Se busca pareja… para Paredes y Jackson
09-enero-2007
Todavía estamos a tiempo para sugerir. Será hasta el 18 de enero que l@s candidat@s a líder máximo del PRI registren su fórmula. Si es un hombre el candidato a Presidente, necesita a una mujer; y viceversa. El PRI hace esfuerzos dinosáuricos (le queda bien en el adjetivo, jaja) para cambiar. O por lo menos ese es el discurso. Al menos en su página de internet tienen música moderna para presentarse. ¿Qué es? ¿Tecno?

El caso es que la convocatoria ya salió. La elección es para el 18 de febrero, pero la campaña inicia oficialmente el 19 de enero. Que sólo pueden gastar 13 millones de pesos (¿y lo que ya se gastaron?). Los dos candidatos fuertes, todos lo sabemos, son Beatriz Paredes, aquí su liga a la página que aún no da de baja de cuando quería ser la sucesora del PG y Enrique Jackson, una entrevista con Quién, para que vea que en campaña uno le entra a todo.

Ayer traté infructuosamente de conseguir estadísticas de priistas. Carlos Flores Rico, el vocero, muy amable me dijo que sí existe: están en las oficinas de Registro de militantes. Pero quien lo lleva es Manuel Jiménez Guzmán (quien por cierto es masón en grado 33) y sigue de vacaciones y sus teléfonos están desactualizados. Mmm. A lo largo del día lo ubico y le cuento.

Aunque la edad en la vida no es referencia determinante para la juventud –esa tan buscada juventud de espíritu– sí ayuda.

Hay estudios, relación de edad y votantes en la elección presidencial pasada y otro en particular sobre identificación partidista . Ambos son de Parametría. Pero creo que para dar la idea de que en serio quieren cambiar, lo primero es presentar caras nuevas. Bueno, es una idea… Aunque ahora sólo le quieran llegar a los sólo 21 mil consejeros que eligirán a el o la President@.

¿Qué joven político o política priista conoce? Mmm, la verdad es que a mi se me ocurre… ¡nadie! Mi referencia de político priista joven siempre fue Sabino Bastidas, pero ahora más bien se ha vuelto muy buen analista político (yo lo suelo escuchar en Monitor).

Por eso pido su ayuda. ¿Quiere ser secretario general del PRI o conoce alguien que merezca serlo? Pues propóngalo. Es mejor si pone una foto. Para que lo conozcamos.

Ahora bien, ¿no se conforma con el segundo lugar y quiere ser “candidato de chocolate” como dicen los chavos de Renovación pues… ¡autopropóngase! Aquí le abrimos el espacio, igual hasta junta el 5 por ciento de firmas necesarias para contender de a de veras.

Pasando a otros temas...

Uno.
Natividad González Parás anunció ayer que él solito hará su “Operativo Nuevo León”. Lo malo es que lo anunció antes de entrar el materia… ¿para avisarle a los narcos y darle tiempo de que se vayan a otro estado? ¿Error garrafal o estrategia? ¿Qué opina usted? Mande sus comentarios aquí o bien a a buzon@nl.gob.mx, la liga que dan en su página de internet.

Dos.
Que Andrés Manuel sí tendrá programa de TV. El mismo hizo el anuncio en la página de su gobierno legítimo . ¿Se desveló ayer viéndolo? ¿Qué comentarios tiene?

Sería bueno que AMLO transparentara cuánto le costó el numerito. Aunque sigo creyendo que no hay un “cerco informativo” de parte de muchos medios, pero sí negativas de el mismo López Obrador a dar entrevistas, sí hay casos de censura por parte de RTC que sin ir más allá, violan la Constitución. Ayer lo escribió Ernesto Villanueva ...

A todos los que escribieron ayer, muchas, muchas gracias. Tomo en cuenta sus sugerencias tanto de blogs favoritos como de temas a discutir. Los comienzo a trabajar ya. Y si quieren mandar más, pues mejor...

Estamos en cibercontacto.

Comentarios (146)
Lecturas (527)

 

!!!MARY!!!..mil disculpas si mis comentarios te ofendieron. Dije y reitero que respeto las preferencias de cada persona, Mary. Traté de explicar, desde mi perspectiva, lo que ocurrió y lo que sucede con López Obrador; podría referirme a que varios escritores han vertido opiniones semejantes en distinto medios de comunicación, pero no, prefiero atenerme a mis conclusiones. Puedo estar equivocado, faltaba más, pero trato de razonar mis argumentos, y de escuchar otras razones diferentes a las mías. No me llames intolerante Mary, te aseguro que no lo soy. Un saludo cordial y nuevas disculpas. Aquiles

 Enviado por Benjamin Castro H - 11-enero-2007 a las 11:55 Enviar mail al autor
 

Hola Katia. Con respecto al tema del PRI, creo que de los 2 candidatos fuertes la más indicada es Beatriz Paredes. Está comprobado que Beatriz es una mujer muy inteligente y con muchos años de experiencia dentro de la política en todos sus niveles. A mi parecer el PRI necesita una figura con el valor de hacer lo correcto con un proyecto coherente y de acuerdo a la inestable situación que atraviesa el partido porque no la tienen nada fácil. Para mí esa figura es Beatriz.

 Enviado por Joel Mendiola - 10-enero-2007 a las 17:36 Enviar mail al autor
 

Estoy seguro que Ney González Sanchez, actual gobernador de Nayarit, también se querrá lanzar a la grande, como Peña Nieto. Cierto es que la tiene a kilometros más de distancia, pero no hay chaparro que no sea maldito.

 Enviado por Mahomedalid Pacheco - 10-enero-2007 a las 14:17 Enviar mail al autor
 

HOLA QUERIDA KATIA: SOY ADY, VIVO EN LA PAZ B.C.S., Y ME PERMITO LLAMARTE QUERIDA POR QUE SOY TU ASIDUA LECTORA Y ESPECTADORA DE TUS PROGRAMAS DESDE HACE LARGO TIEMPO,Y SIENTO UNA GRAN ADMIRACIÓN POR TÍ, Y BUENO YA SABES QUE LO QUE UNO DISFRUTA LO HACE SUYO; ME PARECES UNA PERIODISTA INTELIGENTE, OBJETIVA, AGUDA, Y HASTA DIVERTIDA, LO CUAL ES DIFICIL POR LOS TEMAS QUE ABORDAS, YO SIEMPRE COMENTO EN MI CÍRCULO QUE PONES EN PALABRAS LLANAS Y EN UN HORIZONTE COTIDIANO, TEMAS COMPLICADOS Y DIFÍCILES, POR ESO TE CONSIDERO DE LAS MEJORES DE NUESTRO PAÍS; ME IDENTIFICO CONTIGO POR QUE TE PERCIBO COMO UNA PERSONA GENUINA, Y YO ME CONSIDERO UNA PERSONA GENUINA, Y BUENO AHORA QUE ME ENTERO QUE ERES MAMÁ RECIÉN DESEMPACADA Y DE UN SER TAN MARAVILLOSO COMO ALAN, PUES TE ADMIRO MÁS, POR QUE ADEMÁS SOY MAMÁ DE UN JOVEN DE 19 AÑOS CON TDAH, A LA CUAL LE LLAMAN LA DISCAPACIDAD INVISIBLE, Y A SIDO UNA AVENTURA MUY INTENSA Y ENRIQUECEDORA, QUE HEMOS VIVIDO COMO MADRE E HIJO, QUIERO QUE SEPAS QUE LA FOTO DE ALAN DONDE ESTA BOCA ABAJO VIENDO A ELMO ES MI FONDO DE ESCRITORIO POR QUE ESTA ENCANTADOR; ME ENCANTÓ EL BLOG Y SERÉ ASIDUA, NO LO DUDES. FELICIDADES.

 Enviado por ADRIANA - 10-enero-2007 a las 01:02 Enviar mail al autor
 

Hola Katia, te recomiendo mi blog, dedicado al estudio, análisis y difusión de weblogs, se trata de A weblog, en donde escribí algo sobre este nuevo espacio tuyo. Saludos a todos.

 Enviado por Jorge S. Badillo - 09-enero-2007 a las 23:41 Enviar mail al autor
 

empiezas tu columna con el pie derecho muchas felicidades!

 Enviado por leoperagalo - 09-enero-2007 a las 23:39 
 

Precisamente por que se siguen publicando. Estamos de acuerdo que es una figura nacional, pero llamenme como quieran, si de mi dependiera el hombre no tendría la publicidad que se le da. Se da el lujo de rechazar entrevistas a quienes sabe lo pondrian en jaque en televisión/periódicos de importancia, y le llama un cerco informativo. En fin... Referente al PRI veremos que pasa, creo que es imposible que se eliminen los "dinosaurios" inmediatamente, pero sin duda deben surgir nuevas figuras que puedan hacer resurgir al PRI de antaño.

