fortuna de Slim...
Microsoft founder Bill Gates, the world's richest man for 13 years, and his pal Warren Buffett, who holds the No. 2 spot despite enormous charitable donations, are quickly losing ground to Mexico's most-monied man, Carlos Slim Helú. Helú's net worth is up an astonishing $19 billion this year--the single biggest one-year gain in a decade--and is now just $7 billion shy of Gates and $3 billion less than Buffett.
Es decir, sigue siendo el número tres... pero muy cerca d elos demás. Lo que ganó este año, dice Forbes es 19 billones de dólares...
|
| | Enviado por Katia D´Artigues - 08-marzo-2007 a las 17:47 | | |
| |
Santo Mojado: Gracias por escuchar la recomendación, a poco no está super bonita la canción Heart of Gold.
Gracias a Toronto, Canadá por haber sido el origen del nacimiento de tan excelente músico: Neil Young
Un abrazo
Mónica
|
| | Enviado por Mónica - 08-marzo-2007 a las 17:45 | | |
| |
Quieres aparentar ser muy lista: cuando se te reclama por tu censura, de inmediato lo publicas, omitiendo participaciones anteriores, que contenían la esencia de la participación.
|
| | Enviado por Próculo Trueno - 08-marzo-2007 a las 17:39 | | |
| |
Otro. KIKA: excelente comentario a las 12:03, la femenidad no está peleada con la lucha por lograr sus metas, aunque muchas veces es así, la femenidad es de lo que los hombres nos enamoramos.
Creo que ya clonaron al inclonable: SOR JUANO a las 14:14.
|
| | Enviado por El Tuzo - 08-marzo-2007 a las 17:38 | Enviar mail al autor | |
| |
Gracias a los que nos felicitan por el Día Internacional de la Mujer y gracias a quienes nos recuerdan que, históricamente, hemos tenido la culpa de que el machismo se haya apoderado de las tierras latinas, principalmente. Sólo me queda exponer el pensamiento que rige mi vida a este respecto: Las mujeres, como todo ser humano, tenemos derechos y obligaciones; lo que debe otorgarse a cada una de nosotras es EQUIDAD, no igualdad. Mujeres, no caigamos en el error de querer ser más que el hombre, no vayamos al otro extremo y quienes discriminemos seamos nosotras. Veamos las cosas con sentido común, no queramos verlos debajo, ni nos sintamos más que nuestra pareja, TODOS tenemos una responsabilidad en la familia, con la casa y los hijos, pero sobre todo, no olvidemos que todos valemos lo mismo. No pongamos nuestra ambición por delante de lo que realmente importa: las relaciones humanas. Tener y dar amor le corresponde por igual a hombres y mujeres y eso no hace a nadie más o menos fuerte. No nos neguemos a la bendición de la maternidad por soberbia, conservemos la perspectiva y el sentido común, sin dejar de luchar por nuestros derechos y ¡QUE VIVA EL SER HUMANO!
|
| | Enviado por Nancy González Gea - 08-marzo-2007 a las 17:36 | | |
| |
Woooooow Leonardo!!
Qué detallazo!!
Están bellísimas, mil gracias!!
|
| | Enviado por Científica=Vecina - 08-marzo-2007 a las 17:34 | Enviar mail al autor | |
| |
Este día no es para festejar, ni para andar repartiendo abrazos y besos; es un día para conmemorar, para recordar con honor y respeto a quienes colaboraron para generar avances o igualdad de oportunidades.
Que pena por toda la gente que anda repartiendo felicitaciones y por los jefes que compran pastel para "celebrar".
|
| | Enviado por Did.Del. - 08-marzo-2007 a las 17:27 | | |
| |
DÁLES DURO CARLOS ANDRÉS BELMAR !! YO ESTOY CONTIGO, LEO TUS ESCRITOS Y TIENES MUUUCHA RAZON EN TODAS. . . PENSAMOS IGUAL. . . .(POR CIERTO NO ME CONFUNDAS CON ADRIAN GONZÁLEZ YO SOY JORGE ADRIAN GONZÁLEZ) HASTA TE COPIE EN ALGO: ARRIBA LOS TOMATEROS !!! Y LAS CHIVAS. . .!!
|
| | Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 08-marzo-2007 a las 17:23 | Enviar mail al autor | |
| |
Caray, cómo sigue "vendiendo" el cocepto de mártires y venganzas. Todos ustedes escuchan a diario el risible spot de: "¿Sr. Martínez?, esta ud. acusado de agresión familiar, acompáñenos . . . " Ahá, pero primero muéstrenle la orden de aprehensión, que linda manera de imponer la Ley, violando la de un presunto culpable. Que malos son los spots oficiales, ni cómo ayudarles. Y al viejerío, felicidades hoy.
|
| | Enviado por RICARDO GARCIA F. - 08-marzo-2007 a las 17:21 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola Monica, ciertamente mi comentario no se refería a la canción, intenté entrar al la liga que pusiste pero por alguna razón mi máquina no permite entrar a youtube, así que no la pude escuchar y realmente no se si la he escuchado alguna vez. El comentario se refería a los comentarios machistas de Esteban.