 Enviado por God - 09-enero-2007 a las 23:38 Enviar mail al autor
 

Imagino que Katia se preguntó esto, debido a que esta entrada se publicó a las 00:00 horas (así de freski) por acó, mientras que la emisión de AMLO salió hasta la 1, que por cierto, en algunas partes del país fue censurada/cortada/whatever, ya que al acabar el pastiche de "entre tres" (Zuckerman, Heroles y Silva herzog son el equivalente azteco de Pare de Sufrir del 4) pusieron en algunos estados otros infomerciales, y ya cuando iba a más de la mitad la señal regresaba magicamente para los meros finales... Felicidades por los renovados C@mpos Eliseos, así te leeremios todos los días...

 Enviado por Christopher - 09-enero-2007 a las 22:55 Enviar mail al autor
 

Katia: El dia de hoy escuche por algunos noticieros de la radio ,fragmentos del programa del Peje, al cual, creo que le dan mucha importancia, la cual no se merece, ademas bien podria el "Legitimo" decir de donde salen los gatos para su programa, asi como para la munetención de cada uno de sus Gabinete y demas achichintles. Esto es como siempre una misma demagogia, y para terminar sin echar mas rollo, quiero preguntarles a aquellos seguidores del Peje "Legitimo", si ya vendierón sus propiedades y autos y demas bienes que se han hecho del capitalismo, para mantener a toda esa bola que unicamente que hace es vivir a costas precisamente de aquellos que dice defender. Saludos, y felicidades por este espacio

 Enviado por Felipe - 09-enero-2007 a las 22:28 Enviar mail al autor
 

Hola katia, me agrada la idea de esta manera de poder interactuar mas contigo, desde que salio del aire el programa que tenias (entre lo publico y lo privado) he tenido la duda del por que se termino? creo que era lo mejor que tenia tv azteca en las noches. Y espero y no sea mucha molestia si me pudieras decir en donde puedo conseguir el video del programa cuando fue invitado german dehesa. Sin mas por el momento y saludandote desde campeche me despido de ti y todos los lectores constantes de tu columna.

 Enviado por Roberto - 09-enero-2007 a las 22:26 Enviar mail al autor
 

Hola Katya , me parece una excelente idea que te hallan dado tu blog , cuando leo tu columna me dan ganas de comentarte ciertas cosas y ahora lo voy a poder hacer , que bien. Saludos y que estes bien.

 Enviado por Vencedor - 09-enero-2007 a las 22:10 Enviar mail al autor
 

Nemesy.. no de donde sacan lo de los tlatoanis, muchos de nosotros escogemos a nuestros líderes políticos, porque se comprometen y actúan en pro de las causas que uno como ciudadano considera adecuadas por el bien común, y que el gobierno tiene la responsabilidad de llevar a cabo. Yo creo que cada vez menos personas en México, seguimos como borreguitos a alguien como líder, más bien nuestro líder hace lo que nosotros queremos que se haga, no nos indica " que hacer, que decir y que decidir" más bien es al revés. Saludos

 Enviado por Magdalena Orti - 09-enero-2007 a las 22:00 Enviar mail al autor
 

Saludos a todos, y para empezar, Enrique Peña es la carta a la que están apostando los priistas y lo han sacado muchisimo en TV. En segundo lugar, el programa costó aproximadamente 21,000 US dlls. o casi $210,000.00 (doscientos diez mil pesos mexicanos) y lo vi (el programa) desde la liga de los participantes del blog, y la verdad es una lastima como se desperdició esa cantidad en tal barbaridad. Los que aportan su dinero a la "presidencia legitima" creo que si de verdad quieren cambiar al país no volverían a dar dinero para esas burlas y mejor crear organizaciones de ayuda a los más necesitados, puesto que en lugar de ayudar a mejorar su imagen desde mi punto de vista quedó cómo un loco ansioso de poder y compasión al mismo tiempo el señor Obrador. López Obrador no debe llorar y decir que no tuvo apoyo de los medios si desde que inició su mandato en el DF lo primero que se veia en TV era su carita de inocente dando sus conferecias mañaneras haciéndole competencia a Brozo y ya no sabía uno a quien ver para reírse. La misma TV que lo ayudó a hacerse popular lo sepultó al sacar al aire en TV nacional sus ataques irracionales y cargados de odio y frustración... ni modo señor López, ud. mismo cavó su tumba y su boca le dió el requiem.

 Enviado por manolo - 09-enero-2007 a las 21:54 Enviar mail al autor
 

Paredes, Paredes ra ra ra!!!!!!!

 Enviado por Manolo - 09-enero-2007 a las 21:52 Enviar mail al autor
 

Una pregunta a todos: ¿Por qué López Obrador que ha sido descalificado por la prensa, sigue siendo el centro de la atención, como lo prueban casi todos los comentarios de este blog, o que las notas relativas a él sean SIEMPRE las más leídas en REFORMA en internet?

 Enviado por RAmiro - 09-enero-2007 a las 21:23 Enviar mail al autor
 

Katia D.A.,considero que es muy importante el programa televisivo de López Obrador, pues le permitirá informar directamente a aquellos de los al menos 15 millones de mexicanos que votaron por él y que no tienen acceso a los periódicos o al internet. Si hubieras visto el programa "La Verdad sea Dicha" te hubieras podido enterar por cuenta propia de lo que aquI preguntas. Por ejemplo que el programa tuvo un costo de 219,000 pesos.

 Enviado por Ramiro - 09-enero-2007 a las 21:22 Enviar mail al autor
 

HOLA KATIA, PRIMERO UNA FELICITACION POR EL NACIMIENTO DE ALAN (COMPARTO CONTIGO EL QUE ESTOS NIÑOS SON UNA MARAVILLA, YO TENGO UN SOBRINO 3 DIAS MAS GRANDE QUE UNA DE MIS HIJAS Y QUE NACIO CON SINDROME PERO CADA QUE NOS VEMOS LO VEO MAS Y MAS LISTO). OTRA FELICITACION POR TU BLOG... PASANDO A OTRO TEMA SUPE DEL PEJE-PROGRAMA PERO NO LO VI. CREO QUE ES UNA TOMADA DE PELO EL QUE LO PASEN A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA. OJALA Y DEVERAS SI SE QUIERE TENER UN PAIS DEMOCRATICO SE PERMITA LA TRANSMISION EN HORAS DECENTES (POR AQUELLO QUE COMENTO EL SOLDADO-PRESIDENTE) EN FIN ESPERO QUE NO SE SIGA ESTANCANDO EL PEJE EN LOS MISMOS COLOQUIOS Y DESGASTE SU GANANCIA POLITICA. SEGURO CONTINUARE ACCESANDO PARA VER QUE NUEVAS PRIMICIAS NOS DAS...

 Enviado por Carlos Herrera - 09-enero-2007 a las 21:20 
 

Es verdaderamente deplorable la forma en que se viola publicamente la ley en México, y peor aún que no hagamos nada por revertir esto. Por ejemplo el Código Federal de Procedimientos Electorales prohibe expresamente no sólo la denostación de un candidato, sino incluso la promoción de voto por cualquier entidad que no sea el IFE o los partidos políticos. ¿Qué se sigue de esto? 1. Que Televisa violó esta ley electoral al hacer campaña de promoción del voto. 2. Que el Consejo Coordinador Empresarial violó la esta ley al denostar veladamente a López Obrador tachandólo de populista, puesto que no debió haber intercedido en ningún sentido en las campañas. 3. Que el PAN violó el mismo artículo del COFIPE al calificar a Obrador de "peligro para México", puesto que está expresamente prohibido todo acto de descalificacion hacia un contendiente. Esto aunado a que presentaban sus profecias autocumplidas como un hecho y no como su opinión. De manera humana, es comprensible que quienes votaron por Calderón estén felices por el triunfo que declaró el TEPJF, pero creo que todos debemos reconocer que las condiciones de la campaña no deberían repetirse. ¿No sería mejor que el TEPJF hubiera sancionado oportunamente a quienes cometieron los actos ilegales que expliqué? Creo que el fin no justifica lso medios, todos queremos que gane nuestro candidato, pero si Obrador hubiera cometido fraude yo no apoyaría su triunfo. Lo importante, como escribió Borges en Deutches Requiem, es "que triunfe la justicia aunque nosotros seamos el yunque ". Una advertencia: Si alguien desea contestarme, le pido que utilice la lógica. Esto es, para refutarme: 1) Muesstren que mis premisas son falsas, ó 2) Muestren que mi conclusión no se sigue de ellas. Cualquier otra tipo de respuesta es IRRACIONAL y no me merecerá atención alguna, ni creo que sea digna de los demás lectores.