Por otro lado que linda frase la de LEONARDO!!!! esos son hombres y no pedazos jajajaja, gracias y por cierto MARGARITA felicidades, parece que tienes un esposo que vale oro y que sin duda te valora. Mi novio amado me llamó por teléfono y me dijo algo muy similar, que hoy y siempre me festejará porque soy su AMOR (y algunas cosas más), jejeje chillona como soy solté mis lagrimitas. LES MANDO MUCHOS BESOS!!!! y por aquí sigo.
|
| | Enviado por SUPER CLAN - 08-marzo-2007 a las 17:20 | Enviar mail al autor | |
| |
Gracias a los que nos felicitan por el Día Internacional de la Mujer y gracias a quienes nos recuerdan que, históricamente, hemos tenido la culpa de que el machismo se haya apoderado de las tierras latinas, principalmente. Sólo me queda exponer el pensamiento que rige mi vida a este respecto: Las mujeres, como todo ser humano, tenemos derechos y obligaciones; lo que debe otorgarse a cada una de nosotras es EQUIDAD, no igualdad. Mujeres, no caigamos en el error de querer ser más que el hombre, no vayamos al otro extremo y quienes discriminemos seamos nosotras. Veamos las cosas con sentido común, no queramos verlos debajo, ni nos sintamos más que nuestra pareja, TODOS tenemos una responsabilidad en la familia, con la casa y los hijos, pero sobre todo, no olvidemos que todos valemos lo mismo. No pongamos nuestra ambición por delante de lo que realmente importa: las relaciones humanas. Tener y dar amor le corresponde por igual a hombres y mujeres y eso no hace a nadie más o menos fuerte. No nos neguemos a la bendición de la maternidad por soberbia, conservemos la perspectiva y el sentido común, sin dejar de luchar por nuestros derechos y ¡QUE VIVA EL SER HUMANO!
|
| | Enviado por Nancy González Gea - 08-marzo-2007 a las 17:20 | | |
| |
No calumnien a las mujeres ¿que no tienen abuelatria ni matria ni patria, recuerden la patria tiene nombre femenino y debemos respetarla prometo ya no hacer travesuras y nunca mas volver a fastidiar a la gente con mis tontos plantones .atentamente la peja.
|
| | Enviado por la peja - 08-marzo-2007 a las 17:19 | | |
| |
Leyendo a Aldo T, quien recuerda a Henrik Ibsen, yo les recomiendo, a quien no la conozca, la obra de teatro "Casa de Muñecas", en la que su protagonista NORA causó revuelo cuando apareció a finales de la década de los 70's del siglo XIX.
Y, debido a mi gusto personal, "Sor Juana Inés de la Cruz o las Trampas de la Fe", un extraordinario libro de Octavio Paz, en la que no sólo redimensiona la época virreinal, sino que pondera a la Décima Musa como una mujer fuera de su tiempo que prefirió el claustro para dedicarse a su vocación literaria a pesar de las presiones del Arzobispo de Puebla. La Bestia en su oportuno comentario nos recuerda un frase de Sor Juana. Un saludo.
|
| | Enviado por Sor Juano - 08-marzo-2007 a las 17:13 | | |
| |
OYE, ¿por qué censuras las participaciones críticas contra ti y favoreces las de tu infinidad de paleros?
|
| | Enviado por Próculo Trueno - 08-marzo-2007 a las 17:11 | | |
| |
Ahora ya no basta con ser una dama, esposa y madre, tambien hay que salir a la jungla laboral, tener un circulo social, ir al gimnasio, estar enterada de lo ultimo de todo y todo hacerlo con la sonrisa de la mona lisa en el rostro. No nos liberaron, nos pusieron mas presiones. Ja, valiente favor nos hicieron. Por lo menos antes los roles, estaban definidos ahora la confusion es tal que por eso los hombres se asustan. No les asusta nuestra liberacion, les asusta no saber como tratarnos, y mas aun no saber como quedan dentro de este juego. Piensenlo mujeres, a poco no les daria miedo a ustedes, pongamonos un ratito en su lugar y observemos a nuestra nueva sociedad, en donde dejamos el papel del padre, del esposo, del amigo, cada vez los necesitamos menos se estan volviendo obsoletos, para que necesitamos un hombre en casa, si con una mujer alcanza, parece ser la premisa de nuestros dias. Regreso al ratito.
|
| | Enviado por Jazmen - 08-marzo-2007 a las 17:09 | Enviar mail al autor | |
| |
TODOS LOS MISOGINOS E INTOLERANTES DE ESTE BLOG LAMENTABBLEMENTE SON PEJISTAS. FUERON CAPACES DE PONER EN RIESGO LA SALUD Y LA VIDA DE LAS POBRES MUJERES, ALGUNAS ANCIANAS PARA PONER SU PLANTON EN REFORMA POR MISERABLES CIEN PESOS PORQUE A LOS HIJOS DE NOROÑA DE BATRES DEL PEJE DE MARCELO Y DE BEJARANO LES DIERON SUS DOCIENTOS PESOS. SON TAN MISOGINOS QUE CUANDO CIERRAN UNA CARRETERA ENVIAN A LAS POBRES MUJERES POR DELANTE COMO SUCEDIO EN ATENCO.ADEMAS .DE MISOGINOS GOLPEADORES BORRACHOS IRRESPONSABLES CON SUS HIJAS SON FASCISTAS QUEMA LIBROS .POBRES DIABLOS GOLPEADORES DE MUJERES PERO YA LES VA A LLEGAR SU HORA PARA QUE SE LES QUITE LO COBARDES. LA NUEVA LEY CONTRA LA VIOLENCIA O LA INDUCCION A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LOS VA A COGER DESPREVENIDOS.
|
| | Enviado por JORGE BENAVIDES RAMOS - 08-marzo-2007 a las 17:09 | | |
| |
Yo no le tengo miedo a las mujeres, a ningún tipo de mujer... pero sin duda hay que ser precavido con ellas... oh sí..!!
|
| | Enviado por Gerardo (Netizen) - 08-marzo-2007 a las 17:08 | Enviar mail al autor | |
| |
va mi segunda opinion.Como les decia somos violentadas todos los dias y esto no es privativo de una clase social o posicion economica. Lo unico que conseguimos fue hacer a los hombres mas libres, ahora las madres solteras abundadn por que a los hombres se les hace facil eludir su responsabilidad, total ella tambien queria no, es lo primero que dicen y zas, como la chava trabaja pues que se aviente el paquete sola. O que me dicen de los esposos que llegan de trabajar y no mueven un dedo en la casa, pero eso si exigen que su mujer tambien aporte para los gastos del hogar. Eso es solo una muestra, pero olvidamos a la sociedad que empuja a las muchachitas a tener una imagen distorcionada de si mismas, sino son altas, delgadas (casi esqueleticas), son feas. No, no estoy en contra de los hombres, de hecho a mi lado tengo a un especimen de hombre bastante aceptable, (es decir, ayuda en las labores domesticas y comparte las tareas con los hijos), estoy en contra de las mujeres que en un afan de igualdad, nos pasaron una carga extra al resto de las feminas
|
| | Enviado por Jazmen - 08-marzo-2007 a las 17:08 | Enviar mail al autor | |
| |

VECINA: SIEMPRE LEIDA , SIEMPRE INTELIGENTE, SIEMPRE................................................................ FELICIDADES POR TU INGENIO UNICA DE LAS MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| | Enviado por LEONARDO - 08-marzo-2007 a las 17:07 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola a toda la comunidad, voy a hacerme eco de Kika, en cuanto que el movimiento feminista mas que liberarnos nos lleno de broncas. Para empezar me presento, soy mujer, madre de dos pequeños, esposa y profesionista. Y mi pregunta es de que nos sirvio la liberacion femenina, sigue existiendo el sometimiento de la mujer al hombre, a la familia, a la sociedad incluso. Somo violentadas todos los dias, en nuestras casa, trabajos e incluso con nuestros familiares yamigos, se nos exige ser pacientes, inteligentes, bonitas, tolerantes, aguantadoras en pocas palabras heroinas como comentaba alguien en un post.
|
| | Enviado por Jazmen - 08-marzo-2007 a las 17:06 | Enviar mail al autor | |
| |
Perdón Super Clan, ya veo que no te referías a la canción pero igual te la dejo para tu reflexión.