 Enviado por Luna - 09-enero-2007 a las 21:17 Enviar mail al autor
 

Hola Katia, me da muchísimo gusto ver que tienes tu weblog para todos los que somos asiduos lectores de tu columna por supuesto que no nos la perderemos!! Te he seguido desde que escribías en La Jornada, recuerdas?? y te seguí en el programa que hacías en TV Azteca (y por supuesto que seguiré el nuevo programa que ojalá pronto salga) y a través de tu columna aquí en el Universal. Solo quiero felicitarte y decirte que si te admiraba como periodista ahora te admiro muchísimo más como mujer y madre...... Temas?? Todos los que trates son buenos!! creo que el toque particular que le das a cada nota, es lo que la hace deliciosamente entretenida!!! y porque no?? también reflexiva. Saludos!!!

 Enviado por Liliana - 09-enero-2007 a las 20:56 Enviar mail al autor
 

Apreciada katia: Se que los problemas ambientales no son exclusivos de nuestro país, pero gobiernos van y vienen y nadie le pone el cascabel al gato, hacen falta quizás mayores espacios en los medios de comunicación dedicados a documentar el deterioro ambiental de nuestros recursos naturales en todas las regiones. Ahora que tienes tu Weblogs, ¿podrías incluir una sección dedicada al tratamiento de esta "problemática"?

 Enviado por Roberto Andrade U - 09-enero-2007 a las 20:51 Enviar mail al autor
 

Katia, Apuntes sobre tus temas. 1. El PRI está muerto, su regreso como fuerza política tiene que ver más allá de quién sea líder. Es más fácil destruir que construir, así que si durante 70 años destruyeron, pregunto ¿en cuánto tiempo podrán construir el desastre que hicieron? Hay gente valiosa en el PRI, por ejemplo Eduardo Bours que creo es un contendiente para el 2012 ó Natividad González, pero una transformación constructiva y completa en el PRI suena casi casi a que México con Hugo Sánchez ahora sí ganará el mundial..., seamos realistas, cualquier candidato del PRI al puesto de elección popular por el que contienda siempre tendrá que hacer un doble esfuerzo ó cambiarse de partido si desea ganar. 2. Respecto al "pitazo" de Natividad, quisiera poder opinar más, pero no tengo elementos para hacerlo. Seguramente hay informes de inteligencia, estrategias, etc, etc, y para quiénes no tenemos acceso a esa información por ser evidentemente "top-secret" cualquier opinión que tengamos carecerá de sustento que sí tiene en mi parecer la actuación del gobierno de Nuevo León, y de una u otra, ese operativo, dando aviso por adelantado o no dándolo es mil veces mejor que no hacer nada. 3. Sobre AMLO... que hue.... Mira, ya fue candidato, no respeto su derrota, ya no digamos el triunfo de FCH, se quejó ante el TRIFE, hizo su desmadrito en Reforma, se autoproclama en un estilo totalmente fusilado de su papá Hugo Chávez "PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO"..., no manches, y ahora le dan programa de televisión..., créeme que si tuviera dinero pagaría una emisión los miércoles para desacreditar todas las PEJEndejadas que seguramente dirá los martes. Importante... que dejé de agredir a FCH, es el presidente de México y se merece el respeto de todos los mexicanos. En fin, dicen en mi pueblo (si Satélite califica como puebo), "A chillidos de marrano, oídos de carnicero". Ahora AMLO puede autodenominarse "EL RAROTONGO", porqué le dice a México "HAZME TUYO CADA MARTES". Saludos, GC

 Enviado por Guillermo Colín - 09-enero-2007 a las 20:50 Enviar mail al autor
 

Hola Katia, ya me estaba quedando sin participar. Ya vi que esta muy concurrido este blog. Y que bueno. Mi comentario sobre el programa de López Obrador. No lo vi, pero si oi de el hoy en las noticias. Que bueno que pueda expresarse y decir todo lo que tiene en el corazón ( porque no creo que tenga algo en la choya). Ya cada quien vera si le gusta lo que dice o no. sin duda habra muchos fans del pg. en lo personal me desagrada. Algunas ideas muy respetables, pero su estilo wacala wacala. Saludos

 Enviado por Luis Sanchez - 09-enero-2007 a las 20:48 Enviar mail al autor
 

hola katia me sincero primero contigo, llevo poco leyendo tus comentarios en este medio y se me hacen acertados. respecto al pg creo que no tiene caso hablar de él ya que si bien recuerdo el mando al diablo a las instituciones que no le dieron el triunfo y es contradictorio el que esas instituciones sostengan economicamente a su presidencia legitima, hay cosas mas importantes en que pensar mexico somos todos no el pg es mexico. felicidades por tu weblog mucho exito

 Enviado por felipe - 09-enero-2007 a las 20:14 Enviar mail al autor
 

Hola Katia: Pensé que la terrible polarización que invadió a México había empezado a desaparecer pero creo que me equivoqué por lo que he leído.Es triste pensar que seguimos siendo un pueblo que necesita de un Tlatoani para que nos indique que hacer, que decir y que decidir. Esta es una de las múltiples razones por los que somos un pais de tercer mundo (perdón, de economia emergente) y que dificilmente asi podamos ser del primero. Yo personalmente tuve un fuerte distanciamiento con mi familia (hermanos y madre) por diferencias ideologicas, recordar que divide y venceras (pero los enemigos de mi pais). Coincido que el único partido al que debemos seguir ahora es México. Seamos buenos mexicano leyendo de nuestra historia (para ver que muchas cosas que nos han contado no son verdad) y a los intelectuales de cualquier corriente, demosle el justo valor que tiene esta bendita tierra noble mexicana que soporta tanta estupidez y por favor unamosnos alrededor de México, poniendo nuestro granito de arena en nuestra casa, trabajo, escuela, etc., para ser mejores cada día.

 Enviado por Nemesy - 09-enero-2007 a las 20:14 Enviar mail al autor
 

hola katya te comento que llevo poco leyendo tus comentarios y sin embargo se me hacen excelentes la forma en que tu lo haces, pasando al tema del pg la verdad creo que hay cosas mucho mas importante que hacer por México, y que no se olvide que las instituciones que mando al diablo hoy sustentan económicamente su presidencia legitima. felicidades por tu weblog

 Enviado por felipe - 09-enero-2007 a las 19:44 Enviar mail al autor
 

hola katya te comento que llevo poco leyendo tus comentarios y sin embargo se me hacen excelentes la forma en que tu lo haces, pasando al tema del pg la verdad creo que hay cosas mucho mas importante que hacer por México, y que no se olvide que las instituciones que mando al diablo hoy sustentan económicamente su presidencia legitima. felicidades por tu weblog

 Enviado por felipe - 09-enero-2007 a las 19:42 Enviar mail al autor
 

Katia, felicidades y gracias por este espacio de opinión, En principio reservo mis comentarios para una ocasion futura respecto asuntos de politica, por otro lado, me gustaria que algún dia se toque el tema de la masoneria en México y su relacion con la estructura gubernamental actual, ya que comentas que el Sr. Monreal ostenta un grado de esa institución. Saludos y nuevamente felicidades

 Enviado por Dan - 09-enero-2007 a las 19:33 Enviar mail al autor
 

Hoola Katia (O katinka katiushka) Siempre me ha gustado tu estilo de contarnos las complicadas redes de la politica mexicana, mas alla del Peje, Felipe Martita y etc. escribes padrisimo, te he seguido desde El Financiero y hace meses de repente deje de ver tu columna en El Universal, me sorprendio muchisimo y pense, seguro ya se fue a Excelsior, total muchos se han ido para alla, y cuando vi tu columna de vuelta me entere del nacimiento de tu tesoro, y a partir de ahi te admiro aun mas. No impporta lo que nos escribas, siempre sera fascinante y comparto otra opinion que vi en el Blog, cuentanos lo mas que puedas sobre Alan que sera maravilloso compartir esta experiencia contigo. Respetuosamente Jorge Torres

 Enviado por Jorge Torres - 09-enero-2007 a las 19:32 Enviar mail al autor
 

E X C E L S A ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! UN PLACER PODER LEERTE CADA DIA, EXPERIMENTAR UNA REFLEXION INTELIGENTE Y ACERTADA DE LO QUE NOS PASA POLITICAMENTE EN ESTE PAIS. GRACIAS POR ALIMENTAR NUESTRA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO Y LUCIDEZ DE UN MEXICO EN EL QUE NOS TOCO SUFRIR......... PERDON VIVIR! ! ! ! ! FELICIDADES Y MUCHO EXITO ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !

 Enviado por ALFREDO DE LEON - 09-enero-2007 a las 19:28 Enviar mail al autor
 

Estimada Katia, saludos a Alan está bellísimo, qué angel tan bonito. Sobre el qué pareja pondría a Jackson, Elba Esther Gordillo es la ideal, y para Paredes qué te parece Carlos Floes Rico. Estaré atentiendo tu weblog está buenísimo.