Un abrazo
|
| | Enviado por Mónica - 08-marzo-2007 a las 17:05 | | |
| |

KATIA: ADMIRADA, RESPETADA Y QUERIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ DIA!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| | Enviado por LEONARDO - 08-marzo-2007 a las 17:04 | Enviar mail al autor | |
| |
SIN TITULO
Como una gota de ROCÍO apareciste ante mí tu esencia prendió el fuego el fuego prendió mi SED y con AROMA de miel bañaste tu cuerpo entero y me dejaste beber tu NÉCTAR como a una FLOR. Como una gota de miel como una gota de AMOR. Me equivoqué al enviar la ytranscripción del poema y salió hecho bolita. Ojalá publiques la corrección. Gracias.
|
| | Enviado por Sor Juano - 08-marzo-2007 a las 17:02 | | |
| |
Super Clan, antes que nada recibe mis saludos y quisiera hacer una aclaración.
Si te refieres a la canción de Neil Young que Esteban recomienda, no debe malinterpretarse la letra. Para ello te cuento uno poco de lo que inspiro a Neil Young a escribir esta canción, resulta "Man needs a maid" se la dedica a su entonces esposa, una actriz llamada Carrie Snodgress con la que concibió una pequeña hija con parálisis cerebral, Young hace una reflexión basada en la necesidad de contar con una "Maid Marion" -la recuerdas en Robin Hood-, esta canción es un grito de desesperación. Es una canción que desde su creción provocó cierta polémica, pero quienes conocen la vida de Neil Young y su música se puede entender perfectamente.
Si no te referías a esta canción bueno igual te mando mis saludos y aprovecho para hacer la aclaración a quien le interese.
|
| | Enviado por Mónica - 08-marzo-2007 a las 16:52 | | |
| |
Una cita: "Nuestra sociedad es masculina, y hasta que no entre en ella la mujer no será humana" (Henrik Ibsen, dramaturgo, finales del s. XIX).
Un artículo: Yuriria Sierra en Excélsior, celebrando a los hombres en el Día Internacional de la Mujer:
Una apreciación personal: me parece un ejercicio lamentable tratar de justificar un acto de intolerancia y fanatismo como el que protagonizaron (dicen por allí) “menos de 50 personas” contra Carlos Tello. Dicen los clásicos que quienes empiezan quemando libros, terminan quemando personas. Y, más allá de citas célebres, una enseñanza de mercadotecnia básica: si quieres que algo tenga éxito, prohíbelo (y si no pregúntele a Pro Vida). Ni hablar, ambos extremos terminan juntándose (última frase hecha que cito hoy).
|
| | Enviado por Aldo T - 08-marzo-2007 a las 16:48 | Enviar mail al autor | |
| |
Ups. Un poco tarde, se me olvidó avisarles que la Presentaciòn que les puse (la primera liga) ya funciona. Ojalá la vean....
|
| | Enviado por Katia D'Artigues - 08-marzo-2007 a las 16:46 | | |
| |
A jijo!!! ahora me cuelgan muertitos: Adrián González (homónimo de ese grand beisbolista y futuro gran estrella de las Grandes Ligas) Ni siquiera pones tu correo para escribirte!! luego entonces, cómo le he hecho para enviarte esos correos insultantes que me imputas? Sra Martha (aunque sé que en realidad eres Puntual) me gustaría que desglosaras las partes intolerantes en las que he caido, me gustaría que explicaras, de acuerdo a tu concepto, las partes en las que he caido en la intolerancia, confío en que tu concepto de intolerancia sea distinto al que generalmente es el usual, y por eso creas que he sido así. Gracias Martha (Puntual) Gracias Adrián
|
| | Enviado por Carlos Andrés Belmar - 08-marzo-2007 a las 16:44 | Enviar mail al autor | |
| |
HOLA A KATIA Y A TODOS LOS BLOGUEROS !! SOLO ME QUEDA FELICITAR A LAS MUJERES POR ESTE DÍA, PERO DEBE DE SER SIEMPRE. ELLAS NO DEJAN DE SER UN EJEMPLAR PRECIOSO EN LA NATURALEZA, AUNQUE SÓLO HAY DOS A LAS QUE NO FELICITO. . .Y LA VERDAD ME CHOCAN. ELENA PONIATOVSKA. . .!! NOOO DIFAMEN¡¡ . . . !!JUEGUEN LIMPIO¡¡ . . . JAJAJAJAA Y GUADALUPE LOAEZA QUE SI ELLA ES NIÑA BIEN YO SOY EL EL PAPA. . .DE AHI EN FUERA FELICIDADES SIEMPRE. . .