 Enviado por YOMERA - 09-enero-2007 a las 19:23 Enviar mail al autor
 

Hola otra vez ¡¡ Hola Aquiles soy Mary ¡¡ Entre a ver si habian puesto mi mensaje, si lo pusieron, que bueno. Oye Aquiles, ni te conozco ni me conoces y me dijiste en un ratito: idiota, pejefan, falta de neuronas, estupida y mentirosa, ¡ solo porque vote por el peje y escribi aqui cosas que han salido publicadas en la prensa ¡ ¿ y yo que culpa tengo ? Yo no tengo la culpa que se haya ventilado lo intolerante que es el gobierno de Felipe Calderon, se ha ventilado PUBLICAMENTE, yo no lo invente, nadie lo invento, YO NO TENGO LA CULPA, y bueno.....espero que no todos los panistas sean igual de intolerantes que tu. Bye ¡¡ y relajate Aquiles, please ¡¡

 Enviado por Mary - 09-enero-2007 a las 19:22 Enviar mail al autor
 

Katia: En la sección se busca pareja para Paredes y Jackson, creo que entre los dos hacen muy buena pareja. Sin embargo, como Jackson se está dando a desear y como, dijera el gobernador de Tamaulipas y de alguna manera el presidente de la Mesa Directiva del Senado, "Las gallinas están de moda", insistiremos en que se junten y pongan "huevos". Ahora, lo del relevo generacional está muy bien, se puede armar un buen Comité Ejecutivo Nacional con ellos y garantizarles espacios en las próximas elecciones. Estaré al tanto de esta sección, si no logramos arrejuntarlos, haremos una nueva propuesta. Tu lectora permanente Samantha Campos

 Enviado por Samantha Campos - 09-enero-2007 a las 18:58 Enviar mail al autor
 

Respecto a la elección del PRI creo que deben elegir a alguien que les garantice exito, que regresen a la gente que los hizo hegemónicos, yo propondría a José Guadarrama, Arturo Nuñez o Camacho Solís, estoy seguro que ganarían, además dejarían de dar una imagen hipócrita de nuevo PRI. De MALO, AMLO quiero decir, pobrecito, sigue sin entender y sus fieles seguidores peor, ojalá algún día abran los ojos. Para mientras, su vástago Ebrad ya le prepara una radiodifusora y un canal de televisión. Ya despierten, AMLO tiene tan dormidos a sus seguidores cual novela de Televisa o Azteca, ya reaccionen y vayan pa delante.

 Enviado por Omar - 09-enero-2007 a las 18:55 Enviar mail al autor
 

Hola Katia, a diferencia de tus fans, pues creo que solo comparto contigo a lo mucho un 40% de tu punto de vista en el aspecto politico de Mexico, ya que muchas veces te pasas con algunas frases de IRONIA, que solo logran hechar mas leña al fuego al ambiente politico. Asi que te sugiero que antes de escribir, de vez en cuando le pongas a tus notas por lo menos algun dejo de que si hay neuronas en tus escritos. Digamoslo asi, eres la clasica metiche en los medios politicos, a la cual le saludan, pero entre dientes mas de uno te aborrece. Solo espero que seas mas objetiva y que por el bien de nuestro pais y de su futuro entiendas que muchas veces lo que escribes hace que gente vaya en una direccion equivocada de nuestro pais. En cuanto a tus comentarios de hoy, pues para la renovacion del PRI, creo que se necesitan de plano nuevos gallos, porque los 2 que asoman, siguen siendo mas de los mismos dinosaurios. Otra cosa curiosa, te has preguntado por que AMLO se ha cobijado bajo la televisora de TV Azteca desde su campaña, ya sabemos de la influencia de Ricardo Rocha; pero no crees que la misma TV Azteca protege mucho al mesias de macuspana???? Katia por otro lado, aprovecho para felicitarte por la fuerza que muestras, y la felicidad que irradias con ese Angelito que recien recibiste, mis mejores respetos en ese sentido. Saludos

 Enviado por Jose P - 09-enero-2007 a las 18:48 
 

Felicitaciones Katya, pinta bien el blog. Mary confiesa su peje adicción, allá su gusto. No se a quien se le ocurre que a Germán Dehesa le van a decir qué escriba y que no, con un pequeño dèficit neuronal se puede creer. Mary, la historia de la humanidad muestra que las estupideces duran siglos, porque el número de necios es infinito, como enseña la biblia. El pejelagarto no ha muerto, por supuesto que no. La peste negra tampoco. ¿Y? No me hables de las mentes puras que aún lo siguen, los compañeros de ruta, o los idiotas útiles son fauna de acompañamiento desde siempre. Alguien que no acaba de entender lo que ganó en las pasadas elecciones....y que lo está tirando por la borda es un__________________ (pon el calificativo, Mary) Salud...os

 Enviado por Aquiles Castro - 09-enero-2007 a las 18:42 Enviar mail al autor
 

Lo mejor de tu espacio cibernetico, es que permite participar a los que vivimos fuera. Radico en el extranjero desde hace 11 años, viajo seguido a Mexico y leo las noticias diariamente. Hay tres pensamientos que me gustaria compartir: 1) La necesidad de que los mexicanos dejemos de depender de la ignorancia de los partidos politicos. Los Ciudadanos debemos rescatar a ese unico partido politico que se llama Mexico y que a traves de la participacion ciudadana decidamos por que rumbo debe ir el pais. Olvidemos a Andres Manuel, Felipe y Madrazo. Olvidemos a los partidos que buscan el poder por el poder mismo. No discutamos migajas y veamos el bosque completo, bellisimo y que aun es rescatable. Se llama Mexico. 2) La oportunidad de participar en foros como el tuyo brinda la posibilidad de proponer ideas concretas. Estoy seguro que entre los millones de Mexicanos hay alguno(s) con ideas extraordinarias. Esa es una forma de participar y proponer ideas; 3) ¿En verdad nos interesa el nombre del lider que va a llevar al PRI o al PRD o al mismo PAN al gobierno? Para el momento en que esos lideres llegan a la grande, tienen tantos compromisos que no pueden gobernar. Esto nos deja varias alternativas: a) Que los candidatos tengan experiencia (que hayan sido elegidos por voto como funcionarios Estatales o Federales); b) Que dejemos de buscar tlatoanis y exijamos verdaderos partidos en que la filosofia de no ser cumplida y llevada a cabo se pueda sancionar (una tendencia parlamentaria); o, 3) Que busquemos el famoso golpe de timon que el hoy adalid de la democracia y repentino campeon de la legalidad Camacho Solis, mencionaba tanto al final del des-Gobierno Salinas y se busque a un gobierno rigido y duro que en 6 u 12 años pueda meter orden en la casa en areas estrategicas como lo son: Educacion, Combate a la Pobreza, Combate al Narcotrafico y Crimen Organizado; Imposicion de una estrategia fiscal sana y real y busquedas de alternativas para combatir la corrupcion.

 Enviado por Guegelo - 09-enero-2007 a las 18:34 Enviar mail al autor
 

El sr lopez esta de Webbbbaaa. Tiene 2 características: resentido e ignorante. Por lo menos le hubiera cambiado un poco a su discursito del pelele y la derecha. Parece disco rayado. A los que preguntan que por que no lo paran: ¡dejenlo!! Solito se está tirando de cabeza al pozo, para que le ayudan. Lo mucho que perdió con sus errores en serie, dificilmente lo va a recuperar con su sillota, su banderota y su fotota de Juarez. La regó y ya ni modo. Pero no hay quen se lo diga. Con esos "asesores" para que quiere enemigos !!

 Enviado por Johanna - 09-enero-2007 a las 18:23 
 

Hola Katya, felicidades por tu blog. Feliz Año Nuevo. Solo para comentar que me quede impresionada de algo, yo soy de provincia y a mi la politica me interesaba muy poco, hasta que AMLO se lanzo como candidato a presidente y vote por el, pero, bueno, a lo que iba, sucede que buscando informacion sobre otro tema en internet me encontre un articulo de un sr.Carlos Rmz, Indicador politico, del año 2004, en el que decia, que AMLO ya estaba ACABADO y que ya nadie lo queria, que no era nadie y que por lo tanto ya no se hablaria de el desde ya, desde ese mismo año, el 2004, yo leia y leia a ver si no era algo del 2006 o 2007 y ¡¡ oh sorpresa ¡¡ NO ¡¡ era del ¡¡2004¡¡. Y aqui estan varias personas, 3 años despues repite y repite que AMLO no es nadie, pero ninguna de esas personas habla nada del PRI que es lo principal que tu preguntaste. Bueno, por supuesto que vi el programa de AMLO, por supuesto que lo censuraron en muchas ciudades, por supuesto que dijo cuanto costo y por supuesto que el gobierno de Felipe Calderon es por demas intolerante, que no quiere criticas y ordena no hablar de AMLO, al menos eso dice, entre otros German Dehesa a quien le mandaron decir que por favor ya no hable de AMLO, que hiciera de cuenta que ese señor ya esta muerto, digo, si eso no es un cerco informativo, no se que lo es, no se a quien quieren engañar diciendo que esto no es verdad, pero bueno. Ah por cierto, lo que dijo el mandadero del gobierno a German Dehesa, fue tambien que al fin y al cabo AMLO ya no es nadie, tal como decian hace 3 años.