|
| | Enviado por Jorge Adrián González Rivera - 08-marzo-2007 a las 16:43 | Enviar mail al autor | |
| |
Katia, entonces ahora los secuestradores se van a enfocar a los adultos no mayores, o no??
|
| | Enviado por Super Can - 08-marzo-2007 a las 16:43 | | |
| |

Vecina.... lo voy a pensar....
|
| | Enviado por casi CUPIDO - 08-marzo-2007 a las 16:42 | | |
| |
Felicidades a TODAS las Blogeras. Como varios participantes han dicho por aquí, creo que el principal problema que existe es el de la falta de educación. Desde pequeños debemos enseñar a nuestros hijos a valorarse como individuos y a respetar a las personas sin importar su sexo, religion, ideas políticas, color, posición social, etc. Enseñárles que hombres y mujeres tienen el mismo valor y que ninguno es más que el otro. A mi, por ejemplo, me enseñaron a tener respeto por la mujer, pero desgraciadamente no me educaron para levantar ni un popote en la casa. Como soy hombre yo no tenía que barrer, ni planchar, ni lavar, ni nada de nada. Y lo peor de esto que les platico es que soy hijo de madre soltera y aún así ella venía con las enseñanzas que le dieron sus padres. Gracias a Dios la Excelente Mujer con la que comparto mi vida me ha ido enseñando a hacer las cosas que antes ni por error hacía. Me ha enseñado que nadie tiene un rol específico, ni yo soy sólo proveedor ni ella es sólo educadora de nuestro hijo y ama de casa. Es algo que nos corresponde a los dos. Y esto es lo que pienso enseñarle a mi hijo. Insisto la Educación es la base de todo. Y aprovecho este espacio, con perdón de ustedes, para decirle a mi compañera, amiga y esposa, que la Admiro y la Amo por sobre todas las cosas y quiero felicitarla hoy y siempre porque es una SUPER MUJER. Gracias por todo. HAAM
|
| | Enviado por Harald - 08-marzo-2007 a las 16:41 | Enviar mail al autor | |
| |
a.-"Tarde o temprano las mujeres se llamarán hermanas"
Oscar Wilde.- "Todas las mujeres hacen eso, después de haberse llamado de muchas otras maneras". (Ninguna de ellas publicable).
|
| | Enviado por Chistorete - 08-marzo-2007 a las 16:38 | | |
| |
Creo que no hay mucho que celebrar, el día internacional de la mujer debe ser de reflexión con respecto a como estamos como sociedad con respecto a trato a las mujeres. Es decir, es tan importante que solo debe ser un pequeño alto entre todos los días qu elas mujeres hacen todo lo que hacen y más.
|
| | Enviado por horacio - 08-marzo-2007 a las 16:38 | Enviar mail al autor | |
| |
Me pregunto en que trabaja Científica? aaah sí! trabaja en la burocrácia... con razon se la pasa en el blog no tiene trabajo jaja
|
| | Enviado por Fuera la burocrácia - 08-marzo-2007 a las 16:37 | | |
| |
MUJERES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIN USTEDES NO SOMOS NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SE LES QUIERE Y SE LES ADMIRA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! BESOS A TODAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
| | Enviado por LEONARDO - 08-marzo-2007 a las 16:35 | Enviar mail al autor | |
| |
Hola Katya y amables cibernautas que te acompañan,
Grandioso enfoque a un día que efectivamente abundará en lugares comunes (algunos, no obstante, necesarios hasta lo imperioso).
Una sóla precisión que urge acomodar a buen nivel en el lenguaje mediático y cuya responsabilidad no es atribuible a ti Katya, sino al proceso social mismo:
No son MUERTAS DE JUÁREZ, pues no les dio por morirse un día de aburrimiento extremo: Son mujeres asesinadas de manera SISTEMÁTICA y con LUJO DE VIOLENCIA (mutilaciones, torturas diversas, golpes, asfixia y en fin todo lo que ninguna película comercial ha sido capaz de consignar pues ni en Hostal se permitiía tanto) a lo QUE SE SUMA UNA SITEMÁTICA INCAPACIDAD, NEGLIGENCIA Y... COMPLICDIDAD FRANCA DE TODA UNA GAMA DE AUTORIDADES que incluyen desde luego ExpresiChentes, obernadores y exgobernadores, secretarios, MPs, fiscales "especiales" (especialmente brutas), etc. etc. etc. Se llaman entonces... FEMINICIDIOS.
Gracias, saludos y abrazos muchos
| |
|
| |
UN cHISTE:
Cuáles son los cuatro tipos de mujeres al hacer el amor?
a).- la matemática..... más....más....más
b).- la religiosa.....ay, dios mío, ay díos mío, ay.....
c).- la asmática....agg.....aggg..... agggg
d).- la asesina.... si te sales te mato.... jejejeje. feliz día
|
| | Enviado por CHISTORETE - 08-marzo-2007 a las 16:24 | | |
| |
Qué tal Katia: en los días que corren, el miedo a las mujeres es más bien por el lado emotivo. Las exitosas siempre han causado miedo a quienes revelan serios transtornos en sus recámaras psíquicas. Sucede que no pocas mujeres de las nuevas generaciones han aprendido mal el arte de la seducción y se quedan atrapadas en el vil chantaje y los celos enfermizos, por añadidura. Son aquellas féminas que convierten su relación en infiernos mayúsculos. ¿Quién no conoce casos de parejas donde la que grita y espeta a toda hora recriminaciones de todo tipo llega al colmo de asumirse como víctima a los ojos de los demás? Hay una película mexicana excepcional, de humor negro, donde se aborda esta tipología de relación sentimental: "El esqueleto de la señora Morales". Por supuesto, muchas de esas damitas honorables andan ahora mismo de compras o en restaurantes, con su pareja a un lado en actitud tolerante. En una conversación pletórica de monosílabos. Esas peculiares mujeres dan miedo y pena ajena. Y en el límite del espacio, una línea poética del maestro Rubén Bonifaz Nuño para la Bella e imprescindible, c.c.p favorita: "Amiga a la que amo: no envejezcas./Que se detenga el tiempo sin tocarte...
|
| | Enviado por Alex Sanciprián - 08-marzo-2007 a las 16:21 | Enviar mail al autor | |
| |
Dos cosas más:
Les recomiendo leer hoy a Sara Sefchovic....
Y una de las notas de hoy, dada por Felipe Calderón en este día (no es casualidad). Son tres iniciativas que mandará al Congreso: endurecimiento de pena para quien secuestre a menores de edad, adultos mayores y mujeres; castigos más severos para la violencia intrafamiliar y cadena perpetua, también, a secuestradores que mutilen o maten a su vìctima.
¿Qué opinan de la iniciativa? ¿Que haya un apartado especial para mujeres, niños, adultos mayores? Les digo mi opinión: creo que es discriminación. Me hubiera gustado escuchar cadena perpetua a todos los secuestradores, sin importar género o edad... Pero esa es sólo mi opinión.
|
| | Enviado por Katia D'Artigues - 08-marzo-2007 a las 16:15 | | |
| |
Katia,
Como no te van a dar miedo las mujeres cuando de repente lees a Maureen Dowd que se pregunta si son realmente necesarios los hombres y ademas te convence no serlo !!!!
Y encima de todo predice que nos vamos a extinguir !!!!
Bueno, en todo caso almenos hay voces que dicen prefieren querernos aunque no nos necesiten.
Saludos, y tarareando a tan alardeado por Monica, keep on rockin' in the free wooorld !
|
| | Enviado por Santo Mojado - 08-marzo-2007 a las 16:15 | Enviar mail al autor | |
| |
Entro de emergencia, sólo para un rapidín. Felicidades a todas las mujeres del blog, particularmente a Katia. Yo creo que la costumbre de apartar una fecha para celebrar algo artificialmente, que sigue una lógica comercial, no es lo mejor para abonar en favor, en este caso, de la realidad de la mujer. Creo, como otros han opinado, que las medidas para desarmar el modelo machista que hoy impera, requerirá mucho más que buena voluntad y, sobre todo, muchísimo tiempo de perseverancia educativa.
De todos modos, felicidades y que este día lo celebren...como mejor les parezca.
|
| | Enviado por Lennon - 08-marzo-2007 a las 16:14 | | |
| |
Estimada Katia.
Siento que en este caso (Misael), las que tienen razón son su mama y su hermana. Luego no chilles Misael cuando te salgan los cuernos del juicio.
saludos.
|
| | Enviado por Tony Boy - 08-marzo-2007 a las 16:05 | Enviar mail al autor | |
| |
La mujer es un animal de cabellos largos e ideas cortas.
|
| | Enviado por Manolo - 08-marzo-2007 a las 16:04 | | |
| |
¿VAS CON MUJERES? NO OLVIDES EL LÁTIGO.
|
| | Enviado por José María Abascal - 08-marzo-2007 a las 16:03 | | |
| |
Respondiendo a tu pregunta Katia:
¿Por qué algunos hombres temen a que la mujer tenga éxisto, sobresalga... en fín?