 Enviado por Mary - 09-enero-2007 a las 17:59 Enviar mail al autor
 

Parece que en este Mexico nuestro estamos en una monarquia donde los gobernantes imponen criterios de acuerdo a sus intereses, falta un verdadero lider que voltee la tortilla (no importa que ya no este a nuestro alcance) un verdadero lider reformista que empiece con una ley que trate a los funcionarios publicos de todos los niveles, como empleados de nosotros que somos el La Junta de Consejo de la empresa y que se les aplique la ley laborar, donde tres faltas seguidas sin justificacion son motivo de despido, y todo lo demas que desaparesca el fuero etc. ese seria el principio de un verdadero cambia, sujetar a los funcionarios en su trabajo, y hacerlos cumplir con su trabajo

 Enviado por Fernando Navarro - 09-enero-2007 a las 17:51 Enviar mail al autor
 

Del PRI puede esperarse cualquier maña conocida, nada por conocer. Sin duda, el señor Jackson será el siguiente líder del tricolor. Allá ellos y su muy particular estilo "democrático" de hacer las cosas. Dejémoslos que se pasen la charola entre ellos. Finalmente, el PRI es una metáfora política por dar de si.Valdría la pena darle su espacio en la historia política del país, y dejar que se diluya, que se lo acaben los propios. Ahora, el PRI para los jóvenes representa absolutamente la antidemocracia y un modo de hacer política que es simplemente historia, pretérito estilo de ruindades e infamias. El señor Jackson se encargará de levar la fiesta priísta a otro lado, y con otro nombre. Faltaba, más.

 Enviado por Alex Sanciprián - 09-enero-2007 a las 17:46 Enviar mail al autor
 

Yo tampoco vi el programa del PG, la verdad desde que supe que quería hacerlo (obvio con el dinero del pueblo), supe que es otra más de sus patadas de ahogado...y para oir más de lo mismo....no, mejor no, muchas gracias. Y bueno, en cuanto a las parejas, yo creo que podría mejor resultarles la mancuerna, Paredes y Jackson juntos, ahi se la llevan en edades...sólo que puede ser que le sonrisa de Jackson sea más natural en las campañas, no? Y como ves Katia, la fina solicitud de Chávez al Secretario de la OEA? Saludos

 Enviado por Aida - 09-enero-2007 a las 17:45 
 

Katia: Felicidades, muy padre tu blogósfera, acabo de poner www.woollythinktank.blogspot.com junto con un amigo genio, ya sabes pura nota pa' chonchionear en cosas como las ocurrencias de nuestros burócratas y/o dizque genios... jajajaja Te deseo lo mejor a tí y a tu angelito especial.

 Enviado por Bystander - 09-enero-2007 a las 17:45 Enviar mail al autor
 

Muy cierto, preferible hecharse un concierto completo de los RBD que un comentario de AMLO. Hay niveles, y hasta entre perros hay razas.

 Enviado por Don Neta Planeta - 09-enero-2007 a las 17:39 
 

Jose Magaña "el que se engaña" ... ¿programa excelente? ¿donde solo se grita propaganda barata? Se quejan de que se le cierran espacios... ¿Como olvidar que cada que se le invito a debatir y a ser entrevistado o no asistía o se la pasaba diciendo "no puedo responder a esa preguna? Y ahora se ponen a chillar que no hay espacios... Ni la burla perdonan, y sus seguidores dan pena ajena....

 Enviado por J.Jonas Jameson - 09-enero-2007 a las 17:37 
 

Sobre lo que comentan de la pagina de AMLO, efecitvamente no hay un medio de contacto visible... pero su correo erá:
andresmanuel@amlo.org.mx
Aunque es posible que lo dieran de baja. Este era el que tenía hasta antes del 2 de julio.
Pero no se pierde nada con intentar. También pueden probar con:
andresmanuel@gobiernolegitimo.org.mx Y por cierto Katia, puedo asegurarte que nunca había visto un Blog con un arranque como el tuyo. No me queda duda de que será un éxito. Por mi parte tienes ya un lector de todos los días. =D

 Enviado por Manuel GR - 09-enero-2007 a las 17:36 Enviar mail al autor
 

José Magaña = vivir en disneylandia =pejelandia = ignorancia bruta. migos blogeros...imágínense tener 30 amigos que te mandan todos mensajes para avisarte que va a iniciar un programa nocturno......jijiji!!!. O esos amigos y usted son medio gallegos (con todo respecto a los gallegos) o usted está mintiendo de que 30 amigos le enviaron mensaje. Mentir es muy característico de los PG Fans.

 Enviado por El psiquiatra de la red - 09-enero-2007 a las 17:34 
 

Katia, felicidades por esta novedad y mil gracias por permitirle a esta pobre anciana conocer esta maravilla tecnológica (recuerda que cuando yo era niña no había televisión). Me gustaría Beatriz Paredes de Presidenta del PRI, pase lo que pase siempre es gratificante que una persona inteligente como ella participe en política, a ver si logra elevar un poco el nivel. Siento mucho no conocer a ningún priísta joven, los que conozco son los de mi generación, que ya están muertos o chochean. No, no vi el programa del PJ y no creo que llegue a verlo algún día, si me diera insomnio prefiero leer. Me gustaría mucho en que insistiéramos para que se recorte el dinero que se gasta en los partidos políticos. Saludos.

 Enviado por Ángeles González Navarrete - 09-enero-2007 a las 17:34 Enviar mail al autor
 

Felicidades por tu columna y por este espacio, eres una periodista exepcional, me gusta tu forma de establecer los temas y sobre todo el desarrollo de los mismos. El Licienciado Manuel López Obrador, es una persona con personalidad, buen criterio, idealista, yo estoy de acuerdo con el, en que cometieron el mayor fraude de la historia electoral mexicana...

 Enviado por Roberto López Tenorio - 09-enero-2007 a las 17:32 Enviar mail al autor
 

Katia, no cabe duda que el que un columnista se meta de lleno a este modo de comunicacion es de verdad refrescante, te deseo todo el exito. Un acceso de tos me desperto anoche y prendi la tele para encontrarme con el "info-mercial" del Peje y estas son mis impresiones: 1) Como que se le ve mas ... "sano" no? unos kilitos de mas producto de la buena vida de vivir del erario "legitimo" 2) La chica que lo presenta se veia un poco forzada 3) La silla le quedo grande ( y no es metafora) 4) La taza de cafe de adorno se veia muy "fake" 5) La produccion en general me parecio pobre y el precio exorbitante 219mil pesos mas iva algo aso como 252mil pesos o sea 360 pensiones de adulto mayor o 252mil litros de leche subsidiados etc. Despues de ver el programa mejor le cambie al 4 para ver "Pare de sufrir" ..Esa si es produccion!

 Enviado por Kaiser Soze - 09-enero-2007 a las 17:24 Enviar mail al autor
 

Hola Katia, bienvenida por acá. Es buena noticia tenerte en este espacio. Yo la verdad tengo más de medio año que no entraba por acá ya que los blogs eran algo ñoños y con la polémica de las elecciones y de esos blogeros "kamikazes fanáticos del Peje" pues de política no se podía discutir ni intercambiar nada. El PRI considero no tiene mucho para avanzar ni recuperar, al menos no para el 2012. Sin duda Peña Nieto va para la grande, es sabido desde hace tiempo, pero lo veo más hacia el 2018 ó hasta 2024. Aclaro que no soy Prista, pero aunque ninguno de los dos candidatos me convence del todo ni es añejo y rancio partido, al menos creoq ue Jackson tiene un poco más de poder, astucia y convocatoria para liderear a los grupos de hienas que se han querido repartir el botín al mismo interior del partido, tardando en darse cuanta que el botí se lo estaban disputando otras manadas de especies amarillas y azules. Afortunadamente perdiendo los amarillos. Pero en fin, creo que el PRI quiere retocar su imagen y mensajes pero sólo lo intenta a nivel de "maquillaje" (como la música tecno de su site de internet) pero falta mucho para que recupere terreno perdido, un cuate tipo Peña Nieto podría devolverle el poder al PRI, no lo considero un mal político pero no me gusta el antiguo ni el presente PRI y la verdad es que en elecciones en México puede ganar cualquiera, ya que nuestro pueblo apenas está despertando a la adolescencia electoral y política, nos falta mucho más conciencia, análisis y madurez política como pueblo. Te mando Salu2 y bienvenida. PD- Ojalá un ´día puedas hacer un blog esclusivamente sobre los Masones (realidades y mitos sobre ellos).