Yo creo que es una cuestión de cultura y aunque muchos hombres apoyan el desarrollo femenino en el ámbito laboral, de alguna manera están sellados, cómo explicarlo? es una actitud heredada, inconsciente.
Al hombre por naturaleza y por cultura le gusta guiar, dirigir, proveer, ser el fuerte y la evolución social les está mostrando que pueden en ese sentido equipararse a una mujer, incluso pueden sentirse superados, también la competencia entra en esto, es una situación que pega en el orgullo, en el ego natural de cualquier ser humano, a las mujeres nos sucede también, a veces nos incomoda que otra mujer brille más que nosotras.
Son sentimientos, es cultura... y también es difícil explicar este asunto
Pero creo que por ahí va la respuesta
|
| | Enviado por kika - 08-marzo-2007 a las 16:02 | | |
| |
Mujeres, no estan en algunos casos ustedes queriendo internamente ser superiores al hombre y tomando roles cuya naturaleza no es para su genero?. Bienvenidas, las apoyo, las impulso a que continuen con su ardua tarea, liberense y preparense, destaquen y dirijan y sean empresarias y gobernantes y todo lo que ustedes quieran y deseen, me parece EXCELENTE¡¡¡¡¡. Pero no olviden una sola cuestiòn: Ustedes son el pilar formativo de la familia y los hijos, su sensibilidad se los permite como genero. Si rompen ese equilibrio, la sociedad cambiarà de manera irremediable a un lugar no explorado y desconocido de nuestra sociedad. Y para muestra un botòn: se han preguntado por que ahora la gente se siente tan sola, o vive sola y no desea hijos, y por que las sociedades como la Norteamericana ha roto con la familia?
OJO mis chicas, mucho OJO. Hoy, un empleo es para un hombre y una mujer, y la oferta no da para màs, No nos quejemos entonces del desempleo y de que ustedes esten tomando la batuta econòmica en muchos Hogares. No se sientan solas, estan acompañadas, el trabjo de la sociedad es de dos, HOMBRE y MUJER, o MUJER Y HOMBRE. Pero por favor, no rompan con el equilibrio de la naturaleza humana, si la rompen el futuro aùn no se ha explorado y nos puede dar sorpresas. FELICIDADES CHICAS LINDAS..
|
| | Enviado por Amado Solchaga Alzate - 08-marzo-2007 a las 15:58 | Enviar mail al autor | |
| |
MMMMMM¡¡¡¡ Mujeres, Dìa Internacional de las DAMAS, es una cuestiòn equivocada, definitivo. Para ustedes, las chicas, siempre serà el dìa de ustedes, no entiendo por que aplicar un dìa en especial, si todos los dìas les pertenecen¡¡¡¡¡¡¡, o acaso No son ustedes las que forman la sociedad a travès de la educaciòn y FORMACION de los hijos?, Vaya tarea¡¡¡¡¡¡¡ Bàsica e importantisima, angular dirìa yo. No es de ustedes el mundo, la vida misma? no es acaso de ustedes de donde nacemos nosotros los hombres?. Trabajadoras, amas de casa, formadoras de sociedades y base angular de la FAMILIA?. Entonces no entiendo. Me digo a mi mismo, Por que esa obcecada necedad de postularse como un genero dèbil? acaso lo son?. Lo que existe en nuestra sociedad humana son ROLES, y estos roles son naturales del ser humano y por lo tanto son ustedes las mujeres quienes han educado al mundo, es esto correcto? yo considero que si. No son acaso ustedes las que permiten que el hijo varòn en casa sea atendido por la hermana menor, no son ustedes acaso quienes les lavan y les planchan a los hombres como madres, y nos sobreprotegen y nos asignan un rol dentro de la familia, como en algunos casos, el que debe trabajar y romperse el lomo, o el que puede tener todas las novias que se desee, por que somos muy machos¡¡¡¡¡. No son ustedes, mujeres, quienes permiten y fomentan el machismo del hombre desde la cuna. CONTINUA........
|
| | Enviado por Amado Solchaga Alzate - 08-marzo-2007 a las 15:58 | Enviar mail al autor | |
| |
Ok, se comieron mi último comentario, así que lo repito: "gracias Kika por el apoyo, pensé que estaba sola en esta "lucha" pero ya me di cuenta que no. Apoyo lo que comentas y le anexo otro cachito, es cierto que con la liberación femenina también se perdió la caballerosidad, la muestra está en que te subes al metro o a un transporte público y los hombres hasta te empujan para ganarte el lugar, también es cierto que se llegan a hacer hasta los dormidos para no ceder su asiento y la mayoría de las veces es más factible que una mujer lo ceda. Eso es sólo un ejemplo. Por cierto, también aplaudo el comentario y el nick:Tu abuela, tu madre, tu esposa, tu hermana y tu hija, mis respetos!!! Un beso y por aquí sigo!!!!
|
| | Enviado por SUPER CLAN - 08-marzo-2007 a las 15:51 | Enviar mail al autor | |
| |
La tolerancia es fácil de aplaudir y difícil de practicar.