 Enviado por Intelecto electoral - 09-enero-2007 a las 17:20 
 

Hola Katia. Que bueno que Alan tenga una madre como tu, hace tiempo quiero contactarte te recuerdo mucho en el viaje al Cairo y Alejandría en Egipto cuando fuimos a los Juegos Olimpicos de Atenas 2004. Deseo que este año sea de lo mejor para ti.

 Enviado por saludos - 09-enero-2007 a las 17:06 Enviar mail al autor
 

Hola Katia: Para denunciar que el cerco informativo es una realidad que contradice lo dicho en tu columna de hoy. El programa de LA VERDAD SEA DICHA no se transmitío en Tijuana. Más pruebas?. Afortunadamente puede ser visto por INTERNET, la cuestión es que tiene menos impacto que por televisión abierta. En fin ....

 Enviado por Mercedes Méndez - 09-enero-2007 a las 17:02 Enviar mail al autor
 


Hola Katia, Muchas Felicidades por tu hijo, ser madre es una maravilla y serlo de un angelito especial es mucho más... aprenderás grandes cosas de él...

En cuanto al PRI.. me abstengo... es más de lo mismo....

Y de cual programa hablas??? Ni idea, por estas tierras (Mexicali)nadie se enteró de tal programa...además preferiría oir cantar en vivo a los de RBD que oir al PG

 Enviado por Rosamaría - 09-enero-2007 a las 16:59 Enviar mail al autor
 

Hola, Katia, me quede muy impresionada de leer que Alan habia nacido con Sindrome de Down. Nunca has sido "my cup of tea" de hecho me caias bastante gorda, siempre me dio la impresion de que lejos de ser una chica inteligente, eras una chica "muy habil" una "social climber" a todo lo que daba, y ese fenomeno antropologico hacia que te leyera once in a blue moon, pero nada mas. Pero debo de reconocer que me IMPACTO que hayas tenido un hijito con una discapacidad. Y me gustaria mucho que en tus siguientes columnas, nos hablaras mas del tema, porque se da?, que examenes te hiciste que no detectaron esta deficiencia?, como podemos prevenirlo?etc. Te deseo mucha suerte y estare al pendiente de tus columnas

 Enviado por Betina - 09-enero-2007 a las 16:55 Enviar mail al autor
 

Hola, está excelente esta idea de tu blog, que tengas mucha suerte...por cierto, sería bueno que se hiciera un censo o encuesta de campo, a todos los niveles socioculturales, para ver quien realmente "apoya" al loco de AMLO...porque a pesar de algunos desequilibrados que lo idolatran (y peor aun, hacen gala de ello, como acabo de leer), habemos muchos más que nos congratulamos de que tal despropósito no se haya llevado a cabo. Para estos momentos, seríamos otra Venezuela (leyeron el encabezado dehoy? yo sí, y créanme, me asusté de solo pensar si el Peje hubiera ganado; eso y más nos habría pasado) . Hay que darle tiempo a Calderón para que muestre de qué madera están hechos él y su incipiente gobierno, y no dejarse engañar por los cantos de sirena (o graznidos de chachalacas -él mismo acuñó el término, ahora que no se queje-) de cierto pejelagarto que anda por ahí. A trabajar todos. Saludos.

 Enviado por Gary Gry - 09-enero-2007 a las 16:55 Enviar mail al autor
 


Katty, que buen gusto tienes y comparto la idea de que tienes mucho futuro por delante. Quisiera poder proponerte matrimonio y decirte que Alan será como el hijo que siempre quise y que no he podido tener, lo único que me lilita es que mi pequeño sueldo de obrero general, no podrá darte ni para un kilo de tortillas (ahora menos que costaran lo doble), pero si te animas yo si creo que de amor podremos vivir en este México que cada vez nos resulta más caro, lléguenos el presidente que nos llegue... Un beso bien sexy... adiós.

 Enviado por Felippo de Jesús de Leon de la Rosa - 09-enero-2007 a las 16:32 Enviar mail al autor
 

El hecho de que AMLO se consideré el presidente legítimo tiene un lado muy positivo...si es un demócrata no podrá participar en la contienda dentro de 6 años por la presidencia, ya que eso implicaría una reelección. Así que ojalá sea congruente con su discurso de ser un paladín de la democracia.

 Enviado por JPS - 09-enero-2007 a las 16:27 Enviar mail al autor
 

Estimado José Magaña, quizás vivas en una zona demasiado popular. En la Zona Centro donde abundamos los "realistas" que ganamos más de 10 mil pesos, la gente ex-AMlista está decepcionada de tan estúpido ser tabasqueño. Solo uno de mis conocidos asegura que sigue apoyando al AMLO, pues claro, su puesto en Eje Central corre peligro sino apoya a ése animal.

 Enviado por Manuel Hernandez - 09-enero-2007 a las 16:26 
 

Felicidades Katia. Un buen inicio de año, para tí y tus adepto-lectores ( me incluyo); sólo puedo decir que esta idea tuya está al ritmo de los tiempos modernos ( algo así como el house latino; No se si exista esa denominación). Cuidate y que este 2007 sea de exito, no debo desear que te topes con Paredes o que adquieras un disco de Jackson Five

 Enviado por Leonardo - 09-enero-2007 a las 16:25 Enviar mail al autor
 

Hola querida Katiushka Soy tu fan No. 1 siempre te he considerado la mejor periodista mexicana desde que estabas en Milenio y si algún dia quieres dejar de ser soltera yo estoy dispuesto a adoptar a Alan con mucho gusto y ten la seguridad que tendrá un padre excepcional, te mando muchos besos y abrazos y que en el 2007 realices todos tus proyectos públicos y privados con exito. Chau.

 Enviado por Manolo - 09-enero-2007 a las 16:10 Enviar mail al autor
 

Por supuesto que vi el programa. Estuvo Excelente y claro lo seguiré viendo yo y toda mi familia al menos fueron 30 mensajes que me llegaron de mis amigos y familiares de que ya iba a empezar. Creo que solo los panistas piensan que Obrador se esta quedando solo. Yo no conozco uno solo de los que votaron por Obrador que no este dispuesto a apoyarlo es mas del lado contrario hay muchos que estan arrepentidos de haber votado por el PAN.

 Enviado por José Magaña - 09-enero-2007 a las 16:08 Enviar mail al autor
 

HOla Katia. Me da mucho gusto leerte aquí en tu glob, bog, blog o como se diga. Tu columna en el Universal ha sido casi siempre divertida y hasta a veces MUY divertida. Buena imaginación y siguele pues! Felicidades por tu apertura de comunicación y contarnos sobre lo que haces, tu business (el restaurant... la "neta", es bueno? Para entonces un dia ir...), y tus futuros planes, etc. Mi chica también ha leido tus noticias o escuchado tu voz en radio tiempo atras, asi que no estás lejos de ser familiar a mis alrededores tambien. Bueno, es todo por ahora, y repito, sigue como has hecho: divertida, informativa, incluso sarcástica y mordaz. Es periodismo, no? NI modo! Jaja...

 Enviado por augusto - 09-enero-2007 a las 16:04 Enviar mail al autor
 

Katia, te felicito con toda sinceridad por iniciar con tanto éxito esta nueva etapa tuya, y porque ahora que te estrenas como mamá nos muestras una faceta muy bella de tu persona. Al respecto de la renovación en la dirigencia del PRI, mi opinión es que no importa quién llegue, el período que presidirá será decisivo; y el que sea de la vieja o nueva corriente resultará irrelevante si al final no define una nueva forma de participación del partido en los asuntos del país. Desde la elección de sus consejeros, la elección de sus candidatos, la forma de hacer campañas, las prioridades de sus bancadas en las cámaras y de sus gobernadores y presidentes municipales, en fin. Mi opinión es que, si no han perdido su enfoque, siendo prácticos algo muy simple tendría que moverlos hacia un cambio positivo, su interés por regresar al poder.

 Enviado por Jorge Leon - 09-enero-2007 a las 16:02 Enviar mail al autor
 

HOLA KATIA. TENGO OTRO TEMA PARA PROPONER. LA EDUCACION Y EL INDIGENISMO. HOY A ESO DE LAS 11:30 HORAS, SE PRESENTARON EN UN SALON DE ESTA CAPITAL CULTURAL,SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS; JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, JUAN SABINES GUERRERO Y ESPOSA, DIPUTADOS FEDERALES, PRESIDENTES MUNICIPALES Y MUCHOS POLITICOS, HA! Y GENERALES, DE HECHO LA ARTILLERIA PESADA POLITICA EMPRESARIAL, ESTUVO CONCENTRADA, ENTRE ABRAZOS, FELICITACIONES Y BUENOS DESEOS, SE HIZO EL PREAMBULO PARA LA PRESENTACION DE LA CRUZADA POR LA ALFABETIZACION EN CHIAPAS. PROYECTO DEL QUE POCO SABEMOS AUN, POR QUE SOLO SE FIRMARON DOCUMENTOS Q EL SECRETARIO DE EDUCACION CHIAPANECO INTENTO LEER, SERIA EL NERVIOSISMO Q LO HIZO TRASTABILLAR EN VARIAS OCASIONES O EL FRIO QUE HACIA LE CONGELABA LA LENGUA? DENTRO DE LO MAS DESTACABLE FUE LA SOLICITUD DE UNA MUJER INDIGENA, PASCUALA, MUJER DE LA TERCERA EDAD, QUIEN DE MANERA POETICA, COMO LOS INDIGENAS LO HACEN, SOLICITO "AYUDA PARA PODER VER SU NOMBRE, PODER VER EL NOMBRE DE SUS PADRES, PODER VER EL NOMBRE DE SU PUEBLO, SAN CRISTOBAL, PIDIO LAPICES, CUADERNOS Y LIBROS PARA QUE APRENDAN A VER". ESTA SOLICITUD ARRANCO APLAUSOS POR QUE EN ESAS PALABRAS DICHAS EN TSOTSIL Y TSELTAL LA POESIA DESTILABA INTELIGENCIA Y NATURALIDAD. CHIAPAS VIVE Y VIVIRÁ UNA GRAN CONTRADICCION CULTURAL SI ESOS PROGRAMAS DE EDUCACION NO LOGRAN DAR LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS A NUESTRA DIVERSIDAD SOCIAL. CONOCER CHIAPAS ES TODO UN PRIVILEGIO QUE NUESTROS POLITICOS NO HAN SABIDO APROVECHAR. ESPEREMOS Q ESTA CRUZADA EN DONDE SE PROPONE ALFABETIZAR A 100,000 CHIAPANECOS AL AÑO, PROGRAMA QUE, CONTARA CON LA PARTICIPACION DE LAS FUERZAS ARMADAS, POR SOLICITUD DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA Y DE LA SOCIEDAD CIVIL VOLUNTARIA HARÀ, ESO SE ESPERA, QUE LA BANDERA BLANCA DE LA EDUCACION CUBRA A CHIAPAS. TODO ME PARECIÓ BONITO, PERO NUNCA ENTENDI PARA QUÉ TANTO POLITICO, TANTO EMPRESARIO, NUNCA VI CLARO, SERÁ Q SOY UNA INGENUA CIUDADANA O UNA SIMPLE HABITANTE CON INQUIETUD POLITICA?

 Enviado por SANDRA MIRANDA - 09-enero-2007 a las 16:01 Enviar mail al autor
 

en todos los estados empieza la carrera priista pero es la misma mafia, en nuestra cuidad, para la presidencia del pri se inscribieron gente nueva y ho sorpresa apesar de la amafiada,que fueron las elecciones les sacamos el 42% de los votos eso indica que nisus comprados delegados estan contentos con ellos, a los precandidatos ya los mandaron a la escuelita , filtro para negociar en lo oscurito

 Enviado por anonimo - 09-enero-2007 a las 15:56 
 

Katia un fuerte abrazo doble, por tus dos bebes, Alan es muy lindo ser papá o Mamá pero tu tienes la suerte de ser Mapá creo que en parte tiene razón tu Mamá “claro pobres lagartijas” un fuerte abrazo creo que eres una gran Mujer y tu Blog es una maravilla intercomunicarse. Yo vote por AMLO y después de ver el programa de hoy siento que esta mal de la cabeza, parece que es “dueño de la verdad total,” no puede ser o yo estoy mal no respeta a nadie.

 Enviado por Alberto Aguilera Galdós - 09-enero-2007 a las 15:47 Enviar mail al autor
 

ESTIMADA KATIA: TE MANDO UN CORDIAL POR ESTE ESFUERZO DE PONER UN ESPACIO PLURAL DE COMUNICACION, AUNQUE MUCHOS DE DERECHA QUIERAN QUEMAR CON LEÑA VERDE A LOS QUE PIENSA DIFERENTE A ELLOS. ESA GENTE PARTIDARIOS DEL YUNQUE Y GRUPOS RETROGRADAS SON INTOLERANTES Y FALTOS DE RAZON Y SOLO PONGO UN EJEMPLO. QUE HUBIERA PASADO SIN EN EL CONGRESO ESTUVIERA LA MAYORIA DEL PAN, EN ESTOS MOMENTOS YA TENDRIAMOS LA "REFORMAS ESTRUCTURALES" LA VENTA DE PEMEX, ELECTRICIDAD A LAS EMPRESA PRIVADAS. SOLO PONGO UN EJEMPLO QUE PASO CON LOS BANCOS SE PRIVATIZARON Y CUAL ES EL RESULTADO, HAN ACTUADO CON RAPIÑA. ESO QUIERE EL GOBIERNO DE DERECHA DE CALDERON Y SUS INCONDICIONALES. LA SOLUCION NO ESTA EN MILITARIZAR EL PAIS, NI ABRIR MILES DE CARCELES SINO DE APOYAR A LA EDUCACIÓN PUBLICA DE CALIDAD BAJO LA DIRECCION DE GENTE CAPACITADA Y NO DE INEPTOS TAL ES EL CASO DE SECRETARIA DE EDUCACION, QUE NO TIENE EL PERFIL PARA EL PUESTO. EN CONCLUSION NECESITAMOS ENRIQUECER Y FORALECER LA INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA PARA GENERAR LA INFRAESTRUCTURA QUE PERMITA GENERAR LA INNOVACION Y CALIDAD DE NUESTROS PRODUCTOS DE OTRA MANERA SOLO SEREMOS MAQUILADORES DE ESTADOS UNIDOS COMO LO PRETENDE CALDERON.

 Enviado por SOCRATES - 09-enero-2007 a las 15:46 Enviar mail al autor
 

El PRI debe morir ya, para los que estamos en crisis desde el 76 nos trae malisimos recuerdos de quiebras y devaluaciones (Me toco en el 82 y la del 94 cuando quebre economicamente y moralmente) y el tema a muchos ya no nos importa; El mal llamado "Gobierno Legitimo" no tiene ninguna propuesta viable, como todos detesto los aumentos, pero no quiero subsidios irresponsables, se olvida de los tremendos aumentos que se han dado en los gobiernos del PRD en la ciudad de Mexico, o que no? (esperen cuando tengamos que pagar la megaobra inutil del 2 piso)

 Enviado por JR Garcia - 09-enero-2007 a las 15:46 Enviar mail al autor
 

Lo decìa alguien más abajo: que el PG de plano quiere tener su propio pascito y recordaba la columna de Katia que proponía algo similar.... Hoy El País reporta uina oportunidad única: está en venta& traspaso el "principado de Sealand"... ¿Qué dicen? ¿Proponemos una vaquita para exportarlo y que se vuelta "príncipe de Pejelandia? aquí por si quieren leerla
 Enviado por Buscándole chamba al PG - 09-enero-2007 a las 15:37 
 

Creo que es como la tercera vez que leo tu columna y como la tercera vez que veo opiniones emitidas totalmente a la ligera, y en vía de consecuencia erradas en temas jurídicos por parte tuya. Eres politóloga y no abogada o licenciada en derecho, así que limítate a expresar opiniones políticas y no jurídicas; en el caso en concreto me refiero a lo que dices sobre que RTC viola la Constitución.

 Enviado por Rodrigo - 09-enero-2007 a las 15:25 Enviar mail al autor
 

El PG que aprenda a hablar español, hacer entendible una frase y después trataré de ver su burri-comercial. Tipo tan ignorante, soberbio, bruto e irracional.

 Enviado por Manuel - 09-enero-2007 a las 15:00 
 

Tengo una pregunta que carcome mis entrañas (bueno, no tanto): ¿y los priistas, no bloggean? Nadie ha sugerido a un joven priista mujer u hombre para sugerirle a Paredes y Jackson, como dice Mónica. NADIE
Bere Carbajal comenta algo muy interesante: que hay una primera mujer rectora en Michoacán. Alguien sabe más de ella? Vale la pena postearlo
Roger: sí, se nota que Peña Nieto se prepara, desde ahorita para lanzarse a la grande. ¿Si no como explicas taaaanta publicidad para hasta cuando tose? Muchos de ustedes comentan que se le deberìa reducir el presupuesto a los partidos polìticos. Estoy de acuerdo. Pero en la Cámara de diputados, la iniciativa que propuso Alternativa se mandò a la congeladora y en el IFE nomàs no veo que se pongan las pilas. Qué lastima.
JE es sabio y habla sobre que no importan tanto las nuevas caras del PRI pero sí una refundación ideológica. Bueno, se vale soñar, ¿y si les pedimos las dos? Elsa: buenísimo tu comentario. Si AMLO es ya presidente legítimo, pues... no puede volver a contender. Pero cosas más extrañas hemos visto. Rosa Ma. Zenil hace ver algo imperdonable en estos tiempos, que la pagina de AMLO no tiene forma de retroalimentación...