He enviado en dos ocasiones mi participación y no la están transmitiendo. ¿Dónde está la tolerancia?
La tolerancia se requiere precisamente cuando dos corrientes de pensamiento o actitud no convergen. Hay que respetar a los demás en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir. Tolerar es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo.
La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo.
|
| | Enviado por EMQC - 08-marzo-2007 a las 15:47 | | |
| |
YO LE DIGO A TODAS LAS BLOGUERAS DE HOY: ¡CÁLLENSE, CHACHALACAS!
|
| | Enviado por Esteban Romero - 08-marzo-2007 a las 15:45 | | |
| |
Los panistas nazis como carlos andrés belmar mienten y realizan fabricaciones. Yo también les quiero denunciar que él, a mí, me ha insultado también por correo electrónico. Para que se anden con cuidado.
|
| | Enviado por Adrián González - 08-marzo-2007 a las 15:45 | | |
| |
Y SI LA MATERNIDAD, así como la PATERNIDAD
Son una época muy importante, pero en el trabajo lo que se paga son las cosas que se hacen no si se tienen hijos, si a una le gusta estar sólo, si a uno le gusta tener juegos sexuales, es decir no le pagan a uno por su vida personal.
Aunque si estoy a favor de que se aumente el tiempo de la incapacidad y que esta se otorgue en igual medida al padre o en el caso de adopción a los tutores.
|
| | Enviado por Daniel Jiménez - 08-marzo-2007 a las 15:40 | Enviar mail al autor | |
| |
Has mostrado tu verdadero rostro CARLOS ANDRES BELMAR, no pidas mi respeto NUNCA MAS por todas las ofensas que has vertido sobre todos los que seguimos una causa, equivocada o no, estamos en nuestro derecho. Tus ataques desproporcionados contra el blogger que criticó tu inoportuna intervención y que haces extensivo a todos los que vemos legítimamente en AMLO un líder, no tienen antecedente en este blog. Qué pena, pero que afortunada ocasión para develar un rostro que asusta por su intolerancia, por su deseo de aniquilamiento del contrario. En este lugar habemos, mínimo la mitad, de los que con honestidad defendemos una postura política, te pregunto ¿con qué cara vas a debatir con ellos? Conmigo, nunca más. No sé quien sea PUNTUAL ni me interesa, pero creía conocerte a tí. Con razón todas tus primeras intervenciones además eran xenofóbicas y antichilangas. Qué pena.
|
| | Enviado por Sra. MARTHA - 08-marzo-2007 a las 15:39 | | |
| |
Caray Katia!!!
Como no nos van a temer los hombres, la respuesta esta de nuevo en la presentación, a lo hombres (a la mayoría) les enseñaron a ser fuertes, a mantener la casa, a no llorar, a trabajar y a mandar, entre otras muchas cosas estereotipadas, y de repente se encuentran que hay mujeres que son fuertes, no lloran, mantienen el hogar, trabajan, etc, etc, etc, entonces DONDE queda el UNICO ROL que les enseñaron a ellos? PARA QUE SIRVEN? es un shock muy fuerte para ellos, pues también estan REDISEÑANDO su papel en la sociedad que nos necesita a todos, hombres y mujeres con sus diferencias y sus igualdades (por que no?) pero va de nuevo todo mundo piensa en las mujeres en los nuevos roles en la "salida" de casa, en el tiempo de calidad para los niños, etc, etc, etc, y quien piensa en el NUEVO ROL de ellos, quien les esta reeducando para decirles que SE VALE LLORAR, SE VALE LAVAR TRASTES, SE VALE QUEDARSE EN CASA A CUIDAR A LOS HIJOS, SE VALE, SE VALE, SE VALE, SE VALE... Entonces de nueva cuenta el cambio es de la HUMANIDAD no de las mujeres, no de los hombres sino de todos en conjunto, los hombres estan asustados, claro yo estaría igual si de repente me dicen que todo lo que me han enseñado durante siglos, no es verdad... o tu que piensas?
| |
| | |