Pero insisto.... ¿Y dónde están los priistas jóvenes? Alguien conoce alguno? Ayuuuuuuuuuuuuuda.

 Enviado por Katia D'Artigues - 09-enero-2007 a las 14:52 
 

Aquí comparto con tus lectores, Katia, un resumen sobre los acontecimientos últimos de Oaxaca, la APPO y el gobierno estatal. Cabe decír que agradezco a los muchos reporteros gráficos que sin su conocimiento ni autorización, usé su material fotográfico para la edición de éste documento audiovisual, sin ningún fin de lucro y sí con la esperanza de despertar más conciencia en todos nosotros.
 Enviado por ¡ el buitre de tu guarda ! - 09-enero-2007 a las 14:52 
 

Hola Katia!! Desde hace tiempo eres de mis periodistas favoritas, que bueno que pronto te veremos en tv de nuevo. Oye una super pregunta. Eres familiar de Ma. Antonieta Beauregard?? ella fue mi compañera en la secundaria hace un buen. Saludos

 Enviado por Jaime - 09-enero-2007 a las 14:27 Enviar mail al autor
 

De acuerdo con Mario Kamargo, solo agregaría a su punto 6, disminución en numero de partidos, eliminando los partidos “patito” y los partidos “parásitos” que para sobrevivir se adhieren a los grandes (verde ecologista), son un gasto innecesario para el país. Otro apartado sería que, para que un militante cambie de partido se le reglamente con una inhabilitación por un periodo determinado (no es posible que cambien de partido como cambiar de calzones).

También de acuerdo con Berenice Carbajal, el PRI debería hacer una limpia para cambiar su imagen y reclutar jóvenes o personas honorables con trayectorias laborales intachables.

 Enviado por Super Can - 09-enero-2007 a las 14:26 
 

Pues antes que nada una felicitación Katia, que mira que me confirmas lo que hace tiempo pienso al respecto de tu trabajo...te gusta innovar...por lo que respecta al pgprograma, creo que el cansancio del arrebato electoral lo trae a la vista, mas en el fondo creo que se trata de decir lo que uno considere necesario decir....y del pri (institucional?...bah...)pues primero que se fijen bien donde estan, por dios, parecen no aprender nada....

 Enviado por carlos saldaña - 09-enero-2007 a las 14:05 Enviar mail al autor
 

ACERCA DEL CAMBIO DE DIRIGENCIA DEL PRI TALVEZ DEBERIAN VOLTEAR A LA NUEVA CORRIENTE DE POLITICOS (PEÑA NIETO, MANUEL ANDRADE, FIDEL HERRERA, EUGENIO HERNANDEZ, ETC.) SI BIEN, NO SON LA OCTAVA MARAVILLA CREO QUE TRAEN UNA NUEVA MANERA DE HACER POLITICA, DE AMLO CREO QUE NO MERECE LA PENA SEGUIR HABLANDO DE LO QUE HACE O HIZO, PUES EL RESENTIMIENTO QUE SIENTE HACIA EL SISTEMA LO SIGUE CONSUMIENDO EN SU SED DE VENGANZA PERSONAL. ME GUSTARIA QUE EN ESTE ESPACIO RETOMARAS EL TEMA DE LA CORRUPCIÓN EN LOS SINDICATOS EN ESPECIAL EL DE LOS PETROLEROS

 Enviado por JACHS - 09-enero-2007 a las 14:00 Enviar mail al autor
 

El tema de la dirección del PRI debería ser encausado más hacia la búsqueda de la dirección ideológica del PRI. Los candidatos a dirigirlo deberán hacer una propuesta de refundación ideológica del partido.

La elección de un dirigente basado en su capacidad de gestión con los actores internos como los gobernadores (que se supone no deberán intervenir... a ver si alguien me explica esta contradicción aparente) no llevará al partido a posicionarse en el espectro del debate político y por lo tanto ante el electorado. No creo que se trate de buscar caras nuevas, se trata de buscar la posición ideológica del partido.

En cuanto al tema del programa de Andrés Manuel López Obrador... lo único claro aquí es que el famoso cerco informativo, ni existe ni existió.... es una más de esas frases que se han inventado los seguidores del Señor López Obrador para evitar la reflexión de que es lo que realmente le llevó a perder la elección.

Aprovecharé el tema para decir que cada vez que alguien usa esos términos me parece una falta de respeto a quienes escuchamos. Un ejemplo claro de ello es hablar de "Guerra Sucia" en la elección del 2 de Julio del 2006. Guerra sucia es lo que sucedió en Argentina, Uruguay, Chile y Brasil durante las dictaduras militares. La campaña negativa en contra de Lopez Obrador fue solamente eso, una campaña negativa. Utilizar el término "guerra siucia" no solo es un intento burdo de manipulación, sino una verdadera ofensa para los desaparecidos y muertos que las dictaduras sudamericanas.

Para primera contribución bastante por hoy.....


 Enviado por JE - 09-enero-2007 a las 13:57 Enviar mail al autor
 

Bueno, bueno, la verdad en las pasadas elecciones yo vote por Beatriz Paredes, creo era la más sensata para eso, es una mujer con caracter y temple, y no será de los jovenes del PRI, pero ha aprendido a coludirsede los dinos, así que podríaser una muy buen dirigente, una mujera acargo de ese partido machista creo sería un primer cambio que le ayudaria. De quién, programa de qué, a ya, si del "muynombrable" si así lo quise escribir, pues que WEBAAAAAAAA, a esa hora estoy más que feliz en mi camita haciendo la meme, como para escuchar al santo martir del 020606, ya no más, por favor señores que se dejaron hacer el coco wash. ya se acabo, no se sumen a su anticipada campaña del 2012. Y es mentira que su fuerza es cumplir, a la cominidad LGBT prometio muchas cosas, que jamas cumplio que se salio por la tangente, es por eso que este colectivo le dio la espalda no más juegos con el voto "rosa". Saludos Rodrigo

 Enviado por Rodrigo - 09-enero-2007 a las 13:55 Enviar mail al autor
 

No tengo pruebas ni nombres, pero hace un tiempo "el rumor" era que Peña Nieto irá por "la grande" para aprovechar el 'pegue' con el sector femenino del electorado y que, por ende, su posible participación por la presidencia del PRI no era algo que contemplarán sus objetivos.

¿Al PG? No, no ,no... prefiero desvelarme con Counter-Strike.

Por ahí alguien, comentarios mucho más abajo, menciona la necesidad de contemplar temas como la reducción de recursos a los partidos. A mi parecer, los deverían dejar de lado en forma completa, no entregarles nada y que se conviertan autosuficientes si desean, realmente, participar por administrar los destinos de la Nación.

Lo importante, como ayer comentaba y no salió publicado, sería conocer quiénes son los diputados y senadores que están a cargo de la sección comercial de las Cámaras, puesto que de ahí emana (o debería) todo lo concerniente a Leyes, Reglamentos, Códigos y anexas relacionados con la mercadotecnia y la publicidad, sector del que, es mi suposición, saldría todo lo relacionado a autorizar a los partidos publicitarse o no... y yo estoy a favor de que ningún partido se anuncie ni en tv, ni en radio.

Vamos, si el tabaco es considerado algo súper malo para salud y por esa razón no se le permite realizar ningún tipo de publicidad... ¿acaso no lo es la política actual mucho más severa y dañina para la salud del país? ¿qué esperan entonces para cerrarle las puertas en todos los canales de comunicaciones, tal cual se estila hoy contra el tabaco? No, no, yo no defiendo el tabaco, pero sí considero que la política hace mucho más daño (corrupción, dolo, mala fé, enriquecimiento ilegítimo, etc, etc) al país que lo que puede realizar el tabaco... ¿o usted cree lo contrario?


 Enviado por Roger - 09-enero-2007 a las 13:54 Enviar mail al autor
 

Exclusion y Separatismo.- Esta forma de gobernar usando medios masivos de comunicacion alineados ha logrado un separatismo muy grande hoy en dia en nuestro pais y en el mundo. En Mexico hoy en dia se odia mas al naco, al partido opositor o a la ideologia contraria. El partido gobernante no ha sido responsable en este tema y ha creado una atmosfera de odio